AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

+9
irmandiño
ferac66
blueskay
koko61
ducados123
Pedromarmot
josejpa
César
Lord-ka
13 participantes

Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Lord-ka Lun 10 Jun 2019 - 13:54

Hola a todos:
Estoy buscando unas cajas que puedan resolverme una ubicación complicada.
Deben ser columnas.
Tienen que ser cerradas.
De una buena calidad.
Relativamente estrechas ( No mas de 30 cms de anchura )
No importa la altura.
Y que la altura mínima del altavoz inferior se encuentre a mas de 60 cms de altura sobre el suelo.

Os voy a poner varios ejemplos, pero que no me sirven.
Dynaudio C2 ó Dynaudio C4.- Pero no me sirven porque tienen Bass Réflex trasero.
Busco algo con ese tipo de formato, pero Caja CERRADA.
Habría una posible candidata, que es la Dynaudio C5, pero no suelen salir en venta. ( ha habido una, pero se adelantó
un compañero ).
Busco algo de ese tipo, estilo, sonido, etc.....

Espero alguna idea.

Un saludo y gracias.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  ferac66 Lun 10 Jun 2019 - 15:30

Y las PMC? No son cerradas pero a lo mejor la línea de transmisión que llevan no te da guerra.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  César Lun 10 Jun 2019 - 15:40

Hola Eduardo.

¿Quizás algo así?

Un cordial saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  josejpa Lun 10 Jun 2019 - 17:10

Éstos tienen bass reflex inferior así que, a lo mejor, sirven. Aunque no sé si la altura del altavoz te vale.
http://neatacoustics.com/motive-sx1/
¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Motive_SX1_PlainHiRes

josejpa

Cantidad de envíos : 411
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Pedromarmot Lun 10 Jun 2019 - 18:53

Gradient 6.0, de lo mejor para sitios complicados.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Lord-ka Lun 10 Jun 2019 - 22:41

Os adjunto una imagen actual de la disposición que tengo en el Salón.
Las actuales Escalante NO van demasiado acorde al estilo y estética del resto de la decoración.
Y además deben ir de rincón, con las dificultades que eso significa para el sonido.
Pero es que si os fijais en la parte izquierda de la imagen, hay un sofá que tiene el brazo a una
altura que es necesario salvar. ( De ahí el tema de pedir los altavoces a una altura mínima.
Un saludo y gracias.
¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? P1080058
Ampliad la imagen porque sale recortada.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  ducados123 Mar 11 Jun 2019 - 9:49

Por ir acorde al mobiliario Tannoy Kensington, cumple el requisito de altura, tengo mis dudas sobre el ancho, suelen decir que funcionan bien pegadas a la pared, en cuanto al sonido a mi me encanta pero eso va con gustos, no obstante y sabiendo por tus afirmaciones en otros posts que las Escalante te gustan ¿ no sería mas barato cambiar el sofá por uno sin brazos y tunear las pantallas con una rejilla de otro color?

Perdona mi atrevimiento al aconsejarte esteticamente en tu salón.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Lord-ka Mar 11 Jun 2019 - 10:31

ducados123 escribió:Por ir acorde al mobiliario Tannoy Kensington, cumple el requisito de altura, tengo mis dudas sobre el ancho, suelen decir que funcionan bien pegadas a la pared, en cuanto al sonido a mi me encanta pero eso va con gustos, no obstante y sabiendo por tus afirmaciones en otros posts que las Escalante te gustan ¿ no sería mas barato cambiar el sofá por uno sin brazos y tunear las pantallas con una rejilla de otro color?

Perdona mi atrevimiento al aconsejarte esteticamente en tu salón.

Saludos.
Efectivamente las Tannoy Kensington son una opción y que ya en alguna ocasión he considerado.
Y reconozco que en mi caso, debido al sitio un poco especial, ( rincón algo justo ) tengo que "tirarme a la piscina sin flotador".
Porque son cajas que suenan muy bien, ...... perooooo..... ¿¿ Qué tal resultado darán esos woofers en ese espacio reducido ??.
Y si las compro no tengo vuelta atrás.
De todas formas las consideraré.
El tema sofá, pues tienes razón.
Es un mueble que puede tener un cambio a corto plazo. Y no está nada descabellado tu comentario. Al contrario. Es de agradecer.
Lo que pasa es que si lo sustituyo, será por otro sofá también con brazos. Porque va mas o menos, en la línea de los sillones victorianos
tapizados en verde y con brazos ( que no salen en la fotografía ) y en la gama del color de las cortinas que van en verde.
Y un sofá clásico debe llevar brazos ( se supone ).
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Eduardo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Lord-ka Mar 11 Jun 2019 - 10:35

ferac66 escribió:Y las PMC? No son cerradas pero a lo mejor la línea de transmisión que llevan no te da guerra.
Muchas gracias.
El problema de las PMC consiste en que la línea de transmisión tiene una salida por la parte frontal inferior.
Y en el caso de la caja que tiene el sofá próximo, se produciría una "colisión" del aire que sale de la ATL con el brazo del sofá.
Lo que no tengo demasiado claro que fuera una buena opción.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  koko61 Mar 11 Jun 2019 - 10:45

No se si te irían estas Proac Studio 140 MK2

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? S-l16012


¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? S-l16011
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2749
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Lord-ka Mar 11 Jun 2019 - 10:51

César escribió:Hola Eduardo.

¿Quizás algo así?

Un cordial saludo.

César
Hola César, buenos días.
Muchas gracias por la recomendación.
No conocía estas cajas, pero esa filosofía y concepción pueden resolver la situación que tengo planteada.
Estudiaré la posibilidad.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  blueskay Mar 11 Jun 2019 - 11:57

Buenos días Eduardo, tienes las fantásticas ATC Tower Classic SCM 20 PSLT Pasivas cerradas, un modelo que creo clava lo que estás buscando. Unas cajas maravillosas en todo y que pueden con todo. Fáciles de colocar y con un sonido embriagador. Hay muy pocas ya que la mayoría de aficionados las tiene en tipo monitor o Tower activas. Siendo muy muy buenas las de tipo monitor, éstas las Tower tienen un plus más redondo en todo y mas profundidad. Por cierto! las tengo en venta por tener varias cajas y por reestructurar el salón. Nuevas de hace dos años a un precio de 4000€ con embalaje original. Modelo vigente. Nuevas PVP.8.100€. Un saludo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? 20190110
¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? 20190112
¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? 20190112
¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? 20190113



Passive Serie

Drivers: HF 25mm Neodymium, Mid/LF 150mm
Frequency Response (-6dB): 60Hz–20kHz
Matched Response: ±0.5dB
Dispersion: ±80° Coherent Horizontal, ±10° Coherent Vertical
Max SPL: 108dB
Crossover Frequency: 2.8kHz
Connectors: Bi-wire posts
Cabinet Dimensions (HxWxD): 1023x239x355mm¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? 20190111
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  ferac66 Mar 11 Jun 2019 - 15:05

Lord-ka escribió:
ferac66 escribió:Y las PMC? No son cerradas pero a lo mejor la línea de transmisión que llevan no te da guerra.
Muchas gracias.
El problema de las PMC consiste en que la línea de transmisión tiene una salida por la parte frontal inferior.
Y en el caso de la caja que tiene el sofá próximo, se produciría una "colisión" del aire que sale de la ATL con el brazo del sofá.
Lo que no tengo demasiado claro que fuera una buena opción.
Un cordial saludo.
Eduardo

Bueno, al ser frecuencias bajas a lo mejor no lo notas mucho. Es como las cajas q tienen salida sl suelo a solo unos cm de distancia.No sé, desde luego es arriesgado.

ferac66

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  irmandiño Mar 11 Jun 2019 - 15:30

Tal vez algo de Shahinian pueda ajustarse a tus necesidades.
https://shahinianacoustics.com/
https://audioteam.pt/marcas/shahinian-acoustics/
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Felix Mar 11 Jun 2019 - 17:17

Saludos.[/quote]
Efectivamente las Tannoy Kensington son una opción y que ya en alguna ocasión he considerado.
Y reconozco que en mi caso, debido al sitio un poco especial, ( rincón algo justo ) tengo que "tirarme a la piscina sin flotador".
Porque son cajas que suenan muy bien, ...... perooooo..... ¿¿ Qué tal resultado darán esos woofers en ese espacio reducido ??.
--------------------------------

Hola Smile, respecto a las Tannoy Kensington decirte que estuve investigando un poco sobre ellas y, si no recuerdo mal, la propia marca aconsejaba una distancia mínima a las paredes laterales de 2m.
Siento utilizar el 'si no recuerdo mal', pero es que no me acuerdo con exactitud.  

Como ya te dijeron antes otros compañeros, si es solo por estética por lo que quieres cambiar de altavoces, chapar la caja con la madera que elijas seria lo más barato, con menor riesgo de error en la elección y por lo tanto, creo que lo más aconsejable.

Un cordial saludo y suerte con lo que decidas.Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Roland Mar 11 Jun 2019 - 18:58

Verus Canor Liceo, en versión de suspensión acústica.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Noncondition Miér 12 Jun 2019 - 0:07

Indaga en el portfolio de Duevel, quizás algo se pueda adaptar a tus necesidades.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Daniel Ruiz Miér 12 Jun 2019 - 0:11

Hola. Para esa ubicación y parecido: castle Howard

Daniel Ruiz

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ?? Empty Re: ¿ Qué cajas se os pueden ocurrir que sean cerradas y con los altavoces en la parte superior ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.