AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

+12
Alien Delon
Cortes
dimun
DeBilbao
alans
EASA-HIFI
toshibo
Azazel
Flick4
Drjazz
franka
acrata
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  DeBilbao Miér 25 Dic 2019 - 12:41

Es Navidad y más de uno hemos aprovechado la época para hacernos un autoregalo de esos que sólo nosotros entendemos... ¿cuántos lo habéis hecho?

Llevaba tiempo con ganas de mejorar y simplificar mi equipo de escritorio. Hasta ahora venía usando el Rega EAR MKII como amplificador y el iFi nano iDSD como fuente conectada a mi equipo principal con Windows 10 Pro, en donde uso MusicBee como reproductor de mi biblioteca musical, con un resultado excelente, con un sonido muy de mi gusto, con bastante cuerpo aunque quizá algo falto de detalle.

Como corazón del sistema he elegido el Topping DX7 Pro, un equipo que me encanta porque integra todo lo que puedes necesitar en una única unidad. Una sección de amplificación potente con y con un diseño completamente balanceado, una sección de DAC con 8 canales mono del SABRE ES9038PRO, el flagship de ESS con un espectacular rango dinámico y un bajísimo nivel de ruido

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! DJcAYMU

El detalle y la escena que consigue este equipo es espectacular. Si la grabación es buena te hace disfrutar de cada nota, por muy sutil que esta sea. Por contra, si la grabación es mala, mostrará todos los defectos a las claras y eso puede ser el único inconveniente que le he encontrado hasta ahora. Bandas sonoras, música clásica o electrónica, música vocal, ya sea Jazz, Pop o Rock, todo se reproduce con autoridad, delicadeza y gran realismo con mis Sennheiser HD 650, que siguen sorprendiéndome con su rendimiento a medida que le vas mejorando la fuente y la amplificación.

He estado considerando también el SMSL M500, el Sabaj D5 o incluso el JDS Labs Element II, , que son equipos muy competentes también, pero este DX7 Pro me ha parecido más versátil, con sus 3 salidas de auriculares, single-ended, balanceada e incluso para IEMs, así como su variedad de entradas single-ended, balanceadas e incluso Bluetooth compatible con aptX HD y LDAC. Ah, y el mando a distancia también es un plus muy importante.

Aunque se puede conseguir en Aliexpress, he preferido comprarlo en Europa con sus 2 años de garantía. Audiophonics lo vende por 599€ más envío en https://www.audiophonics.fr/fr/dac-avec-volume/topping-dx7-pro-dac-amplificateur-casque-symetrique-es9038pro-bluetooth-50-aptx-hd-ldac-32bit-768khz-dsd1024-noir-p-14103.html aunque ahora tienen 15-20 días de plazo de entrega.

Si queréis información del Topping DX7 Pro, tenéis todos los detalles en la web del fabricante http://www.tpdz.net/products_detail/productId=44.html en donde veréis que es una auténtica navaja suiza con entradas y salidas de todo tipo.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Vk0DkD9

Para los amigos de las medidas, amirm lo ha medido en Audio Science Review y son espectaculares.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! V7iGOBD

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! DD5gTp8

Y si el conjunto suena espectacular con mi reproductor preferido MusicBee, suena todavía mejor usándolo con el reproductor HQPlayer Desktop.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! QrJyDtX

HQ Player Desktop realiza un postproceso de la señal al estilo Audirvana. Por defecto aplica el filtro poly-sinc-lp, el algoritmo TPDF para Dithering y hace upsampling a 384Kbps, con un resultado que te deja con la boca abierta. Podéis probarlo en la web de Signalyst https://www.signalyst.com/consumer.html que os entrega una versión 100% funcional con la limitación de 30 minutos de reproducción.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Bpfgz3l


Feliz Navidad a todos!!!

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  acrata Jue 26 Dic 2019 - 18:48

Da gusto leer tus post, DeBilbao, que lo disfrutes de la misma forma que yo disfruto de tus reviews, un saludo y felices fiestas.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  franka Jue 26 Dic 2019 - 18:55

interesante aparato, le tengo en el punto de mira....

Es el tope gama de topping ? no me aclaro con sus modelos mucho ....

Un saludo y a disfrutarlo con salud Aplause Aplause
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  Drjazz Jue 26 Dic 2019 - 20:53

Muy interesante post DeBilbao , casualmente ando en la misma ,analizando que DAC comprar , y los postulantes son el SMSL M500 y el Topping D70 .Este DAC que cuentas no lo tenia en cuenta aun .
Tengo una cultura vinílica y analógica y no entiendo mucho del mundo digital y me lo paso leyendo las evaluaciones del Amirm .Parecen ser los todos muy competentes y està en la oreja la decisión final ,lástima que en la práctica me resulta imposible .
Cualquier consejo agradecido en recibirlo.
Saludos y un buen 2020 para todos !!
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  DeBilbao Jue 26 Dic 2019 - 21:36

franka escribió:interesante aparato, le tengo en el punto de mira....

Es el tope gama de topping ? no me aclaro con sus modelos mucho ....

Un saludo y a disfrutarlo con salud Aplause Aplause



El DX70s Pro es el tope de gama de los equipos que combinan amplificación y DAC. En http://www.tpdz.net/products_list.html tienes toda la gama de productos de Topping, cada una con su ficha de producto perfectamente documentada e ilustrada con infinidad de imágenes.

En equipos de escritorio, los amplificadores de auriculares son la serie A (A30 y A50) los que son solo DAC son la serie D (D10, D30, D50, D50s, D70 y el nuevo D90) y los que combinan DAC y amplificador de auriculares son la serie DX (DX3 Pro, DX7s, DX7 Pro)

También tienen equipos portátiles con la serie NX. El NX1s es solo amplificador y los NX2s, NX3s y NX4DSD son amplificador y DAC.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  DeBilbao Jue 26 Dic 2019 - 21:48

Drjazz escribió:Muy interesante post DeBilbao , casualmente ando en la misma ,analizando que DAC comprar , y los postulantes son el SMSL M500 y el Topping D70 .Este DAC que cuentas no lo tenia en cuenta aun .
Tengo una cultura vinílica y analógica y no entiendo mucho del mundo digital y me lo paso leyendo las evaluaciones del Amirm .Parecen ser los todos muy competentes y està en la  oreja la decisión final ,lástima que en la práctica me resulta imposible .
Cualquier consejo agradecido en recibirlo.
Saludos y un buen 2020 para todos !!

Sinceramente, creo que la decisión de compra tiene menos que ver con las mediciones y más con otras cuestiones como el tamaño, el formato o lo versátil que sea el equipo, viendo si eso es importante o no para cada uno.

Para mi ha sido importante que tenga todo tipo de entradas: balanceadas con conexiones XLR, single-ended con el tradicional RCA, AES, IIS e incluso Bliuetooth con soporte LDAC y aptX HD. También que tenga tres tipos de salidas de auriculares: single-ended con el tradicional conector de 1/4 de pulgada, y balanceadas con conector XLR típicas de orejeros (la que uso con los Sennheiser HD 650) y también la de jack de 4,4mm para IEMs. Por último, el disponer de un mando a distancia con el que poder seleccionar la entrada o controlar el volumen también ha sido un plus. Eso y la calidad de construcción, que me parece de diez.

Y por supuesto, un precio contenido para un paquete de especificaciones como las que tiene y que podéis repasar en http://www.tpdz.net/products_detail/productId=44.html

En https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/sabaj-d5-vs-smsl-m500-vs-topping-dx7-pro-measurement-comparison.9636/ tienes una interesante comparativa entre el DX7 Pro, el SMSL500 y el Sabaj D5, tres equipos que ofrecen más de 120db de rango dinámico y 4 Vrms de potencia con el mismo DAC, el flagship de ESS, el ES9038PRO SABRE.

Con esas credenciales, me apuesto lo que queráis a que no soy capaz de distinguirlos en una prueba ciega.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! 2-sinad_xlr_out-png

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! 3-dynamic_range-png

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  franka Vie 27 Dic 2019 - 10:13

DeBilbao escribió:
Drjazz escribió:Muy interesante post DeBilbao , casualmente ando en la misma ,analizando que DAC comprar , y los postulantes son el SMSL M500 y el Topping D70 .Este DAC que cuentas no lo tenia en cuenta aun .
Tengo una cultura vinílica y analógica y no entiendo mucho del mundo digital y me lo paso leyendo las evaluaciones del Amirm .Parecen ser los todos muy competentes y està en la  oreja la decisión final ,lástima que en la práctica me resulta imposible .
Cualquier consejo agradecido en recibirlo.
Saludos y un buen 2020 para todos !!

Sinceramente, creo que la decisión de compra tiene menos que ver con las mediciones y más con otras cuestiones como el tamaño, el formato o lo versátil que sea el equipo, viendo si eso es importante o no para cada uno.

Para mi ha sido importante que tenga todo tipo de entradas: balanceadas con conexiones XLR, single-ended con el tradicional RCA, AES, IIS e incluso Bliuetooth con soporte LDAC y aptX HD. También que tenga tres tipos de salidas de auriculares: single-ended con el tradicional conector de 1/4 de pulgada, y balanceadas con conector XLR típicas de orejeros (la que uso con los Sennheiser HD 650) y también la de jack de 4,4mm para IEMs. Por último, el disponer de un mando a distancia con el que poder seleccionar la entrada o controlar el volumen también ha sido un plus. Eso y la calidad de construcción, que me parece de diez.

Y por supuesto, un precio contenido para un paquete de especificaciones como las que tiene y que podéis repasar en http://www.tpdz.net/products_detail/productId=44.html

En https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/sabaj-d5-vs-smsl-m500-vs-topping-dx7-pro-measurement-comparison.9636/ tienes una interesante comparativa entre el DX7 Pro, el SMSL500 y el Sabaj D5, tres equipos que ofrecen más de 120db de rango dinámico y 4 Vrms de potencia con el mismo DAC, el flagship de ESS, el ES9038PRO SABRE.

Con esas credenciales, me apuesto lo que queráis a que no soy capaz de distinguirlos en una prueba ciega.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! 2-sinad_xlr_out-png

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! 3-dynamic_range-png

Smile Smile Smile

Buenas !!

Yo tuve un smsl m500, y la verdad que sonaba a gloria, pero sonaba un poco peor que el pequeño project prebox s2, con horas de pruebas, llegue a esa conclusion Aplause Aplause
Hablamos del chip 9038pro vs 2x9038q2m
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  Drjazz Vie 27 Dic 2019 - 13:29

Hola franka !
Al Project lo descarté después de haber leído algunas opiniones negativas, no en su sonido sino en la puesta en función y conflictos en la configuración. Pero es muy valedero lo que cuentas
No me interesa la audición con auriculares, mi idea es siempre escuchar música en mi sala con los Proac así que descartaría el Topping Dx 7 que tan bien habla DeBilbao .
Estoy leyendo mucho lo de Amirm y los foreros del audiosciencereviewpero hay pila de datos técnicos y poca valoración auditiva , aunque como ya sabemos es un mundo muy subjetivo .
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  acrata Vie 27 Dic 2019 - 18:30

¿Buenas gráficas-mediciones es igual a buen sonido siempre? Desde la ignorancia opino que no tiene porque coincidir y si estuviera en lo cierto, el valor de una medición siempre será relativa.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 345
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  DeBilbao Vie 27 Dic 2019 - 19:26

acrata escribió:¿Buenas gráficas-mediciones es igual a buen sonido siempre? Desde la ignorancia opino que no tiene porque coincidir y si estuviera en lo cierto, el valor de una medición siempre será relativa.


Yo siempre me he fiado de mi oído y de mi gusto musical. Y muchas veces me ha pasado que equipos que en la teoría no miden bien, en la práctica me ofrecen un sonido de mi gusto. Sobre todo con válvulas me pasa bastante.

Diría que las buenas mediciones tienen mucho que ver con lo que se denomina respuesta neutra, y puede que 100% neutro sea perfecto, pero en mi opinión así se pierde emoción.

Por eso, siendo el Topping DX7 Pro un equipo fantástico, me deja un tanto frío cuando las grabaciones no son perfectas y eso para un amante del Jazz y del sonido más analógico, puede ser un problema.

Very Happy
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  franka Sáb 28 Dic 2019 - 18:13

DeBilbao escribió:
acrata escribió:¿Buenas gráficas-mediciones es igual a buen sonido siempre? Desde la ignorancia opino que no tiene porque coincidir y si estuviera en lo cierto, el valor de una medición siempre será relativa.


Yo siempre me he fiado de mi oído y de mi gusto musical. Y muchas veces me ha pasado que equipos que en la teoría no miden bien, en la práctica me ofrecen un sonido de mi gusto. Sobre todo con válvulas me pasa bastante.

Diría que las buenas mediciones tienen mucho que ver con lo que se denomina respuesta neutra, y puede que 100% neutro sea perfecto, pero en mi opinión así se pierde emoción.

Por eso, siendo el Topping DX7 Pro un equipo fantástico, me deja un tanto frío cuando las grabaciones no son perfectas y eso para un amante del Jazz y del sonido más analógico, puede ser un problema.

Very Happy

Te marco en negro algo que comparto, lo "perfecto" para mi sigue siendo aburrido y mas cuando hablamos de escuchar música y disfrutar de nuestro tiempo.
Para producir y estudios, esa perfección es importante y casi obligatoria.

No te llena el topping ? puede ser que sea muy plano y muy perfecto, y le falte ese toque de emoción
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  DeBilbao Lun 30 Dic 2019 - 10:42

franka escribió:Te marco en negro algo que comparto, lo "perfecto" para mi sigue siendo aburrido y mas cuando hablamos de escuchar música y disfrutar de nuestro tiempo.
Para producir y estudios, esa perfección es importante y casi obligatoria.
1210
No te llena el topping ? puede ser que sea muy plano y muy perfecto, y le falte ese toque de emoción


Estoy aprovechando estos días de Navidad que estoy de vacaciones para disfrutar de la afición y probar a fondo el nuevo Topping DX7 Pro, y después de muchas horas de escucha detallada con mis álbumes favoritos, voy extrayendo conclusiones. Estoy hablando de cambiar el corazón del equipo con el que más música escucho, así que tengo que estar seguro de que tomo la decisión correcta.

Dispongo de 2 equipos idénticos, dos pares de Sennheiser HD 650, dos amplificadores Rega EAR MKII y dos iFi nano iDSD que uso como DAC, así que me ha resultado fácil configurar las pruebas para poder hacer comparaciones rápidas sin tener que desconectar nada. He ajustado los niveles de volumen a ojo, y he probado ambos conjuntos con todo tipo de señales, tanto archivos FLAC de mi CDTeka, la práctica totalidad CDs a 44.1KHz y 16bit, aunque tengo algo de material en 24/96 y en 24/192. No creo en las ventajas de la alta resolución y no percibo ninguna ventaja en términos de sonido y sí más engorro por el tamaño de los archivos.

Aquí tenéis ambos conjuntos tal y como los he configurado. Podéis ver que el potenciómetro de volumen del Rega EAR MKII está como a las ocho del reloj, y es que con una ganancia fija de 28dB, te obliga a trabajar en la zona baja y si subes más tienes un exceso de volumen brutal y comienzas a distorsionar, pero la combinación con los Sennheiser HD 650 ajustado el volumen en esa zona baja me parece espectacular, consiguiendo un grave maravilloso, algo que no es tan fácil de sacarles como sus medios, legendarios y no tan exigentes con la amplificación.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! 1LiNNqh

Después de muchas horas de pruebas escuchando temas que conozco muy bien, puedo aseguraros que el Topping DX7 Pro está a un nivel MUY superior, pero también os puedo asegurar que no consigue EMOCIONARME como lo hacen el Rega EAR MKII y el iFi nano iDSD.

Y cuando os digo que está un nivel muy superior, no hablo de que un cambio sutil, hablo de una diferencia ENORME en términos de tamaño de la escena, transparencia, detalle, resolución, dinámica, timbre, en definitiva, de realismo de la información reproducida. Con buenas grabaciones y con géneros musicales que demandan esas características es un equipo perfecto: la música clásica, las bandas sonoras o la música electrónica suenan espectaculares, y seguro que sonarán aún más espectaculares con otros auriculares.

Pero en mi caso realismo y emoción no van de la mano. Y es posible que mi concepto de la alta-fidelidad no sea ni tan alta, ni tan fiel, y es que el conjunto Rega EAR MKII y el iFi nano iDSD consigue que la emoción de la música entre de lleno en mi cuerpo. La escena es mucho más pequeña, el nivel de detalle es bastante menor, la transparencia desaparece para ganar en cuerpo, y consigue que tenga un grado de intimidad con la actuación que es lo que realmente me emociona. Sin ser perfecto ni ser lo mismo, es un sonido mucho más cercano al recuerdo que tengo del sonido analógico de mi juventud, con los vinilos y las cintas.

¿Es mejor el Topping DX7 Pro que mi otro equipo? Definitivamente sí, pero no para todo. No tengo que decidirme ahora y puedo mantener ambos equipos, ha sido un auto-regalo de Olentzero que me hará disfrutar de determinados géneros y que seguramente acabe cambiando por otro equipo, algo que de momento no pasará con mi equipo actual, que se queda como responsable de "conectarme con el alma" de la música.

Seguiré buscando alternativas que sean capaz de mejorar lo que tengo ya que estoy convencido de que habrá alguna opción que sea capaz de combinar lo mejor de los dos mundos. De momento tengo un ojo puesto en el nuevo TA-30 de la china xDuoo, un equipo que podría conseguirlo ya que tiene un DAC basado en el DAC SABRE ES9038Q2M de ESS, que tiene que estar cercano en perfil sonoro a su hermano mayor, el ES9038PRO que monta el DX7 Pro, pero que usa dos válvulas ECC82 para la amplificación y una vávula 5Z3P para rectificación. No es fácil combinar todo eso y que el equipo esté exento de algún tipo de ruido de fondo, pero si lo consiguen estoy convencido de que será una opción a considerar, aunque echaré de menos la salida balanceada. Ya he hablado con mi amigo Steven de Xtenik Audio para que en cuanto esté disponible una unidad me la haga llegar para probarla a fondo.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! TOwYOzB

Lo que tengo muy claro es que mis auriculares son los Sennheiser HD 650. Al igual que sucede con los equipos de sala, en donde las cajas son las responsables en mayor medida del sonido que se consigue, en los equipos de auriculares ocurre exactamente lo mismo y el perfil de sonido lo marcan ellos, y después de haber probado bastantes modelos y tecnologías, me quedo con los HD 650, un auricular de precio medio - hoy casi barato para lo que se pide por otros - y que sólo pide ser amplificado de la mejor manera posible para obtener su máximo potencial.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! 8PWPAe7

No los he probado con el amplificador dedicado de Sennheiser, el HDVA 600, ni con el HDVD 800 que además incorpora un DAC. Estoy casi seguro de que me gustaría la combinación, pero su precio me parece prohibitivo. De segunda mano y a buen precio sí me plantearía probarlos, pero son difíciles de encontrar.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  Drjazz Lun 30 Dic 2019 - 17:27

Muy interesante lo que cuentas DeBilbao y con muchos datos ,da gusto leerte .
Nunca pude disfrutar una escucha con auriculares ,es mas tengo unos Sennheiser 598 casi sin uso .No tolero la desconexión total y tampoco soy de quedarme muy quietecito al lado del equipo .
Es prometedor ese chinito valvular que cuentas ,aunque le estaria faltando unas balanceadas para mi gusto .Estaré atento cuando lo presentes .
Saludos
Feliz 2020 !!
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  DeBilbao Lun 30 Dic 2019 - 18:14

No os he comentado una prueba muy interesante que también he realizado, para ver cuánto del carácter que me gusta lo aporta el DAC o la amplificación.

En el Topping DX7 Pro puedes configurar su salida de línea analógica (RCA y XLR) tanto en modo previo como en modo DAC. En modo previo puedes usar el volumen del DX7 Pro, mientras que en modo DAC entrega la señal para que la puedas amplificar con lo que quieras.

Configurado en modo DAC y conectando la salida RCA a la entrada RCA del Rega EAR MKII, consigo usar el Topping DX7 Pro de la misma forma que uso el iFi nano iDSD, y el resultado se acerca más a lo que me gusta. Gano en detalle con el DAC Del Topping, pero el Rega EAR MK II es el responsable de aportar esa calidez que voy buscando.

Sigo haciendo pruebas, pero es probable que esta sea una combinación que utilice cuando quiera escuchar determinados géneros.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! 6jnbMhN

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  Flick4 Lun 30 Dic 2019 - 21:14

Lo que te dá ese ampli es un sonido orgánico marca de la casa, que bien pude definirse como naturalidad. EMO: si quieres más droja de esa, dejate de "chinadas que miden muy bien", y busca un DAC Rega para completar la parejita. Al precio que van los modelos anteriores, son una verdadera ganga. Y su entrada USB "limitada" a 16/44, sublime. A no ser que te interese la moda esta del DSD, hiper resluciones, y tal. Very Happy

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  DeBilbao Lun 30 Dic 2019 - 22:05

Flick4 escribió:Lo que te dá ese ampli es un sonido orgánico marca de la casa, que bien pude definirse como naturalidad. EMO: si quieres más droja de esa, dejate de "chinadas que miden muy bien", y busca un DAC Rega para completar la parejita. Al precio que van los modelos anteriores, son una verdadera ganga. Y su entrada USB "limitada" a 16/44, sublime. A no ser que te interese la moda esta del DSD, hiper resluciones, y tal. Very Happy


Pues mira por dónde, ni se me había ocurrido la opción, y seguro que es una excelente idea. Tiene todo el sentido que lo que me gusta sea "el sonido Rega" y que la mejor opción sea complementar el amplificador de auriculares con el DAC de la casa.

He visto que después del Rega DAC sacaron el Rega DAC-R, con mando a distancia y con soporte hasta 24bits y 192KHz. El 99% de lo que escucho son archivos a 16bits y 44.1KHz, y el otro 1% no pasa de 24bit y 192 kHz, con lo que me serviría perfectamente.

Me encantaría probarlo. Veo que está discontinuado por el fabricante, pero me interesa más de segunda mano. A ver si consigo localizar alguno...

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  Azazel Miér 1 Ene 2020 - 10:12

DeBilbao, aunque el DAC Rega tiene ese toque que -parece- echas de menos en el Topping... ya tienes el iFi para eso que te satisface y es objetivamente mejor. No des vueltas a lo mismo, y menos con algo no mejor.

Más bien pienso que podrías centrarte en probar algo "más diferente" de lo último: deja de mirar equipos con chip Sabre y céntrate en los AKM de última y penúltima hornada. A mí lo que he escuchado con ellos sí me ha parecido un paso adelante. Siempre teniendo presente que el chip es solo parte de la ecuación... pero ésa parte es la que pienso que deberías cambiar, como objetivo.

Feliz Año Nuevo!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  toshibo Miér 1 Ene 2020 - 11:52

DeBilbao, como siempre tus explicaciones son magníficas.
Feliz año.

toshibo

Cantidad de envíos : 17
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  EASA-HIFI Jue 2 Ene 2020 - 10:27

Buenos días.

Un pregunta a vosotros que pareceis 'controlar' de estos temas.
¿Estos dac como tratan el audio multicanal?, por lo que veo la mayoria no tienen más que salida estéreo.

Por ejemplo, este lector Arcam CDS50 CD/SACD solo tiene salidas estéreo, ¿que pasa con la capa SACD o los archivos FLAC multicanal.?

Un saludo y feliz años a todos.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  DeBilbao Jue 2 Ene 2020 - 10:42

EASA-HIFI escribió:¿Estos dac como tratan el audio multicanal?, por lo que veo la mayoria no tienen más que salida estéreo.

Como comentan en http://www.thewelltemperedcomputer.com/HW/MultiChannel.htm los DAC con soporte de audio multicanal son raros, porque hay pocas grabaciones en ese formato.

Pero alguno tienes en ese enlace, varios modelos y de precios muy dispares.

El MiniDSP UDAC-8

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! _mg_0786

El Okto Research DAC8 Pro

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Dac8pro

Tienes más opciones, por arriba y por abajo.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  DeBilbao Jue 2 Ene 2020 - 10:58

Azazel escribió:DeBilbao, aunque el DAC Rega tiene ese toque que -parece- echas de menos en el Topping... ya tienes el iFi para eso que te satisface y es objetivamente mejor. No des vueltas a lo mismo, y menos con algo no mejor.

Más bien pienso que podrías centrarte en probar algo "más diferente" de lo último: deja de mirar equipos con chip Sabre y céntrate en los AKM de última y penúltima hornada. A mí lo que he escuchado con ellos sí me ha parecido un paso adelante. Siempre teniendo presente que el chip es solo parte de la ecuación... pero ésa parte es la que pienso que deberías cambiar, como objetivo.

Feliz Año Nuevo!


Buenas reflexiones Azazel Aplause

He probado algún equipo con DAC de AKM y no te creas que me parecen tan distintos de los Sabre de ESS.

Todas estas pruebas me están sirviendo para descubrir qué tipo de sonido es el que me gusta realmente, y quizá sea el concepto de "Naturalidad" que citaba Flick4 lo que mejor lo defina. Resumiendo, me gusta percibir detalle, pero no solo detalle.

Necesito cuerpo en la música, algo que encuentro con facilidad con mi mismo equipo en mis escuchas de campo cercano, usando unos sencillos altavoces activos Audio Engine A2 alimentados por la salida analógica de una Asus Xonar Essence STX. El conjunto me parece que tiene un sonido muy de mi gusto.

Con auriculares la cosa es más difícil y tengo claro que los Sennheiser HD 650 son mi referencia, y estoy tratando de variar el conjunto amplificación / DAC para ver cómo llegar a conseguir algo parecido.

La amplificación de REGA con el EAR MKII me gusta mucho, y el iFi nano iDSD con su chip Burr-Brown está bien, pero se queda un poco corto en detalle. He probado el REGA combinándolo con otros equipos y más detalle no siempre es mejor.

Un compañero del foro ha tenido la gentileza de prestarme su REGA DAC-R y podré comprobar si la magia que estoy buscando la puede ofrecer un equipo como ese.

Continuará...

Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  franka Jue 2 Ene 2020 - 14:34

DeBilbao escribió:
Azazel escribió:DeBilbao, aunque el DAC Rega tiene ese toque que -parece- echas de menos en el Topping... ya tienes el iFi para eso que te satisface y es objetivamente mejor. No des vueltas a lo mismo, y menos con algo no mejor.

Más bien pienso que podrías centrarte en probar algo "más diferente" de lo último: deja de mirar equipos con chip Sabre y céntrate en los AKM de última y penúltima hornada. A mí lo que he escuchado con ellos sí me ha parecido un paso adelante. Siempre teniendo presente que el chip es solo parte de la ecuación... pero ésa parte es la que pienso que deberías cambiar, como objetivo.

Feliz Año Nuevo!


Buenas reflexiones Azazel Aplause

He probado algún equipo con DAC de AKM y no te creas que me parecen tan distintos de los Sabre de ESS.

Todas estas pruebas me están sirviendo para descubrir qué tipo de sonido es el que me gusta realmente, y quizá sea el concepto de "Naturalidad" que citaba Flick4 lo que mejor lo defina. Resumiendo, me gusta percibir detalle, pero no solo detalle.

Necesito cuerpo en la música, algo que encuentro con facilidad con mi mismo equipo en mis escuchas de campo cercano, usando unos sencillos altavoces activos Audio Engine A2 alimentados por la salida analógica de una Asus Xonar Essence STX. El conjunto me parece que tiene un sonido muy de mi gusto.

Con auriculares la cosa es más difícil y tengo claro que los Sennheiser HD 650 son mi referencia, y estoy tratando de variar el conjunto amplificación / DAC para ver cómo llegar a conseguir algo parecido.

La amplificación de REGA con el EAR MKII me gusta mucho, y el iFi nano iDSD con su chip Burr-Brown está bien, pero se queda un poco corto en detalle. He probado el REGA combinándolo con otros equipos y más detalle no siempre es mejor.

Un compañero del foro ha tenido la gentileza de prestarme su REGA DAC-R y podré comprobar si la magia que estoy buscando la puede ofrecer un equipo como ese.

Continuará...

Smile

En cuanto pruebes el rega comenta que me interesa muchísimo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  alans Jue 2 Ene 2020 - 15:13

Yo no he probado el dac de Ifi pero sí tuve el amplificador Ican.Comentas que se queda un poco corto de detalle....la impresión que tuve con el ampli de esa casa era que compacta a mucho el sonido,muy encorsetado sin escena y con una coloración un poco exagerada.
Yo creo que con el Rega dac (aunque no lo haya probado) vas a ganar en calidad y encontrarás ese estilo sonoro que te gusta.
El Benchmark dac1 te puede ofrecer un poco más y no perderías tampoco esa dulzura que te aportaría el conjunto.
Ya contarás.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  DeBilbao Vie 3 Ene 2020 - 19:32

¡Qué grande es este foro y sobre todo sus integrantes! Aplause Aplause Aplause

Un compañero ha tenido la amabilidad de prestarme su Rega DAC-R y ya tengo todo listo para mis pruebas. Mañana sábado le dedicaré un buen rato, tomaré notas y compartiré con todos vosotros mis conclusiones, aunque ya he realizado unas cuantas escuchas y tengo bastante claro cuál es mi primera impresión.

Pero es mejor dedicarle tiempo y no precipitarse en las conclusiones.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! E5HNp5Z

Mañana más...

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  franka Vie 3 Ene 2020 - 19:34

DeBilbao escribió:¡Qué grande es este foro y sobre todo sus integrantes!  Aplause  Aplause  Aplause

Un compañero ha tenido la amabilidad de prestarme su Rega DAC-R y ya tengo todo listo para mis pruebas. Mañana sábado le dedicaré un buen rato, tomaré notas y compartiré con todos vosotros mis conclusiones, aunque ya he realizado unas cuantas escuchas y tengo bastante claro cuál es mi primera impresión.

Pero es mejor dedicarle tiempo y no precipitarse en las conclusiones.

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! E5HNp5Z

Mañana más...

Smile Smile Smile

Ansioso estoy !!!! ya nos comentaras, disfruta de las escuchas Very Happy
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad! Empty Re: Topping DX7 Pro & Sennheiser HD 650 & HQPlayer 4 Desktop... ¡Feliz Navidad!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.