AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TANNOY XT8F

+8
oliods
alexcp
Chordeater
ducados123
dimun
Sumiko
poolside
tiomiguel
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TANNOY XT8F Empty TANNOY XT8F

Mensaje  tiomiguel Dom 2 Jun 2019 - 7:55

Dispongo de una sala dedicada que consiste en un cuadrado de 4,3 metros de lado. En esa sala hay un equipo 5.1.2 alimentado por un ONKYO TX-RZ900 a un trio frontal TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T x2 /  DC6LCR   y el resto DC6 con un sub XTZ 12.17 edge

Estoy contento con el conjunto, que tengo desde hace ya años, sobre todo las DC6T. Ló único es que las frontales se estresan un poco si las subimos mucho.

Aprovechando el dia SIN IVA podría poner de frontales dos TANNOY XT8F, pasando las DC6T a los traseros. Esta idea se me ha planteado varias veces, pero tengo una gran, duda, sobre todo después de leer las reviews, que aconsejan poner esas cajas en una sala de escucha GRANDE, por tanto ¿Se pueden meter esas cajas en la sala de 4,3 metros de lado? esa es la cuestión.

La opción de la XT6F ni la contemplo, porque la considero, como mucho,  un cambio lateral respecto a la DC6T, una caja mucho mejor construida que la XT6F

Si pongo las XT8F lograría una tremenda autoridad en las frontales, aunque podría destrozar el sistema si la sala es pequeña. Rompería la coherencia del trio frontal, ya que el central seguiría  siendo el DC6LCR, que es mucho mejor que el central de la seria XT...

En definitiva, se me plantea la posibilidad de mejorar el equipo o de estropearlo... Ahí está la cuestión

En cuanto a la amplificación, entiendo que el TV-RZ900 puede perfectamente con las XT8F, aunque si fuera necesario podría prescindir de frontales elevadas para atmos/dts:x que apenas oigo, por cierto, y así poder BIAMPLIFICAR las frontales.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  poolside Dom 2 Jun 2019 - 8:41

Las cajas que son para salas grandes, poder meterlas en salas pequeñas se pueden meter.

El problema es que para que rindan en su punto dulce tendrás que usar un volumen que la sala pequeña no va a poder gestionar, y te verás atrapado en un callejón sin salida.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  Sumiko Dom 2 Jun 2019 - 8:48

Excelentes cajas acústicas pero, en mí opinión, requieren una sala de tamaño mayor, sobre los 25 m2.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  tiomiguel Dom 2 Jun 2019 - 11:36

Entonces descarto las xt8f incluso tapando los puertos Reflex??

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  dimun Mar 4 Jun 2019 - 7:01

Hola tiomiguel,

Supongo que mi respuesta llega algo tarde, pasadas ya las ofertas del Día sin IVA. Aun así, te cuento mi experiencia con Tannoy, por si te puede servir.

Yo tenía unas Tannoy Revolution Signature DC6T, como las tuyas, y las cambié hace un par de años, por causas de fuerza mayor, por las XT6F. Ambos altavoces tienen un perfil sonoro diferente. Las DC6T son más planas y las XT6F colorean algo más, sobre todo por arriba. En mi caso las XT6F de entrada me parecieron más divertidas… pero con el tiempo me cansaron un poco y eché en falta mis anteriores DC6T.

Otro aspecto a destacar: con su puerto reflex en la parte inferior no son especialmente exigentes con su colocación.

Las XT8F no he tenido la oportunidad de escucharlas pero sí de verlas y son de dimensiones generosas, columnas que tiran a grandotas.

La sensación con las XT6F (y con las anteriores DC6T también) era que en mi sala, de unos 18m2, estaban algo ahogadas o “embutidas”, que sonaban de cine, sí, pero que rendirían más y mejor con más m2.

Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  tiomiguel Mar 4 Jun 2019 - 7:59

Gracias por la respuesta. Es una tentación que reaparece en estos dias sin iva... desde luego la xt6f es un cambio lateral respecto a la dc6t, con una construccio muy esmerada, curvad y made in UK. La otra es cuadarda made in china.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  tiomiguel Jue 5 Sep 2019 - 15:31

Al final puse las XT8F como frontales en la mi sala cuadrada de 4,3 metros de lado, poneiendo las REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T como tarseras. este cembio perseguín aliviar un pco las DC6T, que se estresaban bastante al subir el volumen... La idea era poner una caja que fuera muy holgada... perolo que ha ocurrido, es que, además de ir holgada, mete mucho grave alto entre 60-90 Hz y el resultado no me gusta nada. Parece como si la caja intetraccionara con la sala y retumba mucho. Tengo la opción de tapar el puerto, que está en la base, y eso si quita ese grave retumbón, pero al hacer eso la cja pasa a ser cerrada, y me cargo el diselo en dos cavidades de la caja. quería más contundencia de graves en los frontales, pero parece que la sala lo impide. Sin embargo, aunque la sala lo favorezca, pero veo como si la XT8F no estuveira bien balanceada. el grave alto es muy predominante ¿No se han dado cuenta los diseñadores? La DC6T está mucho más equilibrada, creo yo.

En definitiva ¿habrá que tapar los puertos?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  ducados123 Vie 6 Sep 2019 - 8:48

tiomiguel escribió:Al final puse las XT8F como frontales en la mi sala cuadrada de 4,3 metros de lado, poneiendo las REVOLUTIONS SIGNATURE DC6T como tarseras. este cembio perseguín aliviar un pco las DC6T, que se estresaban bastante al subir el volumen... La idea era poner una caja que fuera muy holgada... perolo que ha ocurrido, es que, además de ir holgada, mete mucho grave alto entre 60-90 Hz y el resultado no me gusta nada. Parece como si la caja intetraccionara con la sala y retumba mucho. Tengo la opción de tapar el puerto, que está en la base, y eso si quita ese grave retumbón, pero al hacer eso la cja pasa a ser cerrada, y me cargo el diselo en dos cavidades de la caja. quería más contundencia de graves en los frontales, pero parece que la sala lo impide. Sin embargo, aunque la sala lo favorezca, pero veo como si la XT8F no estuveira bien balanceada. el grave alto es muy predominante ¿No se han dado cuenta los diseñadores? La DC6T está mucho más equilibrada, creo yo.

En definitiva ¿habrá que tapar los puertos?

Tapar los puertos me parece una solución demasiado radical, yo creo que puestos a modificar y aunque no sea lo ideal (según para quien) ecualizar seria lo adecuado, en cuanto al balanceo de la XT8F no te puedo decir, pero yo tengo el modelo inferior Revolution XT6F y creo que es una caja muy bien equilibrada, quizá el problema no es de altavoces si no de sala.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  Chordeater Vie 6 Sep 2019 - 8:57

Ecualiza, aunque sea con un ecualizador gráfico de 10 bandas. Cuatro toques para atenuar un poco esas frecuencias desbocadas y a disfrutar de unas grandes cajas.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  alexcp Vie 6 Sep 2019 - 9:51

Chordeater escribió:Ecualiza, aunque sea con un ecualizador gráfico de 10 bandas. Cuatro toques para atenuar un poco esas frecuencias desbocadas y a disfrutar de unas grandes cajas.
+1
Un saludo.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  tiomiguel Vie 6 Sep 2019 - 11:49

Después de muchas pruebas parece que la caja no está mal equilibrada: Es la sala la que da los problemas. Esto es así porque separo las cajas un metro de la pared posterior y lateral y el sonido es fabuloso, pero no puedo mantener esa posición de forma habitual. Una opción sería colocarlas más cerca de las paredes, y ponerle por detrás unas laminas de espuma aislante. ¿Esto podría hacer que la caja "no viera" que está mas cerca de la pared? ecualizar sería la última opción, incluso después de tapar los puertos... Yo vengo de la tradición antigua y escucho siempre el sonido si tocar nada

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  Sumiko Vie 6 Sep 2019 - 12:22

tiomiguel escribió:Después de muchas pruebas parece que la caja no está mal equilibrada: Es la sala la que da los problemas. Esto es así porque separo las cajas un metro de la pared posterior y lateral y el sonido es fabuloso, pero no puedo mantener esa posición de forma habitual. Una opción sería colocarlas más cerca de las paredes, y ponerle por detrás unas laminas de espuma aislante. ¿Esto podría hacer que la caja "no viera"  que está mas cerca de la pared? ecualizar sería la última opción, incluso después de tapar los puertos... Yo vengo de la tradición antigua y escucho siempre el sonido si tocar nada

Esas cajas son benísimas, tendrás que hacerle mejoras acústicas a la sala. Creo que es la opción más conveniente pero has de guardar distancia con las paredes aunque no llegues al metro que indicas.
Saludos y que las disfrutes.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  oliods Sáb 7 Sep 2019 - 5:10

tiomiguel escribió:Después de muchas pruebas parece que la caja no está mal equilibrada: Es la sala la que da los problemas. Esto es así porque separo las cajas un metro de la pared posterior y lateral y el sonido es fabuloso, pero no puedo mantener esa posición de forma habitual. Una opción sería colocarlas más cerca de las paredes, y ponerle por detrás unas laminas de espuma aislante. ¿Esto podría hacer que la caja "no viera"  que está mas cerca de la pared? ecualizar sería la última opción, incluso después de tapar los puertos... Yo vengo de la tradición antigua y escucho siempre el sonido si tocar nada

Eterno dilema el de la colocación de las cajas, su posicionamiento correcto es esencial, yo me encuentro en la misma tesitura, finalmente e optado por ponerle unas ruedas con rosca de 8 mm y mover las cajas, en el leroy las tienes para probar, yo lo hice y se quedaron puestas.
A la hora de poner el equipo saco las cajas de sus rincones y a disfrutar, un buen posicionamiento es fundamental, a partir de ahí de ahí puedes trabajar en mejorar cosas, si las dejas donde las tienes quizás siempre te estén dando problemas, toda caja necesita respirar, unas en mayor medida que otras, yo probaría, es una opción barata y verías rápidamente los cambios.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  Buenaudio Sáb 7 Sep 2019 - 13:54

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:12, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  tiomiguel Mar 10 Sep 2019 - 16:44

La colocación que piden las cajas, tras muchas pruebas, es prácticamente en el medio de la sala. La opción de las ruedas siempre la n mente, pero sería el último recurso

Voya a separarlas lo máximo que pueda, y pondré una tranpas de graves en la esquina tras ellas, y algún otro tratamiento acústico. Una vez hecho esto, he encargado el famos micro de medida UMIK-1 para ver como anda la sala

Importante: Los que teneis las XT8F ¿No habeis notado que el woofer excursiona mucho menos que el dual concentric? Me pasa en ambas cajas ¿Es esto normal? Lo digo porque en las Revolution Signature DC6T /DC6 etc que he tenido, esto NO ocurría y ambos altavoces "se mueven" igual. Haced la prueba

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  Buenaudio Mar 10 Sep 2019 - 18:24

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:11, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  tiomiguel Mar 10 Sep 2019 - 21:03

Baste poner un bombo fuerte y se ve que el dual concentric excursiuona mucho más. Ponts dels arts, de Saint Germain, por ejemplo.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  Buenaudio Lun 16 Sep 2019 - 11:56

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:11, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  tiomiguel Lun 16 Sep 2019 - 13:51

Por primera vez voy a coger micro especial, ver las Curvas y tratar de bajar como sea la subida en el grave alto que tiene esta caja, al menos si no está en el medio de la sala. No obstante, me doy cuenta de que estas cajas grandes... me está dando un resultado mucho mejor en otra sala la DEFINITION DC8 completada por alta por un REL t/9I

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  tiomiguel Miér 18 Sep 2019 - 20:57

Pues, efectivamente, cone el UMIK-1 y el software REW compruebo que la curva tiene un pico en 40 Hz y otro todavía mayor en 80 hz... Es que se oye claramente. Tapar el puerto reflex mejora disminuye el pico, pero muy poco, así que entiendo que es un problema de la sala mas que de la caja.

La TANNOy REVOLUTION SIGNATURE DC6T tiene un comportamiento parecido, aunque los picos son menos prominenetes. La única forma que hay de acabar con ese pico a 80 Hz es poner las cajas en el centro de la sala, pero eso no es viable. Entiendo, entonces, que este pico es un problema de la sala. La sdala es un cuadrado de 4,2 metros de lado y 2,5 metros de altura.

La pregunta es ¿hay algún tratamiento acústico que pueda solucionar, al menos en parte, ese pico de 80 hz que estropea el sondo? ¿Valdría poner trampas de graves en las esquinas, sobre todo tras las cajas? ¿qué habría que hacer? ¿ecualizar? No soy partidario de neso, ya que siempre escucho en modo PURE DIRECT incluso las películas. La ecualización del ONKYO TX-RZ900 también es consciente de lo que pasa, y me deja son graves.

¿cómo se soluciona esto? soy aficionado al audio desde hace décadas, pero no era muy partidario de las medidas, calibraciones etc. ahora veo que, efectivamente, lo que oigo apartece reflejado en las curvas. En el WATERFALL se ve claramente que el DECAY de ese pico de 80 Hz es eterno. Entiendo, entonces, que es un reflexión de esa frecuencia, que rebota de un lado a otro de la sala y por eso se escucha tanto ¿qué hacer?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  edualm Jue 19 Sep 2019 - 7:50

Hola, el rebote de frecuencias graves suele pasar en muchas salas. A mi con algunas cajas tambien me ocurria, y la verdad que no es agradable tener que estar pendiente de esa bola que estropea la acustica del sonido de la sala.

Aunque no entiendo tanto de medidas. Las soluciones podrian ser varias:

- Uno, tomar medidas con REW y comprar un ultracurve, y tratar de atenuar esas medidas metiendo los valores. A mi personalmente no me agrada tanto porque parece que resta naturalidad, esto se nota en algunos equipos, pero supongo que sera que no tiene tanta calidad, o que no estoy usando la salida externa optica a un dac, que es lo unico que me faltaba por probar.

- Segundo, podrias comprar un ecualizador externo de bandas tipo technics, o alguna marca de renombre, no es tan efectivo como el ultracurve, pero en mi caso no me ha restado tanta naturalidad. Y probar a bajar esas frecuencias, un ecualizador de toda la vida.

- Tercero, cambiar la ubicacion de las cajas, o intentar tapar el bass reflex, pero a veces esto no se consigue

- Cuarto, para mi una solucion efectiva es escuchar musica a traves de un ordenador, y en el foobar bajar esas frecuencias que molestan con el ecualizador que tiene, luego tambien hay ecualizadores externos del foobar que son efectivos, y asi toda la musica que escuchas a traves del ordenador y el dac, suele sonar mucho mejor. No es tan exacto como lo del rew y ultracurve, pero ayuda mucho, y asi es como puedo escuchar alguna de las cajas que me rebotan un poco mas.

- Quinto, las trampas de graves, podrias probar las varibass o hay una que se llama rpg modex plate, pero te piden muchas medidas antes de comprarlas, hay quien aqui las replica la modex y dicen que algo efectivo es. Las varibass y demas espumas de esquina creo que funciona mas para atenuar algo los graves, pero si tienes picos altos, es complicado que eso lo corrija del todo.

- Sexto, a veces si te cansas de todo lo anterior, lo mejor es cambiar las cajas, por unas que no te reboten, o probarlas en otra sala. Desgraciadamente la acustica indice muchas veces negativamente, y no nos deja oir bien la musica.


Espero que sea algo de ayuda.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Tannoy XT 8

Mensaje  pedro080 Jue 19 Sep 2019 - 14:20

edualm escribió:Hola, el rebote de frecuencias graves suele pasar en muchas salas. A mi con algunas cajas tambien me ocurria, y la verdad que no es agradable tener que estar pendiente de esa bola que estropea la acustica del sonido de la sala.

Aunque no entiendo tanto de medidas. Las soluciones podrian ser varias:

- Uno, tomar medidas con REW y comprar un ultracurve, y tratar de atenuar esas medidas metiendo los valores. A mi personalmente no me agrada tanto porque parece que resta naturalidad, esto se nota en algunos equipos, pero supongo que sera que no tiene tanta calidad, o que no estoy usando la salida externa optica a un dac, que es lo unico que me faltaba por probar.

- Segundo, podrias comprar un ecualizador externo de bandas tipo technics, o alguna marca de renombre, no es tan efectivo como el ultracurve, pero en mi caso no me ha restado tanta naturalidad. Y probar a bajar esas frecuencias, un ecualizador de toda la vida.

- Tercero, cambiar la ubicacion de las cajas, o intentar tapar el bass reflex, pero a veces esto no se consigue

- Cuarto, para mi una solucion efectiva es escuchar musica a traves de un ordenador, y en el foobar bajar esas frecuencias que molestan con el ecualizador que tiene, luego tambien hay ecualizadores externos del foobar que son efectivos, y asi toda la musica que escuchas a traves del ordenador y el dac, suele sonar mucho mejor. No es tan exacto como lo del rew y ultracurve, pero ayuda mucho, y asi es como puedo escuchar alguna de las cajas que me rebotan un poco mas.

- Quinto, las trampas de graves, podrias probar las varibass o hay una que se llama rpg modex plate, pero te piden muchas medidas antes de comprarlas, hay quien aqui las replica la modex y dicen que algo efectivo es. Las varibass y demas espumas de esquina creo que funciona mas para atenuar algo los graves, pero si tienes picos altos, es complicado que eso lo corrija del todo.

- Sexto, a veces si te cansas de todo lo anterior, lo mejor es cambiar las cajas, por unas que no te reboten, o probarlas en otra sala. Desgraciadamente la acustica indice muchas veces negativamente, y no nos deja oir bien la musica.


Espero que sea algo de ayuda.

Saludos
Buenas tengo las Tannoy XT 8 en una sala tratada y recuerdo que lo que más se noto fueron las trampas de graves.

pedro080

Cantidad de envíos : 2
Edad : 51
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  tiomiguel Jue 19 Sep 2019 - 15:18

TANNOY XT8F Captur10

Llevo toda la vida con esto, pero tenía que ver lo que estaba escuchando. Con un UMIK-1 y REW he medido la respuesta para la XT8F en rojo y la Revolution Signature DC6T en verde

Lo que sale es horroroso ¿no es así? Además, parece que las dos cajas tienen una respuesta parecida, así que entiendo que la culpable de todo tiene que ser LA SALA DE ESCUCHA ¿Estoy en lo cierto?

No creo que los de TANNOY saquen la mercado una caja con esa respuesta. Es que se puede ver el pico sobre los 40Hz, pero después la bajada tremenda y los dos picos, sobre todo el de 90 Hz... Como será para que hiciera las medidas... el caso es que la DC6T no causa el desatre de la grande -quizá porque no tiene tanto empuje-

El caso es que tenía las DC6T de frontales y pensé que con las XT8F mejoraría la contundencia -las CD6T se estresan un poco al subir el volumen- pero lo que he logrado es un desastre.

Dice el forero que las trampas de graves han mejorado mucho la sala ¿Dónde las colocaste?

En fin, estoy muy contrariado con el resultado que estoy obteniendo con las nuevas cajas, pero tengo que identificar al culpable de este desaguisado -en el fondo soy yo por marear tanto la perdiz, pero ya se sabe lo que es este mundillo- Pero tengo que saber si son las cajas o la sala, y por favro, decidem qué puedeo hacer.

A ver si alguien que entienda puede decirme algo del gráfico

La sala es un cuadrado de 2,3 m de lado. Tiene 2,5 metros de alto. La pared frontal está despajada ya que proyecto sobre ella. Por ese motivo las cajas están en las esquinas. Puedo jugar un poco con la separación de la pared trasera, pero si las llevo al centro de la sala tapan la imagen que vien del proyector.

Tapar el puerto reflex no mejora mucho la situación, motivo que me lleva a sospechar aún mas de la sala. Estoy esperando que me lleguen unas trampas de graves para colocarlas, pero no se donde ponerlas.

Cualquier sugerencia es bienevenida. Nunca pensé que llegase a estar tan perdido después de tanto tiempo dedicado a esto. Mi teoría es que, en una sala tan excitable como esta, meter una caja grande, qua parfece "cabrear" a la sala, es peor que poner una caja más flojita.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  Sumiko Jue 19 Sep 2019 - 16:58

Hola, compañero.
Desgraciadamente, la sala te ayuda muy poco ya que, aparte de sus reducidas dimensiones para esas grandes cajas, el ser todos sus lados iguales tampoco favorece su acústica. A ver si hay suerte y las trampas de graves ayudan a mejorar el sonido.
Creo que las trampas de graves han de ir colocadas en las esquinas.
Me parece recordar que esa cajas son para salas con un mínimo de 25 m2.
Un cordial saludo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  Buenaudio Vie 18 Oct 2019 - 11:47

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:12, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 309
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

TANNOY XT8F Empty Re: TANNOY XT8F

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.