AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vientos de cambio para mis Proac

+9
Tx77
MERIDIAN
Dariusz
milennon
jesus70
mahk
SRBIN100
ducados123
Drjazz
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Sumiko Dom 8 Sep 2019 - 21:16

Drjazz escribió:Una pregunta que me estoy olvidando , ya que ando con las mejoras estaba pensando en dejar más prolijo el tema cables .Siempre usé los cables pelados y quería ponerles unas bananas a los mismos , me gustan los Nakamichi sin soldaduras ,que piensan ?
Saludos nuevamente .

Hola, creo que esas cajas merecen mejores conectores. Yo los Nakamichi los tengo guardados en un cajón. No es que sean malos pero a mis cajas les puse un cable ProAc Black Signature que me confeccionaron con bananas que son mejores.
Las bananas Nakamichi son muy básicas y yo no ahorraría para darle algo mejor a unas cajas de esa categoría.
Saludos y que las disfrutes.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Tx77 Lun 9 Sep 2019 - 6:31

Drjazz escribió:Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Img_5710
Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Img_5711
Buenas a todos , como para concluir un poco esta historia ,les cuento que finalmente las DR20 están en casa y yo contento como perro con dos colas Very Happy ,
No se pude hacer muchas audiciones aún por cuestiones de tiempo ,pero a priori estoy notando una mayor sensación de amplitud y espacio ,como que hubiera mas separacion y definición entre los instrumentos,más aire en definitiva .
Hay algo que me llamó la atención ,tengo que darle un poco más de caña al MC275 para escuchar con la presión sonora a la que estoy acostumbrado ,será una cuestión de falta de rodaje o por la diferencia de sensibilidad con las 140 ( 88,5 vs. 90 dB )??
Saludos
Hola,
tienes colocadas las cajas al revés, el tweeter tiene que quedar hacia el interior en vez de hacia el exterior como los tienes ahora, las tienes que cambiar de lado. La orientación correcta hacia el punto de escucha es la que al mirarlas solo ves la rejilla, (si la tienes puesta), no se tienen que ver los laterales de la caja. Son las recomendaciones de Proac y es como vas a conseguir que los altavoces desaparezcan, la voz salga del centro, etc.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  MERIDIAN Lun 9 Sep 2019 - 6:40

Las cajas se deberían poner sin hacer ángulo al punto de escucha Es decir rectas, sin inclinarlas
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  eric73 Lun 9 Sep 2019 - 20:32

Tx77 escribió:
Drjazz escribió:Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Img_5710
Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Img_5711
Buenas a todos , como para concluir un poco esta historia ,les cuento que finalmente las DR20 están en casa y yo contento como perro con dos colas Very Happy ,
No se pude hacer muchas audiciones aún por cuestiones de tiempo ,pero a priori estoy notando una mayor sensación de amplitud y espacio ,como que hubiera mas separacion y definición entre los instrumentos,más aire en definitiva .
Hay algo que me llamó la atención ,tengo que darle un poco más de caña al MC275 para escuchar con la presión sonora a la que estoy acostumbrado ,será una cuestión de falta de rodaje o por la diferencia de sensibilidad con las 140 ( 88,5 vs. 90 dB )??
Saludos
Hola,
tienes colocadas las cajas al revés, el tweeter tiene que quedar hacia el interior en vez de hacia el exterior como los tienes ahora, las tienes que cambiar de lado. La orientación correcta hacia el punto de escucha es la que al mirarlas solo ves la rejilla, (si la tienes puesta), no se tienen que ver los laterales de la caja. Son las recomendaciones de Proac y es como vas a conseguir que los altavoces desaparezcan, la voz salga del centro, etc.
Saludos.

Cierto. No obstante prueba de las dos maneras, ya que a lo mejor dependiendo de la distancia que tienes entre las cajas, puede irle mejor a tu oído el tweeter dentro o tweeter hacia el exterior. Lo mismo con angularlas hacia el punto de escucha o dejarlas rectas en paralelo una con otra.

Saludos!

eric73

Cantidad de envíos : 340
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Drjazz Lun 9 Sep 2019 - 23:37

Gracias por las recomendaciones que me brindan , te comento Sumiko que los cables que utilizo son los de Kimber ,los 8VS ,me parece que son unos cables bastantes decentes y no me da ( por ahora ) de cambiar ,por eso la idea era de agregar unas bananas para emprolijar la cosa .
El tema del posicionamiento de las cajas lo conozco y lo tengo presente , estaban así ubicadas por cuestiones fotográficas y de luz ,para que las fotos salgan lo mejor posible .Las Proac 140 anteriores las tenía rectas .
No saben como agradezco sus comentarios .
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Sumiko Mar 10 Sep 2019 - 8:59

Drjazz escribió:Gracias por las recomendaciones que me brindan , te comento Sumiko que los cables que utilizo son los de Kimber ,los 8VS ,me parece que son unos cables bastantes decentes y no me da ( por ahora ) de cambiar ,por eso la idea era de agregar unas bananas para emprolijar la cosa .
El tema del posicionamiento de las cajas lo conozco y lo tengo presente , estaban así ubicadas por cuestiones fotográficas y de luz ,para que las fotos salgan lo mejor posible .Las Proac 140 anteriores las tenía rectas .
No saben como agradezco sus comentarios .
Saludos
Buenos días, DrJazz, no me refería al cambio de cables sino a ponerle a los que tienes unos mejores conectores que los Nakamichi. Por ejemplo, estos Qed tampoco requieren soldadura, van atornillados, tienen mejor calidad y mantienen un buen precio.
Saludos Hello

Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 41hT%2BgQ%2B64L._SY355_
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Drjazz Mar 10 Sep 2019 - 19:49

Te agradezco Sumiko la recomendación ,voy a buscarlos .
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Vientos de cambio para mis Proac  - Página 2 Empty Re: Vientos de cambio para mis Proac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.