AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trafo Denon AU 320 - 340

4 participantes

Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Sam Miér Mar 18, 2009 8:54 am

Hola, como sabeis, las cápsulas Denon DL103 y 304 son de muy baja salida, normalmente se tiene problemas para conseguir un previo de phono que dé una ganancia suficiente y hay que subir el pote del ampli excesivamente.

Me han hablado de los transformadores (tambien los llaman step-up o trafos), para el aumento (sin ruido) de la señal de salida de la cápsula hasta por 10 veces.

En el caso que nos trae, me han hablado del Denon AU320 y 340. ¿que os parecen estos sistemas de transformación?, ¿y los Denon que os comento, los conoceis?.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Chris Sáb Mayo 09, 2009 7:24 pm

Hola sam,
Yo he usado el 304 y ahora el 103Pro. En ambos casos van mejor con un trafo en mi opinión - como que le da mas cuerpo o credibilidad al sonido. El mejor trafo para el 103 es el auditorium 23, aleman y caro (1500 euros) . Pero puedes usar otros, incluso puedes chapucear uno HUM. Yo hice el mio y un chimpance sabe más de electronica y de soldar que yo. Solo tuve que colocar los 2 transformadores haufe que compré en una cajita de aluminio y soldar los cables a unos terminales RCA que coloqué en la caja. Funciona perfectamente.
TECLEA " cinemag transformers for 103 SUT" en Google y te llevará a un thread sobre como construirlo.
Suerte

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Tino Sáb Mayo 09, 2009 9:39 pm

Sam, ¿qué ganancia en decibelios tiene tu previo de fono?.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Sam Sáb Mayo 09, 2009 9:53 pm

Chris escribió:Hola sam,
Yo he usado el 304 y ahora el 103Pro. En ambos casos van mejor con un trafo en mi opinión - como que le da mas cuerpo o credibilidad al sonido. El mejor trafo para el 103 es el auditorium 23, aleman y caro (1500 euros) . Pero puedes usar otros, incluso puedes chapucear uno HUM. Yo hice el mio y un chimpance sabe más de electronica y de soldar que yo. Solo tuve que colocar los 2 transformadores haufe que compré en una cajita de aluminio y soldar los cables a unos terminales RCA que coloqué en la caja. Funciona perfectamente.
TECLEA " cinemag transformers for 103 SUT" en Google y te llevará a un thread sobre como construirlo.
Suerte

Gracias Chris, y bienvenido al foro. El caso es que ya hace unas semanas que le he comprado a un compañero un trafo de esos que indicas que llevan los dos transformadores. La ganancia es fantástica, ahora es incluso superior a la del Cd.

Pero no me termina de convencer al 100% el sonido, tiene mucho detalle, pero le falta algo, no se explicarme. Me temo que el trafo no quita ni aporta, pero al pasar la entrada por el previo de MC a MM, algo ha cambiado. El sonido sigue siendo muy bueno, pero sinceramente, no merecería la pena la 304 contra la 103 que tenía.

Quizás si consigo probar un previo de esos que además de la ganancia le puedes ajustar mas cosas, creo que se arreglará ya que pienso que el previo si que aporta.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Sam Sáb Mayo 09, 2009 9:59 pm

Tino escribió:Sam, ¿qué ganancia en decibelios tiene tu previo de fono?.

Tengo tres, el integrado del Plinius (que es finalmente el que mas me gusta y al que lo tengo conectado) creo que tiene 66, y el pro-ject box y el Cambridge Audio 640 P, creo que andan por los 60. Insuficientes todos para la DL304, aunque con la 103 iban justitos pero sonaba de lujo.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Chris Dom Mayo 10, 2009 12:26 am

Hola Sam,

Yo senti alivio cuando pasé de la 304 al 103Pro. aunque cometí la tonteria de introducir el trafo a la vez. El sonido que me daba la 304 a la entrada MC de mi Black Cube SE era demasiado higienico, detalle todo lo que quieras pero a la musica le faltaba -------- huevos, sudor. En resumen, me sonaba a CD. Con la 103Pro al trafo y a la entrada MM me dió el mismo detalle pero con olor a humanidad ! y eso que mi brazo no es el mas idoneo ya que necesita un brazo de más peso que mi Ittok. Ahora tengo un PureSound P10 a valvulas que da 3 patadas al lehmann y mi Linn Troika se está renovando.

Por lo que cuentas tu viaje ha sido al reves,¿ Has vuelto a probar tu 103 con el trafo ? Asi sabrás donde reside el cambio que percibes. A lo mejor no tiene nada que ver con la entrada MM o MC.

Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Sam Dom Mayo 10, 2009 5:58 pm

No he hecho las pruebas, pero estoy pendiente de algún previo de alta gama con posibilidad de ajustes, creo que será lo mejor.

Oye, define "demasiado higiénico", que me estás haciendo polvo Razz

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Chris Lun Mayo 11, 2009 1:25 am

Sam, no me hagas caso. Somos nosotros y nuestras circumstancias. Higienico puede ser un defecto o una cualidad segun de que estemos hablando. Yo sentía y sigo sintiendo la necesidad de volver a mis origenes en esto de la musica. seguro que soy mayor que tú y opino que la mayoría de las capsulas de hoy dia suenan divinamente nitidas y detalladas pero creo que hemos perdido algo esencial - llamalo sudor, feeling, huevos --- yo que sé. No me refiero a volumen ni nada sino que creo que en un intento de destacar los detalles y silencios cuan Cd se tratara, se han olvidado de los graves, la intensidad etc. Yo lo busqué con la 103Pro pero no me daba cuenta que para utilizar una capsula asi o un ortofon SPU de la epoca, hay que tener un brazo de la epoca - o al menos uno muchisimo mas pesado que mi Ittok. Está a punto de llegar mi Troika reconstruido, pareja perfecta de mi brazo y espero haber acertado. La 304 es una capsula excelente, muy detallado pero del bueno - en concordancia con la epoca que vivimos. Un BMW, un Lexus, son coches maravillosos pero yo sigo con mi VW escarabajo.
¿ Qué plato y brazo tienes ? La 304 es de las de 1,1 - 1,3 gramos. Traza el surco como un campeon, ya que tiene buena punta. Seguro que te va a encantar.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Sam Lun Mayo 11, 2009 7:58 am

Efectivamente Chris, el sonido de la 304 es muy detallado, pero lo siento un poco "enlatado".

A mi me gusta mucho el plato, pero tambien el Cd. Mas que volver a los orígenes, lo que hago es intentar no perderme nada, así disfruto de verdaderas joyas que solo encuentras o solo suenan bien en vinilo, o de esas otras que en vinilo no existen y las disfrutas en Cd, o con Cds de esos bien grabados que suenan de fábula.

Mi plato es un Thorens TD350 y el brazo el RB250 VTA.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Chris Lun Mayo 11, 2009 5:31 pm

Sam,
perdona mi intromisión pero te digo lo que yo haría y de hecho hice con mi Ittok, antes de formar opinión sobre tus capsulas y previo fono, te recomiendo encarecidamente que busques la manera de enviar tu brazo a AudioOrigami en Glasgow y que te cambie el cableado interno por el Cardas. El cable que trae el rega y los Linn es identico - deja bastante que desear. Ganarás en medios y los bajos cobraran textura y presencia que ni te imaginas. Por 150 euros tienes un brazo muy muy mejorado y a lo mejor tu 304 dejará de sonar enlatado y no te plantearás cambiar.
Visita su web y verás por donde voy. Es de total confianza y aunque parezca una cosa rara enviar el brazo a Glasgow - en 2-3 semanas to tendrás de vuelta y me parece que tus CD tendrán un buen descanso, despues.
Saludos,
Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Sam Lun Mayo 11, 2009 8:15 pm

Si el cable no tiene nada que ver Chris, fijate que es el mismo que tenía con la DL103 y esto no pasaba. Las direfencias están en la relación cápsula-trafo-previo, todo lo demás es idéntico.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Trafo Denon AU 320 - 340 Empty Re: Trafo Denon AU 320 - 340

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.