AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones e información sobre CESVA

+4
djkoper
odisea
Kikocb500
john
8 participantes

Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  john Miér 29 Mayo 2019 - 12:11

Hola, pues hace tiempo que me gustaría hacerme con un amplificador integrado antiguo para restaurar y uno de los fabricantes que me cruzo buscando en ventas de segunda mano es el de la marca CESVA.
Voy viendo aparatos, menos que VIETA, algunos muy bonitos y otros con cierta estética industrial o tipo NAD.
Desconozco completamente si son buenos, regulares, malos, merecen la pena, etc.
¿Alguien me puede echar una mano? GRACIAS!!
john
john

Cantidad de envíos : 143
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  Kikocb500 Miér 29 Mayo 2019 - 13:19

Tengo un rotel de los 70's....el ra 714.
Estoy muy sorprendido con su sonido y fiabilidad.
Tenia condensadores cambiados y rascaba de potes y tal...contac cleaner y uso diario..todo genial.
45w que parecen mas.
Es cierto que antes de comprar un vintage me informo de los fallos del modelo en cuestion,pero compre un telemaster wa 7700 por 50€;salio genial y a dia hoy lo disfruta un buen amigo..
Pioneer,marantz,rotel,yamaha ....al ser muy vendidos se encuentran recambios facil...
Otra opcion ,tiendas como Dharty en bcn...estan repasados y dan garantia.
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  odisea Miér 29 Mayo 2019 - 17:55

Hola John,

Date un paseo por http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html y te podrás poner al día de algunas obras maestras, y asequibles en precio, que se fabricaron en el pasado.

Ya dirás
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  djkoper Miér 29 Mayo 2019 - 19:09

A mi me cayo un Cesva bastante trillao y la verdad es que sonaba sin ningun problema y bastante bien, se lo regale a un cuñao para la bodega y ahi lo tiene hace años tirando de unas cajas gordotas con dignidad.
Creo que estaban enfocados a sonido profesional, otros Cesva a megafonias, cosas asi. El ex mio es chulo pero parece muy rudo, mucho hierro, como pensado para darle mala vida.
En hifi antiguo hay muchos amplis baratos , preciosos y que no necesitan hacerle nada , y si hacen puf a la basura y a por otro.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  john Vie 31 Mayo 2019 - 8:48

Muchas gracias a todos. He mirado los links. Ya he visto que hay cesvas con estética PA, como tanques. Este de aquí https://www.todocoleccion.net/radios-amplificadores/amplificador-cesva-ca-352-estereofonico-integrado-hecho-espana-para-reparar-leer-descripcion~x39144875 es curioso. La estética es diferente de muchos que he visto por internet y las fotos del interior llaman la atención el trio de condensadores de la fuente y el propio trafo, todo ello separado del resto de elementos por el disipador de los transistores. Parece que El disipador hace la función de aislamiento de la fuente de alimentación.
Y este https://www.todocoleccion.net/radios-amplificadores/antiguo-amplificador-espanol-cesva-modelo-c-1212-impecable~x16936317 me parece de lo más bonito/original... en mi opinión. Very Happy
john
john

Cantidad de envíos : 143
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  galena Vie 31 Mayo 2019 - 9:47

Esos amplis son más malos que la segaisa, yo no los compraría.
Estuve reparando uno de unos amigos docenas de veces, hasta que me cansé y les dije que se lo reparasen ellos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  djkoper Vie 31 Mayo 2019 - 10:14

galena escribió:Esos amplis son más malos que la segaisa, yo no los compraría.
Estuve reparando uno de unos amigos docenas de veces, hasta que me cansé y les dije que se lo reparasen ellos.

Saludos


No seria una actualizacion se software ? Innocent
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  milennon Vie 31 Mayo 2019 - 10:32

galena escribió:Esos amplis son más malos que la segaisa, yo no los compraría.
Estuve reparando uno de unos amigos docenas de veces, hasta que me cansé y les dije que se lo reparasen ellos.

Saludos


Laughing que razón tienes Pepe,creo que llevaba los 2n3055 de transistores Wink y los cambié unas cuantas veces.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  ramonn Sáb 29 Jun 2019 - 20:24

Cesva se dedico principalmente a fabricar equipos de sonorizacion y en esta actividad gozo de prestigio.
Actualmente, Dicesva, sus herederos, fabrican sonometros y son punteros en toda Europa.

ramonn

Cantidad de envíos : 15
Edad : 75
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  djkoper Dom 30 Jun 2019 - 9:29

ramonn escribió:Cesva se dedico principalmente a fabricar equipos de sonorizacion y en esta actividad gozo de prestigio.
Actualmente, Dicesva, sus herederos, fabrican sonometros y son punteros en toda Europa.
Bueno, siguen en el mundo del "audio" y del puro. Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  Hummer Miér 12 Abr 2023 - 14:23

Aunque el tema es antiguo, al ver el tema me ha entrado curiosidad. Por lo que yo tengo entendido el Cesva es un buen bicho, pero opiniones hay muchas y muchas basadas en la experiencia tenida.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 62
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Opiniones e información sobre CESVA Empty Re: Opiniones e información sobre CESVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.