AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

5 participantes

Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  Chrysalis 05/11/19, 12:45 pm

Buenas a todos,

Expongo lo que me pasó al cambiar las almohadillas a mis Audeze LCD-4:
Debido a que tenía abiertas las almohadillas de los mencionados auriculares, decidí cambiárselas, ya que el sonido no me parecía igual. Se habían "despegado" de la zona donde van pegadas a los auriculares, pero no por la cinta de doble cara que tienen, sino que el cuero se había abierto. En fin; el uso, que pasa su coste. Pues bien; contacto con la tienda de Coruña para pedir unos nuevos y, sorpresa, me dicen que han hablado con el distribuidor y les dicen que hay que enviarlos a Estados Unidos para cambiarlos. Entonces, me digo yo: aquí hay alguna equivocación. Pedí permiso a la tienda para hablar con Sound and Pixel directamente, y una vez concedido, hablé con ellos. El caso es que me dicen lo mismo. El motivo parece ser que se debe a que los drivers de 200 ohm necesitan un fieltro entre el auricular y las almohadillas, y Audeze no da permiso para cambiarlo en otra parte del mundo que no sean sus instalaciones. Un mes mínimo entre enviarlos, cambio de almohadillas, y vuelta a España. Cara de tonto que se me queda. Les digo si están de broma o es en serio ¿Un mes sin mis LCD-4? Ni de coña!. Por supuesto, me dicen que el procedimiento es el que me han explicado. Les comento qué pasa si se ponen las almohadillas sin el fieltro ese tan especial. Me dicen que Audeze recomienda encarecidamente que lo lleve, debido a que la lámina del driver es tan fina, que necesita "ventilación" adicional a mayores del que tiene por las rejillas debido al movimiento de la lámina del driver magneto-planar. Sinceramente, me parece un cuento chino de narices. Si veis el fieltrito ese; lo que pueda ventilar por ahí y nada, es casi lo mismo. Les comento que escucho a un volumen normal, no a todo lo que da el ampli, y qué pasaría si ponemos las almohadillas sin el fieltro. Me dicen que es bajo mi responsabillidad evidentemente, pero que no debería de tener problema. Pues bien; pido las almohadillas, las pago (los auriculares ya no estaban en garantía), y las instalo, que es una cosa de lo más fácil. Y hasta hoy! De esto han pasado ya 3 o 4 meses, y los auriculares funcionan perfectamente. No he notado cambio alguno de sonido de escucharlos con y sin los fieltros. Repito: lo del fieltro; a lo mejor si escuchas a todo cuanto da el auricular; a parte de quedarte sordo, pues a lo mejor sí se puede dañar; aunque a mí sinceramente me parece un cuento que pasa de chino.
Como ya he dicho, los auriculares no estaban en garantía, pero si así hubiese sido, no me hubiese quedado más remedio que enviarlos a USA para el cambio, si no hubiese perdido dicha garantía.
¿Qué os parece el servicio que da Audeze? ¿No os parece que, con lo que cobran por sus auriculares, bien podían formar a alguien para cambiar unas almohadillas aquí en España? Digo almohadillas, o drivers, o lo que sea que haya que sustituir, porque si hay que cambiar un driver, estamos en la misma tesitura...
Señores, que están cobrando 4.500€ por unos auriculares!!!!! ¿Y tengo que quedarme sin ellos cada vez que les quiera cambiar las almohadillas? Me parece de coña la cosa.

Agradezco vuestras opiniones  y/o experiencias personales si es que os ha pasado lo mismo, o parecido.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  DELAPUENTE 05/11/19, 03:08 pm

Chrysalis escribió:Buenas a todos,

Expongo lo que me pasó al cambiar las almohadillas a mis Audeze LCD-4:
Debido a que tenía abiertas las almohadillas de los mencionados auriculares, decidí cambiárselas, ya que el sonido no me parecía igual. Se habían "despegado" de la zona donde van pegadas a los auriculares, pero no por la cinta de doble cara que tienen, sino que el cuero se había abierto. En fin; el uso, que pasa su coste. Pues bien; contacto con la tienda de Coruña para pedir unos nuevos y, sorpresa, me dicen que han hablado con el distribuidor y les dicen que hay que enviarlos a Estados Unidos para cambiarlos. Entonces, me digo yo: aquí hay alguna equivocación. Pedí permiso a la tienda para hablar con Sound and Pixel directamente, y una vez concedido, hablé con ellos. El caso es que me dicen lo mismo. El motivo parece ser que se debe a que los drivers de 200 ohm necesitan un fieltro entre el auricular y las almohadillas, y Audeze no da permiso para cambiarlo en otra parte del mundo que no sean sus instalaciones. Un mes mínimo entre enviarlos, cambio de almohadillas, y vuelta a España. Cara de tonto que se me queda. Les digo si están de broma o es en serio ¿Un mes sin mis LCD-4? Ni de coña!. Por supuesto, me dicen que el procedimiento es el que me han explicado. Les comento qué pasa si se ponen las almohadillas sin el fieltro ese tan especial. Me dicen que Audeze recomienda encarecidamente que lo lleve, debido a que la lámina del driver es tan fina, que necesita "ventilación" adicional a mayores del que tiene por las rejillas debido al movimiento de la lámina del driver magneto-planar. Sinceramente, me parece un cuento chino de narices. Si veis el fieltrito ese; lo que pueda ventilar por ahí y nada, es casi lo mismo. Les comento que escucho a un volumen normal, no a todo lo que da el ampli, y qué pasaría si ponemos las almohadillas sin el fieltro. Me dicen que es bajo mi responsabillidad evidentemente, pero que no debería de tener problema. Pues bien; pido las almohadillas, las pago (los auriculares ya no estaban en garantía), y las instalo, que es una cosa de lo más fácil. Y hasta hoy! De esto han pasado ya 3 o 4 meses, y los auriculares funcionan perfectamente. No he notado cambio alguno de sonido de escucharlos con y sin los fieltros. Repito: lo del fieltro; a lo mejor si escuchas a todo cuanto da el auricular; a parte de quedarte sordo, pues a lo mejor sí se puede dañar; aunque a mí sinceramente me parece un cuento que pasa de chino.
Como ya he dicho, los auriculares no estaban en garantía, pero si así hubiese sido, no me hubiese quedado más remedio que enviarlos a USA para el cambio, si no hubiese perdido dicha garantía.
¿Qué os parece el servicio que da Audeze? ¿No os parece que, con lo que cobran por sus auriculares, bien podían formar a alguien para cambiar unas almohadillas aquí en España? Digo almohadillas, o drivers, o lo que sea que haya que sustituir, porque si hay que cambiar un driver, estamos en la misma tesitura...
Señores, que están cobrando 4.500€ por unos auriculares!!!!! ¿Y tengo que quedarme sin ellos cada vez que les quiera cambiar las almohadillas? Me parece de coña la cosa.

Agradezco vuestras opiniones  y/o experiencias personales si es que os ha pasado lo mismo, o parecido.

Saludos,

Solución:

https://en-us.sennheiser.com/

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  Chrysalis 05/11/19, 07:19 pm

¿Se supone que la solución es comprarse unos sennheiser?
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  Sumiko 05/11/19, 08:25 pm

A mí lo que me parece un timo, en general, es las almohadillas de los auriculares de cierto nivel. En primer lugar el precio de las susodichas y en segundo su escasa durabilidad. Y además, la exigencia de tenerlas que comprar por pares como los zapatos.
En mi caso, tenía unos Sennheiser que, sin hacerles uso intensivo, se las tenía que cambiar cada año porque se despegaban.
Ya he dejado de escuchar música por auriculares, pese a la gran musicalidad del sonido al no tener que lidiar con la acústica de la sala y la gran secillez de constituir un conjunto que funcione, porque no me fío del daño que puedan provocar en la audición.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  DELAPUENTE 06/11/19, 09:41 am

Chrysalis escribió:¿Se supone que la solución es comprarse unos sennheiser?

Que los tengas en cuanta la próxima vez que pienses en unos auriculares. Lo que te proponen es una cañallada.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  DELAPUENTE 06/11/19, 09:42 am

Sumiko escribió:A mí lo que me parece un timo, en general, es las almohadillas de los auriculares de cierto nivel. En primer lugar el precio de las susodichas y en segundo su escasa durabilidad. Y además, la exigencia de tenerlas que comprar por pares como los zapatos.
En mi caso, tenía unos Sennheiser que, sin hacerles uso intensivo, se las tenía que cambiar cada año porque se despegaban.
Ya he dejado de escuchar música por auriculares, pese a la gran musicalidad del sonido al no tener que lidiar con la acústica de la sala y la gran secillez de constituir un conjunto que funcione, porque no me fío del daño que puedan provocar en la audición.
Saludos

Cierto, el precio es un timo, el coste en materiales tiene que ser de risa.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  Chrysalis 06/11/19, 09:54 am

DELAPUENTE escribió:
Chrysalis escribió:¿Se supone que la solución es comprarse unos sennheiser?

Que los tengas en cuanta la próxima vez que pienses en unos auriculares. Lo que te proponen es una cañallada.

Que es una canallada, eso está claro. No me parece serio un servicio técnico de ese tipo cuando lo que estás comprando lo estás pagando a precio de oro.
Respecto a los Sennheiser, ya tengo unos; los hd-800s. Salvo los he-1, cuyo precio me parece disparatado, son los mejores Sennheiser que hay (bueno, alguna gente los prefiere sin la S; pero eso ya es cuestión de gustos). La construcción es buena, aunque hay plásticos por el medio, y las almohadillas parece que tienen pinta de durar toda la vida. El problema viene en el sonido. Los lcd-4 les dan un repasito, pero del bueno. No son sonidos comparables creo yo. Arreglas el tema de las almohadillas, pero no solucionas el del sonido. Los hd-800s creo que son unos auriculares muy buenos, y con mucho detalle para escuchar clásica o instrumental. Para todo lo demás, salvo electrónica o pop con bajos muy potentes: lcd-4. Una vez que los has probado, ya no hay vuelta atrás; y dispongo de más auriculares como puedes ver en mi firma; y no son malos precisamente; pero es que los lcd-4 puedes estar escuchando música todo el día que no te van a cansar. No puedo decir lo mismo de los 800s; cuyo tono agudo acaba por aburrirme. La primera hora, suenan muy bien, pero es que después a mi me cansan; y los escucho con el rey de los amplis neutrales, el moon 430had; o sea que por eso no es. Es mi opinión personal evidentemente.
Pero bueno, como el objeto del hilo no es hablar sobre el sonido, pues me quedo con lo de la canallada, la cual comparto contigo al 100%.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  Chrysalis 06/11/19, 10:08 am

DELAPUENTE escribió:
Sumiko escribió:A mí lo que me parece un timo, en general, es las almohadillas de los auriculares de cierto nivel. En primer lugar el precio de las susodichas y en segundo su escasa durabilidad. Y además, la exigencia de tenerlas que comprar por pares como los zapatos.
En mi caso, tenía unos Sennheiser que, sin hacerles uso intensivo, se las tenía que cambiar cada año porque se despegaban.
Ya he dejado de escuchar música por auriculares, pese a la gran musicalidad del sonido al no tener que lidiar con la acústica de la sala y la gran secillez de constituir un conjunto que funcione, porque no me fío del daño que puedan provocar en la audición.
Saludos

Cierto, el precio es un timo, el coste en materiales tiene que ser de risa.

Las almohadillas de los audeze en general cuestan 80 euros pvp. No me parece un precio excesivo la verdad; al menos no si lo comparas con lo que cuestan los auriculares. En este caso, las de audeze son de piel de cordero; están bien hechas y son muy suaves. Tengo otras almohadillas de otros auriculares que la piel ni es natural, y cuestan bastante más. Tengo varios auriculares de cierto nivel, y es el primer par de almohadillas que tengo que cambiar. En los demás, están como nuevas, y ya tienen más de un año, y de dos también Very Happy . Respecto a cambiarlas por pares, no me parece mala solución, ya que con el tiempo, algunas almohadillas van perdiendo sus propiedades y el sonido cambia, por lo que si pones una con un tiempo en un lado, y otra nueva en el otro, el sonido no será el mismo. Haz una prueba: prueba a escuchar los auriculares sin almohadillas, y ya verás que sonido: suenan a lata Laughing . Las almohadillas son las que recrean la escena musical. Sin ellas, no hay sonido de calidad, por lo que es un componente fundamental.
Lo de escuchar música con auriculares, pues eso ya va para gustos. Yo, sea por auriculares o por cajas, no suelo pasar de 80 dba por la salud de mis oídos. Creo que con un buen sonido, es de sobra suficiente. Bueeeeeno... algún piquito por ahí de 90 dba, pero sólo de vez en cuando Very Happy Very Happy . Si le das al pote como si no hubiese un mañana; da igual auriculares que cajas: quedarás sordo sí o sí. Yo, los auriculares los uso sobre todo de noche. Con todo en silencio, tampoco hace falta darle mucho al pote.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  ChijiroKuro 06/11/19, 06:14 pm

Holaaaaah!!!

Chrysalis, compañero.
Hablamos por teléfono y por mail hace tiempo. Soy el técnico que trabaja en Sound & Pixel Planet (mucha gente me conoce)y llevo ya unos cuantos años arreglando Audeze y demás productos. Tengo formación y, mejor, una gran experiencia con todo tipo de auriculares y electrónicas. La marca es muy celosa con el servicio post-venta de este modelo y no envían repuestos para su reparación, que le vamos a hacer, es su política al respecto de los LCD-4.
Con mucho esfuerzo pude comprar, de nuevo, unos LCD-4 ya que, en mi opinión, dan un buen repaso en calidad musical a cualquiera y los echaba de menos. Lamentablemente si quisiera cambiar las almohadillas o hacer cualquier reparación los tendría que enviar a California; creo que precisamente por que son unos auriculares TOL en ningún sitio del planeta los tratarán mejor que donde los han construido.

Un saludo.
Javier.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 211
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  joteor 06/11/19, 10:01 pm

Me veo en la obligación de romper una lanza a favor en este caso de Javier de Sound & pixel , en mis Audeze LCDX se han tenido que cambiar dos veces los drivers ( afortunadamente en garantía), y el trato del servicio aquí en España por parte de Javier a sido exquisito, en cuanto a los plazos que te daban tampoco me parecen descabellados...otra cosa es que no quisieras estar sin ellos ese tiempo.

Otra cosa es la política de Audeze...


Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  Chrysalis 06/11/19, 10:59 pm

ChijiroKuro escribió:Holaaaaah!!!

Chrysalis, compañero.
Hablamos por teléfono y por mail hace tiempo. Soy el técnico que trabaja en Sound & Pixel Planet (mucha gente me conoce)y llevo ya unos cuantos años arreglando Audeze y demás productos. Tengo formación y, mejor, una gran experiencia con todo tipo de auriculares y electrónicas. La marca es muy celosa con el servicio post-venta de este modelo y no envían repuestos para su reparación, que le vamos a hacer, es su política al respecto de los LCD-4.
Con mucho esfuerzo pude comprar, de nuevo, unos LCD-4 ya que, en mi opinión, dan un buen repaso en calidad musical a cualquiera y los echaba de menos. Lamentablemente si quisiera cambiar las almohadillas o hacer cualquier reparación los tendría que enviar a California; creo que precisamente por que son unos auriculares TOL en ningún sitio del planeta los tratarán mejor que donde los han construido.

Un saludo.
Javier.

Buenos días Javier,

Antes de nada quiero decir que las veces que hemos hablado, por este y por otros temas, siempre he recibido buen trato por tu parte y por parte de Sound and Pixel. Eso que quede muy claro.. No tengo ninguna queja al respecto ni de ti, ni de tu empresa.
A lo que me refiero en este hilo es la política de reparaciones del modelo lcd-4 concretamente por parte de Audeze. Entiendo que es el modelo insignia de Audeze, pero para una cosa como un cambio de almohadillas, que se tenga que enviar el auricular al otro lado del mundo, con el consiguiente riesgo que conlleva, pues no me parece muy lógico. ¿Es su política de empresa? Por supuesto; pero ahí, como cliente no estoy de acuerdo. Con la formación necesaria dada por Audeze, creo que dicho cambio de almohadillas lo podría realizar un técnico, como por ejemplo tú; sin necesidad de mandar los auriculares a ningún sitio, y sin que el cliente tenga que estar sin ellos un tiempo respetable. Quería conocer la opinión de otros compañeros del asunto, y me parece una sugerencia que se podría hacer por parte de Sound and Pixel a Audeze..
Por otro lado, me alegro de que vuelvas a tener otra vez los lcd-4. Como usuario de lcd-4, igual que yo, tendrás tu opinión personal al respecto sobre este asunto.
Respecto a las cualidades acústicas, es el mejor auricular de los que poseo. Eso, sin duda alguna.
Y por cierto, como ya dije, sin el fieltro entre el auricular y las almohadillas no le noto cambio de sonido.
En el caso de que autorizasen a Sound and Pixel al cambio de almohadillas, si lo enviaría a Madrid a cambiar las almohadillas y la instalación del fieltro correspondiente; pero enviarlo a California solo para eso, pues no lo considero proporcionado.

Saludos Javier, y gracias por todo.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  DELAPUENTE 07/11/19, 12:52 pm

joteor escribió:Me veo en la obligación de romper una lanza a favor en este caso de Javier de Sound & pixel , en mis Audeze LCDX se han tenido que cambiar dos veces los drivers ( afortunadamente en garantía), y el trato del servicio aquí en España por parte de Javier a sido exquisito, en cuanto a los plazos que te daban tampoco me parecen descabellados...otra cosa es que no quisieras estar sin ellos ese tiempo.

Otra cosa es la política de Audeze...


Saludos

Pues ya habla bien de Audeze dos cambios en menos de 2 años, tienes que estar encantado.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  joteor 07/11/19, 01:14 pm

Digamos que yo ya he tenido mi ración de Audeze... si....
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  Chrysalis 07/11/19, 01:23 pm

joteor escribió:Digamos que yo ya he tenido mi ración de Audeze... si....

Sí es verdad que hubo una serie que tuvo problemas con los drivers. Audeze los cambió, pero a nadie le gusta que se le averíe un cacharro. Yo tengo 2 audeze, y he tenido otro más, y sin embargo no he tenido problema alguno de drivers. En fin, mala suerte. Mientras se estropee en garantía, aun menos mal...

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  DELAPUENTE 07/11/19, 04:51 pm

Chrysalis escribió:
joteor escribió:Digamos que yo ya he tenido mi ración de Audeze... si....

Sí es verdad que hubo una serie que tuvo problemas con los drivers. Audeze los cambió, pero a nadie le gusta que se le averíe un cacharro. Yo tengo 2 audeze, y he tenido otro más, y sin embargo no he tenido problema alguno de drivers. En fin, mala suerte. Mientras se estropee en garantía, aun menos mal...

Saludos,

Yo he tenido todos los modelos excepto el LCD 4 y ningún problema, pero éso no quita que su política de precios y lo que comentas no sea un cachondeo.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas Empty Re: Audeze LCD-4 - Cambio de almohadillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.