AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

+4
benjaminit
Alien Delon
ECHO
Steinwarius
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] - Página 2 Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  Alien Delon Lun 29 Mar 2021 - 13:07

Hola.

¿Que tu pabellón auricular es proporcionalmente mucho más pequeño respecto al driver de unos casos, que una habitación de 9 m2 respecto al pequeño driver de las Elac?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] - Página 2 Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  theantgel Lun 29 Mar 2021 - 13:14

Laughing Caray, que ejemplo mas raro ¿no? por es misma explicación podría meter cualquier altavoz de 20" en mi habitación...y me da que va a ser que no... wallbash
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] - Página 2 Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Lun 29 Mar 2021 - 17:13

theantgel escribió:Gracias Echo por compartirnos tu experiencia. De todas todas, las Elac Navis son impresionantes. Me queda la duda de que se me puedan quedar grandes en una habitación de 9m2. Es la única razón por la que sigo pensando en meter monitores PRO (focal shape 50).
Qué opinas Echo? Será un elefante dentro de una serpiente? ¿O piensas que que rendiría bien en mi espacio tan chiquitín?

Si tienes posibilidad de separarlas decentemente de la pared trasera y no encajonarlas en las esquinas ( como las tengo yo ) y además te encajan en presupuesto, en 9 metros te van perfectas ... seguramente no necesitarás ningún sub y ya te adelanto que están varios pasos por delante de monitores pro del nivel que indicas ... si cumples esos requisitos las ELAC pueden ser perfectamente tus cajas definitivas ...

Si tienes compromisos de colocación, te diría que aún así apostaras por ellas ... fíjate como las tengo yo y usando la atenuación que implementan en graves, he solucionado el problema ... siguen siendo mucho mejores en mi opinión que esas focal, que por cierto si tienes esos problemas de colocación, también te darán problemas ... aquí el tema es económico ... si te llega el presupuesto yo me lanzaría a la piscina ... si no, pues no te queda otra que buscar otras opciones, está claro Innocent Innocent

Saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A theantgel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] - Página 2 Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  theantgel Lun 29 Mar 2021 - 17:38

Las Elac están al límite de mi presupuesto (algo pasadillo) iría junto al RME adi-2 dac.
Pero con las Shape 50 me ahorro mil euros que me vienen muy bien para extras (acondicionamiento de sala, roon, software de corrección de sala) y la verdad es que hablando de campo cercano no parece estar claro quien es mejor. Según esta comparativa de soundstage (adoran a ambos) en campo cercano ven mas óptimo el focal shape 65 (yo hablo del 50 x lo pequeña que es mi sala). Ten en cuenta que son unas recinto cerrado y basan su innovación tecnológica precisamente en su rendimiento cerca de las paredes y habitaciones pequeñas.

https://youtu.be/JvdYw7Jmz6M

Mas allá de separar los monitores a 40 cm, sería colocarlos en mitad de la habitación, y las distancias ideales de las Elac son mucho mayores, aunque es verdad, y tu experiencia lo corrobora, que mas allá de la distancia óptima, estas cajas son muy versátiles y agradecidas en su colocación. El fabricante creo que aconseja una distancia mínima de 30 cm ¿Has probado escuchas cercanas, entre 1 y 1,5 metros?
Te envío el plano de la habitación para que veas que lo distanciarlas del fondo no es una buena idea.

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] - Página 2 Mi_hab11

Te todas formas, me queda claro que encajan en mi habitación y son... una preciosidad. Caray, que dilema.
Muchas gracias, Echo por el interés que has puesto en este post. Me ha ayudado un montón... aunque la decisión aún no esté tomada Aplause
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] - Página 2 Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  ECHO Lun 29 Mar 2021 - 18:57

theantgel escribió:Las Elac están al límite de mi presupuesto (algo pasadillo) iría junto al RME adi-2 dac.
Pero con las Shape 50 me ahorro mil euros que me vienen muy bien para extras (acondicionamiento de sala, roon, software de corrección de sala) y la verdad es que hablando de campo cercano no parece estar claro quien es mejor. Según esta comparativa de soundstage (adoran a ambos) en campo cercano ven mas óptimo el focal shape 65 (yo hablo del 50 x lo pequeña que es mi sala). Ten en cuenta que son unas recinto cerrado y basan su innovación tecnológica precisamente en su rendimiento cerca de las paredes y habitaciones pequeñas.

https://youtu.be/JvdYw7Jmz6M

Mas allá de separar los monitores a 40 cm, sería colocarlos en mitad de la habitación, y las distancias ideales de las Elac son mucho mayores, aunque es verdad, y tu experiencia lo corrobora, que mas allá de la distancia óptima, estas cajas son muy versátiles y agradecidas en su colocación. El fabricante creo que aconseja una distancia mínima de 30 cm ¿Has probado escuchas cercanas, entre 1 y 1,5 metros?
Te envío el plano de la habitación para que veas que lo distanciarlas del fondo no es una buena idea.

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] - Página 2 Mi_hab11

Te todas formas, me queda claro que encajan en mi habitación y son... una preciosidad. Caray, que dilema.
Muchas gracias, Echo por el interés que has puesto en este post. Me ha ayudado un montón... aunque la decisión aún no esté tomada Aplause

Si las vas a combinar con el RME ( como yo Very Happy ), ya te adelanto que la combinación es fantástica y tienes la flexibilidad de los DSP-EQ que ofrece el RME para optimizar el sonido a tu gusto, de modo que te aseguro que van a funcionar maravillosamente en tu sala ... yo las he probado en campo cercano y te aseguro que van muy bien, mucho mejor que mis JBL 306P Mk2 que están pensadas solo para campo cercano ... pero mucho mejor ... pero es que además alejando la zona de escucha van de fábula también, cosa que las JBL No ... viendo el dibujo de tu sala, van a funcionar muy bien, seguro ... ya quisiera yo poder colocarlas así y aún así estoy encantado Wink

Las Focal que comentas las he escuchado ( las 2 ) y me quedo con la 65, pero está en otro nivel a las ELAC ... las ELAC se compararían con más justicia a las que montan el tweeter de berilio ( solo 6 be , twin6 be o trio 6 be ... más a ésta última por su concordancia al ser ambas unos tres vías) ... en ese caso a mi me gusta más la presentación de las ELAC ( gusto personal ) y el tweeter de las Focal, asunto que se soluciona usando el DSP del RME ( el loudness de ese aparato es una joya Babear ) ... yo me quedo con las ELAC antes que con las Focal be ... pero ya te digo que es mi gusto personal solamente.

Mil euros de diferencia, eso sí, escuecen lo suficiente como para pensárselo ... si puedes hacer el esfuerzo creo que las ELAC son una compra diría que casi definitiva, pero si te duele mucho gastar ese dinero, olvÍdate de las ELAC ... Las focal son unas muy buenas cajas que te darán muchas satisfacciones, si pudieras llegar a las Solo6 be aún mejor ... y si no compraras, serás muy feliz también ... en algún momento hay que poner el tope porque al final, cualquier cosa es mejorable Ok

A lo mejor en tu sala deberías mirara también algo de Genelec ... por poner más dudas aún al asunto Twisted Evil  aunque no sé si se irán todavía más de precio Rolling Eyes

Ummm ... tengo la impresión de haberte liado aún más sweatdrop

Saludos Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] - Página 2 Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  theantgel Lun 29 Mar 2021 - 19:50

Es una suerte que conozcas el sonido de las focal. No conozco ninguna tienda que tenga las Elac y las focal shape para poder comparar. Muchas gracias por tus opiniones. Ahora sé que las dos opciones son válidas. Cuando llegue el momento decidiré en función de como esté el bolsillo Embarassed Habiendo perdido el miedo a que las Elac tronasen demasiado en mi habitación, queda claro que será mi primera opción. Solo les falta un acabado en mate, que yo los brilli brilli no los llevo nada bien y mi casa es muy rústica Laughing wallbash
Saludos!!!
theantgel
theantgel

Cantidad de envíos : 31
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES] - Página 2 Empty Re: ELAC NAVIS ARB-51 [ACTIVOS! d ANDREW JONES]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.