AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lente sacd

+2
elchicodelasválvulas
campo selice
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

lente sacd Empty lente sacd

Mensaje  campo selice Lun Nov 29, 2010 11:47 am

Hola a todos,pregunta:la lente de un lector sacd es igual que la de un dvd?lo digo pensando en recambios en el futuro saludos y gracias.
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Nov 29, 2010 12:06 pm

campo selice escribió:Hola a todos,pregunta:la lente de un lector sacd es igual que la de un dvd?lo digo pensando en recambios en el futuro saludos y gracias.

Debería serlo, mi lector de DVD, DENON A11(maquinón dónde los haya), lee también CD, SACD y DVD AUDIO, por cierto tantas expectativas con este último formato, y luego "ná de ná".

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  campo selice Lun Nov 29, 2010 12:25 pm

Gracias,es una lastima que la industria no se decida por apostar por un sistema de alta definicion que venga para quedarse y asegurar en cierto modo la inversion del aficionado tanto en software y hardware,saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Nov 29, 2010 1:12 pm

Pero como no se tiene en cuenta al aficcionado, y sólo a los vaivenes comerciales, pues pasa lo que pasa.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  campo selice Lun Nov 29, 2010 1:25 pm

Es cierto,pero yo creo que si nos tomaran en serio,me refiero a los que buscamos audio de calidad y tratamos la escucha de música con el debido respeto,se darían cuenta que hay un mercado pequeño pero dinámico,exigente pero que ofrece una visión comercial diferente ya que al buscar calidad ya somos conscientes de que esa calidad cuesta un dinero.no se,es una pena.Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Nov 29, 2010 2:16 pm

Somos exigentes, sí. A la inmensa mayoría del personal le da lo mismo la calidad del sonido, y para empeorar más las cosas ahora tenemos el MP3 y afines.

Iba a escribir algo sobre el sonido tridimensional 2+2+2, pero creo que he empezado a deprimirme... crybaby
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Nov 29, 2010 2:41 pm

SACDófilo escribió:Somos exigentes, sí. A la inmensa mayoría del personal le da lo mismo la calidad del sonido, y para empeorar más las cosas ahora tenemos el MP3 y afines.

Iba a escribir algo sobre el sonido tridimensional 2+2+2, pero creo que he empezado a deprimirme... crybaby

Además en DVD-A apenas salió nada, (algo en multicanal), y todos pensábamos que iba a haber una dura competencia con el SACD, pero al final todo se quedó en nada. Y hubiese estado bien porque en general las ediciones en formato CD dejan mucho, muchísimo que desear en cuanto a calidad.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Rebombori Lun Nov 29, 2010 3:15 pm

elchicodelasválvulas escribió:
SACDófilo escribió:Somos exigentes, sí. A la inmensa mayoría del personal le da lo mismo la calidad del sonido, y para empeorar más las cosas ahora tenemos el MP3 y afines.

Iba a escribir algo sobre el sonido tridimensional 2+2+2, pero creo que he empezado a deprimirme... crybaby

Además en DVD-A apenas salió nada, (algo en multicanal), y todos pensábamos que iba a haber una dura competencia con el SACD, pero al final todo se quedó en nada. Y hubiese estado bien porque en general las ediciones en formato CD dejan mucho, muchísimo que desear en cuanto a calidad.

Pues yo creo que con Blu-ray en DTS HD Master Audio o PCM 5.1 se abren nuevas puertas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  campo selice Lun Nov 29, 2010 3:18 pm

Es cierto que somos un nicho de mercado muy pequeño en comparación con la inmensa mayoría que le da igual la calidad de sonido,pero yo creo que entre un mercado potencial tan grande invadido por descargas y mp3 y cuanto mas gratis mejor y otro mas reducido pero dispuesto a pagar por cosas que realmente tengan calidad.....no se,Ahora estan aguantando con el tema de home cienema,lcds,3d,full hd y demas y creo que no estan cuidando el mercado del audio de calidad.Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Rebombori Lun Nov 29, 2010 3:24 pm

Lo que está ocurriendo es que.... ¿donde comprar?.
Cómo echo en falta discos Sellés, en aquellos entonces allí encontrabas de todo (lo que había, claro). En Alicante lo tenemos dificil.
Yo compro en hmv.com
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  campo selice Lun Nov 29, 2010 4:37 pm

En Alicante esta o estaba en el centro comercial de fnac una tienda de discos que estaba en la estacion antes y te pueden traer cosas bajo pedido,pero esta complicada la cosa en tiendas fisicas.Antes en la calle del teatro habia una tienda de discos que no duro mucho tampoco.....saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Rebombori Lun Nov 29, 2010 4:50 pm

Si traer bajo pedido y con alto precio lo hacen todos; pero cuando pagas en la fnac 38 euros por un Blu-ray (the Berlin Concert) y lo ves en hmv.com a 14 euros se te van las ganas de ir a comercios de por aquí.



Berlin Concert: Live From Waldbuhne
Domingo: Netrebko: Villazon: Armiliato: Deutschen Op Berlin Orch

£12.99free uk delivery



Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  campo selice Lun Nov 29, 2010 4:58 pm

Claro,es evidente que son varias las causas que llevan a una determinada situación.....Una pena porque esa sensacion de ir a comprar discos ,llevarlos a casa desprecintarlos y demas mola....saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Nov 29, 2010 5:15 pm

Yo ya me he acostumbrado a comprar en Amazon, de Alemania o Francia, porque allí tienen casi cualquier cosa. Pedido un SA-CD el jueves pasado, y ya lo tengo en casa. Decían que Amazon iba a instalarse en España, pero se están haciendo de rogar.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  xplanell Lun Nov 29, 2010 5:30 pm

En línea con lo que comenta el compañero, yo acostumbro a comprar en amazon uk o en tiendas virtuales en japón como cdjapan. Desde japón no tardan más de una semana en llegar los pedidos y las ediciones tienen una calidad superior a las europeas/americanas tanto en CD, SACD como DVD-A.

Saludos,
xplanell
xplanell

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Rebombori Lun Nov 29, 2010 5:51 pm

xplanell escribió:En línea con lo que comenta el compañero, yo acostumbro a comprar en amazon uk o en tiendas virtuales en japón como cdjapan. Desde japón no tardan más de una semana en llegar los pedidos y las ediciones tienen una calidad superior a las europeas/americanas tanto en CD, SACD como DVD-A.

Saludos,

Es cierto, en las ediciones japonesas parece ser que el grave es distinto y la presencia física de los músicos se nota más.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Rebombori Lun Nov 29, 2010 5:52 pm

campo selice escribió:Claro,es evidente que son varias las causas que llevan a una determinada situación.....Una pena porque esa sensacion de ir a comprar discos ,llevarlos a casa desprecintarlos y demas mola....saludos

La verdad que sí, pero parece ser que se han empeñado en que compremos en internet.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Alex Lun Nov 29, 2010 7:05 pm

Efectivamente, o por Internet o nada. Y eso que yo vivo en Canarias, donde aún es más dificil lo de la tienda física, ya que esto es Africa a todos los efectos, y la calidad brilla por su ausencia. En lo que respecta a música y video, o está catalogado, u olvídate.

De todas formas, hay infinidad de música que está descatalogada, y que ni aún con muchísimo dinero podríamos acceder a ella, y si no fuese por sitios como Avaxhome.ws, Taringa.com y otros, nos la perderíamos para siempre. O se trata de ediciones limitadas a las que sería imposible acceder, si no fuese por Internet, y por el deseo de compartir su más preciada propiedad de los que tienen la suerte de poseer alguna de estas maravillas audiófilas.

Y estoy hablando de discos editados por MFSL (Mobile Fidelity Sound Lab), tanto en CD como vinilos ripeados en 24/96 para quemar en DVD-Audio, y que suenan de escándalo. Ediciones de Audio Fidelity, Zounds, XRCD JVC, SHM-CD, K2HD, 2L, DCC Gold, Sheffield Lab, Chesky Records, SBM, TBM (Three Blinded Mice), Telarc, F.I.M. (First Impression Music), Reference Recordings, Linn Records, Audioquest, Mapleshade Records, ECM, Harmonia Mundi, Testament, Pentatone, mini LP japoneses, y un corto etcétera...

En este caso no lo considero piratería, por la sencilla razón expuesta anteriormente: aunque tuviese dinero, no los podría comprar, y son puestos a nuestra disposición por los propietarios de esos discos, sin el más mínimo ánimo de lucro. Yo mismo dirigí un hilo audiófilo en Avaxhome durante más de un año, donde conseguimos recopilar más de 500 MFSL, aportados por personas de todo el planeta. Yo aporté todos los que tenía en mi poder, y la gente se volcaba y los compraba a más de 100 dolares en Ebay, solo por el placer de compartirlos en el hilo... fue un momento mágico, audiófilamente hablando. Todo se subía en la máxima calidad de grabación a servidores privados con clave... Resultado, padezco de cervicales, contracturas en el cuello y hombros, infección en los ojos, pero una colección de música audiófila valorada en más de 60.000 euros... Innocent
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Rebombori Lun Nov 29, 2010 10:30 pm

Enhorabuena.
Me temo que este es el camino a seguir.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar Nov 30, 2010 9:13 am

Rebombori escribió:Enhorabuena.
Me temo que este es el camino a seguir.

Personalmente pienso que en audio y en soporte físico no va a salir nada más en alta definición, por lo menos a corto-medio plazo, si se irá mejorando progresivamente la calidad de las descargas por internet, en imagen será distinto debido a la mayor demanda, si que irán saliendo nuevos formatos en HD.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Rebombori Mar Nov 30, 2010 2:47 pm

elchicodelasválvulas escribió:

Personalmente pienso que en audio y en soporte físico no va a salir nada más en alta definición, por lo menos a corto-medio plazo, si se irá mejorando progresivamente la calidad de las descargas por internet, en imagen será distinto debido a la mayor demanda, si que irán saliendo nuevos formatos en HD.

Un saludo.

Xe tío, no me asustes; ahora que he invertido en un buen Blu-ray por lo de los conciertos en PCM 5.1 y DTS HD Master Audio.

No, si ya me lo venía venir; me compro un circo y me crecen los enanos. crybaby
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  campo selice Mar Nov 30, 2010 4:12 pm

Una pregunta por desconocimiento,que es lo que sale por los altavoces de efectos y central cuando de escucha un concierto grabado en sala y con la orquesta delante de ti?en un directo rodeado de publico puedo entender que se capte el ambiente de la gente y demás,pero aqui no lo se,saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Rebombori Mar Nov 30, 2010 4:22 pm

campo selice escribió:Una pregunta por desconocimiento,que es lo que sale por los altavoces de efectos y central cuando de escucha un concierto grabado en sala y con la orquesta delante de ti?en un directo rodeado de publico puedo entender que se capte el ambiente de la gente y demás,pero aqui no lo se,saludos

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Plau o no plau????
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Rebombori Mar Nov 30, 2010 4:30 pm

Bueno, te respondo :
Por el canal central (si el concierto está bien grabado) sale la voz.
Por los traseros la reverberación de la sala, silvidos o aplausos cuando los haya.
Por el subwoffer los graves que has desviado de las cajas grandes (o traseras, según lo tengas configurado)

¿El resultado?

Mayor focalización de los instrumentos y recreación mas fidedigna del concierto. Y que nadie se rasgue las vestiduras si sale una guitarra o un saxo por un altavoz trasero ¿No habeis asistido a conciertos en donde el escenario está rodeado de público por los cuatro costados?
Yo recuerdo dos conciertos bien disfrutados y estaba precisamente detrás del escenario; uno fué el de Miguel Ríos y otro este verano, el de Paul Weller.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  campo selice Mar Nov 30, 2010 4:42 pm

Eso es lo que me imaginaba,pero en una sinfonia,que la gente esta callada y no hay cantante?saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

lente sacd Empty Re: lente sacd

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.