AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mieczysław Weinberg. Un gran compositor

+3
Sumiko
Franciscojavier
Vincula
7 participantes

Ir abajo

Mieczysław Weinberg. Un gran compositor Empty Mieczysław Weinberg. Un gran compositor

Mensaje  Vincula Sáb Mayo 04, 2019 8:58 am

Simplemente abro este pequeño hilo para difundir la obra de este maravilloso compositor soviético de origen polaco. La Kremerata Baltica de Gidon Kremer ha hecho bastante para difundir su obra, y sus discos de ECM New Series son muy buenos. Los cuartetos para cuerda son una gozada. La integral está en CPO interpretados por el cuarteto belga Danel.

Ahora mismo estoy disfrutando de este nuevo disco que acaba de publicar DG con la directora lituana Mirga Gražinytė-Tyla, que ya había tocado con Kremer anteriormente. Un maravilla, la verdad.

Mieczysław Weinberg. Un gran compositor Weinbe10

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mieczysław Weinberg. Un gran compositor Empty Re: Mieczysław Weinberg. Un gran compositor

Mensaje  Sumiko Sáb Mayo 04, 2019 12:07 pm

Muchas gracias, Víncula!
Me encanta este compositor de origen judeopolaco, gran amigo de Shostakovich, que fue decisivo en su carrera al conseguir que se trasladará a Moscú, tras perder a su familia a manos de los nazís. Ambos se admiraron mutuamente.
Su música muestra bastante influencia del folclore hebreo.
Una de las grandes figuras de la composición soviética junto a Miaskovsky, Prokofiev y Shostakovich. Todos ellos músicos de mi preferencia.
Saludos cordiales.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mieczysław Weinberg. Un gran compositor Empty Re: Mieczysław Weinberg. Un gran compositor

Mensaje  Sumiko Sáb Mayo 04, 2019 12:53 pm

Con vuestro permiso, hago un pequeño aporte de la discografía de Weinberg, su música dirigida por dos grandes, Svetlanov y Rudolph Barshai.

Con este disco lo descubrí.

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_ksz9B6Ad0TpzGvtZK_-th-Txv1mq60h1c

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8173
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Mieczysław Weinberg. Un gran compositor Empty Re: Mieczysław Weinberg. Un gran compositor

Mensaje  varese Sáb Mayo 04, 2019 2:39 pm

A mí me descubrieron a Weinberg en una tienda de discos hace ya 10 ó 12 años, y fué un auténtico flechazo. En un CD de BIS iban 3 sonatas para violonchelo y en un WDR 3 cuartetos. Efectivamente, su música está muy influenciada por los temas hebreos que escuchó en su juventud en Polonia, y por supuesto, por los grandes maestros rusos de la época y que el admiró profundamente. Su música es muy hermosa pero de una amargura infinita (los cuartetos!) que si no estás preparado, te puede dar un ataque súbito de tristeza. Pocos artistas son capaces de trasmitir a través de la música el drama de la II guerra mundial y sus miserias. Prácticamente, toda su familia fué asesinada por los nazis.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Mieczysław Weinberg. Un gran compositor Empty Re: Mieczysław Weinberg. Un gran compositor

Mensaje  jordiv Sáb Mayo 04, 2019 4:49 pm

Excepcional musico, y excepcional su música. Si me permitís la recomendación, ahí va uno de mis discos de cabecera: dos conciertos de violin exquisitos, sublimes, por dos compositores rusos no todo lo conocidos que debieran y que sufrieron los avatares del siglo XX: Nikolay Myaskovsky y Mieczyslaw (Moisei) Vainberg (Weinberg)


Mieczysław Weinberg. Un gran compositor 51pxmq11

jordiv

Cantidad de envíos : 40
Edad : 56
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mieczysław Weinberg. Un gran compositor Empty Re: Mieczysław Weinberg. Un gran compositor

Mensaje  miguel Jue Jun 23, 2022 11:24 pm



Mieczysław Weinberg: Concerto for Cello and Orchestra in C minor, Op. 43



Mieczyslaw Weinberg (1919-1996) - Trumpet Concerto Op. 94

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4497
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mieczysław Weinberg. Un gran compositor Empty Re: Mieczysław Weinberg. Un gran compositor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.