AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas estantería para 20m2

+17
dimun
Teamblau
luisbustilloojeda
JOSE ANTONIO MARTINEZ
sirlouis
Lord-ka
gizmo
jomadogi
diasgrises
Juan A.
audiohummadrid
llaw
Bendi
Sumiko
odisea
franka
walkie
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Jue 2 Ene 2020 - 12:36

Buenas compañeros, me encuentro en la búsqueda de unas cajas para una sala no dedicada de aproximadamente unos 20m2, mi presupuesto ronda los 2000-2500€. De momento para moverlas tengo un ampli integrado Rega Elex-r.

Gustos musicales: Jazz, Rock, Pop, Música de cámara, algo de electrónica y ocasionalmente clásica.

Como podéis ver seria una caja mas o menos todo terreno, me gustaría una caja que sea buena en dinámicos con sonido natural, realista y con buenos graves, busco cajas de estantería con woofer grande de como mínimo 6.5”, me estoy haciendo una lista de 3 posibles candidatas para ir a escuchar en tienda y poder compararlas todas en sitio, tarea complicada por la gran cantidad de marcas y modelos existentes.

He estado viendo muchas cajas y modelos y creo que valdría la pena incluir en mi búsqueda las Dynaudio Evoke 20, y aunque se salen de presupuesto las Dynaudio Special Forty,

¿Que otras cajas creéis que debería considerar?

Muchas gracias y Feliz año a todos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  franka Jue 2 Ene 2020 - 13:23

walkie escribió:Buenas compañeros, me encuentro en la búsqueda de unas cajas para una sala no dedicada de aproximadamente unos 20m2, mi presupuesto ronda los 2000-2500€. De momento para moverlas tengo un ampli integrado Rega Elex-r.

Gustos musicales: Jazz, Rock, Pop, Música de cámara, algo de electrónica y ocasionalmente clásica.

Como podéis ver seria una caja mas o menos todo terreno, me gustaría una caja que sea buena en dinámicos con sonido natural, realista y con buenos graves, busco cajas de estantería con woofer grande de como mínimo 6.5”, me estoy haciendo una lista de 3 posibles candidatas para ir a escuchar en tienda y poder compararlas todas en sitio, tarea complicada por la gran cantidad de marcas y modelos existentes.

He estado viendo muchas cajas y modelos y creo que valdría la pena incluir en mi búsqueda las Dynaudio Evoke 20, y aunque se salen de presupuesto las Dynaudio Special Forty,

¿Que otras cajas creéis que debería considerar?

Muchas gracias y Feliz año a todos.

Buenas

Yo tuve en más metros unas B&W CM6 S2 con sus pies originales y sonaban super bien, buen grave para esos metros, y son 4x4 para todo a mi gusto.
Puedes coger ese modelo en alguna tienda en liquidación u optar por el nuevo que lo tienes por 1760 mas 450 de los pies.

Para mi, una opción muy acertada
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  odisea Jue 2 Ene 2020 - 13:53

Hola,

Con los 72w a 8 Ohmn que entrega tu Rega y los metros de sala que indicas, le irían como anillo al dedo unas Russell K - Red 50 que tienen su límite sobre los 100w, y como mucho para unos 20 m². A partir de ahí ya van mejor las K 100. Si puedes escuchar ambas mejor. Las K50 las puedes encontrar a unos 1.400€, y las K100 a unos 2.000€, aunque recientemente las he visto más baratas con buenos descuentos (± 40%). Suelen ser de ver, escuchar, y pagar para llevar, así, sin concesiones. Unas cajas como la copa de un pino, que dejan tiradas a muchas de precios muyyy superiores. Esa es mi visión después de varias semanas escuchando lo mejor de cada casa y sin limitarme mucho en el precio.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 775
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Sumiko Jue 2 Ene 2020 - 14:54

No las he escuchado pero en el foro se habla muy bien de las Wharfedale Linton, que cuentan con un gran precio, 1.299€ incluyendo los soportes.
Saludos

https://www.supersonido.es/p/wharfedale-linton-stand
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Bendi Jue 2 Ene 2020 - 16:51

Sin duda alguna te recomiendo las Dynaudio Special Forty. Una vez pasan unas cuantas semanas de uso, tienen un rodaje duro. Son una joya de cajas. Supongo que las Evoke 20 deben ir en la misma linea.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  llaw Jue 2 Ene 2020 - 17:05

Te propongo otra terna de monitores que a mi entender pueden resultar interesantes en las coordenadas de lo que buscas.

Por un lado viendo que eres de Madrid no dejaba de escuchar los Pulsar Audio Ambiente Monitor M. Rondan los 2.000€ y si bien el cono es de 5" se defienden dignamente en salas del tamaño de la tuya. Con las cajas de esta marca siempre hay mucha controversia en los foros, pero creo que una escucha al menos merecen, además creo que suelen tener algún ampli REGA por la tienda.

Otra opción que puedes barajar son las JBL 4306, montan cono de 8". Aparentemente en España las tenemos un poco subidas de tarifa (como toda la gama Synthesis) desde que las lleva en nuevo importador, pero imagino que llegado el momento de comprarlas habrá buen descuento. También te digo que en tiendas del resto de Europa las tienes a precio muy distinto al español y dentro de tu presupuesto. Te dejo link de ejemplo https://www.analogueseduction.net/all-speakers/jbl-4306-loudspeakers.html

Por último las ELAC Adante AS-61. Pero ojo que estas pueden necesitar más amplificación que la tuya, tendrías que probar bien que tal va la cosa. Es un monitor con cono de 6.5" al que se añade un radiador de 8". De tarifa rondan las 3.000€ pero tienes oferta (se quedan en menos de 2.000€) en una tienda de Las Rozas.

ya nos irás contando

Saludos!!!
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  audiohummadrid Jue 2 Ene 2020 - 18:11

Yo buscaría unas Dynaudio Confidence C1 II, definitivas.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Vie 3 Ene 2020 - 11:52

Hola compañeros muchas gracias a todos por sus interesantes sugerencias, algunas de ellas ni siquiera las había contemplado:

Las B&W parecen ser una buena opción sobre todo por el tema de ser polivalentes y encima tienen algo de azúcar añadido, pero lo que me echa para atrás es que puedan ser muy analíticas o que los agudos sean muy punzantes.

Otra opción que me ha parecido muy interesante son las Russell K, creo que los foreros gizmo y Juan A. han hablado muy bien de ellas en el pasado y veo que en otros foros también se habla bien de ellas en general, incluso he visto el video en Youtube que ha puesto Juan A. y me ha gustado la presentación sonora que se aprecia en dicho video, tienen un concepto diferente en la construcción del recinto que las hace muy musicales según he leído.

De las Wharfedale Linton me ha gustado el carácter vintage y el hecho de tener 3 vías, y ejem... el precio por supuesto es imbatible!, otra cosa es poder probarlas en tienda.

Las Pulsar las conozco, y de esas me ha gustado el grave que dan a pesar que el woofer es pequeño (5"), pero aparte de eso no recuerdo más nada de ellas, hay un modelo de 3 vías las llegué a escuchar una vez que las tenían sonando en la tienda y me gustaron, pero el tema es que ahora mismo estoy trabajando fuera de España y se me hace difícil de momento ir a escucharlas.

Luego las JBL 4306 me parece una propuesta muy interesante, van en la linea de lo que busco, el tema es encontrar una tienda que las tenga para demostración por estos lares.

Del resto creo que mi actual amplificación no daría la talla y luego es que se salen de presupuesto, José Manuel seguro que las Dynaudio Confidence C1 II son tremendas cajas pero entre que mi actual integrado no creo que las mueva con soltura y su diseño que no me gusta mucho (woofer arriba y agudo abajo) de momento las descarto a menos que las pueda probar y aceptar que su belleza la lleva por dentro Saint.

Ire probando algo por estos lares y os voy contando...
Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Cajas estantería para 20m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 3 Ene 2020 - 15:14

Hola.

En Ventas del foro tienes unos monitores S. F. Electa por 900€ anunciados por el compañero Gali de Málaga. Anteriormente, puso 200€ de precio a sus soportes regulables en altura.

Estos monitores ya he contado otras veces que los tengo desde el año 1.995 (300.000 ptas.) tanto para música/cine hasta julio del 2.017 y a partir de entonces solo para cine, tras pillarme unas SF Guarneri Homage de 2a mano.
Datos: 27x38x24 cm / 12 kg. unidad / 88dB / 8 ohmios y mínimos 5,6 / midwoofer de 6,5" con un motor magnético de 12 cm. de diámetro x 5 cm. de espesor.

No te voy a engañar diciéndote que las he escuchado con tu Rega Elex R de 72+72Watios, pero sí te puedo anotar una larga lista de amplificadores con las que he podido escucharlas en directo, y otros vistos/leídos en audiciones de tiendas en revistas del sector:

En vivo y en mi sala de 4x6:
- Mi anterior Sony TA-F808ES.
- El actual Cary Audio CAD-300SEI.
- El presente Marantz PM7200 que uso para amplificar los altavoces traseros del cine en casa 4.1.
- El actual Sugden A21SE solamente para cine.
- El Marantz PM7001 de un amigo de afición.
- El actual Sugden A21SE Signature del anterior amigo, que sustituyó al Marantz PM7001.
- El Audion Silver Night 300B S. E. de otro amigo.
- El híbrido (MOSFETS de previo y 4 válvulas EL34 Siemens de potencia) Campus AMC CVT3030a de un familiar.

Los siguientes me fueron prestados por Novomúsica, tras audiciones anuales en tienda, durante un día y medio de un fin de semana, intentando superar al Sony TA-F808ES, algo que no lograron:
- Marantz PM11-S3.
- Electrocompaniet ECI-5 MKII.
- Pathos Inpol 2.

En la tienda, en audiciones con:
- Copland CSA14 híbrido (válvulas en previo).
- Otro integrado Copland 100% de válvulas, que no recuerdo el modelo.
- Electrocompaniet ECI-1.

Y para terminar, en fotos y reportajes de revistas:
- Dynaco ST-70 a válvulas.
- Previo y etapa Counterpoint SA-100 de 70W por canal.
- Con otros integrados de diversas marcas, como Jadis (Gali las tenía así), Aura, Meridian, Magnum, Arcam, Proton, Radford, B&K, etc...

Nunca he visto/leído otro modelo de monitores del mercado tan "camaleónicos", que admitieran tanta variedad de marcas de amplificadores y potencias.
La única precaución que deberías tener en tu sala de 20m2 es alejarlas de todas las paredes al menos unos 50 cm.

Y el compañero Monolito, que se fabrica sus propios amplificadores a válvulas, dejó escrito el pasado 30 de diciembre a las 19:46 en un hilo del foro lo siguiente sobre sus SF Electa:
"Las Electa son fáciles de mover. Las Electa Amator 1 y Extrema sí necesitan vatios. Las Electa las muevo a partir de unas válvulas 2A3 que dan 4-5 W. Hace unos días hice una demo con ellas y con un amplificador a válvulas SET de 11W por canal, y temblaba el sofá donde estábamos sentados. De todas formas, te tienen que gustar cómo suenan, son cajas que definen muy bien los instrumentos musicales, con detalle y buen timbre, no son agresivas para nada, pero no esperes un grave de 1 woofer de 12", pero si el amplificador no se arruga, dan unos graves de impresión".

Huelga decir que no puedo estar en contra de nada de lo expuesto por Monolito.

Los monitores de Gali están en Málaga, no en tu ciudad, pero no creo que te sea tan difícil hacerte ese viaje en coche madrugando un día, junto con tu Rega Elex R para realizar una audición de unas pocas horas en esa sala en la que se pueden ver las Electa.

Si las tuvieras en Madrid...ya sería demasiado fácil, pero creo que te van a gustar todas sus propiedades sonoras, y el viaje de vuelta con ellas y sus soportes regulables se te hará bastante más corto que el de ida.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Vie 3 Ene 2020 - 21:50

Hola José Antonio, agradezco tu excelente post muy detallado, se nota que conoces esas cajas como la palma de tu mano, y has tenido el tiempo y dedicación de probarlas bastante, por los 88dB ya se puede ver lo fácil que es atacarlas y confieso que no tengo ganas de comprar ninguna caja que sea quisquillosa con la amplificación, como he mencionado antes ahora mismo por temas de trabajo estoy fuera de España por una temporada por lo cual se me hace más difícil probar alguna caja por allá.

No conozco mucho los modelos de SF, tal vez podría intentar escuchar algún modelo más actual por estos lares que encaje en mi presupuesto, por ejemplo las Minima Amator II que tienen unos 87dB y oscila creo entre €2000 y entrarían en mi presupuesto, no se sí tienes alguna referencia de ellas.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  sirlouis Sáb 4 Ene 2020 - 0:06

Monitor grande, poderoso y de soberbia construcción: Taga B 60 diamond. Otro mundo.
la gente no te lo recomienda porque no lo han escuchado.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Juan A. Sáb 4 Ene 2020 - 2:28

sirlouis escribió:Monitor grande, poderoso y de soberbia construcción: Taga B 60 diamond. Otro mundo.
la gente no te lo recomienda porque no lo han escuchado.


También he leido muy bien sobre ese monitor,  haría por escucharlo. Taga está haciendo cosas muy interesantes en cajas y amplificación y a unos precios con los pies en la tierra .

Sobre las Russell k100 me duraron un año. Tienen una curva de impedancia endiablada y con mi ampli a válvulas no conseguí que sonaran bien de verdad. Es una caja que de entrada llama la atención porque es muy dinámica y da un  grave muy limpio, muy polivalente pero con el tiempo mi conclusión fué que da un grave limpio porque baja poco y escaso, suena bien pero no acaba de transmitir, le falta cuerpo al sonido. No compres a ciegas, escúchala con tu amplificación
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Cajas estantería para 20m2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 4 Ene 2020 - 6:40

Hola Walkie.

Las S. Faber Mínima Amator ll que comentas no tienen un precio de 2.000€:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber-minima-amator-ii-10561

No he podido escucharlas desde que salieron al mercado a mitad del 2.019, y cuando paso a darme una vuelta por la tienda (3-4 veces al año) pregunto por ellas, porque me gustaría compararlas con los modelos antiguos de Franco Serblin, pero hasta la fecha no las he visto de cuerpo presente.

De los actuales monitores de S. Faber te recomendaría las Olympica 1 que estàn de Oferta en esta tienda y en otras rebajadas de 5.250 a 3.890€ hasta final de existencias...pero desbordan también tu presupuesto.

Hace unos 2-3 meses tuvieron en Novomúsica de Segunda Mano unas S. Faber Mínima Vintage (por unos 1.300€), y creo recordar que se las aconsejé a algùn compañero del foro que buscaba monitores.

Fuí de propio a echarles los 2 ojos porque hacía muchos años que no las veía físicamente: duraron muy pocas semanas, pues esta reedición estaba muy lograda y seguían teniendo gran parte del inconfundible sonido de los primeros monitores del catálogo de 1.993.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  diasgrises Sáb 4 Ene 2020 - 9:19

Yo me compré unas Sonus Faber sonetto 2 para una sala de 20mts y el resultado es expectacular.
Las comparé con unas Evoke 20.Estuve un rato escuchando las dos y no tuve duda,mayor dinámica,mayor detalle,graves mas prietos y agudos precisos para las Sonetto. Las Evoke tenían graves mas expansivos y sonido algo mas apagado.
Las escuché con música de Van Morrison,Dire Straits,Ac/Dc,Aristocrats,Eric Johnson...etc
Las compré con sus Soportes de suelo sonetto Stand.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  jomadogi Sáb 4 Ene 2020 - 20:03

sirlouis escribió:Monitor grande, poderoso y de soberbia construcción: Taga B 60 diamond. Otro mundo.
la gente no te lo recomienda porque no lo han escuchado.

Ya he oído varias opiniones muy interesantes y positivas sobre las mismas. Una pena que esta marca se prodigue poco por el foro. Yo creo que posee cosas interesantes en su catálogo. Me llaman la atención sus amplis a válvulas.

Yo dispongo de dos cables de red y puedo decir que es de una construcción excelente sin embarcarse en grandes sumas de euros.

Saludos a la sala
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  sirlouis Sáb 4 Ene 2020 - 20:31

Estas son las mías.     OK

Cajas estantería para 20m2 20191212
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  gizmo Sáb 4 Ene 2020 - 21:33

[quote]Es una caja que de entrada llama la atención porque es muy dinámica y da un  grave muy limpio, muy polivalente pero con el tiempo mi conclusión fué que da un grave limpio porque baja poco y escaso, suena bien pero no acaba de transmitir, le falta cuerpo al sonido/quote]

Cierta tu afirmación sobre la curva de impedancia.... y posiblemente, producto de esto, tu experiencia a la hora de describir eso que citas en cuanto al grave o cuerpo, de manera directa, estuviese condicionada por tu amplificación a válvulas. ..... Bajan a los infiernos, pero lo más destacable es que bajan y además no  pierden  el "hilo". Contundentes, rapidisímas, con un ataque que te vuela la cabeza..... En cuanto al cuerpo, se sobran de manera casi obscena con un medio denso y muy rico. Presencia, toda la del mundo,mas cusndo además se acaban sobrando si decides subir el volumen.

Pedal de la batería en el pecho, línea de bajo eléctrico que le pone el lazo al espectáculo de sensaciones físicas incluso a bajo volumen.....



No se me va a olvidar precisamente la calidad del extremo grave de las rk100 en 28m2 con el vinilo de vertical structures de Moritz von Oswald. BRUTAL.

Sin duda están entre mi top 3 de cajas que he disfrutado hasta la fecha. Si no las tengo a día de hoy es porque en esta actual sala es imposible. Las rk50, muy buenas, no son unas rk100 en menor tamaño. Son RK sin duda, de hecho he tenido dos parejas de rk50, pero las rk100, EMHO, es una de esas cosas que salen cada dos décadas.

Por cierto, el trato, post venta, de la marca, inmejorable. Hace unos años le hicimos un regalo de boda a un amigo en forma de una pareja de rk50, que conviven en la misma casa con cajas como stirling ls3/6, Jbl 4312 o minimonitores activos genelec entre otras que olvido. El csso es que la chica de la limpieza le hizo un destrozo en uno de los conos de graves.... fue un accidente.... Si desde que Russell Kauffman recibió el email y recibimos una pareja de conos pareados pasaron 8 días igual me estoy pasando.... El precio? Lo de menos... actualmente están sonando con un Mágnum AC class A, linn Genki, Rega P25, benz micro MC gold, phono densen dp drive dp04, en una segunda sala dedicada de unos 18m2 de una forma que no deja indiferente, una y otra vez, a todo aquel que un buen día entra por la puerta de esa habitación.... Si a eso le  sumas que el 99% de toda esa gente no tiene ni puta idea de hifi, todavía te acabas haciendo más con la idea de que eso suena de cojones.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  audiohummadrid Dom 5 Ene 2020 - 9:42

Buenos días y feliz año,

esta duda que tengo es para Gizmo, que seguramente habrá podido escuchar las cajas.

Estoy pensando en los modelos ex-demo que hay en StyleSound, en concreto las Russell K - RED 150 y las 120.

Imagino que irán del mismo palo que las 100 pero todo más grande, mi duda es ¿en 20m2 cuál encajaría mejor?

No me digas monitor Very Happy , ya tengo la C1 y ahora quiero una caja de suelo.
Y otra duda es la amplificación, el Jadis DA50S va sobrado con las C1 ¿sería solvente para las Russell?

Muchas gracias.
Jose.

audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Dom 5 Ene 2020 - 12:58

sirlouis escribió:Estas son las mías.     OK

Cajas estantería para 20m2 20191212

Hola sirlouis, se ven muy imponentes y el acabado espectacular, la construcción es de 10 ¿como definirías su sonido?
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Dom 5 Ene 2020 - 12:59

gizmo escribió:
Es una caja que de entrada llama la atención porque es muy dinámica y da un grave muy limpio, muy polivalente pero con el tiempo mi conclusión fué que da un grave limpio porque baja poco y escaso, suena bien pero no acaba de transmitir, le falta cuerpo al sonido

Cierta tu afirmación sobre la curva de impedancia.... y posiblemente, producto de esto, tu experiencia a la hora de describir eso que citas en cuanto al grave o cuerpo, de manera directa, estuviese condicionada por tu amplificación a válvulas.


No sé si Juan A. tuvo la oportunidad de probar esas cajas con un ampli a transistores, pero en su caso parece no haber encajado del todo bien con su amplificación valvular


gizmo escribió:
Pedal de la batería en el pecho, línea de bajo eléctrico que le pone el lazo al espectáculo de sensaciones físicas incluso a bajo volumen.....

Eso es más o menos lo que busco, me encanta escuchar la percusión desde los bombos hasta los címbalos todo tiene que sonar bien y de manera convincente en unas buenas cajas, en eso no puede haber compromisos, claro esta que para los sub-graves puede ser conveniente añadir un subwoofer bien configurado.

gizmo escribió:
Por cierto, el trato, post venta, de la marca, inmejorable

Esto es bueno saberlo
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Dom 5 Ene 2020 - 13:04

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Walkie.

Las S. Faber Mínima Amator ll que comentas no tienen un precio de 2.000€:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber-minima-amator-ii-10561

No he podido escucharlas desde que salieron al mercado a mitad del 2.019, y cuando paso a darme una vuelta por la tienda (3-4 veces al año) pregunto por ellas, porque me gustaría compararlas con los modelos antiguos de Franco Serblin, pero hasta la fecha no las he visto de cuerpo presente.

De los actuales monitores de S. Faber te recomendaría las Olympica 1 que estàn de Oferta en esta tienda y en otras rebajadas de 5.250 a 3.890€ hasta final de existencias...pero desbordan también tu presupuesto.

Hace unos 2-3 meses tuvieron en Novomúsica de Segunda Mano unas S. Faber Mínima Vintage (por unos 1.300€), y creo recordar que se las aconsejé a algùn compañero del foro que buscaba monitores.

Fuí de propio a echarles los 2 ojos porque hacía muchos años que no las veía físicamente: duraron muy pocas semanas, pues esta reedición estaba muy lograda y seguían teniendo gran parte del inconfundible sonido de los primeros monitores del catálogo de 1.993.

Un saludo.

Hola José Antonio es correcto, el precio que ví era por unidad wallbash, el par sale en €4000, de los modelos que mencionas tendré que echarles un ojo a ver a que precios se consiguen en segunda mano, por cierto no sé que opinas de unas SF Sonetto 2, estas si que entran en mi presupuesto y ya ha dicho un compañero que le parecen mejores que las Evoke 20.


Última edición por walkie el Dom 5 Ene 2020 - 13:06, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  walkie Dom 5 Ene 2020 - 13:05

diasgrises escribió:Yo me compré unas Sonus Faber sonetto 2 para una sala de 20mts y el resultado es expectacular.
Las comparé con unas Evoke 20.Estuve un rato escuchando las dos y no tuve duda,mayor dinámica,mayor detalle,graves mas prietos y agudos precisos para las Sonetto. Las Evoke tenían graves mas expansivos y sonido algo mas apagado.
Las escuché con música de Van Morrison,Dire Straits,Ac/Dc,Aristocrats,Eric Johnson...etc
Las compré con sus Soportes de suelo sonetto Stand.

diasgrises gracias por este comentario, y coincide más o menos con esta review que he visto en Youtube:



Parece que la linea Evoke tiene un sonido más apaciguado que la linea Excite, una pena que algunas marcas se embarquen en esta corriente de sonido "políticamente correcto" que se puede escuchar por 10 horas seguidas pero termina siendo aburrido para los que buscamos emoción en nuestras escuchas.

Estas son solo conjeturas mías, hasta que pueda escuchar el Evoke 20 no quiero hacer prejuicios.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Lord-ka Dom 5 Ene 2020 - 13:25

Hola a todos:
Buenos días.
Teniendo en cuenta que buscas unas cajas de estantería y para una sala de 20 metros cuadrados, entiendo que las querrás poner en una estantería o pegadas a la pared para cubrir mejor la sala y que no estén en el medio de esta sala.
Por lo tanto tendrán que ser cajas que NO lleven Bass Reflex, o que por lo menos no lo lleven en su parte trasera.
Unas cajas "grandes" con un sonido bastante "grande" que se manejen con cierta facilidad y que sirvan para llenar esa sala y con cuerpo, te podría sugerir las USHER BE 718 Diamond.
Son cajas generosas, que tienen un magnífico twetter y con un grave lo suficiente para llenar Salas de esos 20/25 metros cuadrados.
NO llevan Reflex trasero y solamente en su parte delantera inferior llevan una especie de salida reflex.
Yo las he tenido y en ese espacio muy bien.
Las vendí porque no conseguí controlarlas en una sala pequeña del entorno de los 11 metros cuadrados.
Se pueden conseguir de segunda mano en el entorno de los 1.100/1.300 euros.
Podría ser una opción muy interesante para lo que buscas.
Un saludo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Juan A. Dom 5 Ene 2020 - 14:16

gizmo escribió:

Cierta tu afirmación sobre la curva de impedancia.... y posiblemente, producto de esto, tu experiencia a la hora de describir eso que citas en cuanto al grave o cuerpo, de manera directa, estuviese condicionada por tu amplificación a válvulas. .....


Lástima que omitieras esos datos cuando me aconsejaste las cajas y el amplificador, porque el amplificador fué el que tú me indicaste como apropiado para esas cajas. La broma me salió cara
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Juan A. Dom 5 Ene 2020 - 14:37

walkie escribió:

No sé si Juan A. tuvo la oportunidad de probar esas cajas con un ampli a transistores, pero en su caso parece no haber encajado del todo bien con su amplificación valvular


Lo hice.

Primero con un Densen 130 xs, si la caja es muy neutra y le metes un ampli frio ya te puedes hacer una idea, los dos amigos que estaban en casa al minuto me dijeron que quitara eso. Podría ser que el tema cableado lo tenia adaptado para un valvular y el Densen necesitara cables más cálidos.

La segunda con un Audia Flight three S, mucho mejor pero tampoco

La tercera con un Jadis I35, ummmm, no había escuchado nunca ese ampli ni nada de Jadis, no me convenció, mucha fuerza bruta, la música se te echaba encima, faltaba  refinamiento.

Las Russell serán buenas cajas pero no las compraría sin probarlas detenidamente con el ampli que se quiera usar

Todo esto me vino bien para cambiar de cajas y acabar con unas Blumenhofer.

Blumenhofer, una marca más a valorar y que las lleva el mismo distribuidor de la Taga, mayor motivo para hablar con él.

Han salido muchas cajas y marcas a la palestra, seguro que todas las recomendaciones son buenas,  queda tener paciencia e ir seleccionando

Lord-ka me alegro de volverte a leer, hace mucho que no escribias, espero que todo vaya bien. Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas estantería para 20m2 Empty Re: Cajas estantería para 20m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.