AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más vale tarde que nunca

+9
Txuso
Tocho
naviayork
ducados123
Rockandhell
Alien Delon
TraqueteoALX
galena
Felix
13 participantes

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Dom 1 Dic - 11:09:36

Hola de nuevo  Smile...bueno más vale tarde que nunca Laughing
El otro día se sorprendia el compañero Jagarry por un albun de los Moddy Blues del cual solo conocia la canción famosa...noches de blanco saten Wink


Bueno como consideró que más vale tarde que nunca y hay muchos músicos que no conocía y creo que valen la pena abro este hilo con alguien que me ha sorprendido gratamente esta mañana...ya llevo un par de horas con ellos,y son de los que no te aburres en sus directos...con ustedes Dr Hook
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Dom 1 Dic - 11:15:07




milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Dom 1 Dic - 11:20:38


Y como creo que os va ha gustar su directo ...este que acaban en bolas

Que lo disfrutéis como yo Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Dom 1 Dic - 13:10:38

Creo que tendré que buscar sus discos porque son buenos...hay un par de temas que si conocía del grupo..pero lo dicho unos desconocidos con los que he pasado una mañana estupenda.

Son muy cachondos en directo
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Dom 1 Dic - 19:07:17

Hola de nuevo...... esta era la única canción que conocía 



Como me gustaría saber lo que dicen Rolling Eyes...lo bien que se lo pasan Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Dom 1 Dic - 19:20:21

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Dom 1 Dic - 19:33:00

Que a gusto que van Innocent



un
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Dom 1 Dic - 20:19:59

Le pegan a todo...aquí baladas
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Lun 2 Dic - 8:42:28

Ya que me nombras, Milennon… aquí estoy Saint

Lo de los Moody Blues es que aquel álbum se vendía como churros y a precio por lo general de churro. Los casetes hasta en gasolineras y en cajones de esos amontonados de saldo. Como era un disco bastante bueno y tirado de precio, quien más y quien menos se lo pillaba o lo mangabas de algún cajón Innocent

Esta pandilla del DR. HOOK  tuvieron un exitazo de 40 Principales con la "Madre de Sylvia" que has puesto por ahí. Y un par de éxitos más como el "Cover of Rolling Stones". Pero fueron un grupo como de broma y cachondeo mayormente. Letras sobre drogas, borracheras y todas esas cositas de la época. De hecho sus discos de los primeros 70´s aquí se censuraron y son los que valían relativamente la pena. Pero tampoco nada que destacase especialmente, la verdad.

Con el nombre de Dr. Hook a secas siguieron sacando discos a cascoporro, pero digamos que son un tanto de garrafón. Nada nuevo hicieron o quisieron o pudieron aportar al rock setentero. Cachondeo profesional.
Más cachondeo, mala baba y hasta guarreo llevaba Zappa. Pero asustaba (y sigue asustando) a muchos.

Hubo tanto rock setentero y del bueno que no se publicó por aquí o pasaron con más pena que gloria...

Un poquito de rock´n roll matinal. Este tema era de un disco de 1975. (One Size Fits All)  La 2ª voz en el disco (salvaje) la hacía el gran Johnny Guitar Watson

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5828
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Lun 2 Dic - 19:55:39

Hola Smile . De doctor a doctor y más vale tarde que nunca...  Os lo presenté el otro día, pero parece que no gustó demasiado a ninguno de los presentes.  Rolling Eyes  Malcom John Rebennack Jr. más conocido como Dr. John

De su primer disco 'Gris-Gris' (1968)


De su sexto disco 'In The Right Place' (1973)


En Junio de este año se marchó para siempre de su Nueva Orleans querida, no sin dejarnos una extensa discografía. Grande.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Lun 2 Dic - 20:05:28

Felix escribió:Hola Smile . De doctor a doctor y más vale tarde que nunca...  Os lo presenté el otro día, pero parece que no gustó demasiado a ninguno de los presentes.  Rolling Eyes  Malcom John Rebennack Jr. más conocido como Dr. John

En Junio de este año se marchó para siempre de su Nueva Orleans querida, no sin dejarnos una extensa discografía. Grande.

Mi no comprenderrr lo que quieres decir Félix. Que no gustó a nadie el Dr, John o algo así???? Shocked  Lee esto, greñudo amigo.

https://www.audioplanet.biz/t104932-dr-john?highlight=dr+john
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5828
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Lun 2 Dic - 21:15:50

Hola Jagarry, el mensaje era para Milennon. Saint  Suscribo todo lo dicho en el hilo del enlace que dejas; no lo había visto.

Bueno voy a peinarme un poco y a la cama. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Mar 3 Dic - 8:21:22

Hola de nuevo  Smile....como que no me gusta Dr John  Laughing...si a mi me gusta hasta el Dr House


Ves preparando un pen del Dr John ...Felix Laughing
Lo cierto que cuando te sorprenden con algo nuevo que no conocías y te gusta es un gustazo Babear...el otro día el compañero Naiserix nos sorprendió con un disco de blues

Bueno, no se si tu conocías a Dr Hook ...el compañero Jagarry los conoce todos Rolling Eyes y eso que es de nuestra edad pero en los años 70 te llegaba siempre lo que compraba algún amigo...así acabé enganchandome a esto de la hifi...iba a casa de mi amigo Pablo y alucinaba con los equipos que por allí pasaban.
Los discos allí era como haber asistido a un concierto. 
Jagarry  podias recomendarme algo de Frank Zappa imprescindible. 
Sólo conocí el disco del sofá y el hot rats en su época pero vueltos ha escuchar no me han  entusiasmado tanto..aunque el del sofá seguro que acabaré comprandolo  Wink...aunque me estoy desenganchando del vinilo Rolling Eyes
Un cordial saludo a los dos.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Mar 3 Dic - 10:10:39

Hola de nuevo Smile. De Dr Hook no tengo nada, pero si que conocía algo, "When You're In Love With A Beautiful Woman" y alguna más sonó bastante en aquellos maravillosos años, me parecen divertidos, pero poco más podría decir. Lo de Dr John dalo por hecho. De Zappa, Jagarry dirá, su música no es fácil... Mientras tanto échale un ojo al enlace que inserto a continuación.  

http://lasdossombras.blogspot.com/2013/08/lo-mejor-de-frank-zappa-guia-para_7.html


'Get Off My Cloud' (1975) de Alexis Korner. EMO disco redondo de cabo a rabo. También a tu disposición, con un sonido excelente, de esos que te animan a darle al pote...



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Miér 4 Dic - 11:35:13

No se si conoceis a Buddy Miles (Jagarry seguro que si  Saint). Aunque la singular fusión de la psicodelia, el blues, y el soul de Buddy Miles no se muestran tal como en su obra maestra ('Them Changes'), este disco, 'Expressway to Your Skull' (1968) es toda una declaración (inspirada y original) de intenciones, un registro atemporal de la contracultura: Tengo el CD, remaster 2006 y el sonido es bastante bueno.

Cada uno de los siete temas del disco es un maridaje fascinante de sonidos y estilos, guitarra fuzz-ácido chocando con los zig-zag funk, y los teclados juke blues chillando conjuntamente en riffs frontales. Excelente trabajo este, que con sus vaivenes, la magistral batería de Ron Woods y la profunda expresión vocal de Buddy Miles no debería faltar en la discoteca de los amantes del género.



Por cierto Milennon, el 'Didn't it Rain' en donde esta el 'The St. Louis Blues'' de Hugh Laurie, llega hoy a casa junto al 'Let them Talk', en una edición limitada de ambos discos.
https://www.amazon.es/gp/product/B00KN15P2E/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Gracias y un cordial saludo.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Miér 4 Dic - 12:13:17

Por partes... eso de conocer a Buddy Miles es algo coyuntural y hasta obligatorio. Sus discos en solitario relativamente, También sacó discos como Buddy Miles Express un efímero grupo pero es que era el batería de nada menos que Jimi Hendrix en su nueva banda Band of Gypsys de 1970. Y aquí estaba en este glorioso e histórico disco. Luego hace unos años se editó una 2ª parte de esos conciertos. Yo era fan total  de Hendrix, lo coleccionaba todo de jovencito.

Más vale tarde que nunca Gypsys10

Con Santana otro explosivo directo un par de años después.

Más vale tarde que nunca Buddy10

Lo de siempre, sus cosas primerizas suelen ser las más apetitosas, como Electric Church de 1969 y psicodélica portada.
Más vale tarde que nunca Buddy211


Lo de recomendarte Milennon algo de Zappa... bueno ese del sofá (One size fits all) es de lo más asequibles y mejores. El 1º (FREAK OUT) que era doble lp, le tengo especial cariño. Pero Dale una escucha por tus Tidales o Spotifyses al Apostrohe y al Overnite Sensation del 73 y 74. O al doble directo
Roxy & Elsewhere de esos años también.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5828
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Miér 4 Dic - 12:42:10

Bueno, algo más actual. Conocéis a Tom Killner. Decir que este jovencito inglés ya era todo un fenómeno de la guitarra a los 9 años y que a los 10 ya formó su primera banda.  En su primer disco 'Hard Road' (2015) con Jake Ashton en la batería y Nigel Killner en el bajo y con el productor Keith Angle agregando percusiones ocasionales y Jesse Courts en voces de acompañamiento, presenta cinco primeros temas que son versiones y seis temas originales después. Dejo un par de temas, pero creo que el disco merece una escucha completa... Tengo el CD y el sonido es bastante bueno.





Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Miér 4 Dic - 14:12:10

Hola de nuevo  Smile...hoy me ha dado por el blues...he apostado por este y lo he escuchado hasta el final 

Buen blues Babear
Gracias por las aportaciones... mañana me pongo con Zappa 
Lo he escuchado bastante ahora con lo del youtube pero a la hora de comprar un disco suyo no se que elegir. 
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6680
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Miér 4 Dic - 15:43:09

Hola de nuevo Smile, veo que te gusta el blues en general y los 'clasicotes' en particular. Seguramente ya conocerás al bluesman y multiinstrumentista Taj Mahal (Henry Saint Clair Fredericks), pero por si acaso, más vale tarde que nunca Ok. Aunque fue un genio fusionando géneros y estilos, dejo unos temas de su primer disco, de nombre homónimo (1968), compuesto casi en su totalidad por versiones (Sonny Boy Williamson, Sleep y John Estes, Blind Willie McTell, Robert Johnson…) o por piezas tradicionales arregladas por el propio Taj Mahal, con Jesse Edwin Davis a la guitarra,  Ryland P. Cooper a la guitarra rítmica , el bajista James Thomas y el batería Sandford Konikof. Tengo este disco en archivos 24-96 del remaster de 2005 y suena bastante decente.

“Leaving Trunk” (1º corte), de Sleepy John Estes, con Taj en un tema lento que le permite lucir su armónica, en la que pirándose antes de que llegue el marido de la mujer con la que ha estado follando  Embarassed, bebiendo un poco de whisky, hace la maleta y se larga.


“Statesboro Blues” (2º corte ), original de Blind Willie McTell (muy versionada), con Taj rogándole a su amante que no le eche de casa a ritmo de blues-boogie rock.


Decir también que en 1971, colaboró con la banda de jazz-rock española Om. Saludos cordiales.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Miér 4 Dic - 17:15:46

Un detallito al disco ese de Taj Mahal, Félix. El guitarrista excelente que llevaba aunque lo has escrito mal (Cooper) era realmente Ry Cooder. Antiguo compañero de andanzas suyo en un olvidado grupo -Rising Sons- que solo duró un par de años (1964-66) y solo editaron un single.
Por allí también estaba también el posterior batería (Ed Cassidy) que fundo SPIRIT. O sea que esos Rising Sons... seminales que se dice en estos casos.
Por el 92 se editaron de archivos todo su material grabado en un cd. Posteriormente se editó en vinilo en ediciones simple y 2lp hace unos pocos años. Me lo compré por unos 12€ el doble vinilo.
Todo son grabaciones de 1964. Folk-rock-country-blues de la pradera pre-jippy. Pioneros totales.

Más vale tarde que nunca Cooder10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5828
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Miér 4 Dic - 19:43:12

Gracias Jagarry; qué tal el sonido del Rising Sons?  En Amazon en Cd está a 12€, pero en vinilo se va a los 36€. Leí unas reseñas en donde algunos lo ponían como poco menos que imprescindible y otros decían que era un producto para 'forofos' y coleccionistas. En fin, me llamó la atención pero lo dejé correr pensando que el sonido dejaría mucho que desear.

Aprovecho para recomendar el disco 'Get Auger-Nized! (The Mod Years)', de Brian Auger. Es un recopilatorio (20 temas) y como tal cada canción es de discos y años diferentes. Decir que en él se puede apreciar la maestría de este sobresaliente organista de Hammond. Psicodélica fusión de soul blues rock, con Julie Driscoll en las voces. Dejo unos temas sueltos ya que en el tubo no encuentro el disco. Lo tengo en archivos 24-96 y me falta un segundo disco de su época más 'Jazzera', el 'The Jazz Years'. Buen sonido.

03. Tiger


05. Break It Up


07. Black Cat


20. Indian Rope Man


Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Miér 4 Dic - 20:15:50

El sonido del Rising Sons es bastante decente. Mañana le pego una escucha ahora con el nuevo equipo y te lo detallo. Pasa un poco de Amazon, se les va la olla con los precios en cuanto algo tiene unos años. Solo está bien para las novedades.

De Brian Auger te podría contar bastante. Ese de Los "Mod Years" es recopilatorio de singles de sus primeros años. Se editó por parte de una compañía de aquí que a finales de los 90`s reeditó toda su discografía completa en cds y lps.
Años después lo reeditaron con otra portada y posteriormente han habido ediciones por otros sellos alemanes y japoneses.

Yo lo tengo en ambos formatos la 1ª edición española (la original) o sea cd y 2lp. Si quieres el cd?

El de la 2ª época es más dudoso. No era época ya de singles. Te recomendaría ese de los Mod Years y sus 3 primeros álbumes como B. Auger & Trinity. Luego cosas como Oblivion  Express más jazzeras pero sin excesos quizás el "Closer to it" del 73. Pero yo siempre me quedo con la 1ª época más arrebatada. Sobretodo con el doble (lp) del 68 Streetnoise (la portada que has puesto del último vídeo)

El original Mod Years… Cd y vinilo. Guapas portadas o no?

Más vale tarde que nunca Mod_ye10

Más vale tarde que nunca Mod211

Y una versión que incluían de Miles Davis en el Streetnoise, sin más comentarios.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5828
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Jue 5 Dic - 19:58:37

Hola Smile, las portadas supermolonas.  

Sigo con el blues de Big Mama, ¿La conocéis?



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  jagarry Jue 5 Dic - 20:17:56

Es una clasicaza, cualquiera que le guste y conozca el blues del periodo eléctrico ha de reverenciarla. Por aquí tengo algún cd en directo con la banda de Muddy Waters que igual me deshago de él.  Innocent

Pero como el hilo va un poco de poner gente recién descubierta, hace poquito (el Lunes, vamos) recibí este artefacto. Un grupo inglés de 1970 descendientes de africanos practicando un mejunje explosivo de afrobeat, jazz-funk y no se cuantas cosas más. Mayormente instrumentales. Este disco un original es de esos de cientos de euros. Una reedición nueva que suena que alimenta. Está también en cd con 3 bonus tracks, cosa que me cabrea.

Maravillosos Demon Fuzz.

Más vale tarde que nunca Dfuzz10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5828
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Felix Jue 5 Dic - 21:36:50

OK  250€ en Discogs, en Amazon USA desde menos de 10€, nuevo desde unos 16€ (Re. 2017).  shock 2

https://www.amazon.com/Afreaka-Demon-Fuzz-DEMON-FUZZ/dp/B0746T6QDD

Pero ponlo que lo escuchemos.


Ya te mandare un MP con algunas cositas, a ver...  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Más vale tarde que nunca Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 16. 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.