AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IFi Audio Ipurifier 3

+4
joteor
luciotena
franka
mpepe10
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  mpepe10 Miér 18 Dic 2019 - 9:05

Hola.

Tenéis alguno este aparato? Sabéis si se nota si lo pongo entre el ordenador y el dac?

Hago la pregunta porque tras incorporar el Streamer de Project (el ultra) a uno de mis equipos y utilizar la función "detox" que tiene he notado mucha mejoría en el audio USb. Muchísimo más de lo que me esperaba.

Quiero algo similar en mi otro equipo.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  franka Miér 18 Dic 2019 - 10:26

Que hace esa función realmente? Puedes explicarlo?
Tengo un Project prebox2 y la verdad que cero ruidos
Gracias
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Cortes Miér 18 Dic 2019 - 10:36

mpepe10 escribió:Hola.

Tenéis alguno este aparato?  Sabéis si se nota si lo pongo entre el ordenador y el dac?

Hago la pregunta porque tras incorporar el Streamer de Project (el ultra) a uno de mis equipos y utilizar la función "detox" que tiene he notado mucha mejoría en el audio USb. Muchísimo más de lo que me esperaba.

Quiero algo similar en mi otro equipo.

Saludos.

En general son una tomadura de pelo. Todos los aparatos de este tipo que se han analizado sólo sirven si tienes un DAC mal diseñado, en cuyo caso mejor cambiar de DAC. Siento ser tan poco 'nice'.

Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty je je...

Mensaje  mpepe10 Miér 18 Dic 2019 - 11:15

Hola.

En el post anterior estoy hablando de Project Stream S2 Ultra. Tiene una función para limpiar la señal del ordenador.

Cortes:

Entiendo lo que dices.

La cosa es que antes del Project la diferencia de calidad entre mi CD (Naim 5x) y el ordenador + Marantz HD Dac1 era claramente audible a favor del CD.en la primera nota te dabas cuenta de la diferencia.

Ahora mismo con el Project en medio no lo tengo tan claro. Lo que sí tengo claro es que ya no tengo la sensación que me estoy perdiendo callidad.

Y no ha sido algo que he ido a buscar , vamos que no he comprado el aparato por este tema. Con el streamer buscaba eso, un streamer....Lo he probado porque el aparato tiene esta función y me he llevado una grata sorpresa.

Por eso pregunto, por si alguien ha tenido experiencia con alguno de estos aparatos, aparte de lo que pensemos cada uno. Me refiero a experiencia de algo como el Ifi o algo similar.

Saludos.


mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  luciotena Miér 18 Dic 2019 - 13:45

Había escrito otra cosa antes, sin darme cuenta de que este "intermediario" es para SPDIF, no para USB.

Dicho esto, he encontrado una buen análisis del aparato, podeis leerla aquí: Review . No es la versión 3, pero puede servir como referencia.

La conclusión, resumida, es que lo desaconsejan. Al parecer introduce ruido y jitter adicional, vamos que estar mejor si no lo usas, y como decía otro compañero, puede ser útil en casos donde el DAC que tengas sea un poco castaña. En otro caso, mejor evitarlo.

Ésto es lo que hace el aparato (básicamente aislar e introducir una señal de reloj nueva):

IFi Audio Ipurifier 3 Screen10

Recomiendan que prestes mayor atención al hecho de que tu DAC tenga una entrada de USB que sea asíncrona (hoy casi todas lo son) y que esté aíslada de la entrada, y yo añadiría que con fuente de alimentación local propia.

saludos
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Muchas gracias.

Mensaje  mpepe10 Miér 18 Dic 2019 - 13:52

Hola

Muchas Gracias por la info. El dac que tengo tiene entrada USB asíncrona, y no es mal dac ni mucho menos. Y como digo noto la presencia del Project. Qué hace este Project... ni idea...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  joteor Miér 18 Dic 2019 - 16:48

Hola
Yo tengo la versión 2 de USB y también la versión para SPDIF y en ambos casos en mis sistemas noto una clara mejoría, lo que si me parece una tomadura de pelo es hacer aseveraciones del tipo...”son una tomadura de pelo...bla bla bla “ sin haberlos probado antes ... en fin.

Te aconsejo que los pruebes ya que el costo es pequeño y si lo compras en comercio electrónico y no te convence lo devuelves y a otra cosa....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Cortes Miér 18 Dic 2019 - 19:53

joteor escribió:Hola
Yo tengo la versión 2 de USB y también la versión para SPDIF y en ambos casos en mis sistemas noto una clara mejoría, lo que si me parece una tomadura de pelo es hacer aseveraciones del tipo...”son una tomadura de pelo...bla bla bla “ sin haberlos probado antes ... en fin.

Te aconsejo que los pruebes ya que el costo es pequeño y si lo compras en comercio electrónico y no te convence lo devuelves y a otra cosa....

Saludos

Pues no. Hay gente que se ha tomado la molestia de medir el efecto de estos adaptadores, con equipamiento bastante sofisticado, en lugar de limitarse a opinar. Si buscas un poco encontrás los resultados. En DACs con una interface USB deficiente dan resultado, en DACS modernos bien implementados (todos los bien hechos) su efecto es inapreciable o directamente detrimental.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  joteor Miér 18 Dic 2019 - 21:23

Cortes escribió:
joteor escribió:Hola
Yo tengo la versión 2 de USB y también la versión para SPDIF y en ambos casos en mis sistemas noto una clara mejoría, lo que si me parece una tomadura de pelo es hacer aseveraciones del tipo...”son una tomadura de pelo...bla bla bla “ sin haberlos probado antes ... en fin.

Te aconsejo que los pruebes ya que el costo es pequeño y si lo compras en comercio electrónico y no te convence lo devuelves y a otra cosa....

Saludos

Pues no. Hay gente que se ha tomado la molestia de medir el efecto de estos adaptadores, con equipamiento bastante sofisticado, en lugar de limitarse a opinar. Si buscas un poco encontrás los resultados. En DACs con una interface USB deficiente dan resultado, en DACS modernos bien implementados (todos los bien hechos) su efecto es inapreciable o directamente detrimental.

Pues no ... Que?

Que no lo has probado para poder opinar, eso lo doy por echo, lo que solicita el compañero es OPINION de gente que lo haya probado en su sistema y de su OPINIÓN totalmente subjetiva faltaría mas!...pero de eso se trata esto....  caso como el mío.
El comentario tuyo que NO opinion, no deja de referirse a la lectura de gente que ha utilizado aparatos sofisticadisimos Bla bla bla .....

Hay que leer menos y efectivamente tomarse uno la molestia de probar para poder tener una OPINIÓN, en fin...
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Cortes Miér 18 Dic 2019 - 22:20

joteor escribió:
Cortes escribió:
joteor escribió:Hola
Yo tengo la versión 2 de USB y también la versión para SPDIF y en ambos casos en mis sistemas noto una clara mejoría, lo que si me parece una tomadura de pelo es hacer aseveraciones del tipo...”son una tomadura de pelo...bla bla bla “ sin haberlos probado antes ... en fin.

Te aconsejo que los pruebes ya que el costo es pequeño y si lo compras en comercio electrónico y no te convence lo devuelves y a otra cosa....

Saludos

Pues no. Hay gente que se ha tomado la molestia de medir el efecto de estos adaptadores, con equipamiento bastante sofisticado, en lugar de limitarse a opinar. Si buscas un poco encontrás los resultados. En DACs con una interface USB deficiente dan resultado, en DACS modernos bien implementados (todos los bien hechos) su efecto es inapreciable o directamente detrimental.

Pues no ... Que?

Que no lo has probado para poder opinar, eso lo doy por echo, lo que solicita el compañero es OPINION de gente que lo haya probado en su sistema y de su OPINIÓN totalmente subjetiva faltaría mas!...pero de eso se trata esto....  caso como el mío.
El comentario tuyo que NO opinion, no deja de referirse a la lectura de gente que ha utilizado aparatos sofisticadisimos Bla bla bla .....

Hay que leer menos y efectivamente tomarse uno la molestia de probar para poder tener una OPINIÓN, en fin...

No necesitas probar para opinar cuando tienes elementos de juicio objetivos.

Es que yo opino que un Opel Corsa va más rápido que un Ferrari, es que es mi opinión, es que es mi experiencia corriendo los dos. Pues no tío, no he subido en ninguno, y no hay más que ver las especificaciones, los datos en definitiva, para saber cual es más veloz.


Cuando alguien da una opinión es imposible saber si tiene orejas de oro, está sordo, turulato, u oyes voces del más allá. La única forma de avanzar es con datos reproducibles. Que a ti (o a mí) te guste el jamón, las gambas o el rabo de toro no le resulta de utilidad a nadie.

Hay muchas medidas que muestran que los 'purificadores' USB no valen o son perjudiciales para los DACs modernos aseaditos. Eso vale bastante más que tu opinión y la mía juntas.




Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Invitado Miér 18 Dic 2019 - 22:38

Yo tengo el IFI Purifier v.2 y un Oehlbach y ninguno de los dos hace naaaaaa. Un streamer decente, un dac que no te deje en números rojos y chutando.


Última edición por Luiluilui el Miér 18 Dic 2019 - 22:47, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  joteor Miér 18 Dic 2019 - 22:42

Vamos que eres de los iluminados que opinan sin probar nada solo formas opinión basándote en tu juicio objetivo...... ya me había dado cuenta leyéndote en otras intervenciones tuyas cargadas de experiencia..... en fin.
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  joteor Miér 18 Dic 2019 - 22:45

Luiluilui escribió:Yo tengo el v.2 y un Oehlbach y ninguno de los dos hace naaaaaa. Un streamer decente, un dac que no te deje en números rojos y chutando.


Muy respetable .. en tu sistema (compartimos fuente) no notas nada yo si , que el compañero saque sus conclusiones de opiniones con experiencia.
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Invitado Miér 18 Dic 2019 - 22:50

Sin embargo con el cable IFI Gemini sí noto mejora, comparado con un Supra o Chord básicos. Cada uno tiene sus propias orejas y criterio.
Joder que complicado es esto del HIFI.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Cortes Miér 18 Dic 2019 - 22:50

joteor escribió:Vamos que eres de los iluminados que opinan sin probar nada solo formas opinión basándote en tu juicio objetivo...... ya me había dado cuenta leyéndote en  otras intervenciones tuyas cargadas de experiencia..... en fin.

Pues no entres en foros profesionales de audio. No hay más que iluminados ahí. Gente tomando decisiones y haciendo juicios viendo gráficas de frecuencias.

Ah, en mi 'opinión carga de experiencia' mis comentarios son bastantes más útiles que los tuyos. evil 3
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Flick4 Miér 18 Dic 2019 - 23:11

Útiles será para ti, porque para el que quiere saber cómo suena el aparato te aseguro que nos quedamos igual..... Anda que no, os creeis todo lo que leéis por ahí, repetís como loritos, y teneis la desfachatez de "opinar" lo que os sale de los cojines sin haber escuchado siquiera, mientras el que se juega la pasta es otro.

En foros profesionales estoy yo, por ejemplo, y para nada funciona como tu decribes. En audio uno de los IMPERATIVOS es ESCUCHAR, las gráficas sirven sólo de orientación, para comprobar que el resultado corresponde con el diseño, nada más.

Un coche se sabe como funciona conduciéndolo, una camisa se sabe como te va a quedar probándotela, y todo lo relacionado con el audio escuchándolo. Es tan del Perogrullo, que da pena tenir que decirlo.

En fin...

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Flick4 Miér 18 Dic 2019 - 23:20

Al que pregunta, tengo algunos cachibaches ifi, una fuente iPower, un iDefender y dos AC iPurifier. En mi experiencia, pueden ayudar, no son ningún timo, pero depende de cada instalación el que valga la pena o no. Si buscas la empresa que hay detrás de ifi, verás que el nivel de ingeniería en el que se mueven no es ninguna broma.

En el caso que preguntas, yo haría la compra por Amazón, y si el resultado no es el esperado, tendrás facilidad para devolverlo. Si lo que vas a conectar es un ordenador, no tengo duda que el ifi ayudará. Pero si te compensa, deberás valolarlo tu.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Cortes Miér 18 Dic 2019 - 23:34

Flick4 escribió:Útiles será para ti, porque para el que quiere saber cómo suena el aparato te aseguro que nos quedamos igual..... Anda que no, os creeis todo lo que leéis por ahí, repetís como loritos, y teneis la desfachatez de "opinar" lo que os sale de los cojines sin haber escuchado siquiera, mientras el que se juega la pasta es otro.

En foros profesionales estoy yo, por ejemplo, y para nada funciona como tu decribes. En audio uno de los IMPERATIVOS es ESCUCHAR, las gráficas sirven sólo de orientación, para comprobar que el resultado corresponde con el diseño, nada más.

Un coche se sabe como funciona conduciéndolo, una camisa se sabe como te va a quedar probándotela, y todo lo relacionado con el audio escuchándolo. Es tan del Perogrullo, que da pena tenir que decirlo.

En fin...

Un saludo.

Te quedas igual, si no te molestas en buscar lo que ya se conoce. Si te molestas, pues entonces sacas más que en un "pues los graves están muy equilibrados, con un sonido orgánico, se ha eliminado el velo..".   Como sé que no te vas a molestar, te ahorro el trabajo
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-intona-usb-isolator-for-audio-dacs.2616/

Anda que no es jodido hacer test ABX bien hechos, que sí añaden valor a las valoraciones subjetivas, como para en tomarse en serio comparaciones no controladas.

La cosa es fácil, primero medidas decentes, y luego al gusto de cada uno.  Esa es la mejor consideración con la pasta del otro, no lo que tú dices que sí es el lorito repitiendo el mantra de todos los reviewers, foros, vendedores y sacamantecas.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Cortes Miér 18 Dic 2019 - 23:53

Flick4 escribió:Al que pregunta, tengo algunos cachibaches ifi, una fuente iPower, un iDefender y dos AC iPurifier. En mi experiencia, pueden ayudar, no son ningún timo, pero depende de cada instalación el que valga la pena o no. Si buscas la empresa que hay detrás de ifi, verás que el nivel de ingeniería en el que se mueven no es ninguna broma.

En el caso que preguntas, yo haría la compra por Amazón, y si el resultado no es el esperado, tendrás facilidad para devolverlo. Si lo que vas a conectar es un ordenador, no tengo duda que el ifi ayudará. Pero si te compensa, deberás valolarlo tu.

Un saludo.

detrás está AMR. Curiosamente tengo un AMR DP-777. Un excelente pisapapeles. Si tanto te gusta, te lo puedo vender al peso.  El nivel de la empresa es tal que sólo se le jodió la placa USB durante el período de garantía, que tuvieron a bien remplazar por una nueva, y luego la placa base, que no tuvieron a bien porque pasó al poco de expirar la garantía. No he comprado mayor mierda en audio que el AMR cuya ingeniería tanto estimas.

No querías opiniones personales, ahí tienes una.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Flick4 Miér 18 Dic 2019 - 23:54

Cortes escribió:
Flick4 escribió:Útiles será para ti, porque para el que quiere saber cómo suena el aparato te aseguro que nos quedamos igual..... Anda que no, os creeis todo lo que leéis por ahí, repetís como loritos, y teneis la desfachatez de "opinar" lo que os sale de los cojines sin haber escuchado siquiera, mientras el que se juega la pasta es otro.

En foros profesionales estoy yo, por ejemplo, y para nada funciona como tu decribes. En audio uno de los IMPERATIVOS es ESCUCHAR, las gráficas sirven sólo de orientación, para comprobar que el resultado corresponde con el diseño, nada más.

Un coche se sabe como funciona conduciéndolo, una camisa se sabe como te va a quedar probándotela, y todo lo relacionado con el audio escuchándolo. Es tan del Perogrullo, que da pena tenir que decirlo.

En fin...

Un saludo.

Te quedas igual, si no te molestas en buscar lo que ya se conoce. Si te molestas, pues entonces sacas más que en un "pues los graves están muy equilibrados, con un sonido orgánico, se ha eliminado el velo..".   Como sé que no te vas a molestar, te ahorro el trabajo
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-intona-usb-isolator-for-audio-dacs.2616/

Anda que no es jodido hacer test ABX bien hechos, que sí añaden valor a las valoraciones subjetivas, como para en tomarse en serio comparaciones no controladas.

La cosa es fácil, primero medidas decentes, y luego al gusto de cada uno.  Esa es la mejor consideración con la pasta del otro, no lo que tú dices que sí es el lorito repitiendo el mantra de todos los reviewers, foros,  vendedores y sacamantecas.

Conozco esa web antes de que hicieras mención de ella por primera vez en el foro, y a veces la consulto. Más de un fabricante, allo.com por ejemplo, les envía aparatos para medir. En este sentido me parece de lo más fiable.

Pero creo recordar que ya te mencioné una vez que el mismo autor de las medidas, ha explicado por activa y por pasiva, que sus medididas son sólo eso, un indicativo de lo bién resuelto que está un aparato en cuanto a los parámetros a medir, no a su sonido.

De hecho un aparato que sobre el papel mide peor que otro, con más distorsión en ciertos armónicos entre otras cosas, al oído nos suena mejor. No todo son cifras, aunque estas ayuden a entender lo que pasa al que sabe interpretarlas.

Un saludo
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Flick4 Miér 18 Dic 2019 - 23:59

Cortes escribió:
Flick4 escribió:Al que pregunta, tengo algunos cachibaches ifi, una fuente iPower, un iDefender y dos AC iPurifier. En mi experiencia, pueden ayudar, no son ningún timo, pero depende de cada instalación el que valga la pena o no. Si buscas la empresa que hay detrás de ifi, verás que el nivel de ingeniería en el que se mueven no es ninguna broma.

En el caso que preguntas, yo haría la compra por Amazón, y si el resultado no es el esperado, tendrás facilidad para devolverlo. Si lo que vas a conectar es un ordenador, no tengo duda que el ifi ayudará. Pero si te compensa, deberás valolarlo tu.

Un saludo.

detrás está AMR. Curiosamente tengo un AMR DP-777. Un excelente pisapapeles. Si tanto te gusta, te lo puedo vender al peso.  El nivel de la empresa es tal que sólo se le jodió la placa USB durante el período de garantía, que tuvieron a bien remplazar por una nueva, y luego la placa base, que no tuvieron a bien porque pasó al poco de expirar la garantía. No he comprado mayor mierda en audio que el AMR cuya ingeniería tanto estimas.

No querías opiniones personales, ahí tienes una.

Desconozco si tu caso es generalizado o un caso aislado. Pero desde luego, es una experiencia.

¿ Tan caro sería repararlo ? Porque estos aparatos no se venden a peso precisamente, ni de segunda mano.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Cortes Jue 19 Dic 2019 - 0:06

Flick4 escribió:
Cortes escribió:
Flick4 escribió:Útiles será para ti, porque para el que quiere saber cómo suena el aparato te aseguro que nos quedamos igual..... Anda que no, os creeis todo lo que leéis por ahí, repetís como loritos, y teneis la desfachatez de "opinar" lo que os sale de los cojines sin haber escuchado siquiera, mientras el que se juega la pasta es otro.

En foros profesionales estoy yo, por ejemplo, y para nada funciona como tu decribes. En audio uno de los IMPERATIVOS es ESCUCHAR, las gráficas sirven sólo de orientación, para comprobar que el resultado corresponde con el diseño, nada más.

Un coche se sabe como funciona conduciéndolo, una camisa se sabe como te va a quedar probándotela, y todo lo relacionado con el audio escuchándolo. Es tan del Perogrullo, que da pena tenir que decirlo.

En fin...

Un saludo.

Te quedas igual, si no te molestas en buscar lo que ya se conoce. Si te molestas, pues entonces sacas más que en un "pues los graves están muy equilibrados, con un sonido orgánico, se ha eliminado el velo..".   Como sé que no te vas a molestar, te ahorro el trabajo
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-intona-usb-isolator-for-audio-dacs.2616/

Anda que no es jodido hacer test ABX bien hechos, que sí añaden valor a las valoraciones subjetivas, como para en tomarse en serio comparaciones no controladas.

La cosa es fácil, primero medidas decentes, y luego al gusto de cada uno.  Esa es la mejor consideración con la pasta del otro, no lo que tú dices que sí es el lorito repitiendo el mantra de todos los reviewers, foros,  vendedores y sacamantecas.

Conozco esa web antes de que hicieras mención de ella por primera vez en el foro, y a veces la consulto. Más de un fabricante, allo.com por ejemplo, les envía aparatos para medir. En este sentido me parece de lo más fiable.

Pero creo recordar que ya te mencioné una vez que el mismo autor de las medidas, ha explicado por activa y por pasiva, que sus medididas son sólo eso, un indicativo de lo bién resuelto que está un aparato en cuanto a los parámetros a medir, no a su sonido.

De hecho un aparato que sobre el papel mide peor que otro, con más distorsión en ciertos armónicos entre otras cosas, al oído nos suena mejor. No todo son cifras, aunque estas ayuden a entender lo que pasa al que sabe interpretarlas.

Un saludo

Archimago también creo recordar que ha medido estos adaptadores, con resultados similares.

Estas medidas para la electrónica -dacs y amplis- lo son todo. Miden la salida analógica del DAC, se saca de ella el espectro y con esto se tiene absolutamente todo. La descomposición de una señal en armónicos (series de de Fourier) está inventada hace siglos. Con estas medidas se sabe si la electrónica distorsiona la señal dentro del umbral del oído humano. Otra cosa es que molen las distorsiones, pero esa es otra película. Por ejemplo, a mí me gustas las distorsiones de las válvulas.

La parte novedosa de los últimos años es que ahora se puede comprar chismes, como los de AP, que miden con un nivel de finura sin precedentes.


Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Cortes Jue 19 Dic 2019 - 0:07

Flick4 escribió:
Cortes escribió:
Flick4 escribió:Al que pregunta, tengo algunos cachibaches ifi, una fuente iPower, un iDefender y dos AC iPurifier. En mi experiencia, pueden ayudar, no son ningún timo, pero depende de cada instalación el que valga la pena o no. Si buscas la empresa que hay detrás de ifi, verás que el nivel de ingeniería en el que se mueven no es ninguna broma.

En el caso que preguntas, yo haría la compra por Amazón, y si el resultado no es el esperado, tendrás facilidad para devolverlo. Si lo que vas a conectar es un ordenador, no tengo duda que el ifi ayudará. Pero si te compensa, deberás valolarlo tu.

Un saludo.

detrás está AMR. Curiosamente tengo un AMR DP-777. Un excelente pisapapeles. Si tanto te gusta, te lo puedo vender al peso.  El nivel de la empresa es tal que sólo se le jodió la placa USB durante el período de garantía, que tuvieron a bien remplazar por una nueva, y luego la placa base, que no tuvieron a bien porque pasó al poco de expirar la garantía. No he comprado mayor mierda en audio que el AMR cuya ingeniería tanto estimas.

No querías opiniones personales, ahí tienes una.

Desconozco si tu caso es generalizado o un caso aislado. Pero desde luego, es una experiencia.

¿ Tan caro sería repararlo ? Porque estos aparatos no se venden a peso precisamente, ni de segunda mano.

Un saludo.

Me piden 1000 lereles. Su abuela. Para eso me compro un RME o Matrix por un precio similar y que son muchísmo mejores.

Si te interesa te lo vendo. A lo mejor eres capaz de arreglarlo si eres un manitas. Sólo en transformadores y aluminio de la carcasa seguro que vale unos euros en el chatarrero.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Flick4 Jue 19 Dic 2019 - 0:19

Si está la placa base jodida, sólo puede arreglarse cambiándola. Pero gracias por el ofrecimiento. Si el aparato hubiera sido mío, seguramente y en su día por 1000 euros lo hubiera reparado, nuevo debía costar varias veces esa cantidad. Aunque el audio digital ha evolucionado mucho en unos años, y seguramente tienes razón y hoy ya no merezca la pena.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Cortes Jue 19 Dic 2019 - 0:26

Ahora el audio digital está en otra dimensión. Ya el 9038ESPRO supera lo que cualquiera puede discernir, pero imagino que el AK4499 será ya exagerado.  La tendencia de hoy en día es DAC/Streamer/Ampli_Auriculares todo en uno y sin fallos. Luego uno modifica el sonido por DSP a su gusto.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

IFi Audio Ipurifier 3 Empty Re: IFi Audio Ipurifier 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.