AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

+2
kerouack
Sumiko
6 participantes

Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Lun 14 Oct 2019 - 10:00

Buenos días.  Ando pensando en mejorar el sonido de mi configuración y que siga siendo práctico.  
No busco encontrar ninguna maravilla, pero estoy muy perdido.
Actualmente tengo la siguiente configuración, tanto para ver películas como para escuchar música, en estéreo.
Altavoces, tv(chromecast interno),amplificador estereo, cd y altavoces.
Prácticamente solo uso Spotify para la música, el cd anda un tanto abandonado.
El sonido de la tv lo saco desde los auriculares al amplificador por rca, el sonido es algo pobre y tengo que subir bastante el amplificador, no me gusta mucho como suena.
He probado un conversor digital, de esos de 13€ de Amazon.  Sacando el sonido de óptico a rca y el sonido mejora muchísimo, mejores graves y mejores agudos. De está forma, la comodidad de manejar el volumen por el mando, se acaba. Además, algunos codecs de audio, no puede con ellos, como algunas series de Netflix, Amazon prime, etc.
Spotify también se escucha mucho mejor,por óptico que por los auriculares.  El fallo que veo en el chromecast , es que de vez en cuando, tiende a colgarse y la aplicación de la tv, se desconecta. No es un problema de red.
Con todo esto, me planteó la siguiente compra. O un dac o un reproductor de audio en red. Y de aquí, el titulo del mensaje.
Veo que algun reproductor de pioneer o crambidge, te incorporan un chromecast (un aparato de 35€),lo mismo que ya tengo en la tv. No entiendo, que ventaja me supondría, respecto a lo que tengo. Excepto tener mejor dac y poder puentear el óptico con el ampli, con sus varias entradas y salidas.
No se cual podría ser la mejor opción, en mi situación.
Un buen dac y seguir usando el Spotify desde la tv, o un reproductor de audio en red.
¿Un dac con mando me da la opción de controlar el volumen del equipo?
Había pensado en algo como un Yamaha WXC50
No se si me explicado bien, agradezco cualquier ayuda.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  Sumiko Lun 14 Oct 2019 - 11:23

Buenos días.
La salida de auriculares no es la idónea para conectar el equipo, pues proporciona una señal analógica de menor calidad. De todos modos, si lo que notas es un volumen muy bajo, seguramente el Tv tenga dentro de su menú la opción de regular la potencia de salida para los auriculares, con lo que podrías subir el nivel de salida que llegue a tu amplificador y podrías escucharlo más alto.
También puedes optar por un streamer con DAC incorporado que, aparte de realizar la conversión analógica, te proporcionará una mayor comodidad de uso así como otras muchas funciones.
Ya que buscas un aparato económico, creo que dentro de la marca Yamaha puedes encontrar modelos que se ajusten a tus necesidades. Un ejemplo de ello puede ser este aparato, Yamaha VXAD-10 ahora mismo de oferta a 119 € en Estudio 22.
Te dejo enlace con los datos de dicho aparato.

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Yamaha-wxad-10-musiccast

https://www.studio-22.com/yamaha-wxad-10

Un cordial saludo.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8089
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Lun 14 Oct 2019 - 11:28

Muchas gracias Sumiko. Había visto este y el que he puesto. Porque le veo algo más completo que el que me dices. Entiendo que te parece buena opción.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  Sumiko Lun 14 Oct 2019 - 11:32

El que has puesto tú es mucho más completo. Yo lo veo mucha mejor opción.
Un cordial saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8089
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  Sumiko Lun 14 Oct 2019 - 11:47

Otra muy buena opción, ya algo más elevada de precio es el Bluesound Node 2i. Hay muchos compañeros que lo tienen y están muy satisfechos con él. Su precio ya es de 549 €.

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Bluesound-node-2i-streamer

https://www.supersonido.es/p/bluesound-node-2i
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8089
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Lun 14 Oct 2019 - 11:51

En estos momentos tengo que ahorrar un poco, hace poquito he adquirido un Sansui au717 y unas Kef 104/2.
Éste último se sube ya mucho.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  Sumiko Lun 14 Oct 2019 - 11:59

momo23 escribió:En estos momentos tengo que ahorrar un poco, hace poquito he adquirido un Sansui au717 y unas Kef 104/2.
Éste último se sube ya mucho.

Creo que el Yamaha WXC50 te va a dar un servicio muy completo y cubre las características del producto que buscabas.
Mucha suerte!
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8089
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Lun 14 Oct 2019 - 12:02

Hablan muy bien del bluesond 2i, tendré que esperar a ver si sale alguno, de segunda mano.
¿Sabes si con esto,se puede controlar el volumen?
Muchas gracias por la ayuda
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  Sumiko Lun 14 Oct 2019 - 12:14

momo23 escribió:Hablan muy bien del bluesond 2i, tendré que esperar a ver si sale alguno, de segunda mano.
¿Sabes si con esto,se puede controlar el volumen?
Muchas gracias por la ayuda

Algún usuario te podrá asesorar mejor que yo. El streamer lo manejas desde el teléfono pero el volumen debes manejarlo desde el amplificador al que va conectado.
un cordial saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8089
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Lun 14 Oct 2019 - 12:52

Ok, muchísimas gracias
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  Sumiko Lun 14 Oct 2019 - 15:05

De nada. Que lo disfrutes.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8089
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  kerouack Lun 14 Oct 2019 - 16:12

Y pq no un chromecast audio ? Por 35 euros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Lun 14 Oct 2019 - 16:50

Pues yo no tengo ni idea, de que es mejor. Se que ya se dejó de fabricar, aunque sería facial de encontrar de segundamano. Ahora, yo encantado si me explicas porque es mejor. Yo sería feliz si encuentro algo que mejoré, lo que tengo y si encuentro una solución,para el volumen del audio.
Si he podido notar una mejoría muy notable sacando el audio por óptico, pero es un engorro tener que levantarme a subir o bajar el volumen.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Lun 14 Oct 2019 - 17:03

Un detalle que supongo que no afectará demasiado, al sonido, es que prefiero poder conectarlo directamente al router, ya que lo tengo junto al equipo y no necesito que sea por wifi.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  Sumiko Lun 14 Oct 2019 - 18:54

Buenas tardes, compañero.
Siempre es mejor que el estreamer vaya conectado directamente al Router, ya que así obtendrás mejor calidad. Así que es bueno que tengas la posibilidad de conectarlo, al tener cerca el Router del equipo.
Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8089
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Lun 14 Oct 2019 - 19:06

Si, siempre he pensado que una conexión es más estable, por cable que por wifi.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Miér 13 Nov 2019 - 14:03

Me surge una duda y me gustaría pediros, vuestra opinión.
Teniendo la oportunidad de adquirir el Bluesound node 2 por 375€ o el Yamaha wxc-50 por 269. Los dos nuevos.
¿Que motivos veis para la elección entre uno u otro?
De precio están muy bien los dos. He oído hablar bien de los dos. El yamaha parece tener algo mas de conectividad.
El bluesound tiene mqa y dicen que un mejor DAC.
El tema de poder usar el volumen, para mi es crucial. Pero veo que en los dos se puede. Dudas, un mar de dudas..
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  kerouack Miér 13 Nov 2019 - 14:11

La app es primordial, ves a probarlas. Mira donde vas a meter la música, creo que el bluesound creo no necesita nas, sirve un disco duro conectado al router.

kerouack

Cantidad de envíos : 2088
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  Pedromarmot Miér 13 Nov 2019 - 17:30

Un lector de cds del mismo precio suena a dia de hoy bastante mejor que ningun streamer de entrada de gama. No te compres ninguno, ahorra para algo de mas calidad, utiliza el ordenador. Son aparatos que efectivamente echan musica....pero poco mas.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Miér 13 Nov 2019 - 17:43

Puedo entender que con equipós de miles de euros, sonará de lujo la música. Pero no me puedo permitir gastarme mucho dinero. Tampoco tengo hueco para colocar un portátil. Y entiendo que cualquiera de estos dos, con críticas mas positivas que negativas, van a ser una mejoría a mi fuente actual. Lo que pido es consejo, entre uno y otro. De tidas formas agradezco otros puntos de vista.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  Sumiko Miér 13 Nov 2019 - 20:00

Creo que la App del Bluesound es bastante buena. Hay muchos compañeros que lo tienen y te podrían dar una opinión sobre él. Con el tiempo siempre tienes la oportunidad de añadirle un mejor Dac para ganar en calidad.
Un cordial saludo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8089
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  parmáximo Miér 13 Nov 2019 - 20:18

momo23 escribió:Puedo entender que con equipós de miles de euros, sonará  de lujo la música. Pero no me puedo permitir gastarme mucho dinero. Tampoco tengo hueco para colocar un portátil. Y entiendo que cualquiera de estos dos, con críticas mas positivas que negativas, van a ser una mejoría a mi fuente actual. Lo que pido es consejo, entre uno y otro. De tidas formas agradezco otros puntos de vista.
Un cromecast audio , barato y práctico .
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  debos Vie 15 Nov 2019 - 10:57

momo23 escribió:Me surge una duda y me gustaría pediros, vuestra opinión.
Teniendo la oportunidad de adquirir el Bluesound node 2 por 375€ o el Yamaha wxc-50  por 269. Los dos nuevos.
¿Que motivos veis para la elección entre uno u otro?
De precio están muy bien los dos. He oído hablar bien de los dos. El yamaha parece tener algo mas de conectividad.
El bluesound tiene mqa y dicen que un mejor DAC.
El tema de poder usar el volumen, para mi es crucial. Pero veo que en los dos se puede. Dudas, un mar de dudas..

Hola,
tengo el bluesound Node 2 como el de la oferta de 375€ y va muy bien, la aplicación Bluos es bastante intuitiva y una vez le coges el tranquillo se te hace muy ágil y es muy estable. Efectivamente puedes elegir entre dejar el volumen fijo o usar el del Bluesound. En cuanto al Dac incorporado ya depende de la exigencia de cada uno, en mi opinion el del bluesound es decente sin más, y como te han comentado por arriba con el tiempo siempre puedes mejorarlo con uno externo de mas calidad sin tener que desembolsar un dineral para mejorarlo, 200€-300€ bien invertidos en segunda mano sería suficiente para dar un salto de calidad notable en este aspecto.
El Bluesound a este precio yo no me lo pensaría.. el Yamaha no lo conozco así que no opinaré sobre él.

Saludos

debos

Cantidad de envíos : 30
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  momo23 Vie 15 Nov 2019 - 12:40

Agradezco mucho la ayuda, gracias.
momo23
momo23

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC Empty Re: Reproductor de audio en Red vs Chromecast +DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.