AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más vale tarde que nunca

+9
Txuso
Tocho
naviayork
ducados123
Rockandhell
Alien Delon
TraqueteoALX
galena
Felix
13 participantes

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Lun 30 Mar 2020 - 20:10

Hola Smile bueno estoy terminando de oír el 461 Océan boulevard que hacía tiempo no escuchaba en vinilo y estoy disfrutando a tope roflmao
Pero no es ese disco el que quiero recomendaros sino uno de James Brown...el messing White the blues.
Ese disco lo tuve en CD,pero solo era un disco...esta tarde después de oírlo entero en el Sppoty ese me he calentado al ver que era un doble CD. Pero cuando lo tenía a un precio razonable...28 dólares... resulta que no lo envian wallbash
Así que me quedado con las ganas sweatdrop

Para el calentón
Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Lun 30 Mar 2020 - 20:21

Hola Milennon, mira:  https://www.amazon.es/Messin-Blues-James-Brown/dp/B000001FZG  
https://www.discogs.com/es/James-Brown-Messing-With-The-Blues/release/1236081
Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Lun 30 Mar 2020 - 20:28

Félix, casi cada año está Maceo de gira por aquí en los festivales de jazz o actuando por ciudades. Es imparable!! Hasta vino a mi pueblo en 2003, pero no se donde estaba yo aquella semana de julio del festival que ni me enteré. Quizás perdido en el espacio.Rolling Eyes Unos años después si pude verlo.

Hay por el tube todo un concierto completo del homenaje a Ray Charles con una Big Band.



jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Lun 30 Mar 2020 - 21:35

jagarry escribió:Félix, casi cada año está Maceo de gira por aquí en los festivales de jazz o actuando por ciudades. Es imparable!!  Hasta vino a mi pueblo en 2003, pero no se donde estaba yo aquella semana de julio del festival que ni me enteré. Quizás perdido en el espacio.Rolling Eyes Unos años después si pude verlo.
Hay por el tube todo un concierto completo del homenaje a Ray Charles con una Big Band.
Lo había visto, pero he preferido ceñirme a los CD,s publicados. Estoy escuchando el A=MH² de Clark Hutchinson y...  Babear  Sublime...
Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Mar 31 Mar 2020 - 18:57

:Me anima Félix, que lo que voy poniendo alguien reconozca que le gusta de verdad. O que se tome la molestia en escucharlo. No pongo cosas ligeritas o muy secundarias a voleo de las que tengo. Selecciono el material más o menos bastante querido por mis orejillas. Las medianías o material a granel (que hay mucho) se queda en las estanterías.

Así que ya desmadrado y envalentonado, por fin les busco un hueco a: -CAN-. Más o menos mi grupo de entretelas desde adolescente.
Alemanes de Colonia, nada de jovencitos peludos con "inquietudes musicales" que se apuntaran ha hacer música psicodélica en la época como todos. Los 2 fundadores eran señores talluditos de 40 y 37 años. Discipulos de Stockhausen; uno concertista profesional de piano y el otro profesor de conservatorio.

Irmin Schmidt (teclista) y Holger Czukay (bajo) respectivamente los susodichos. Buscaron un batería desenfrenado procedente del free jazz (Jaki Liebzeit) y un guitarrista (el "niñato") Michael Karoli, discípulo aventajado-prodigio del conservatorio del bajista.  +  Cantante negro americano (Malcom Mooney) exmilitar y un portento que llegaba al paroxismo casi epiléptico, por eso dejó al grupo tras el 1er disco.

Como era gente con "posibles" montaron su propio estudio de grabación. Horas y horas de jam sesions eran sus grabaciones, sin temas ni canciones definidas. Posteriormente el bajista Czukay, hacía labores de corta-pega-montaje y dejaba los temas a su gusto.
Definitivamente TODO era producto suyo: composición, montaje, producción, grabación y hasta edición.

Ritmos obsesivos sin apenas cambios. En lugar de muchas notas, insistir en pocas repetitivas con una base rítmica sobre las que los instrumentos solistas puedan volar. Todo dispuesto para la música trance que vendría décadas después. Todo eso claro, desde una perspectiva de la llamada música repetitiva de coordenadas de la vanguardia contemporánea.

Mucho rollo he soltado ya. Aquí que os dejo su 1er álbum oficial de 1968. Con sus toquecitos de guitarras psicodélicas. Alguna cosilla prestada de Zappa y de la Velvet Underground. Que también tenían a gente versada en el tema del experimentalismo contemporáneo vía conservatorio.

Los 3 primeros temas relativamente "cortos" con el Out side my door de pura locura desenfrenada guitarrera y...ese bajo: Mein Gott! Ein?
Lo que era la cara B del lp todo un temita de 20 minutos, grabado de un tirón en directo.

Que lo disfrutéis con salud !! Después de ésto...  sweatdrop Espero que no haya perjudicados escuchándolo a volumen bruto como tocaría. Lo siento no viene el disco completo. A plazos. A ver quien se lo escucha enterito... Rolling Eyes






y la larga...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Miér 1 Abr 2020 - 21:57

Hola de nuevo Smile . Anímate pues, ya que estoy seguro que se te tiene en alta estima y tus aportaciones son de interés no solo para quien escribe estas letras; luego cada cual tiene sus gustos... y los tuyos en ocasiones son un tanto "raritos",  Saint  por ejem. el "Dual Unity" de Annette Peacock & Paul Bley me parece infumable. Los Can los volveré a escuchar con una toalla sobre los tuiters a ver. Son originales pero su sonido está pasado de HF y agrede mis ya castigados tímpanos. Venga, tambien tengo que reconocer que he comprado algún que otro disco de lo has ido poniendo en el hilo. El Dual Unity de Mike Bloomfield & Al Kooper, estupendo. Bueno como has hablado de psicodelicias, dejo los 2 temas más conocidos de los californianos Jefferson Airplane, de su segundo LP  "Surrealistic Pillow" (1967), ya que fueron uno de los grupos pioneros en el tema, con 12 álbumes, éxitos y reconocimientos, y raíz de grupos posteriores...




De su primer LP "Jefferson Airplane Takes Off" (1966) también dejo un par de temas



Salud, cuidaros mucho y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Jue 2 Abr 2020 - 8:25

Hola Smile a mí sí me ha gustado el de Can...de su sonido no puedo decir nada, ya que lo he escuchado en la tablet Wink
Llevo ya unos años en el foro y aquí los melómanos y que les guste hablar no abundan,por lo que se agradece tus recomendaciones Jagarry.
Al compañero Félix tengo la suerte de tenerlo cerca ..y me voy a pasar al disco duro por comodidad...el otro día me apetecía oír el Selling England...y no fui capaz de encontrarlo ni en CD,ni en vinilo que los tengo wallbash
Bueno aunque se que lo conoceréis os voy a recomendar este disco,..lo trajo el otro día un amigo en vinilo y pasamos una tarde estupenda escuchándolo mientras jugábamos al billar...y ganamos todas las partidas. Laughing ...3 a 0. Rolling Eyes
No me deja ponerlo wallbash
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Jue 2 Abr 2020 - 10:20

Me alivia que no os asustéis con CAN. Reconozco que es un disco bastante asilvestrado y furioso. Lo he puesto por seguir dentro del "ciclo" de Psicodelicias. Aunque para nada siguieron esta senda, luego calmaron muy-mucho el tempo. Se volvieron más relajados a la vez que más complejos y entonces fue cuando sacaron sus mejores discos: Ege Bamyasi, Future Days y Soon Over Babaluma. Y tras ese primero que he puesto dejaron un 2lp titulado Tago Mago (como una islote de Mallorca), que es algo intermedio con cosas relativamente relajadas un disco y otro de vanguardia/experimentalismo arrebatado. Para muchos su mejor disco. Ya con cantante nuevo, japonés, Damo Suzuki que marcó la época dorada del grupo.

La calidad de sonido, pues si, es algo chillona en la versión digital que hay en vídeos. Yo lo tengo en vinilo del 71, y da gloria escucharlo.
TODA su discografía (abundante) se ha reeditado excelente remasterizada  en 2014 tanto en cd como en vinilo por su propio sello Spoon. A los aventureros que quieran meterse en algunos de sus discos, totalmente recomendables reediciones(las mejores) y a precio normal-barato. Sin sustos.  No

Por cierto Félix, el tipo Jah Wobble que has puesto por el otro hilo, has mirado su curriculum...? Pasó también por CAN en sus últimos años y grabó discos también junto al bajista Czukay. Se cierra el círculo.

Algo más digerible y amable pero también de entretelas para mi dentro de la psicodelia genuina: ART y su único álbum de 1967. Supernatural Fairy Tales (eso, cuentos de hadas supernaturales). Antes se llamaban The V.I.P´S durante los primeros 60s y sacaron bastantes singles. Cambio de nombre/cambio de estilo. Hasta posteriormente añadieron un nuevo miembro, el teclista Gary Wright y se bautizaron como Spooky Tooth. Que seguro os sonaran a los fanes "serios" de la progresía inglesa. Fueron uno de los grupos más celebrados de la época, aunque hoy en día no tengan tanto reconocimiento como otros.

Así que con portada explosivamente psicodélica, toda esta genuina gema. Otra de esas piezas sacadas de mi joyero. Tiene temas adhesivos con ganas y la particular voz de Mike Harrison entre suave y áspera siempre es un aditivo entrañable.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Jue 2 Abr 2020 - 11:28

Hola Smile , el "Supernatural Fairy Tales"  lo tenía en la lista como candidato a este hilo OK Bueno, dejo otro grupo con un solo Lp y poca o ninguna repercusión y reconocimiento en su corta trayectoria. Tras la publicación de este álbum la banda desaparecería, y con el tiempo cualquiera de las escasas copias que distribuyeron estarían muy cotizadas, convirtiéndose en una auténtica banda de culto. En 1.999 lo reeditaron en formato digital añadiéndole tres bonus track. Fraction era bastante diferente a otros grupos de la época, aunque dicen ver en ellos ciertos paralelismos con los Doors, Stooges e incluso Black Sabbath.  

"El debut de Fraction "Moon Blood" (1.971) es una de las grabaciones psicodélicas más sombrías que hayan escuchado mis oídos. Un trabajo dominado por la desesperación, que está envuelto en una tenue atmósfera sónica de sombría e inquietante psicodelia, con la subyugante voz del cantante Jim Beach (en ciertos pasajes tiene un tenue parecido con la de Jim Morrison) que nos transmite una sensación de desesperación y ansiedad constante, y con unas guitarras de sonoridad cruda y obsesiva, sobrecargadas de pedales fuzz, pero que no están exentas de cierto preciosismo sonoro.

En el verano de 1.970 la banda californiana entró en el estudio y grabó de un tirón sin efectos ni overdubs este "Moon Blood", del que solo se distribuyeron 200 copias. Un disco corto en duración y en número de canciones, cinco, que se hace aún más corto en la escucha. Con unas canciones que están repletas de unas atmósferas subyugantes llenas de siniestro misticismo. Del que destacaría la brillantez de temazos como la hipnótica Sanc-Divided con la que abren el álbum; un tema cargado de hermoso lirismo y tensión. En "Come Out Of despliegan una sonoridad bastante claustrofóbica y Jim Beach no canta, mas bien mete miedo con su desquiciada y atormentada voz, en la que parece vomitar los versos de forma un tanto lúgubre.

"Eye Of The Hurricane" es una fantástica composición atmosférica, llena de misterio y oscuridad, todo ello acariciado por unas desasosegantes guitarras. El éxtasis llega con "Sons Come To Birth", mi tema preferido, como para olvidarlo, en el que parecen emerger de las sombras y nos cautivan con una interpretación de Jim Beach exquisita y hermosa. Hipnótica resulta "This Bird (Sky High )", todo un remolino de oscuridad y cruda pasión, con una atmósfera muy Doors... Rendios a sus pies, o mejor dicho, Rendios a la oscura belleza de sus composiciones... "Moon Blood" es un trabajo de oscura pasión que necesita varias escuchas, pero de los que dejan huella; se siente profundo, misterioso y amenazador, una verdadera gozada. Muy recomendable." -Grumete rockero, mareasrockeras.blogspot.com (editado)



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Jue 2 Abr 2020 - 12:03

Como he visto que algunos desconocen a Nick Cave dejo algunos temas del genio australiano con sus The Bad Seeds, imprescindible...







Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Jue 2 Abr 2020 - 13:21

Tengo ese único disco de Fraction. Una preciosa reedición (Lp) con portada con celofán rojo y que contiene un 10" de añadido. Es de fracción más hard rock del ramo. Lo tengo en otro estante, con los "duros" del género. Cosa que me ha hecho recordar a otros que ya caerán y tremendos.

Lo de Nick Cave con los Bad Seeds... coñezz!! no dijiste en otro post que no te iban en esta faceta más dura? (los Grinderman). Yo de siempre fan total de sus primeros discos de los 80s. Luego su faceta de cantautor atormentado me resulta...según y a ratos Rolling Eyes

Lo viste en la peli El cielo sobre Berlín de Win Wenders? del 87, creo recordar. Ahí en pleno esplendor y gran peli. Aunque algun@s ponen caras de ein??

Pégale un chequeo a sus discos anteriores como Birthday Party. Más crudo, abstracto y para pequeñas dosis... Hay un doble en directo que lo dice todo.

https://www.discogs.com/es/The-Birthday-Party-Live-81-82/master/20065

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Jue 2 Abr 2020 - 13:33

Lo haré, gracias  OK  . Con los Grinderman, aunque es Cave en estado puro, uff...  Pero no los he vuelto a escuchar desde entonces y se merecen una nueva orejada. También comparto el gusto por Nicky y coincido en la apreciación de sus últimos 3 discos, aunque el último me parece muy especial, tremendamente emotivo... Es otro rollo, pero me 'toca', me resulta entrañable y empatizo...
Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Tocho Jue 2 Abr 2020 - 22:47

jagarry escribió:Me alivia que no os asustéis con CAN. Reconozco que es un disco bastante asilvestrado y furioso. Lo he puesto por seguir dentro del "ciclo" de Psicodelicias. Aunque para nada siguieron esta senda, luego calmaron muy-mucho el tempo. Se volvieron más relajados a la vez que más complejos y entonces fue cuando sacaron sus mejores discos: Ege Bamyasi, Future Days y Soon Over Babaluma. Y tras ese primero que he puesto dejaron un 2lp titulado Tago Mago (como una islote de Mallorca), que es algo intermedio con cosas relativamente relajadas un disco y otro de vanguardia/experimentalismo arrebatado. Para muchos su mejor disco. Ya con cantante nuevo, japonés, Damo Suzuki que marcó la época dorada del grupo.
(...)

De Can tengo varios discos, el “Monster Movie” que mencionas, el “Delay 1968”, el inevitable “Tago Mago” (en un solo CD), el “Ege Bamyasi”, el “Soon Over Babaluma”, el doble “Can Live Music (Live 1971-1977)” (muy bruto), y el "Flow Motion” (que ya no me gusta tanto como los anteriores), incluso tengo un vinilo de Holger Czukay, el “Der Osten Ist Rot”, es decir me gusta Can.

Para refrescar recuerdos ahora estoy escuchando el no tan asilvestrado “Ege Bamyasi”, quizás mi disco preferido de Can de los que tengo, junto al "Soon Over Babaluma". Estos dos discos no son en absoluto un riesgo para los oídos sensibles (es que me asustas al personal, jagarry). Aquí abajo un par de temas del “Ege Bamyasi”, el primer YouTube es la preciosa canción “Sing Swan Song”, y la segunda “One More Night”:






Y aquí uno del "Soon Over Babaluma":


Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Vie 3 Abr 2020 - 12:34

Hola  Smile .Otra "rareza", uno de esos grupos de un solo album "Holy Grail" (1970), de los tejanos Christopher, un trío de rock ácido underground que contaba entre sus filas con Doug Tull, el futuro batería de Josefus. Venían de United Gas, una banda psicodélica de Houston que se codeó con leyendas como The 13th Floor Elevators y Moving Sidewalks. Después de mudarse a Los Ángeles, donde cambiaron su nombre a Christopher, grabaron "Holy Grail", su único álbum (1970, Metromedia). Este es un ejemplo increíble de psicodelia - acid-rock de la costa oeste, con una fuerte guitarra fuzz, y excelentes composiciones y musicalidad.  

"Holy Grail" es uno de los santos griales del rock psicodélico estadounidense y el álbum más raro lanzado originalmente por Metromedia. Dicen que este es uno de esos discos que necesita 'rodaje', que crece y crece con las escuchas...  El grupo afirma que el disco está lleno de religiosidad; y de ahí a hablar de rock cristiano hay solo un paso... Aunque al escuchar este álbum, dan más ganas de fumarse un petardo, que de rezar. La portada  presenta a la banda en la misma comuna donde se filmaron algunas escenas de la película "The Trip".



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Vie 3 Abr 2020 - 12:41

Hombre Tocho, lo que he puesto de CAN, su Monster Movies (el Delay del mismo año apareció muy posteriormente de material de archivo) era por atenerme un poco al ritmo de psicodelicias. Ya dije que sus restantes discos eran más apacibles pero desde luego con algunos temas bien retorcidetes.
Mejor olvidarlos un poco a partir de 1976, ya eran otra cosa. Empezando por que se largó (más o menos) Czukay que era el gran mago "oscuro".

Ese directo muy bruto que comentas, más bien diría yo "muy indigerible", por la pésima calidad de grabación. No deja de ser un pirata editado de forma oficial. Me lo dejó un amigo hace unos 20 años, y apenas pude escucharlo entero. Y más conociendo bien sus discos. Tengo bastantes piratas de sonido regular que lo superan, Incluso por YouTube existen directos de esos primeros 70´s de bastante mejor  calidad de sonido.

Una de sus mejores joya que no tienes y que se llegó hasta editar aquí en su día fue el Future Days. Pero para los que se quieran iniciar existe desde hace pocos años un recopilatorio de sus singles a muy buen precio. Algunos de los temas están algo recortados respecto a la versión Lp y quizás ya los últimos temas son un tanto sosainas. Pero hay no menos de 15 que son de puro gozo para las orejillas.

Este el recopilatorio:

https://www.discogs.com/es/Can-The-Singles/release/10434382

Y aquí uno de esos singles que hasta fue un pequeño éxito. Con cajitas de ritmo tecno en el 72.!!



Joé Félix, ya que tenía preparado este post te adelantas a la misma hora.... sweatdrop
Este que pones de "Christopher... pues si, sera que necesita rodaje. Lo tengo en vinilo le he pegado varias escuchas hace años y apenas lo recuerdo particularmente. Los Moving Sidewalks o los "Elevators" si que te dejan huella automática al momento, incluso los Josefus con su mole del Dead Man, pero estos...? Esta tarde le daré otra oportunidad... a ver a ver...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Vie 3 Abr 2020 - 15:09

Hola, les echaré una buena orejada a los CAN. Bueno, es un extraño placer esto de compartir 'rarezas' y discos 'únicos' de grupos bastante desconocidos por la gran mayoría, aunque hay alguno en el hilo que como no le metas musica rusa para aerobic...Saint

Con la que estamos pasando el nombre de este grupo viene que ni pintado. "Virus", banda psicodélica alemana de corto recorrido. Dejo "Revelation", su primer LP (1971, Star Studios). Krautrock psicodelico un tanto pesado, con texturas progresivas, pasajes espaciales, un tanto heavy en guitarras, y con un sonido próximo a Deep Purple en teclados, y algún pasaje muy a lo Pink Floyd, con efectos de sonido tipo  "Set the Controls for the Heart of the Sun". También interpretan en medio del primer corte el  "Paint in black" de los rollings. Es un álbum 'underground' difícil de describir, de gran inventiva, oscuro, misterioso e impredecible, con mucho juego de guitarras, y órganos con gran nivel y potencia, que puede recordar a bandas como "Guru Guru" o "Gila".



Esper no haberme adelantado esta vez. Salud. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Tocho Vie 3 Abr 2020 - 16:21

Me sorprendería que esto se lo sepa alguien. Se trata de The Rokes, un grupo inglés afincado en Italia que allí tuvo un éxito acojonante en los años 1965, 66 y 67. Participaron varias veces en el Festival de San Remo, cantaban en italiano haciendo canciones suyas y versiones anglosajonas. Uno de sus singles de mayor éxito fue una canción titulada “Che colpa abbiamo noi ”, este 45 rpm se vendió en España también (aún lo conservo). Mis amigos y yo nos sabíamos de memoria la letra en italiano, y la cantábamos a grito pelado. Para unos chicos de 16 años aquello era muy liberador. De eso hace 55 años. Esta es una traducción patillera de la letra que cantaban The Rokes con traje y pajarita:

La noche cae sobre nosotros
La lluvia cae sobre nosotros
La gente ya no sonríe
Vemos un mundo viejo que
se está derrumbando sobre nosotros
¿Pero qué culpa tenemos nosotros?

Será una bonita sociedad
fundada en la libertad
pero explicarnos porqué
si no pensamos como vosotros
nos despreciais como nunca
¿Pero qué culpa tenemos nosotros?

Y si nosotros no somos como vosotros
Y si nosotros no somos como vosotros
tal vez hay una razón
y si no la sabéis,
¿pero qué culpa tenemos nosotros?

Oh yeah, pero qué culpa tenemos nosotros!
Oh yeah, pero qué culpa tenemos nosotros!


Y este esta es una actuación en directo en la tele italiana:



The Rokes “Che colpa abbiamo noi”

Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Vie 3 Abr 2020 - 18:53

Hombre Tocho, no se hasta que punto tuvo éxito esa canción de Los Rokes aquí, la que si que fue todo un exitazo, fue la cara B de ese single el "Piangi con me". Que no tengo el single, pero era una adaptación de un tema de The Drifters americanos de primeros de los 60´s.
Años después por 1983, los más o menos punks Lords of the New Church, que alguien recordaba por aquí en otro hilo, la versionaron de nuevo y fue un pequeño éxito en los "antros" del moderneo rockero de la época.





Yo era muy crío entonces, pero la radio siempre estaba sonando por casa y tenía primas adolescentes y ye-yés. No te asombres. Muchos años después fuí recuperando/recordando este tipo de "moderneces" de-su-tiempo. Hasta por aquí tengo una cajita de 5cds titulada We can Fly que contiene algún tema de ellos. Aunque con el subtítulo de British Psychedelic Rarities también hay grupos holandeses y hasta unos tales Brincos y Los Canarios. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Tocho Vie 3 Abr 2020 - 19:33

Hombre jagarry —jejejeje... me encanta esta manera de empezar tus posts, cuando leo esto ya preparo mi cogote para recibir la colleja de turno—  no sé si en la radio se puso más una u otra canción, pero ese single con esas dos canciones aquí se vendió requetebién, yo viví eso, y ahora lo tengo ahora en la mano, flipo de que aún lo conserve, es de 1966. Lo que quería señalar es que el espíritu de esta ingenua letra la cantan de una manera u otra todas las jóvenes generaciones desde entonces, quizás con un lenguaje más agresivo o con mejores metáforas, pero es una constante desde hace más de cincuenta años.

Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Vie 3 Abr 2020 - 19:37

Hol Smile , ya lo avise Tocho Laughing   El "Piangi con me" si que lo recuerdo. Y a los Lords también. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Vie 3 Abr 2020 - 19:53

Tocho escribió:Hombre jagarry —jejejeje... me encanta esta manera de empezar tus posts, cuando leo esto ya preparo mi cogote para recibir la colleja de turno—  no sé si en la radio se puso más una u otra canción, pero ese single con esas dos canciones aquí se vendió requetebién, yo viví eso, y ahora lo tengo ahora en la mano, flipo de que aún lo conserve, es de 1966. Lo que quería señalar es que el espíritu de esta ingenua letra la cantan de una manera u otra todas las jóvenes generaciones desde entonces, quizás con un lenguaje más agresivo o con mejores metáforas, pero es una constante desde hace más de cincuenta años.

Tienes toda la razón en el "mensaje" de la letra. Eran jóvenes "contestarios" y hasta aquellos efluvios leves de la llamada canción-protesta. Era toda una generación nueva que quería cambiar vetustos modos en todo. Las guitarras eléctricas y el pelo largo eran todo un desafío. Y más aquí.
Recuerdas el "Es la edad" de Los Salvajes? casi era lo máximo aquí en plan rockero de letra "atrevida". Mientras Dylan cantaba aquello de "It´s a hard rain..." o tiene que llover a cántaros. Buena falta hacía sobretodo por estos lares.

Yo recuerdo muy bien el "Piangi con me"; y hasta bailarla por casa con voz en grito. La cara A, apenas me suena, tal vez de haberla escuchado a posteriori.

Saludos

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Vie 3 Abr 2020 - 20:36

Bueeeno Félix "audicionados" los CHRISTOPHER, sigo en las mismas. Buen y correcto disco, pero poco personal sinceramente ni especialmente memorable. Pero como hay gente para todo, habrá a quién le toque las fibras "íntimas" o así. Lo mejor, algunos reminiscencias a los CREAM que esos si que.... Twisted Evil

He buscado datos biográficos de ellos y vaya cuadro con el batería (no toca en el disco), resulta que tenía frito el cerebro por las drogas. Intentó suicidarse y tocan otros tipos. Cuando formó posteriormente Josefus, lo volvió a intentar y con éxito esa vez (lo del suicidio).

Menudo terreno te has ido a meter con los alemanes VIRUS. Vale, he abierto la jaula de las fieras con el kraut al poner a CAN. Territorio muy de planeta salvaje  el krautrock y hasta jodidamente complicado de rastrear. Infimo éxito en su época salvo los 3 o 4 grupos de cabecera y el resto una legión de frikys con escasas discografías apenas reeditadas.
Encantadores nombres como Necronomicon, Nosferatu, Nekropolis, Amon Duul, Faust, Ash Ra Temple o Walpurgis ya ponen sobre aviso. Y sellos como Bacillus, Brain, Piltz (hongo), u Ohr (oreja), ya asustan sus catálogos.
Si quieres meterte en tema...hablamos. Junto con la psicodelia, conforman las "especialidades de la casa". Rolling Eyes

Al grano y las psicodelicias o psicopesadillas a veces. Captain Beefheart & His Magic Band " Safe as milk" de 1966. El eterno colega de Zappa y su primer álbum. Con músicos que habían desfilados en la comuna friky que formaban con Zappa, incluidos él mismo. Ry Cooder por aquí, Taj Mahal, por allá y un disco en los balbuceos de la psicodelia. Agreste, cosas de tono blues crudo o pseudo country o garagero o... no deja indiferente. Plato contundente!!
Los temas "Electricity" o "Zig-Zag Wonderer" a buen volumen son orgásmicos.

No viene el álbum entero....
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Tocho Vie 3 Abr 2020 - 21:51

Felix escribió:Hol Smile , ya lo avise Tocho Laughing   (…)

Es que lo que no sepa jagarry… No, en serio, es sorprendente lo que controla de esa época.


jagarry escribió:Tienes toda la razón en el "mensaje" de la letra. Eran jóvenes "contestarios" y hasta aquellos efluvios leves de la llamada canción-protesta. Era toda una generación nueva que quería cambiar vetustos modos en todo. Las guitarras eléctricas y el pelo largo eran todo un desafío. Y más aquí.
Recuerdas el "Es la edad" de Los Salvajes? casi era lo máximo aquí en plan rockero de letra "atrevida". Mientras Dylan cantaba aquello de "It´s a hard rain..." o tiene que llover a cántaros. Buena falta hacía sobretodo por estos lares. (…)

Hombre jagarry —jojojojo… me encanta imitarte— The Rokes no era un ejemplo de contestatarios precisamente, pero el filón de la música protesta era muy tentador para cualquiera, y “Che colpa habbiamo noi” dió de lleno en la diana.

Claro que recuerdo a Los Salvajes, y a Los Cheyenes, que eran los más brutos del panorama barcelonés. Los he visto en concierto, junto a Los Sirex, Los Mustangs (spuaj!), Lone Star, etc… en unos conciertos que se hacían por la mañana.

En esos años la cosa “protesta” no era solamente música, nuestros tiernos cerebritos se estaban formando con un nuevo paradigma que la música alimentaba con mucha fuerza. De los muchos cantautores de canción protesta, o pseudo protesta, conservo uno de los discos más vendidos de 1965, el single “Eve of Destruction” de Barry McGuire, con Vietnam a tope y una letra que iba del siguiente palo:

El mundo del Este está explotando
Violencia resplandeciente, balas cargándose
Tu eres lo suficientemente mayor para matar, pero no para votar
Tu no crees en la guerra ¿qué és este arma que estás usando?
Incluso el rio Jordán tiene cuerpos flotando
Ah, tú no crees que estamos en la víspera de la destrucción
¿No entiendes lo que estoy tratando de decirte?
Si se pulsa el botón no hay escape
No habrá nada que salvar, con el mundo en una tumba
Mira a tu alrededor, chico, está hecho para asustarte


etc…

Aquí un clip de la canción con un montaje de fotos que refleja el clima de la época (con alguna licencia más moderna):




En el mismo año The Who publicó la súper conocida “My Generation”, otra que tal, y esta además con formas pre-punkeras. Aquí "My Generation" en un directo de 1967:



Los adolescentes en aquella época teníamos en la música el refuerzo más potente para diferenciarnos de la anterior generación. No sé si pasa lo mismo actualmente, pero en todo caso me parece que en una dirección bastante diferente, lo digo desde la ignorancia.

Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Vie 3 Abr 2020 - 23:26

Jope, al Captain Beefheart lo tenía en la 'recamara' con "Trout Mask Replica" (1969), con su Magic Band, (producido por Zappa). Disco arriesgado y experimental donde los haya... no es el que más me gusta pero lo quería dejar en el hilo por singular más que nada. Cuando le pego una orejada no puedo evitar el pensar en Tom Waits... Aunque soy todavía más jovencito que vosotros, las canciones protesta me pillaron con 14 -15 años y solía escuchar a Lluis Llach, Raimon etc. en el tocata de la hermana de un amigo.  el “Eve of Destruction” de Barry McGuire lo tengo en un recopilatorio, "Anthology" (1993 One Way Records) y el sonido es excelente. Me cuesta horrores escribir con el ratón de bola en el teclado en pantalla... Bueno, dejo algo recién descubierto, aunque el "Stoner" no sea santo de mi devoción, este disco me ha gustado bastante. Y una reseña que me ha hecho gracia.

"Todo comenzó al saber que iba a acompañar a un amigo (muy stoner él) al SonicBlast de Moledo (Portugal), y uno de los grupos cabezas de cartel eran estos Om... Cuando al final pude verlos en directo, fue espectacular su sonido y presencia, y a pesar de que estuve a punto de coger un amarillo importante al principio del show (diez largos minutos de suplicio), enseguida me recuperé y continué con la experiencia de manera fervorosa. Diré más: incluso mientras sufría de ese fastidioso mareo (fruto del exceso de THC), con sus sudores fríos y la creencia de que las graves notas del bajo de Cisneros me acabarían por aflojar fatalmente el esfínter del trasero, incluso ahí, estaba alucinando con ellos. Como dije, pude recuperarme rápido, ir a un baño en una visita relámpago y volver a continuar viendo el show de Om sin apenas perderme nada y… la verdad, a pesar de tener una experiencia tan desagradable, sigo manteniendo un recuerdo tremendamente dulce y grato del concierto. Fue una pasada ver a Om y escuchar su música. Pero… ¿Qué hacen Om? ¿A qué suenan?

Para los que no conozcan el proyecto de Cisneros, deciros que es como una especie de Stoner rock/metal con un enfoque más trascendental, místico y… ¿por qué no decirlo? Exótico. Un poco como Planet Caravan de Black Sabbath ¿no? Aunque lo más llamativo sin duda es la ausencia de guitarra en su música. De hecho, casi toda la música de Om consiste en bajo, batería y voz. No fue hasta los últimos trabajos cuando Cisneros se valió de otros músicos y sus propias manos para añadir otros elementos instrumentales en aras de dar un ambiente mucho más “religioso” o espiritual a la música. Y… en ese momento de la banda, en el cual Om llegan a su culmen de elaboración y ornamentación… salió este Advaitic Songs (2012). Tal vez para muchos conocedores de Om este no sea el álbum más regular de la banda, pero para mí tiene algo mucho más especial: magia. Es un material relajante, embriagador, exótico… incita al trance y a la meditación sin esfuerzo alguno. Eso para mí es algo más valioso que la mejor de las técnicas instrumentales o el mayor de los feelings ¿entendéis? Esto es como un viaje por regiones desérticas y templos milenarios, con sus noches mágicas frente a una hoguera, gozando de buena compañía, conversaciones trascendentes y largos silencios de complicidad bajo un cielo estrellado. Creo que poco a poco me voy acercando a la esencia de Om y en especial de su Advaitic Songs.

Tomad como ejemplo la canción State of Non-Return, posiblemente una de las más famosas (sino la que más) de Om. Esos teclados, chelos y violines ofreciendo de manera tan HERMOSA un extra de musicalidad a los ya sobresalientes bajo y batería de Al Cisneros y Emil Amos. Todo esto cohesionado con la calmada pero firme voz del bajista, quien aunque no sea un portento vocal, sí que sabe transmitir en todo momento lo que hace falta en las canciones ¿Otra demostración de su tacto a la hora de cantar? La cuarta pieza del Advaitic Songs, Sinaí: donde alcanza unos registros que nos recuerdan inmediatamente al Ozzy Osbourne más psicodélico/chill de los setenta. En esta Sinaí hay que destacar también la intro de teclados y samples de oraciones en sánscrito. Decidme si no tiene un halo espiritual especial fuera de lo común.

De todos modos, no creo que haya canción mínimamente desechable u olvidable ¿Acaso la intro del plástico Addis no merece unas palabras también? Porque es escuchar a Kate Ramsey recitar solemnemente los mantras...
“ॐ त्र्यम्बकम् यजामहे सुगन्धिम् पुष्टिवर्धनम् ।
उर्वारुकमिव बन्धनान् मृत्योर्मुक्षीय माम्रतात् ।।“

... y ya me narcotizo solo. En serio: ¿Soy el único al que esto se le hace sobrecogedor? Porque toda Addis me lo parece. Consigue introducirse en el pecho, subir a la cabeza y ser capaz de activar “algo” en la cabeza que crea una predisposición clave para lo que se avecina. De ese modo entran tan putamente bien State of Non-Return y la dupla Gethsemane / Sinai. Sobre Gethsemane, yo destacaría la descomunal carga emotiva que arrojan los instrumentos de cuerda y piano a lo largo de sus más de diez minutos de vibraciones celestiales. Y por último, para mencionar las cinco canciones del Advaitic Songs, resta comentar Haqq al-Yaqin: Que viene significando “la realidad total de la certeza”. Esta nos brinda un insuperable soundtrack de folclore arábico que inevitablemente nos transporta a una caravana en el desierto, con el Sol poniéndose ante nosotros, el cielo naranja/carmesí, el vaivén del paso de nuestros camellos y el remanente calor de la jornada. Tremendo cierre del álbum trayendo una evidente reminiscencia en los motivos musicales a Addis, la opening.

Ese es todo el Advaitic Songs; un quinteto de canciones que no alcanza a durar los tres cuartos de hora en total pero al que le sobra el tiempo para hechizarnos con sus narcóticas musicalidades y rezos. Claramente es el trabajo más lejano del rock/metal de Om hasta la fecha, pero todavía mantiene ese germen primordial… y precisamente eso es la clave de este quinto larga-duración de la banda: el conservar la esencia pero ataviarla de un sinfín de elementos que adornan y la potencien.

No hay objetividad ante aquello que nos toca el corazón o altera nuestro más profundo estado de ánimo, del mismo modo que no existe muro que contenga las fuerzas de la naturaleza.... Un 9,75. Mi única pega es que no dure diez o quince minutos más… y eso viniendo de alguien que siempre insiste en que su metraje ideal está entre los 35/45 minutos… no debería hacer otra cosa sino confirmar el descomunal contenido que se condensa en un material tan pequeño como lo es este CD o vinilo. Increíble." -elportaldelmetal.com



Degustar sin prejuicios. Se permite el uso de hierbas medicinales en la escucha. Laughing  saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Tocho Sáb 4 Abr 2020 - 0:00

Felix escribió:(...) Aunque soy todavía más jovencito que vosotros, las canciones protesta me pillaron con 14 -15 años y solía escuchar a Lluis Llach, Raimon etc. en el tocata de la hermana de un amigo.  el “Eve of Destruction” de Barry McGuire lo tengo en un recopilatorio, "Anthology" (1993 One Way Records) y el sonido es excelente. Me cuesta horrores escribir con el ratón de bola en el teclado en pantalla...

A ver si arreglas lo del teclado, suena a tortura y seguramente escribes menos de lo que te gustaría, y es un gusto leerte.

Para parte de mi generación —los que éramos más alternativos y tirábamos hacia lo anglosajón— la música de Llach o Raimón era música petarda. En todo caso del país nos gustaba más Pau Riba, Sisa y cosas así más psicodélicas, no influenciadas por la Nouvelle Chanson de Jacques Brel, Brassens, Moustaki y todos esos cantantes franceses serios inspiradores de la Nova Cançó. Lo de “petarda” no es con ánimo de ofender, pero cuando uno es joven radicaliza su opinión, hoy no me atrevería a decirlo.

Tocho

Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019

Volver arriba Ir abajo

mas vale tarde - Más vale tarde que nunca - Página 8 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.