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Cajas que usan drivers grandes

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 19 Mayo 2019, 12:41

Hola.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas: necesidad de "amplia" sala dedicada, amplificación musculosa y único "punto dulce" de escucha, aunque solo he podido asistir a esa audición en una sala que debería ser a priori imposible para las Prodigy.

A estas alturas y aún sabiendo que los paneles hay que limpiarlos y caducan con los años, si algún día tuviera la posibilidad de tener otra sala de 4x6 m., después de todos los equipos que he escuchado, intentaría hacerme uno de segunda mano como el de las ML Prodigy, aunque no suelen verse estas últimas mucho de segunda mano...

Habitualmente suelo escuchar la música en solitario, creo que como la mayoría de nosotros, así que tener un único sillón centrado no sería problemático.

De todas formas, el tema va de si altavoces con transductores grandes (en el caso de las Prodigy estàn en todas las frecuencias) crean cantantes e instrumentos con escenas irrealmente enormes: yo no los aprecié en esa sala de 3,5x6.

A ver si aparece Jaime y nos cuenta su experiencia de años con el tamaño de la escena de las Prodigy en esa fastuosa sala, de dimensiones propias de un buen local para montar un negocio, y ya de paso detalles de la tímbrica que le ofrece ahora su etapa Pass Labs 350.8 en comparación con sus anteriores monofónicas Classé 350.
Imagino que será "semejante" a la etapa Krell FPB 300c.

Un saludo.

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Mensaje  T-800 Dom 19 Mayo 2019, 13:34

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http://www.6moons.com/audioreviews2/bastanis3/1.html
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Mensaje  SRBIN100 Dom 19 Mayo 2019, 14:55


Unos Open baffles de Latvia (30 000 euros).
Ahora sí, tienen la estética horrible.
Os imaginais esto es vuestro salon (el factor WAF es nula).

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Mensaje  SRBIN100 Dom 19 Mayo 2019, 15:01


He aqui una comparativa entre un Open Baffle de marca Sound Kaos (con el grave de 18 pulgadas, español: Beyma) y el W8 de Boenicke.
Dos conceptos muy diferentes: sin y con el recinto.
Los dos fabricante son Suizos.

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 23 Mayo 2019, 06:53

Hola.

www.audioplanet.biz/t95012-27-28-abril-en-werner-columnas-sigma-acoustics-maat-58x205x90cm-y-600kg

Creo que sería muy válida la opiniòn, sobre el tamaño màs o menos real de cantantes/instrumentos, de los 3 afortunados compañeros que asistieron a esa epatante audición en la Sala de Werner.

Un saludo.

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Mensaje  Suso Jue 23 Mayo 2019, 09:12

kerouack escribió:Hola,
Hace tiempo fui a escuchar unas cajas con drivers de 10". Me gustaron, una de las cosas que me sorprendieron es que el cantante parecía que en vez de medir 1,70 - 2 metros, fuera un gigante de a como 6 metros.  No sé si eso es más debido a las cajas, el tamaño de los drivers, la sala, la separación de los altavoces, o todo junto.
Entiendo que a quien le guste el rock-pop y compare el sonido en su casa con el de un concierto de rock, con un gran escenario y un sonido gigante, pues ese sonido gigante del cantante le parezca adecuado, sin embargo para mí que escucho música acústica pues fue una sensación rara tener delante de mi a un tío de 6 metros : ) ya que yo trato de conseguir la experiencia de estar en un club y oir a la gente " a su tamaño real "  ( más o menos ).

Me gustaria saber que opinais de esto y hasta que punto creéis que puede estar relacionado con el tamaño de los drivers.

Gracias.
Creo saber a lo que refieres. A tiempo de que me acribillen, te comento que si, que unos altavoces grandes da esa sensación descrita por ti, y no es de sonido, si no de grandeza de lo que oyes.

Un saludo.
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Mensaje  kerouack Jue 23 Mayo 2019, 09:34

Gracias, parece que algunos tenemos esta opinión/sensación/experiencia, yo como no he podido hacer pruebas separando más y menos las cajas, cambiandolas a otra sala y demás, pues no puedo diferenciar el factor de drivers grandes de los otros factores que se sumaban en la tienda. En fin, lo de siempre, muy difícil hacer pruebas, Si alguien tiene una de estas cajas de drivers grandes por Barcelona le agradeceré que me deje hacerle una visita : )

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 23 Mayo 2019, 10:24

Hola kerouack.

Y viviendo en Barcelona...¿Cómo no te acercaste al Loft de Werner (de 80m2, creo) a escuchar esas imponentes/lujuriosas Sigma Acoustics MAAT?...

No caerá una breva así en Zaragoza en el resto de mi vida.

Un saludo.

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Mensaje  kerouack Jue 23 Mayo 2019, 11:47

Pues digamos que tengo curiosidad por escuchar "barbaridades" así, pero no tanta, tengo poco tiempo y no estoy muy pendiente de esas cosas en tiendas. No me planteo comprar algo así entonces tampoco no me planteo demasiado probarlo, además de que supongo que es imposible probar cosas así u otros altavoces de mucho nivel con amplificaciones o fuentes de precio moderado, como a mí también me gustaría para hacer pruebas. Sin ir más lejos fijate la casualidad, cuando fui a una tienda a hacer la prueba de la que hablo justo en este hilo cuando les dije de ponerme un ampli concreto, de precio moderado, no baratero, solamente moderado, ya me pusieron cara de superioridad de esas de " estás haciendo las cosas mal...." que hace que uno no se sienta cómodo tomando sus decisiones.

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Mensaje  SRBIN100 Jue 23 Mayo 2019, 14:28


Yo estuve en el otoño pasado en la escucha del equipo en el loft de Werner: Altavoces Avangarde Acoustic Trio (tope de la gama) con su enorme subwoofer y la amplificación a valvulas Shindo Laboratory.
Pues, el montaje parecía no va más pero estuvimos muchos de acuerdo que el sonído no estaba a la altura.
Un audiófilo ha definido el sonido como "triste" y yo tenía la misma sensación.
Me parece que no era tanto el problema con los altavoces como en la sinergía entre la amplificación y los altavoces o quizas, la sala.
Hemos constatado falta de dinámica, transparencia y escena sonora muy pobres, etc..
Obviamente, algo habia fallado en la instalación de este equípo y es una pena porque esperaba mucho de estos altavoces.

Los Sigma Acoustics ha oído un amigo audiofilo en la escucha que mencionas y me ha dicho que para el estos altavoces han sido de lo mejor que ha oído jamás, y el ha oído muchos.
Sin embargo, el diseño "cosmico" y el tamaño de un armario, igual como el precio desorbitado les situa en la casilla: "Exótico".
Por el otro lado, esta marca tiene unos monitores mucho más "terrenales" y seguro que suenan estupendamente, tambien.

Un saludo.
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Mensaje  SRBIN100 Jue 23 Mayo 2019, 14:36


Hola Kerouack.
Tu ni caso a los comentarios de los vendedores.
Yo he oído excelentes resultados con buenos altavoces y amplificadoras muy económicas (por ejemplo, chipamps en clase T o D).
De hecho, el precio no signifíca mucho en lo de Audio. Es la sinergía entre los diferentes elementos en un equípo.
Tomatelo con calma y busca sitio donde tu te sientes cómodo.

Un saludo.
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 24 Mayo 2019, 02:53

Hola.

Hace un par de años tenían anunciadas en www.vienaaudio.com de mi ciudad las francesas Toltèque Europe de 150 de ancho x 220 de alto.
Fondo: 60 en el centro y 30 en los laterales.

El texto decía:
- Único modelo en España.
- Procedente de exposición.
- Altavoces de Plasma iónico.
- Color Black Piano.
- Bastidores de seda negra.

Un saludo.

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Mensaje  SRBIN100 Vie 24 Mayo 2019, 14:14


Hola Jose.
Estos Toltéque tienen un tamaño que no entiendo bien. Lo que pones es en centímetros?
Si es así, son un poco raras, porque el frontal parece ser muy pequeño y con mucha profundidad. Parece que contiene solo un driver de plasma y nada mas.
Sería muy interesante si tienes algúna foto. Yo he mirado en Internet y hay poquisima información sobre este fabricante Frances de altavoces (ya inexistente). Su historia es muy especial por ser inovadora y fue importante en la escena Hi Fi Francesa de los años 80/90.
Tienes buen ojo por a verte fijado en estos altavoces.

Un saludo,
Dusan.

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Mensaje  MONOLITO Vie 24 Mayo 2019, 14:44

Aparecieron en un artículo y la portada de la revista Francesa Revue du Son.

Solo sé lo que comentaba la revista, restitución natural y una larga banda pasante, no estuvieron mucho tiempo en el mercado. Se me antoja que su sonido se puede parecer a las enormes electrostáticas Sound Lab, la verdad que una de las mejores escuchas que he conocido.

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Mensaje  SRBIN100 Vie 24 Mayo 2019, 15:39


Gracias Monolito.
Ahora tengo claro de que modelo se trata, ya que este fabricante ha hecho bastante variedad de altavoces (con los conceptos clásicos tambien).
Este modelo parece ser su última realización antes de entrar en banca rota, con que se acabó su história.
Sin embargo, era un proyecto tecnologicamente sumamente adelantado para su tiempo porque se trata de altavoz de pantalla ionico pero frio y no como los tweeters de plasma actuales que desarollan altas temperaturas en el núcleo. Por no hablar de problemas de exceso de ozono que se crea durante el funcionamiento de este tipo de tweeters.
Muy interesante.

Un saludo.

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Mensaje  SRBIN100 Vie 24 Mayo 2019, 15:42


Envío este link donde se ve y oye un altavoz con pantalla ionica, como en los AHL.

https://www.youtube.com/watch?v=-x53Ewl6E00&vl=fr

Un saludo.
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Cajas que usan drivers grandes - Página 2 Empty AHL Toltéque

Mensaje  SRBIN100 Vie 24 Mayo 2019, 16:32


Casualmente me he topado y he descargado el Pdf con explicación competa sobre estos altavoces tán especiales y tán grandes de tamaño.
Por lo visto cada pantalla tiene 6 altavoces separados (2 X subgrave, 2 X grave, un medio y un agudo). Sensibilidad es de unos 87dB/1W/1m y la impendancia no baja más de 3 Ohmios entre 10Khz y 20Khz y 32Ohmios entre 50Hz y 150Hz. La diferencia entre que frequencias transmite cada uno de los drivers esta solucionada con el grosor de la membrana. Muy ingenioso.
La curva es practicamente plana entre 20Hz y 22Khz. Además dicen que estos altavoces no sufren del típico problema de altavoces electrostaticos entre 150 y 500Hz, etc, etc...
El texto en Pdf esta en Francés.
Si alguíen le interesa me lo pidaís en el mensaje privado.
Un saludo.

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 24 Mayo 2019, 16:50

Hola.

Las medidas de las Toltèque Europe son todas en centímetros, con lo que os podèis imaginar su descomunal tamaño.

Ya que entro otra vez en el hilo, tengo que deciros que estos "Monolitos Negros" la primera vez que los ví no fue en Viena Audio, sino a finales de la década de los 90, cuando me acerqué a Huesca capital a la tienda Audio Import buscando escuchar amplificadores a válvulas de la marca Cary Audio, que creo que llevaban entonces la importación.

La tienda tenía 2 plantas y me recibió el joven hijo del dueño (éste último tenía una pequeña tienda con amplificadores a válvulas en Sabiñánigo desde los años 80, que ya cerró hace mucho tiempo), subimos a la primera planta a escuchar mis CDs en un previo y etapa de Cary Audio (no recuerdo los modelos) y con unos monitores Snell a elección del gerente: equipo que me defraudó, porque no superaba (por no decir algo peor) a mi entonces equipo Sony CDP XA5ES + Sony TA-808ES + SF Electa.

Le había comentado por teléfono días antes si llevaba mis SF Electa y me dijo que no eran cajas fáciles de amplificar con integrados de válvulas Cary...
Sin comentarios, ya que muchos años después tengo un Cary CAD-300SEI para mis 2 modelos de S. Faber.

Después de un par de horas, me levanto para irme y mientras el gerente está desconectando el equipo, doy una vuelta por esa sala y veo apartadas en una pared las Toltèque Europe, que en un primer momento, a unos cuántos metros de distancia y sin luz directa, no pensaba siquiera que fueran unas columnas para escuchar música.

Hasta que no llegué a su lado, las rodeo y miro la parte inferior trasera, y allí estaban los bornes para los cables en una peana que las sustentaba.
Entonces, le pregunté al gerente y me dijo el modelo que eran y los mismos datos que contaban en Viena Audio.
Las columnas no estaban preparadas para hacer una audición: parecían solamente aparcadas.

Cuando hace màs o menos unos 2 años leí el anuncio en Viena Audio, no me lo podía creer que estuvieran aquí, en Zaragoza.
He olvidado contar antes que el precio de Oferta en Viena Audio era de 10.000€ e incluía "el transporte y desplazamiento de un técnico especialista en ponerlas en marcha a cualquier lugar de la península".

De estas pantallas de plasma, hace mucho tiempo leí (no recuerdo si en papel o en internet) que habían sido presentadas como novedad en una feria, y que solo estaban de exposición, porque, textualmente, y lógicamente exagerando..."Hacía falta una central eléctrica para amplificarlas en buenas condiciones".

Puede que las trajeran de Francia a final de la década de los 80 o principios de los 90...¿A Sonimag?...¿Y después se quedaron en alguna tienda y han estado dando vueltas por el país?...Ni idea.

A Viena Audio no me acerqué porque ya las conocía y he estado un par de veces (una en su anterior ubicación), y no tiene amplificadores poderosos para atacarlas en condiciones.

El caso es que el anuncio desapareció de la tienda y desconozco lo sucedido con las Toltèque Europe: quiero pensar que se vendieron...

(Ahora veo que mientras escribía este "pergamino" en el móvil, ya ha entrado otro mensaje).

Un saludo.

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Mensaje  SRBIN100 Vie 24 Mayo 2019, 17:04


Gracias Jose.
Tu história es muy interesante.
Desde luego, el tamaño de pantallas y la condición de la amplificación muy potente (junto con el precio alto), podían a ver sído factores importantes para que estos altavoces no lleguen a un éxito comercial.
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Mensaje  yebra Vie 24 Mayo 2019, 17:39

Creo que esos altavoces eran de su padre para uso personal
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Mensaje  Invitado Sáb 25 Mayo 2019, 13:33

SRBIN100 escribió:
He aqui una comparativa entre un Open Baffle de marca Sound Kaos (con el grave de 18 pulgadas, español: Beyma) y el W8 de Boenicke.
Dos conceptos muy diferentes: sin y con el recinto.
Los dos fabricante son Suizos.

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