AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda sobre ampli/receiver/streming/...

5 participantes

Ir abajo

Ayuda  sobre ampli/receiver/streming/... Empty Ayuda sobre ampli/receiver/streming/...

Mensaje  Gorka_SS Dom 8 Dic 2019 - 20:21

Hola buenas,

soy nuevo en el materia y me pregunta como muchos de los novatos es, Que sistema me compro y para qué?
A ésta pregunta sólo me la puedo contestar yo. Hace un año me compré una barra de sonido Yamaha para una TV muy normalita. Ahora me acabo de comprar una TV ya OLED de 55", y lo úso practicamente para ver series. La música que escuchaba ahora mismo en casa lo hacía desde hace un año desde la barra de sonido. Estoy pensando en adquirir algún equipo de sonido de la propia marca Yamaha para aprovechar el Musiccast. La música la reproduciría desde Spotify. Tengo varias dudas sobre que comprar:

1-) Un amplificador(por ejemplo Yamaha A-S701: "Lo puedo adquirir ahora nuevo por 300€", oferta. No resido en España). El A-S801 (790€)es más caro y para lo que quiero no sé si me merece la pena la diferencia de precio. Por lo que tengo entendido estos no tienen streming, asique necesitaría por ejemplo un Yamaha WXAD-10 MusicCast Streaming-Adapter (110€).

2.) Un receiver por ejemplo el Yamaha RX-V685, nuevo por 400€, donde podría conecta mi barra de sonido y aprovecharlo también para las series. Y de paso utilizarlo para equipo de sonido.

3.) Un amplificador con streming, como puede ser el Yamaha R-N301(300€), pero nosé si de calidad es lo mismo al Yamaha A-S701. Esta sería una de mi primeras preguntas a parte de porque sistema optar. O bien por un Yamaha R-N803D por 700€. Aquí también nose si merece la pena el desenvolso. Como digo, quiero buen sonido pero sin irme a algo increíble. Simpre procuro comprar calidad relación-precio.

4.) Un Yamaha WXC-50, un Musiccast streming Audio por 300€.

5.) He visto una opción de Yamaha que la amplificación viene dentro de los propios altavoces. Por lo que supuestamente me ahorraría el ampli. Son los Yamaha NX-N500 de 700€

Nosé que diferencia hay entre la Opción 3 y la 4.

Para empezar esas serían mis preguntas y a partir de aquí con vuestra ayuda podré profundizar más.
PD: También necesitaria altavoces. Aquí no tengo ni idea. Presupuesto no tengo, pero no me quiero gasta mucho, eso significa que ni la opción más barata sino es la mejor y ni la opción más cara sino soy tan exigente.

Gorka_SS

Cantidad de envíos : 10
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  sobre ampli/receiver/streming/... Empty Re: Ayuda sobre ampli/receiver/streming/...

Mensaje  Roland Dom 8 Dic 2019 - 21:03

Si lo que quieres es un equipo sólo para música, compra un amplificador estéreo que sea sólo amplificador, y los otros módulos separados.

saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  sobre ampli/receiver/streming/... Empty Re: Ayuda sobre ampli/receiver/streming/...

Mensaje  armonico Lun 9 Dic 2019 - 9:54

Ampli stereo solo.unas cajas acordes y luego un dac.
Aspira a mínimo de un Yamaha s1100.o similar . Entiendo que no puedas hacer ese desenbolso pues ahorra y cómprate algo usado “ mientras tanto”. Da pasos de verdad no malemplees tu dinero.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda  sobre ampli/receiver/streming/... Empty Re: Ayuda sobre ampli/receiver/streming/...

Mensaje  Gorka_SS Lun 9 Dic 2019 - 15:28

armonico escribió:Ampli stereo solo.unas cajas acordes y luego un dac.
Aspira a mínimo  de un Yamaha s1100.o similar . Entiendo que no puedas hacer ese desenbolso pues ahorra y cómprate algo usado “ mientras tanto”. Da pasos de verdad no malemplees tu dinero.

Gracias a ambos por contestar. La idea no la tengo al 100% que sea sólo para música pero casi. Sólo sería estereo, por lo que no quiero 5.1/7.1 .... Me recomendáis entonces amplificador + dac + altavoces.

Puedo hacer un desembolso de 3000/4000€ en un equipo de música pero no me quiero dejarme ese dinero, más que nada porque no lo voy a disfrutar al 100% ya que no soy un melómano ni tengo un oido extraordinario y prefiero destinar ese dinero para otros hobbies.

Quizás para un apasionado de la música un Yamaha AS1100 debería de ser lo mínimo a elegir. Para mi caso, sin irme a por una cadena de música, ni unos altavoces inalámbricos que otra opción me queda o me podría ir bien? Los receptores por streming por ejemplo Yamaha N303D, N803D de hoy en día pueden equipararse a un amplificador de gama de entrada como podria ser un Yamaha AS/AS801 o sería mejor un AS701/As801 mas DAC de 150€. Preguntaba lo del As701 porque lo puedo adquirir por 300€ y nose si podría ser un chollo.

Se que me repito, pero no quiero ni una hojalata ni un pepino que no le voy a sacar todo el partido. A no ser que me digáis que un ampli entre 500€/900 € no sirve para nada, para un uso medio, si por medio me refiero a escuchar música exporádicamente 2 dias a la semana, por breves periódos de 1 hora.

Gracias de antemano.

PD: Salón de unos 20m²

Gorka_SS

Cantidad de envíos : 10
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda  sobre ampli/receiver/streming/... Empty Re: Ayuda sobre ampli/receiver/streming/...

Mensaje  Gorka_SS Lun 9 Dic 2019 - 15:50

benjaminit escribió:Gorka , no siempre más precio = más calidad .Sólo te insisto ,basado en mi propia experiencia, que te hagas con unas buenas cajas .
Te digo el equipo que me montaría yo ahora mismo por ese precio y acorde a mis gustos:
- Cajas JBL 4306 (por unos 2.000€ las podrías conseguir creo yo)
- Etapa Pro de Yamaha PX-3: unos 500€
- Pre-amplificador a válvulas Vincent SA32 : unos 400€
- Un Bluesound Node, que es DAC y Streamer: por 300 poco se pueden encontrar de segunda y es un aparato que ofrece mucho para lo que cuesta.Yo tuve uno y sonaba bastante bien.Si vas a tirar de Spotify incluso algún DAC/Streamer más económico te hará el papel
Total la broma te puede salir por unos 3000€ , pero el grueso está en las cajas , para mí lo fundamental .Te he puesto JBL porque me gusta su sonido y escena .Sé que no son baratas pero valen la pena.
Dudo mucho que te arrepientas con esa configuración , pero claro, es a mi gusto  Innocent

Muchas gracias benjaminit por contestar tan rápido. Seguro que ese equipo suena de fábula, pero aunque podría dejarme ese dinero, no quiero ya que prefiero destinarlo a otros hobbies como la fotografía. Quizás lo mejor puedo hacer es dár un presupuesto de lo que estoy dispuesto a dejarme para un equipo de música. Un total de 1000€ podría ser y quizás un pequeNo pico más, pero redondeándolo a 1000€ estaría bien. Comparado con el equipo que me has puesto, uno de 1000€ no sonará igual ni por asomo,pero no me apetece nada dejame 2-4k en música. Si tiramos por 1000€ que podría adquirir, empezando como dices por las cajas, luego ampli y finalemente fuente?

Gracias ;

Gorka_SS

Cantidad de envíos : 10
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda  sobre ampli/receiver/streming/... Empty Re: Ayuda sobre ampli/receiver/streming/...

Mensaje  Invitado Lun 9 Dic 2019 - 16:26

Yo te recomendaría unas cajas activas Adam A5X o A7X según presupuesto y tamaño de la sala. Estéticamente no son vintage pero no son feas.
Después 200€ en una fuente,, nueva o de 2ª mano, y listo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda  sobre ampli/receiver/streming/... Empty Re: Ayuda sobre ampli/receiver/streming/...

Mensaje  Kikocb500 Lun 9 Dic 2019 - 19:36

Dado tu uso esporádico, te voy a aconsejar por abajo...
Un pioneer tipo x hm86...
Ampli clase D con unos 20w reales... Soporta Spotify, tiene entrada óptica para TV, salida para subw, etc.
Realmente lo más flojo son los altavoces.
Si en 2 o 3 meses no te convencen, pues unos monitor audio o similares...
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  sobre ampli/receiver/streming/... Empty Re: Ayuda sobre ampli/receiver/streming/...

Mensaje  Gorka_SS Mar 10 Dic 2019 - 15:57

benjaminit escribió:Pues entonces me iría a por unos Klipsch. Tengo un amigo que tiene unos monitores y me habla maravillas calidad/precio
Hay incluso modelos activos , es decir que llevan la amplificación integrada, por ejemplo los Klipsch R-51PM. Estuve tentado de comprar unos de estos para la cocina pero con tanto equipo igual me tiran de casa (con razón) También tienen el modelo Klipsch The Sixes que lleva de todo y no lo ponen nada mal, aparte de ser precioso estilo vintage.
Por lo que me cuentas y el presupuesto, no me metería en camisas de once varas , pero opciones hay miles , es difícil acertar .Yo sólo comento lo que compraría, pero ya te digo los Klipsch no los he escuchado solo tengo buenas referencias de primera mano, pero veo que vives en Alemania , siempre los puedes pedir por Amazon , probarlos y sino te gusta devolverlos.Con lo que te sobra te da para la entrada de una HASSELBLAD X1 Rolling Eyes

Es una opción la verdad los amplificados, estuve mirando unos Yamaha NX-N500. La verdad que he mirado esos Klipsch aunque los Rp-600M y parece que estarían bien para lo que quiero.(Su precio aquí son de 485€, aunque han estado hace unas semanas por 250€ la pareja  shock 2 ). Si alguien los tiene estaría bien que me dijese algo, para el uso que los daría.

Luiluilui escribió:Yo te recomendaría unas cajas activas Adam A5X o A7X según presupuesto y tamaño de la sala. Estéticamente no son vintage pero no son feas.
Después 200€ en una fuente,, nueva o de 2ª mano, y listo.

Miré ayer por encima, pero me informaré un poco mejor. Otros como los Klipsch que son activos. Mi duda es si optar por pasivos más amplificador.

Kikocb500 escribió:Dado tu uso esporádico, te voy a aconsejar por abajo...
Un pioneer tipo x hm86...
Ampli clase D con unos 20w reales... Soporta Spotify, tiene entrada óptica para TV, salida para subw, etc.
Realmente lo más flojo son los altavoces.
Si en 2 o 3 meses no te convencen, pues unos monitor audio o similares...

Tenía pensado un Yamaha, ya que tengo una barra de sonido de la misma marca y  luego me compro una fuente streming de Yamaha sería mas sencillo creo, pero le hecharé un vistazo.

¿Podría ser más que suficiente para mí, por ejemplo esos Klipsch Rp600M y el Yamaha AS701? Me repito por ese amplificador, porque no sé si por 300€ nuevo, es un chollo o es una mierda de ampli. Luego necesitaria una fuente stream, se que hay algo de Yamaha. Descarto ya los amplis de 1600€ como el As1100 y altavoces de 2000€. Por otro lado los AV Receiver, los descarto también Wink

Gracias de nuevo Wink

Gorka_SS

Cantidad de envíos : 10
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 06/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda  sobre ampli/receiver/streming/... Empty Re: Ayuda sobre ampli/receiver/streming/...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.