AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta aguja Numark CS-1

5 participantes

Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  Green77 Jue 9 Mayo 2019 - 20:20

Hola, tengo una aguja básica ATN3600L y os quería preguntar si merece la pena pasar a esta aguja Numark CS1 de la que he leído cosas buenas.

https://www.thomann.de/es/numark_cs_1.htm

Gracias.

Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  AC/DC Vie 10 Mayo 2019 - 6:25

Cambiar una AT3600 "estandar" siempre merece la pena, otra cosa es que la Numarck esa, que trabaja a 4.5gr. y es específica para DJ, sea una alternativa plausible para mi. ¿Qué tocadiscos tienes y para qué lo utilizas?. Saludos.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  jagarry Vie 10 Mayo 2019 - 6:51

Yo la tengo, aunque solo la uso para discos un tanto insoportables de escuchar con agujas audiófilas. El ajuste del peso es a partir de 3g (así la pongo) y es bastante recomendable. Es una aguja cónica. Normalmente una elíptica es mejor. Pero no voy a ser yo el que te diga que comprar. Desde luego mejor que la que tienes es. Me la compré por 51€ en Amazon, ahora veo que ha subido.

Aquí tienes comentarios...

https://www.audioplanet.biz/t93209p100-mejor-capsula-mm-tocadiscos?highlight=mejor+capsula+mm
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  Green77 Vie 10 Mayo 2019 - 9:15

Tengo un plato muy básico DjTech. Lo uso para escucha domestica. Oigo principalmente rock y algo de electronica.

Si sabeis de alguna aguja/capsula mas recomendable que la numark soy todo oidos.

Gracias.

Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  jagarry Vie 10 Mayo 2019 - 9:26

Relación calidad/precio esta At es la que se lleva las ovaciones. Incluso la incluyen de serie platos bastante decentes. También se vende montada ya en el portacápsulas por 79€. Lo bueno es que puedes ponerle sin cambiar la cápsula, hasta 4 modelos superiores de aguja. Por si te da el arrebato.
Desde luego no es para labores de Dj, sino para escuchas normales.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95e
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  AC/DC Vie 10 Mayo 2019 - 9:37

Green77 escribió:Tengo un plato muy básico DjTech. Lo uso para escucha domestica. Oigo principalmente rock y algo de electronica.

Si sabeis de alguna aguja/capsula mas recomendable que la numark soy todo oidos.

Gracias.

En ese caso yo optaría por lo siguiente.

-Cambiar a esa AT3600 la aguja por esta otra ver el modelo elíptico 4211-DE por 12$ asunto resuelto. Si la compras, me compras otra a mi y te la pago.
-AT3600 pero con otra aguja y cantilever. Yo la tengo y aunque falla en agudo, en graves y medios mola mucho.
- Y la que sería para mi la mejor opción, buscar una Shure M75 o una Stanton 500 o algo similar de segunda mano y calzarle una aguja elíptica de origen japonés. Es una solución económica y muy válida.
- Se me olvidaba. cápsula+aguja yo tengo también este combo y suena muy bien. Los suizos parece que por fin se han puesto las pilas con la calidad de sus agujas.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  AC/DC Vie 10 Mayo 2019 - 9:45

jagarry escribió:Relación calidad/precio esta At es la que se lleva las ovaciones. Incluso la incluyen de serie platos bastante decentes. También se vende montada ya en el portacápsulas por 79€. Lo bueno es que puedes ponerle sin cambiar la cápsula, hasta 4 modelos superiores de aguja. Por si te da el arrebato.
Desde luego no es para labores de Dj, sino para escuchas normales.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95e

No la conozco pero desde luego y por ese precio le daría una oportunidad. Tiene buen aspecto y llegado el momento puedes cambiar la aguja por una superior si así lo consideras.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  jagarry Vie 10 Mayo 2019 - 10:46

Es un poco Off topic a la pregunta del hilo. Pero la AT3600 es la más básica de las Audio Technicas. La inmediatamente superior AT91 muy económica también y compatible en la misma cápsula es superior. Ambas las he tenido y creo que tengo por ahí en un plato básico Sony de hace décadas.

No comprendo eso de que los suizos se han puesto las pilas en el combo cápsula+aguja. Si te refieres a Ortofon, creo que son daneses y además los que inventaron el tema todo en uno con las Concorde ya hace 40 años. Que por cierto han lanzado ahora un modelo para conmemorar el evento.

https://www.sarte-audio.com/producto/ortofon-40-anniversary
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  AC/DC Vie 10 Mayo 2019 - 11:06

Respecto de las AT creo no equivocarme si digo que las AT71, AT91, AT95 y otras muchas de la marca o servidas como OEM utilizan el mismo generador y solo cambia la estructura donde va montado y/o las agujas y/o el cantilever e incluso la estructura de fijación de la aguja a la cápsula. Es una forma de abaratar costes y tener gama. En Vinylengine hablan de la AT3600 con cantilever de fibra de carbono fabricada en China. Yo tengo una que me costó 7€ y la disfruto mucho.

La aguja que he puesto en el combo no es original de Ortofon, es una réplica elíptica suiza.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  rubius Vie 10 Mayo 2019 - 17:14

Yo entre la AT95 y la CS-1 me inclino por la Numark.
No sé como será tu plato, pero en el tech 1200 va muy bien.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  Green77 Mar 14 Mayo 2019 - 17:00

gracias por las respuestas. Cambiar a otra aguja Audiotechnica no me interesa porque me gustaría pasar a otra superior, lo siguiente ya sería una Ortofon? (voy un poco perdido Surprised )

Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  jagarry Mar 14 Mayo 2019 - 19:04

Green77 escribió:gracias por las respuestas. Cambiar a otra aguja Audiotechnica no me interesa porque me gustaría pasar a otra superior, lo siguiente ya sería una Ortofon? (voy un poco perdido Surprised )

Me parece que confundes cápsula con agujas. Existen cápsulas básicas en las AT (como la tuya) y así en MM las tienes desde unos 20€ hasta casi 700€.
Y con las Ortofon también tienes actuales desde 50€ hasta 600€.
Por en medio existen una amplia gama y modelos donde elegir. Según tu bolsillo. Una AT de gama media será como mínimo igual que una Ortofon, no peor, Es más la relación calidad precio se dice que es mejor en las AT.
Son los 2 principales y más grandes fabricantes de cápsulas del mundo.
Échale un vistazo a como está el escaparate en el enlace de abajo. Obviamente una de gama media será mejor que una de baja gama. Sea de la marca que sea e igual para una de alta gama. AT, Ortofon o...

https://www.supersonido.es/c/capsulas-giradiscos-mm?marca=audio-technica&marca=ortofon#marcas
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  Green77 Miér 15 Mayo 2019 - 14:24

jagarry escribió:
Green77 escribió:gracias por las respuestas. Cambiar a otra aguja Audiotechnica no me interesa porque me gustaría pasar a otra superior, lo siguiente ya sería una Ortofon? (voy un poco perdido Surprised )

Me parece que confundes cápsula con agujas. Existen cápsulas básicas en las AT (como la tuya) y así en MM las tienes desde unos 20€ hasta casi 700€.
Y con las Ortofon también tienes actuales desde 50€ hasta 600€.
Por en medio existen una amplia gama y modelos donde elegir. Según tu bolsillo. Una AT de gama media será como mínimo igual que una Ortofon, no peor, Es más la relación calidad precio se dice que es mejor en las AT.
Son los 2 principales y más grandes fabricantes de cápsulas del mundo.
Échale un vistazo a como está el escaparate en el enlace de abajo. Obviamente una de gama media será mejor que una de baja gama. Sea de la marca que sea e igual para una de alta gama. AT, Ortofon o...

https://www.supersonido.es/c/capsulas-giradiscos-mm?marca=audio-technica&marca=ortofon#marcas

ok entonces la aguja que tengo es la ATN3600L.

Por ejemplo estas dos agujas Audio Technica AT95EX https://www.supersonido.es/p/audio-technica-atn95e o Audio technica Atn95e https://www.supersonido.es/p/audio-technica-atn95ex son mejores que la ATN3600L?
e irian con la cápsula:
https://www.amazon.es/Audiotechnica-AT-95-Sistema-fonocaptor/dp/B000AMUKK8/ref=pd_sbs_23_1/260-3247135-6358125?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B000AMUKK8&pd_rd_r=b81b050d-76fe-11e9-a9b2-57670b156927&pd_rd_w=DJyws&pd_rd_wg=B30gM&pf_rd_p=36459305-0da7-4320-ac7a-d1c479b51bf8&pf_rd_r=5X27R0J2KZEXZBN8K5VQ&psc=1&refRID=5X27R0J2KZEXZBN8K5VQ
y la https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at95ex respectivamente?

Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  jagarry Miér 15 Mayo 2019 - 19:08

Un poco liante el tema: Las cápsulas completas (con aguja) en Audiotechnica son modelos AT, la aguja sola ATN (la N es de needle-aguja).
La cápsula la ajustas al brazo con tornillos y 4 cablececitos. Cuando se estropea o ya está muy usada la aguja, la quitas fácilmente y pones otra sin tener que desmontar la cápsula.

Ya has visto en el enlace por orden y precios cuales son la calidad de cada una. Yo en un principio de Audiotechnica te recomendé un modelo de AT denominado VM. Más que por otra cosa porque comprando el modelo más barato, sin cambiar la cápsula puedes ir subiendo de calidad de aguja hasta 4 modelos superiores. Ese es un tema que me parece bastante interesante. Son contadas las cápsulas que puedes poner diferentes modelos de agujas para subir el nivel. En la mayoría de los casos o compras recambio de la misma aguja o si quieres subir algún día de nivel, has de comprar la cápsula completa.

Esta es la cápsula que ya te puse en un post anterior. Es el modelo más barato de la serie. Pero puedes poner cualquier aguja de la serie https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95e

Esa verde, naranja, roja o la marrón. Son diferentes tipos de aguja de diferente calidad y precio, pero todas encajan perfectamente en la misma cápsula.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  Green77 Miér 15 Mayo 2019 - 19:14

muchas gracias! Aclarado por completo Aplause

Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  Green77 Vie 17 Mayo 2019 - 22:26

He leído que tendré que alinear la cápsula una vez la cambie. El brazo del DJ Tech tiene un largo de 220mm.

Este protractor me serviria?

http://www.styli.co.nz/protractor.pdf

gracias.

Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  jagarry Sáb 18 Mayo 2019 - 6:49

No te compliques la existencia. El cabezal del brazo ese, supongo que es desmontable a rosca por tanto es mucho más fácil instalar la cápsula.
Luego. si no eres miope o bizco, a ojo contempla que esté en línea recta, no levemente torcida o con un tornillo más atrás que otro. Vamos que sea simétrica.

No se la que te vas a comprar al final, como en principio preguntabas por la Numark… Si te decides por ésta, es lo más fácil del mundo la instalación. Quitar el cabezal portacápsulas del brazo, conectarla a rosca y... fin. Sin alineaciones, tornillos ni cables. Pero la Numark es de un solo cuerpo. No tiene recambio de agujas. Se ha de comprar completa. Pero a ese precio, tampoco es para caer en bancarrota.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  Green77 Sáb 18 Mayo 2019 - 12:52

jagarry escribió:No te compliques la existencia. El cabezal del brazo ese, supongo que es desmontable a rosca por tanto es mucho más fácil instalar la cápsula.
Luego. si no eres miope o bizco, a ojo contempla que esté en línea recta, no levemente torcida o con un tornillo más atrás que otro. Vamos que sea simétrica.

No se la que te vas a comprar al final, como en principio preguntabas por la Numark… Si te decides por ésta, es lo más fácil del mundo la instalación. Quitar el cabezal portacápsulas del brazo, conectarla a rosca y... fin. Sin alineaciones, tornillos ni cables. Pero la Numark es de un solo cuerpo. No tiene recambio de agujas. Se ha de comprar completa. Pero a ese precio, tampoco es para caer en bancarrota.

Saludos

Very Happy gracias! Creo que por la AT-VM95E, he visto más opiniones y siempre podré cambiar la aguja.


Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  Green77 Lun 12 Ago 2019 - 22:49

Finalmente ya he catado las excelencias de la cápsula Audio-Technica AT-VM95E y aguja Audio-Technica AT-VMN95E y se escucha el sonido más potente y claro que la anterior. Lo único que la compré sin montar y ahora que la he montado oigo el canal derecho más potente que el izquierdo. Será por no alinear correctamente la aguja?

Saludos.

Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  i-alex@live.com Lun 12 Ago 2019 - 23:23

Sory pero bar ami i una shue


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  jagarry Mar 13 Ago 2019 - 7:51

Green77 escribió:Finalmente ya he catado las excelencias de la cápsula Audio-Technica AT-VM95E y aguja Audio-Technica AT-VMN95E y se escucha el sonido más potente y claro que la anterior. Lo único que la compré sin montar y ahora que la he montado oigo el canal derecho más potente que el izquierdo. Será por no alinear correctamente la aguja?
Saludos.


Pueden ser varios fallos. Revisa que los pins (cablecitos) están cada uno montado en su color correspondiente y bien ajustados. O que el balance del ampli sin darte cuenta no lo tienes en el centro. Lo de la aguja alineada eso se ve a simple vista.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  Green77 Miér 28 Ago 2019 - 23:59

No tenía del todo alineada la capsula con la plantilla protractor y después de aflojar los tornillos y moverla ya se oye en buen estéreo.

Green77

Cantidad de envíos : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta aguja Numark CS-1 Empty Re: Consulta aguja Numark CS-1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.