AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acerca de los "intputs" de un ampli.

2 participantes

Ir abajo

Acerca de los "intputs" de un ampli. Empty Acerca de los "intputs" de un ampli.

Mensaje  Gilberto62 Sáb 21 Dic 2019 - 10:16

Buenos días a tod@s. Tengo una duda y, por favor, me dierais vuestra opinión acerca de las entradas o inputs de un amplificador. Corregidme si estoy equivocado, pero creo que la entrada de CD tiene algo más de ganancia que las demás pero respecto a las otras (...pongo una imagen...) tuner, tape, aux, etc, ¿son iguales...? ¿da lo mismo lo que conectes ahí...? El tema es que ese ampli tiene dos entradas "tape" para dos pletinas, pero si yo quiero conectar una tercera pletina, y ahí viene mi duda, puedo hacerlo en cualquiera de las otras entradas, es decir aux, dvd o tuner, ¿da lo mismo...? o lo mejor sería conseguir algún tipo de switch para conectar varias pletinas a dicho switch y éste, a una de las entradas tape del amplificador...? Gracias por vuestra opinión. Felices Fiestas a tod@s.Acerca de los "intputs" de un ampli. H11
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 129
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Acerca de los "intputs" de un ampli. Empty Re: Acerca de los "intputs" de un ampli.

Mensaje  galena Sáb 21 Dic 2019 - 10:37

Los amplis integrados suelen tener 2 entradas con diferentes sensibilidades, una es para los platos (phono) y es la entrada con mayor amplificación, y luego el resto de entradas para cd, mp3, sintonizador, cinta, xxxx, estas entradas son las llamadas "de línea" o "auxiliares" y todas tienen la misma sensibilidad de entrada sobre 1.5 voltios.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Acerca de los "intputs" de un ampli. Empty Re: Acerca de los "intputs" de un ampli.

Mensaje  Gilberto62 Sáb 21 Dic 2019 - 10:43

Muchas gracias "galena" por tu respuesta. Yo ya me imaginaba algo así, pero no quería exponerlo para no hacer el ridículo. Bien, entonces dejando aparte los inputs ya reservados y utilizados de phono y cd, en las demás entradas puedo conectar lo que quiera sin respetar la denominación que figura en la placa posterior del ampli, entiéndase tuner, dvd, aux, tape1 y tape2. O por ser más específico, conectar una tercera pletina en cualquiera de las entradas tuner, dvd o aux....Gracias.
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 129
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Acerca de los "intputs" de un ampli. Empty Re: Acerca de los "intputs" de un ampli.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.