AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sixto Rodriguez

4 participantes

Ir abajo

Sixto Rodriguez Empty Sixto Rodriguez

Mensaje  LUDOVICO Sáb 27 Jul 2019 - 9:57

Para mí un completo desconocido. Aunque tengo que reconocer que no soy muy entendido en rock. Pero veo que no hay nada de él en este foro.
Programaron un documental en la 2, hecho en 2012, y aluciné con este personaje y su voz (Documaster- Sarching for Sugar Man). Una historia de fracaso (?) al que algunos productores lo tachan de lo mejor y ponen incluso mejor que a Bob Dylan.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/documaster-searching-for-sugar-man/5356221/

Como tiene derechos imagino que en unos días desaparecerá de los repositorios de rtve.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sixto Rodriguez Empty Re: Sixto Rodriguez

Mensaje  milennon Sáb 27 Jul 2019 - 10:24

Hola Ludovico  Smile estuve viendo el documental el sábado pasado y me gustó mucho porque tampoco lo conocía.
Las canciones que se oyeron me parecieron muy buenas pues venía la traducción y hasta las letras me gustaron.
Si te parece ponemos alguna.


En este otro ,el de los subtítulos se luce  wallbash
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sixto Rodriguez Empty Re: Sixto Rodriguez

Mensaje  milennon Sáb 27 Jul 2019 - 10:49



Bueno ,este chico de la calle me gustó mucho el documental, este hippi me llegó al alma...todo no es el dinero 
Wink Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sixto Rodriguez Empty Re: Sixto Rodriguez

Mensaje  villegas63 Jue 28 Abr 2022 - 19:37

Me parece un músico extraordinario. No entiendo por qué no triunfó, solo en Sudáfrica Very Happy

Para quien quiera conocer su extraña historia

https://www.filmaffinity.com/es/film625347.html

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sixto Rodriguez Empty Re: Sixto Rodriguez

Mensaje  jagarry Vie 29 Abr 2022 - 9:09

No es nada extraño que buenos artistas y buenos discos pasen sin pena ni gloria en su momento.
En este caso de Rodríguez, lo de siempre, poca o ninguna promoción por estar en un sello pequeño que tenía otras prioridades, radios undergrounds que tampoco se enteraron mucho o no le interesaron... pero si en Sudáfrica.

Musicalmente no es nada especialmente diferente ni maravilloso. Eran sus letras lo que resultó enganchante para cierta juventud blanca en contra del sistema sudafricano.

Otro gran olvidado sin pena ni gloria en su día fue Nick Drake: falta de promoción ni excesivo interés por parte de la discográfica. Era demasiado depresivo e intimista comparativamente al folk-rock que se estaba haciendo por Uk en aquellos días.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sixto Rodriguez Empty Re: Sixto Rodriguez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.