AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

4 participantes

Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  GSA Lun 18 Nov 2019 - 23:20

Recientemente me he hecho con un previo Mcintosh C48 y aunque prácticamente casi toda la música que escucho es vinilo, estaba pensando en invertir en un reproductor de CD. Curioseando por el foro, he leído sobre los transportes de CD y me pregunto: si el C48 tiene un DAC interno decente, ¿merece la pena invertir solo en un transporte de CD y ahorrar costes? O por el contrario, ¿obtendría mejores resultados con un reproductor de CD? Tomemos por referencia los 500 euros que constaría un transporte Project CD Box DS2 T o esos mismos 500 euros invertidos en algún reproductor de CD de segunda mano que pueda aparecer, por ejemplo, en los hilos de ventas. Muchas gracias por vuestros comentarios.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Reproductor o transporte de CD para McIntosh C48.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Nov 2019 - 0:17

Hola.

Si puedes estirar esos 500€ yo me iría a por un lector Rega Apollo CDP nuevo de carga superior:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/rega/rega-apollo-cdp-lector-cd-8388

Tienes que dejar 16,5 cm. de altura libres para poder abrir la tapa y poner el CD.

Todos sabemos que Rega ha llevado su buen hacer durante años en giradiscos al mundo digital, y, además, como este lector tiene salidas digitales, puedes usarlo solamente como Transporte y comprobar de esta forma si el DAC Wolfson del Rega te ofrece un sonido màs cercano a tus preferencias...o es el DAC interno del McIntosh C48.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  GSA Mar 19 Nov 2019 - 14:35

Muchas gracias, José Antonio. Pues he visto este transporte Audiolab en oferta (https://www.studio-22.com/audiolab-6000cdt) y tras leer algunas reseñas (https://theaudiophileman.com/6000cdt-cd-transport-from-audiolab/), se me han puesto los dientes largos; pero claro, como siempre con este del hifi: dudas, dudas, dudas...

Lo del transporte me tira por dos motivos, aunque quizás pueda estar equivocado: el primero -en este no hay confusión posible- es que como nunca he tenido una fuente de CD ni medianamente digna porque hace años que solo escuchaba vinilo, ya voy a disfrutar del DAC incorporado del C48. De hecho, el motivo de pensar en comprar el CD -transporte o reproductor- después de años sin poner ni uno más que en el coche es que me hice con el C48 mientras estaba a la espera de una cápsula Grado Sonata (ahora estoy sin plato) y para probarlo me dio por conectar el reproductor DVD tragatodo del MediaMark que tenía abandonado en el trastero y... aluciné (aluciné por el trabajo del C48 + el Mc275, claro). Si con eso para mis estándares ya es disfrutable, con el DAC interno directo al transporte tendré para una temporada larga de diversión.

El segundo motivo es el que quizás sea más discutible. Si en algún momento me da por querer exprimir más mis cedés y llego a sentir que el Dac interno del C48 se me queda corto, siempre podría invertir en un DAC externo mejor, ¿no?

Luego veo algunos reproductores de segunda mano aquí mismo en el foro, como uno que incorpora salida a válvulas y pienso que por el tipo de sonoridad que busco, quizás debería irme por ahí (y en cuanto a precio, también el mismo). Pues eso, las dudas. Mil gracias, José Antonio.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Reproductor o transporte de CD para McIntosh C48.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 19 Nov 2019 - 16:22

Hola.

Si ahora te gusta el sonido del DVD usado como "Transporte" más el DAC interno del McIntosh C48...disfrútalo.

Para más adelante, puedes comprarte un Transporte dedicado, pero yo no te puedo garantizar que notes mucha, poca o nula mejora en el sonido de tus cajas.

Tengo un Transporte Moon 260D Neo desde noviembre del 2.013 (ahora está en 2.190€ en Studio-22 pero entonces costaba 1.500€) porque era el único modelo que tenían en Novomúsica para escuchar junto con 2 DACs en mi sala: el Rega DAC (800€) y el Wadia 121 (1.600€).

Me quedé con el Wadia 121 porque en mi equipo/sala el sonido del Rega era excesivamente cálido con todos los géneros musicales, sonaba todo muy bonito, aburriéndome.
En abril del 2.014 me pillé el recièn salido DAC Wadia 321 (3.290€ - 800€ de valoración del 121) y con él sigo, sin intención de cambiar nada más.

El sonido de un equipo estará marcado por el que te ofrezca el componente más flojo, incluida la sala, y en mi equipo/sala (4x6 y dedicada) el Wadia 321 supuso un salto palpable de calidad sonora (la tímbrica O.K. para mí), focalización de los intérpretes y escena 3D porque la sala, el amplificador y los monitores + SW no eran un cuello de botella.
En un salón-comedor como el que tuve años atrás (15m2) no hubiera pillado el 321.

Puedes comprarte más tarde un lector de CDs o invertir primero en un Transporte y verificar qué calidad te ofrece con el DAC interno de tu McIntosh C48.

Los diferentes precios de los Transportes vienen marcados, por lo que se ha comentado alguna vez en el foro, por (resumiendo) la calidad de la mecánica en extraer microinformaciones y por la mayor o menor exactitud con que envían la señal digital al DAC...pero es algo que yo nunca he podido comprobar con otro Transporte distinto al Moon 260D Neo, y no creo que me sea fácil probarlo en un futuro.

Desconozco si has comprado el equipo en alguna tienda de Madrid, donde quizàs te podrían prestar durante unos días un Transporte para llevarlo a tu sala, o tal vez un lector de CDs y sacar tus propias conclusiones.
Lo ideal (imagino que ya lo sabes) sería que añadieras una fuente digital en consonancia con la calidad del resto de tu equipo.
Al mercado de ofertas, outlet y segunda mano tambièn puedes estar atento.

Si no conoces tiendas en Madrid, tengo un listado de todo el país con unas 40 y de Madrid hay 12: si quieres, te las anoto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Reproductor o transporte de CD para McIntosh C48.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 23 Nov 2019 - 22:16

Hola.

Mi Transporte Moon 260D Neo lo tienes en tu ciudad Madrid "Como nuevo, poco uso", de Oferta/Ocasión:
http://www.armoniahi-fi.com/oferta-64-moon_260d_

Te añado este enlace para que veas sus datos y leas que de nuevo la marca ofrece 10 años de garantía SAT (que en alguna otra tienda desconozco por qué no lo indican):
http://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/moon/lector-cds-moon-neo-260d-2443

Esos 10 años de garantía SAT consistían cuando lo comprè, e imagino que será ahora igual, en 3 años en la mecánica del transporte y 10 años en el resto de los componentes internos.
Puedes preguntarles qué garantía te ofrecen ahora.

Desde noviembre del año 2.013 (a 20-25 horas/semana) llevo más de 7.000 horas de uso esperando que ocurra el primer fallo de lectura.
El display (que se puede apagar) en color rojo vivo es muy bueno, pues los dígitos tienen 1,5 cm. de altura y se ven perfectamente a al menos 5,50 m. de distancia.

Moon lleva haciendo desde el 2.013 solamente esta mecánica de Transporte de "Suspensión flotante por gel" para todos sus lectores: ahora el más caro es el 650D (7.500€), pero cuando lo compré estaba tambièn el 750D de 10.000€.

Y si te haces con este Transporte (por mi experiencia con el DAC Wadia 321), sin duda puedes asociarlo en un futuro con DACs de alta gama: no te defraudarà.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  Tx77 Dom 24 Nov 2019 - 7:26

Hola compañero,
se me había pasado este hilo a pesar de que coincidimos en bastantes cosas, tenemos la misma configuración en cuanto a amplificación, C48 + Mc275 y nuestra fuente principal es el giradiscos Very Happy
Para reproducir los CDs tengo un MCD 301 de la misma marca con el que estoy encantado, un aparato de una gama bastante alta por lo que su dac interno no será malo, pues bien, tras las primeras pruebas que hice me decidí claramente a usarlo como transporte, los graves eran mucho más definidos usando el dac del C48.
Por ello, mi recomendación es sasar la señal del reproductor de Cd por la salida digital coaxial y utilizar el dac interno del C48, un dac muy bueno en mi opinión. También decir que noté mucha diferencia del anterior reproductor a éste, a pesar de usarlos ambos como transporte, por lo que si quieres mejorar la fuente digital en un futuro yo no miraría dacs externos miraría transportes de mejor calidad.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 583
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  GSA Dom 24 Nov 2019 - 11:10

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Mi Transporte Moon 260D Neo lo tienes en tu ciudad Madrid "Como nuevo, poco uso", de Oferta/Ocasión:
http://www.armoniahi-fi.com/oferta-64-moon_260d_

Te añado este enlace para que veas sus datos y leas que de nuevo la marca ofrece 10 años de garantía SAT (que en alguna otra tienda desconozco por qué no lo indican):
http://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/moon/lector-cds-moon-neo-260d-2443

Esos 10 años de garantía SAT consistían cuando lo comprè, e imagino que será ahora igual, en 3 años en la mecánica del transporte y 10 años en el resto de los componentes internos.
Puedes preguntarles qué garantía te ofrecen ahora.

Desde noviembre del año 2.013 (a 20-25 horas/semana) llevo más de 7.000 horas de uso esperando que ocurra el primer fallo de lectura.
El display (que se puede apagar) en color rojo vivo es muy bueno, pues los dígitos tienen 1,5 cm. de altura y se ven perfectamente a al menos 5,50 m. de distancia.

Moon lleva haciendo desde el 2.013 solamente esta mecánica de Transporte de "Suspensión flotante por gel" para todos sus lectores: ahora el más caro es el 650D (7.500€), pero cuando lo compré estaba tambièn el 750D de 10.000€.

Y si te haces con este Transporte (por mi experiencia con el DAC Wadia 321), sin duda puedes asociarlo en un futuro con DACs de alta gama: no te defraudarà.

Un saludo.

José Antonio: muchísimas gracias por los consejos y aportaciones. Finalmente, ayer por la mañana compré el transporte Audiolab 6000 cdt que estaba de oferta en studio22 y se ajustaba más a mi presupuesto. Como comentábamos, había leído buenas reseñas sobre la relación calidad precio de este transporte. Apenas llevo un par de horas de escuchas (ayer por la noche), pero evidentemente el salto del transporte al DAC interno del C48 conectado por coaxial es otro mundo: nada que ver, claro, con el DVD de andar por casa conectado por RCA al previo: escena más amplia y, sobre todo, separación de instrumentos mucho más clara son mis primeras sensaciones con los dos discos que escuché anoche (Miles Davis 'Sketches of Spain' y Charles Mingus 'The Black Saint and the Sinner Lady'.

Desde luego, el transporte en venta en Armonía Hifi que me recomiendas es una apuesta mucho más segura para tener un transporte durante años y años y hubiera sido una compra estupenda (¡ah, la ansiedad!). Muchas gracias de nuevo.

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  GSA Dom 24 Nov 2019 - 11:12

Tx77 escribió:Hola compañero,
se me había pasado este hilo a pesar de que coincidimos en bastantes cosas, tenemos la misma configuración en cuanto a amplificación, C48 + Mc275 y nuestra fuente principal es el giradiscos  Very Happy
Para reproducir los CDs tengo un MCD 301 de la misma marca con el que estoy encantado, un aparato de una gama bastante alta por lo que su dac interno no será malo, pues bien, tras las primeras pruebas que hice me decidí claramente a usarlo como transporte, los graves eran mucho más definidos usando el dac del C48.
Por ello, mi recomendación es sasar la señal del reproductor de Cd por la salida digital coaxial y utilizar el dac interno del C48, un dac muy bueno en mi opinión. También decir que noté mucha diferencia del anterior reproductor a éste, a pesar de usarlos ambos como transporte, por lo que si quieres mejorar la fuente digital en un futuro yo no miraría dacs externos miraría transportes de mejor calidad.
Saludos

Qué alegría encontrar un forero con la misma configuración de previo y etapa. Si no te importa, te escribo por privado para hacerte algunas preguntas (aunque quizás podemos hacerlo en abierto y mis dudas y tu experiencia puedan servir a otros foreros con configuraciones parecidas).

Un afectuoso saludo,

Germán

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  Tx77 Dom 24 Nov 2019 - 12:40

Claro, para eso estamos en el foro.
Como prefieras.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 583
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  harrym3hd Dom 24 Nov 2019 - 13:19

Buenas compañeros
Yo también tengo una configuración similar a la vuestra,aunque todo a transistores,etapa 312 y previo C52.La única pega que le veo a conectar el lector o el transporte al Dac del previo es la escucha de SACD.Mi lector es un MCD 500,suena muy muy bien,lo tengo conectado por XLR al previo,pero si lo conecto por coaxial al Dac ,los SACD no los reproduce,los Cds normales si.
Ese es mi problemilla.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1994
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  Tx77 Dom 24 Nov 2019 - 21:39

Hola Harrym3hd,
en mi caso como no tengo SACDs no lo he podido probar en ese aspecto pero como me ha extrañado lo que has comentado he mirado los manuales y veo que indica que las entradas coaxiales y ópticas solo soportan formato PCM, para el formato de los SACD hay que utilizar la entrada MCT pero ni tu lector ni el mío llevan esa conexión.

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Captur11

Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 583
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  harrym3hd Lun 25 Nov 2019 - 12:09

Correcto,por eso lo tengo conectado de esa manera.De todas formas cuando pongo cds, pruebo con las dos opciones,directo del lector o por coaxial al Dac y la verdad es que no encuentro diferencias de sonido reseñables.Entre cds,sacds,descargas y vinilos estoy servidisimo de música.
Otra cosa, tú y yo nos conocemos,te compré un giradiscos Project,luego pasé a otro Project de superior nivel y actualmente tengo un Kuzma Reference 2 con brazo 4 point y creo que con este ya no me moveré,suena de escándalo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1994
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  Tx77 Lun 25 Nov 2019 - 19:05

Sí, sí, ya te tengo controlado Smile
te has montado un equipo muy serio, a disfrutarlo
Pues me ha venido muy bien tu respuesta porque si me llega a dar por probar un SACD iba a flipar al ver que no se oía nada. Ein?
Saludos,
nos vemos por aquí
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 583
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  Tx77 Lun 25 Nov 2019 - 19:10

En mi caso, donde más recuerdo que se notaba la diferencia entre utilizar el dac del previo y el del lector era en canciones de rock en la línea del bajo, que era mucho más definida y así lo dejé, no he vuelto a hacer pruebas.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 583
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  harrym3hd Lun 25 Nov 2019 - 19:32

Pues algunos SACD suenan increíbles,por ejemplo el primero de Dire Straits y los de Steely Dan.Tengo unos cuantos SACDs y la verdad es que la mayoría suenan muy bien.Si te apetece escuchar alguno te podría dejar algo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1994
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48? Empty Re: ¿Reproductor o Transporte de CD para Mcintosh C48?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.