AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

+10
rutho
Josep BCN
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
alans
jagarry
yorugua3
Enrike
rubius
Alien Delon
14 participantes

Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  Alien Delon 7/7/2019, 16:25

Buenas.
Con los debidos respetos y al leer una de esas (supuestas) frases célebres y/o de célebres personajes, con una de ellas me ha venido a la mente, todo este tipo de personas altamente susceptibles para las marcas caras y que no pueden/quieren reconocer que muchas veces, la gran cantidad de dinero, no está realmente bien invertido. Incluso llegan a sentirse ofendidos si criticas tal o cual marca, tal o cual cable o regleta milagrosa o que un DAC con un chip de 20 euros y circuiteria de 30 euros, no deberia costar 3.000 pavos...

Mark Twain: "Es mas facil engañar a la gente, que convencerla de que ha sido engañada"
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  rubius 7/7/2019, 18:02

Aplause
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  Enrike 7/7/2019, 19:14

Que bueno Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  yorugua3 7/7/2019, 20:33

Aplause Aplause notworthy OK

Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  jagarry 7/7/2019, 22:22

El problema es que más de uno se lo aplicaran a los demás, nunca a si mismos.
Ya se sabe que los que suelen cometer los errores gordos son los otros, uno solo tiene pequeñas meteduras de pata. Las normales, vamos. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  Flick4 7/7/2019, 23:04



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  Alien Delon 7/7/2019, 23:16

Flick4 escribió:

Saludos.

Cada mochuelo a su olivo...

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  Flick4 7/7/2019, 23:51

En realidad es muy sencillo. Vas a la tienda, escuchas los aparatos que tengas que escuchar, y que tu oído decida si vale la pena el desembolso, o no. Eso, unido a ir de vez en cuando a audiciones, a casa de otros compañeros, hacer alguna prueba, comparar, etc, te cura de cualquier subjetividad. En un sentido, y en otro.

Oye, y si crees que con 50 euros en piezas, eres capaz de hacer algo de lo que se vende por 3000, me pongo a la cola. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  rubius 8/7/2019, 01:59

Si compras a china , un buen DAC te puede salir por pongamos 300 pavos.
y al chino le quedan 100.
Pero si el chino quiere poner una tienda en España, contratar un vendedor y un reparador, pagar impuestos ,... ese aparato ya no se puede vender por trescientos.
Habrá que venderlo por 1000.
Todo depende de en dónde quieras poner la tienda y cúanta gente necesites contratar.
Si quieres abarcar más mercado y que otros vendan tu producto tendrás que dar un margen a las tiendas.
si el producto es conocido y se vende solo podrás darles un margen pequeño de un 10 por ciento , pero si tu producto no lo conoce ni el tato y se lo tienen que trabajar pues tendrás que incentivar al vendedor con al menos un 40 % sobre el precio final.
Y luego gastarte algo en publicidad.
Creo que ese chisme habrá que venderlo ya por 2000 euros al menos.
Eso sí , el de la tienda te hablará maravillas del chisme que le deja 800 pavos y no del Sony que le deja 100;
Entendamos también que el de la tienda te tiene que dar una garantía , ir a tu casa a instalarlo, aguantarte la chapa de si no pega el color con la tapicería ó que se escucha raro por las noches ...

Pero como tú has pagado 2.000 pavos te piensas que tienes un instrumento de lo más selecto , cuando en realidad tienes cuatro circuitos ensamblados y que una vez diseñado, se fabrica como churros.
Pero amigos , estamos en un mercado residual y aquí la economía es a pequeña escala.
Y a veces se confunde con el mercado de lo exclusivo y el lujo.
Eso hay que pagarlo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  alans 8/7/2019, 06:42


+1

Todo en audio vale mucho menos de lo que cuesta debido a los intermediarios,auge de la marca etc....Es la ley del comercio.
Dentro de esa ecuación hay aparatos que deberían costar mucho menos aun y otros son más honestos.
Lo suyo sería comprar kits y enamblarlos uno mismo pero no todos estamos capacitados para ello.
Yo como más aprendo además de cacharrear es visitando las salas de los compañeros.Todavía se aprende más cuando un amigo te trae algo a casa y lo pruebas en tu equipo.No siembre se puede estar comprando y menos compulsivamente.Serían demasiadas pruebas y errores con el consiguiente gasto económico.

Yo no tengo una frase que pueda dirigir a nadie porque cada uno hace lo que cree conveniente o puede hacer.
Sí veo mucha gente insatisfecha que continuamente está cambiando de equipo o de aparatos después de haberse gastado una gran suma de dinero.Yo mismo he cambiado varias veces como la mayoría aunque no suelo gastar demasiado.
Lo que sí creo es que la esencia no está en comprar una electrónica cara y ya está... sino en que todo tiene que estar adaptado,equilibrado,ajustado o como se le quiera llamar.Y sobre todo saber dónde vamos a ubicar ese equipo.O mejor dicho...primero saber la ubicación y después comprar algo adaptado a eso.
Esas paredes que tenemos a los lados o detrás de las cajas pueden bajar el precio de nuestro equipo un 50%.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty La frase célebre que se podría aplicar a la "audiofilia compulsiva".

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 8/7/2019, 07:01

Hola.

En referente a lo que explica Rubius, que "el de la tienda te hablará maravillas del chisme que le deja mayor beneficio", se puede aplicar el siguiente proverbio árabe: "La primera vez que me engañes será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía".

Ya me la "clavaron" bien a principios de los años 80, cuando queriendo pasar de una microcadena Sony me acerqué al Corte Inglés y me recomendaron una cadena Aiwa, pero que, sobretodo, hiciera un desembolso adicional y le cambiara las cajas originales por unas Bose 301...que..."Eran infinitamente mejores que las Aiwa de 3 vías", según el Jefe del Dpto. de sonido.

A mí no me lo parecieron cuando las escuchè durante unos minutos en el lineal, pero, inocente de mí, confiè en las seguras palabras del "Jefe".

Han sido la mayor KK que he tenido.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  galena 8/7/2019, 07:43

rubius escribió:Si compras a china , un buen DAC te puede salir por pongamos 300 pavos.
y al chino le quedan 100.
Pero si el chino quiere poner una tienda en España, contratar un vendedor y un reparador, pagar impuestos ,... ese aparato ya no se puede vender por trescientos.
Habrá que venderlo por 1000.

Cuando comencé a ganarme el pan con el sudor de la frente las empresas pagaban un 2,70% de I.T.E. (impuesto tráfico empresas) sobre el volumen de la facturación y las facturas se cargaban con un 15 % que era el B.I. (beneficio industrial) para el amo.

Ahora el ITE se llama IVA y pagamos un 21 % del total facturado + un 35 % de I.S. (impuesto de sociedades) más diversas tasas que dependen del sector más tasas del colegio si hay que colegiarse (y que no devuelven ningún beneficio a la empresa, gasto puro y duro) Agencia de Protección de datos, Cámara de Comercio, más en el sector que trabajé hay que afiliarse a FETEIA , federación de transitarios, a la Fundación Puerto , comisiones a todo el mundo para que te de trabajo ...... con lo que un aparato que cuesta de manufacturar 100 euros si lo venden por 1.000 euros, con el boli y el papel en la mano me parece barato.

Hay que dar de comer y pagarles todos los gastos, hasta los gastos inconfesables, a todos esos que están al otro lado de la línea, esa línea que divide al mundo entre los que trabajan y viven de su trabajo y los que viven de los que trabajan sin pegar un palo al agua.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  Josep BCN 8/7/2019, 09:35

En casi cualquier producto o servicio se paga un precio abusivo, en el audio también. Eso es poco trascendente economicamente hablando, para el usuario 'normal' que hace una compra de audio muy de vez en cuando, la cosa se complica cuando uno es un audiófilo compulsivo y necesita cada cierto tiempo su 'dosis', ahí si que la cosa tiene trascendencia económica.
Un usuario normal paga una vez por lo que le gusta, o puede pagar,  se olvida del tema y no se plantea perder un tiempo infinito buscando la enésima ganga.
El problema es la audiofilia compulsiva.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  rutho 8/7/2019, 10:03

galena escribió:
rubius escribió:Si compras a china , un buen DAC te puede salir por pongamos 300 pavos.
y al chino le quedan 100.
Pero si el chino quiere poner una tienda en España, contratar un vendedor y un reparador, pagar impuestos ,... ese aparato ya no se puede vender por trescientos.
Habrá que venderlo por 1000.

Cuando comencé a ganarme el pan con el sudor de la frente las empresas pagaban un 2,70% de I.T.E. (impuesto tráfico empresas) sobre el volumen de la facturación y las facturas se cargaban con un 15 % que era el B.I. (beneficio industrial) para el amo.

Ahora el ITE se llama IVA y pagamos un 21 % del total facturado + un 35 % de I.S. (impuesto de sociedades) más diversas tasas que dependen del sector más tasas del colegio si hay que colegiarse (y que no devuelven ningún beneficio a la empresa, gasto puro y duro)  Agencia de Protección de datos,  Cámara de Comercio, más en el sector que trabajé hay que afiliarse a FETEIA , federación de transitarios, a la Fundación Puerto , comisiones a todo el mundo para que te de trabajo  ...... con lo que un aparato que cuesta de manufacturar 100 euros si lo venden por 1.000 euros, con el boli y el papel en la mano me parece barato.

Hay que dar de comer y pagarles todos los gastos, hasta los gastos inconfesables, a todos esos que están al otro lado de la línea, esa línea que divide al mundo entre los que trabajan y viven de su trabajo y los que viven de los que trabajan sin pegar un palo al agua.

Saludos



Al consumidor/comprador/demandante le importan poco o nada los gastos que tenga que afrontar una empresa para la fabricación de un producto, el precio tiene muchas variables que la empresa determinará como considere mas oportuno y será cada consumidor el que decidirá si está dispuesto a pagar su precio de venta al público. Y ahí es donde entra la competencia, que no quiere decir que los consumidores siempre vayan a elegir el producto mas barato, ni mucho menos, por múltiples razones.

Por cierto, seguro que ha sido un desliz al teclear, pero para que no quede un dato erróneo, recordar que el tipo impositivo del impuesto de sociedades es del 25%, no del 35%.

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  galena 8/7/2019, 10:22

Al comprador final le importa y mucho el precio del producto y aquí los productos son muy caros.
Y si no le importa debería, en esas épocas de las que hablo cuando comencé a trabajar cualquier peón de cualquier empresa, con un sueldo de unas 40.000 pesetas, mujer y dos hijos que vestir y alimentar se compraba un piso en 5 años, y aún le quedaban ganas de meterse a continuación en una caseta en el campo o un chaletito para ir los domingos a hacerse la paella. ¿cuantos años le hace falta ahora a una pareja de chavales para comprarse un piso conejera de 70 m2 ?

No me he equivocado en nada, en la empresa que trabajé hasta el año 2.010 se pagaba un 35 % de sociedades, si de allí acá lo han variado lo ignoro, ahora me dedico a levantarme cuando me apetece y cuando me canso me acuesto, y en el intervalo entre levantarme y acostarme paseo a mis perros.

Y si tuviese que montar una empresa jamás se me ocurriría montarla aquí, haria lo mismo que los ricos y poderosos y me iría a Panamá a montar una offshore y operaría con ella, con 5 minutos de tiempo y 600 euros de tasa de apertura y otros 600 euros anuales de impuestos listo.

Por aquí hay quien se tira años y se gasta varias decenas de miles de euros para abrir el negocio.

Saludos









galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  rutho 8/7/2019, 10:52

Que los impuestos en este país son abusivos no te lo voy a negar, pero son abusivos para todos, y especialmente para las personas físicas que no tienen posibilidad de deducirse prácticamente ningún gasto en el IRPF y tienen que pagar impuestos directos por un valor del 20%, 30%, 40% y hasta casi 50% según su nivel de ingresos bruto. Aparte de pagar mas impuestos indirectos cada día, por cada cosa que compres por mínima que sea, mas todas las tasas habidas y por haber a nivel de administración central, autonomías y ayuntamientos.

Y con esto no quiero decir que no haya que facilitar a los emprendedores la creación y desarrollo de sus empresas, que son al fin y al cabo el motor de la economía de un país y las que dan trabajo a las personas.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  rutho 8/7/2019, 11:12

Respecto a la frase que encabeza el hilo:

jagarry escribió:El problema es que más de uno se lo aplicaran a los demás, nunca a si mismos.
Ya se sabe que los que suelen cometer los errores gordos son los otros, uno solo tiene pequeñas meteduras de pata. Las normales, vamos. Rolling Eyes

Aplause
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  alans 8/7/2019, 15:08

Una de las enfermedades que hay hoy en día es el tema de la corriente.Antes no existía ese plus dentro de la cadena de audio y los equipos sonaban mucho mejor porque se dejaba intacta la señal.
Hoy en día están los acondicionadores,filtros de red,regletas y cables.Desde el primero hasta el último no son más que filtros.Y los filtros lo que hacen es filtrar.Es decir....eliminar ciertas frecuencias e incrementar otras.En ocasiones al incrementar unas tapan las otras.
Si esto fuera una ecuación matemática y despejamos la respuesta sería...=  «o» => eliminar frecuencias de la música.
Es decir,que se puede llegar a pagar 3000e por un cable que te elimina frecuencias que fueron grabadas en el estudio y que PERTENECEN a la canción.Esto es tan tan evidente que pasa desapercibido.
Los gastos en estos añadidos modernos anualmente pueden superar muy de largo el precio de las electrónicas.Uno no se da cuenta porque no se gasta todo junto pero el vendedor sí lo sabe...y bien que lo sabe.
Hace lo mismo que Sméagol cuando le dice a Frodo que entre en el túnel.

Esos cambios sonoros que provocan al filtrar y tocar la señal son tan variables que enganchan al usuario como si de una droga se tratara.Un cambio otro cambio etc...luego se genera cierto pensamiento de que un cable más caro es de una gama superior.Cuanto más caro más drástico es el cambio y psicológicamente llegan a convencer al usuario de que mejoran el sonido.Pero no es una mejora...todo lo contrario....es un cambio drástico como dije antes...y no se debería tocar tanto la señal.Por lo tanto cuanto más caro «generalmente» más estropea el sonido.

Por todo eso no es de estrañar que haya salas de lujo con electrónicas muy caras dando un sonido penoso.Brillante,raro....hasta ridículo.Pero los seres humanos somos así.....pueden llegar a convencernos hasta límites insospechables....de que un color es otro.Que si eso no es blanco que es negro...que si no es brillante sino cálido.....

Las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen.Nunca habéis escuchado la típica tertulia política en la calle donde un grupo de personas presumen y se llenan la boca con palabras muy cultas como..escaños,coalición y no se qué no sé cuanto y de repente el más callado dice..«a los políticos hay que pagarles menos y que trabajen más»
El resto del grupo lo mira con cierto desprecio...como si fuera sencillón,hasta ignorante.No le dicen nada,lo ignoran y siguen hablando.En cambio ha dicho la verdad más grande del mundo y ellos no saben de lo que están hablando.
La verdad y lo más sencillo pasa desapercibido.Para mí que los marcianos nos abducen de noche y nos hacen pululu sin darnos cuenta. Very Happy
O los reptilianos que nos comen el coco.Sino mirad este vídeo  Innocent



En esta entrevista esa mujer afirma haber visto rituales y transformaciones donde hay sobre todo grandes políticos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  dimun 8/7/2019, 16:54

Ya que estamos, siguiendo con frases célebres relacionadas con este mundillo, a Alan Parsons se le atribuye la siguiente: "Los audiófilos no usan sus equipos para escuchar tu música. Los audiófilos usan tu música para escuchar sus equipos".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Innocent
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  rubius 8/7/2019, 17:22

muy bueno.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  jagarry 8/7/2019, 19:00

Je, je... esa frase en diversas variaciones es empleada comúnmente entre melómanos compradores de discos para definir al personal que abunda en foros como éstos.

Yo mismo en diferentes hilos y con leves modificaciones la he empleado en varios hilos. El último en el de los Vúmetros que está por aquí reciente y vivo.
No me pongo medallas de tipo ingenioso y brillante, solo es sentido común de quien ve los toros desde la barrera y a distancia. A veces el bosque no deja ver los árboles. Por tanto tan tremendas y profundas divagaciones cacharriles hace olvidar del para qué existen estos "ingenios".

Con preguntar a alguien de fuera del mundillo-audiófilo que opinión tiene de estos foros y del personal siempre comprando-probando...Innocent

Espero no levantar ampollas entre los que se den por aludidos. Yo también llevo my "cruz" con la compra feroz y continua de vinilos. Asi que... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  Flick4 9/7/2019, 08:49

Por suerte la mayoría de audiófilos no encaja en las descripciones que en este hilo se plasman. Al menos los que yo conozco personalmente. Todos ellos han construido un sistema del que sentirse orgulloso, cada uno a su nivel, con los años, paciencia, y movimientos muy meditados. Y tan felices. La mayoría ni aparecen por los foros. Son la mayoría silenciosa. Very Happy

Se ve mucho más el que postea para preguntar por un cable de red. Pobre de él.  Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  ducados123 9/7/2019, 11:49

dimun escribió:Ya que estamos, siguiendo con frases célebres relacionadas con este mundillo, a Alan Parsons se le atribuye la siguiente: "Los audiófilos no usan sus equipos para escuchar tu música. Los audiófilos usan tu música para escuchar sus equipos".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Innocent

Aplause Aplause Aplause Aplause

Encaja a la perfección con una parte de los aficionados, escuchan un disco, probablemente de un cantante/grupo de su predilección, pero no acaba de gustarles, no piensan que el artista ha tenido un cambio o un bajón (que el mejor escribano echa un borrón), se convence que algo falla en su equipo y empieza a cambiar, mover, ecualizar y al final consigue algunas veces escuchar lo que el quiere, que no lo que el artista pretendia transmitir.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  jagarry 9/7/2019, 12:04

ducados123 escribió:
dimun escribió:Ya que estamos, siguiendo con frases célebres relacionadas con este mundillo, a Alan Parsons se le atribuye la siguiente: "Los audiófilos no usan sus equipos para escuchar tu música. Los audiófilos usan tu música para escuchar sus equipos".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Innocent

Aplause Aplause Aplause Aplause

Encaja a la perfección con una parte de los aficionados, escuchan un disco, probablemente de un cantante/grupo de su predilección, pero no acaba de gustarles, no piensan que el artista ha tenido un cambio o un bajón (que el mejor escribano echa un borrón), se convence que algo falla en su equipo y empieza a cambiar, mover, ecualizar y al final consigue algunas veces escuchar lo que el quiere, que no lo que el artista pretendia transmitir.
Saludos.

Pero una cosa es la calidad musical y otra la de sonido. Si tu amado artista de marras saca un churro de disco, por mucho que lo ecualices a tu gusto seguirá siendo un churro. Solo que a ti te sonará "audiofilamente" correcto, pero artísticamente sigue sin salir de la churrería.
Cuanta basurilla existe sonando a gloria!!! Y a muchos eso es lo que más le importa. Más la calidad sónica que la artística. Y no es una divagación mía, en más de un hilo lo han dicho algunos directamente.

O sea que esa es la base de la "frase" de Parsons, que al parecer no es tan suya, sino de uso común entre bastante gente del teórico otro bando.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  daimonides 20/7/2019, 23:39

La mayor estafa del audio de los últimos 10-15 años tiene nombres y apellidos :...dac,nas audiofilos,reproductores de audio en red,servidores de música,reproductores de alta resolución no son mas que palabras vacias .La verdadera realidad que se esconde detrás de todo ello es bastante distinta a lo que se nos promete.Es un conglomerado de la industria musical para estafarnos ,vaciarnos los bolsillos y reírse en nuestra puta cara. Los ingenieros en el asunto nos toman por gilipollas y subnormales haciéndonos creer
que vamos a escuchar cosas increíbles.La industria musical esta mejor que nunca,ahora nos pueden robar con total inpunidad.A la estafa se han sumado  también los chinos
esto ya tiene un carácter global.Yo desde aquí humildemente les digo que se metan toda su mierda por donde les quepa y que nos dejen en paz  a los que solo queremos escuchar música sin artificios ni engaños.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva" Empty Re: La frase célebre que se podria aplicar a la "audiofilia compulsiva"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.