AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que raros suenan los vinilos...

+4
Alien Delon
miguel
barcelona669
Kikocb500
8 participantes

Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  Kikocb500 Jue 26 Sep 2019 - 10:46

Hola,llevaba un tiempo sin sentarme a escuchar mis vinilos.
Tiro mas de streaming y cds...vas haciendo cosas por casa con musica fondo,bailas con la fregona,etc...ya me entendeis..
Llevaba tiempo pensando en intercambiar de baldas el ampli y el repro red,para ver mejor la pantalla del repro.
Dicho y hecho...ahora toca probar que los conectores estan todos ok..
Pongo un cd de La Voz (Frank Sinatra)...suena strangers in the night...espera...lo tengo en vinilo;edicion 1977 reprise record...las mejores 40 canciones de un hombre.
Sincronizo el comienzo de dicha cancion en el cd y plato.
El cd suena a mucho mas volumen,pero suena todo apelotonado;remasterizado por Sonny Burke,made germany.
Escucho 3 canciones del cd y lo apago.
Pero me he tragado los dos lps...mira que tenia cosas poe hacer;pues no...cafelito con chorrito y sentado en mi punto dulce a disfrutar..algun clic&pop he tenido,pero me ha dado igual.
Con el cd sonaba todo junto,muy nitido pero todo a mi alrededor,una sensacion rara.
Con el lp,Frank estaba sentado enfrente de mi (en algunaa canciones se mueve de sitio),el del chelo a la derecha y el trompetista a la izq...por no hablar de algunas cancioned donde se escucha al publico aplaudir...increible..
Solo por este rato merece la pena los lp infumables que tengo,algunos por grabacion,otros por mierda incrustada.
Este tema esta mas que hablado;lo se...
Pero tenia que compartir el momento con alguien y en mi casa no me entienden;me respetan pero me miran raro..
La palabra es tranquilidad en la escucha...
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  barcelona669 Jue 26 Sep 2019 - 13:15

Kikocb500 escribió:Hola,llevaba un tiempo sin sentarme a escuchar mis vinilos.
Tiro mas de streaming y cds...vas haciendo cosas por casa con musica fondo,bailas con la fregona,etc...ya me entendeis..
Llevaba tiempo pensando en intercambiar de baldas el ampli y el repro red,para ver mejor la pantalla del repro.
Dicho y hecho...ahora toca probar que los conectores estan todos ok..
Pongo un cd de La Voz (Frank Sinatra)...suena strangers in the night...espera...lo tengo en vinilo;edicion 1977 reprise record...las mejores 40 canciones de un hombre.
Sincronizo el comienzo de dicha cancion en el cd y plato.
El cd suena a mucho mas volumen,pero suena todo apelotonado;remasterizado por Sonny Burke,made germany.
Escucho 3 canciones del cd y lo apago.
Pero me he tragado los dos lps...mira que tenia cosas poe hacer;pues no...cafelito con chorrito y sentado en mi punto dulce a disfrutar..algun clic&pop he tenido,pero me ha dado igual.
Con el cd sonaba todo junto,muy nitido pero todo a mi alrededor,una sensacion rara.
Con el lp,Frank estaba sentado enfrente de mi (en algunaa canciones se mueve de sitio),el del chelo a la derecha y el trompetista a la izq...por no hablar de algunas cancioned donde se escucha al publico aplaudir...increible..
Solo por este rato merece la pena los lp infumables que tengo,algunos por grabacion,otros por mierda incrustada.
Este tema esta mas que hablado;lo se...
Pero tenia que compartir el momento con alguien y en mi casa no me entienden;me respetan pero me miran raro..
La palabra es tranquilidad en la escucha...
Un saludo.

Hola compañero,
Comparto al 100% tu sensación.
Cómo diría Alejandro Sanz..... no es lo mismo, no es lo mismo.
Yo no fumo, pero siempre pongo el ejemplo de quien fuma cigarrillos de manera automática o el placer de quien se enciende un puro, o incluso disfruta de una pipa... no debe de ser lo mismo.
Lástima que el ritmo que llevamos a diario nos hace "tirar" más de cd y streaming, y no encontramos el momento para disfrutar "a ciegas" con un lp.
Propongo os animeís a rescatar vinilos y disfrutarlos.
Saludos a todos.
Juan.

barcelona669

Cantidad de envíos : 305
Edad : 62
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  miguel Vie 4 Oct 2019 - 23:39

Me alegro de ver otros compañeros de afición, el vinilo sin duda, algo tiene, cada cual en sus gustos musicales.
Los únicos Cd que he encontrado se "parecían" a un vinilo los de RCA para clásica que todo hay que decir son la leche.
Algo orgánico transmiten que otro tipo de tecnología no lo hace.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  Alien Delon Sáb 5 Oct 2019 - 17:58

Me acuerdo de la primera vez que me compré y me puse un CD.
Aquello, acostumbrado a vinilos y a cassettes, si que me sonaba raro...

El mercado, el marketing, la moda y por qué no decirlo, la comodidad, practicidad y portabilidad, hicieron el resto...

(Antes nos asombraba que un rayo laser leyera ceros y unos en un trozo de plastico y aquello se transformara en musica con indudable limpieza y ahora lo sorprendente es que un trozo microscopico de diamante instalado en una capsula cogida a un brazo, posandose por unos surcos de plastico, nos ofrezca con total naturalidad una voz, una guitarra o una percusion)
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  galena Miér 30 Oct 2019 - 19:41

¿habéis escuchado algun cd de estos del ratoncito?

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... IMG-20191026-WA0008

Yo creo que os gustarían y mucho.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  acropolis Miér 30 Oct 2019 - 19:56

galena escribió:¿habéis escuchado algun cd de estos del ratoncito?

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... IMG-20191026-WA0008

Yo creo que os gustarían y mucho.

Un saludo

De lo mejorcito que he escuchado...
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  Alien Delon Miér 30 Oct 2019 - 20:15

He escuchado flacs de ese grupo y esos archivos se escuchan espectaculares (ojala todas las grabaciones las hicieran casi parecidas).
Los cds deberian ser efectivamente peccato banninale...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  galena Miér 30 Oct 2019 - 21:09

Esos cd's suenan de lujo pero hay que pagarlo claro.
De todos modos analógico y digital no suenan igual, el cerebro lo percibe aunque no nos demos cuenta



Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  alans Miér 30 Oct 2019 - 22:22

Esa discográfica es...Three Blind Mice.Nada más buscarla en Google images me sale:

https://www.google.com/search?q=Three+Blind+Mice&client=ms-android-xiaomi-rev2&prmd=ivmn&sxsrf=ACYBGNQZhxUZJjviNBfXOEMmRtfENipajg:1572474048614&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwip8NeogsXlAhW1QkEAHUcsD24Q_AUoAXoECAgQAQ&biw=360&bih=577&dpr=3

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  jagarry Jue 31 Oct 2019 - 7:09

Hombre Alans, tienes que buscarlo añadiendo "label" (sello) y te sale hasta en la Wiki, por no decir ya en Discogs.  Allí está todo el catalogo y hasta la historia del sello. Y todos los discos que quieras comprar.

Ya que este hilo va de vinilos, el mérito sería comentar sobre los Lps de este sello. Yo no tengo pero igual alguien de los varios fanáticos y expertos en jazz del foro podrá hablar de las maravillas sónicas.
Que yo sepa solo editan jazz japonés y en Japón. No distribuyen ni licencian a otros países, de ahí sus precios. Y la magia del sonido y hasta de las portadas, cuentan que es que siguen la pauta de Blue Note: un experto ingeniero (Yoshihiko Kannari) y un productor jefe que encima es el que fundó el sello (Takeshi Fujii). Y así llevan casi 50 años sacando discos.

Pero para maravillarse con discos de espectacular sonido y en jazz, bastante más asequible y cercano están los del sello alemán ECM. Con distribución española y artistas bastante más familiares. Cosas de altísimo nivel en todos los aspectos. Se pueden comprar usados por menos de 10€ la mayoría del catálogo.
Los de Blue Note otros que tal, pero los grabados por el ingeniero Rudy van Gelder. Ocurre que hay tantas reediciones que ya los prensajes y masters no suenan igual que los primitivos. Salvo que os deis un homenaje con alguna de esas reediciones de luxe que suenan apabullantes.

Edito: Rebuscando sobre "Tres ratones ciegos", veo que algunos discos por primera vez se están reeditando en Europa por un sello francés; Les Três Jazz desde 2017. Hay poquitos, pero a precio más humano. Se supone que con igual calidad de sonido... Estos son los editados:

https://www.discogs.com/es/label/1259742-Le-Très-Jazz-Club
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  alans Jue 31 Oct 2019 - 16:08

Bueno jeje ...ahora me leo y me doy cuenta de que lo puse así de aquella manera.No conocía ese sello y cuando pusieron lo del ratoncito me hizo gracia que al buscarlo en Google fotos saliera eso.Tampoco sabía lo del prestigio de ese sello ni de cómo se cotiza.

En cuanto a lo del mundo del vinilo estoy redescubriendo lo añejo dentro de lo añejo.Es decir. .platos vintage y cápsulas vintage.Lo último era algo que no contemplaba pero después de probar una Shure medio añeja he pedido otra todavía más viejita.Una Pickering u38 de lápiz esférico.Digamos que estoy entrando en otro concepto sonoro diferente que me está gustando cada vez más.
Al principio las Shure pueden parecer un poco faltas de vida,incoloras pero me gustaron mucho con clásica y a partir de ahí me ha dado por indagar y buscar dentro de esa "familia sonora" o como se le quiera llamar. También me he dado cuenta de la importancia de elegir una aguja u otra...sea original o una buena réplica.
Es decir....me está gustando el vinilo más aún de lo que ya me gustaba.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

raro suenan vinilos - Que raros suenan los vinilos... Empty Re: Que raros suenan los vinilos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.