AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores?

5 participantes

Ir abajo

Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores? Empty Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores?

Mensaje  alans Sáb 27 Abr 2019, 1:17 am

Dejando a un lado el tema de suspensiones,espuma etc que es un tema evidente...(concretamente filtro y condensadores) la verdad no lo tengo muy claro ya que he escuchado dos  versiones.Una que debido a los años hay que cambiar capacitadores y otra que al no ser electroliticos no hay que tocar nada.
Normalmente en los amplificadores yo me fijo que tenga pegada (grave y agudo) y que el sonido no sea muy denso o pastoso.En la caja debería ser lo mismo...pienso.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores? Empty Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 27 Abr 2019, 7:57 am

Hola.

Desconozco si unos monitores S. Faber Electa comprados en 1.995 por 300.000 ptas. entran o no en el apartado de "Cajas Clásicas", pero te puedo contar que 24 años más tarde no me ha hecho falta realizar un recap con ellas: ni en las suspensiones, ni en el filtro ubicado en la parte inferior.

En la parte trasera no indica la fecha de fabricación: solo pone "Serial 056-4008A y 056-4008B".

Uso dado durante estos años:
- Música, hasta julio del 2.017 (cuando me agencié unas SF Guarneri H. de 2a mano) a una media de 20-25 horas/semana: 26.000 horas.
- Cine, los 24 años (y los que quedan por venir) a unas 10 h/semana: 12.000 horas.

Reconozco que en la música me he contenido (salvo contadas excepciones) con el volumen a unos 80dB de media, pero en películas de acción con potentes efectos sonoros han habido (primero con un Sony TA-F808ES, averiado en 2.013 tras uso intensivo durante 18 años en música/cine, y despuès con el Sugden A21SE solo para cine) muchos momentos en que los 2 midwoofers Dynaudio de 6,5 pulgadas parecían que iban saltar (o salir huyendo) de sus recintos.

En mi opinión, si no notas nada extraño, deja tus cajas como hasta ahora.
Y en el caso de que no pienses cambiarlas, quizás deberías plantearte buscar repuestos de los transductores y guardarlos, como he hecho con las Guarneri.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores? Empty Re: Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores?

Mensaje  alans Sáb 27 Abr 2019, 8:43 am

Gracias Jose Antonio.Afortunadamente no noto falta de nada en el sonido y aun teniendo en cuenta que mis nuevas(viejas )Celestion se empezaron a fabricar en 1970.No sé hasta cuando pero seguro que la producción cesaria poco después.Nunca se tocó filtro ni condensadores.
Si no me preocupo mucho con los amplificadores teniendo en cuenta que llevan electroliticos (siempre que el sonido tenga cierta pegada)  menos aun con las cajas entonces Very Happy
Es que me chocaba algún comentario sobre renovar filtro y condensadores en cajas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores? Empty Re: Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores?

Mensaje  djkoper Jue 02 Mayo 2019, 7:03 pm

Pues yo no se que decir, renove los condensadores de mis Bw Dm6 cuando las compre pero es cierto que las cajas sonaban regular y se cambiaron bobinas de los woofer y los tweeter. La verdad es que suenan de escandalo, creo que es la caja que mas me gusta aunque desde que tengo las 801 no las he sacado del armario, pronto hare un VS entre ambas.
Las 801 sin embargo son de origen, siempre segun el vendedor que era el segundo propietario, y suenan de maravilla aunque hecho un peeeeeelin me menos un poco mas de agudo.
Ahora recuerdo que como me gustaban mucho las dm6 encontre otro par y las compre , incluso algo mas antiguas que las mias pero me vi "obligado" a cederselas a un amiguete y las tiene de serie ( esas si certifico que se las compre al primer propietario) y suenan tambien de maravilla.
Conclusion , NPI, si suenan bien ni las toques. Tambien creo que en ambientes mas humedos como pueda ser la costa las cajas en general se conservan mejor. En clima seco he visto cosas mas destruidas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores? Empty Re: Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores?

Mensaje  alans Jue 02 Mayo 2019, 9:11 pm

En tu caso el recap fue para mejorar los componentes que traía de fábrica.Entiendo que ya es otro tema.
Las Celestion que tengo ahora suenan de maravilla.Entiendo que la razón es que el filtro y condensadores (no electroliticos) no tienen fecha de caducidad.
Ya en el tema del diy no me atrevería a tocarlas porque perderían su magia y carácter.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores? Empty Re: Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores?

Mensaje  alans Jue 02 Mayo 2019, 10:15 pm

33
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores? Empty Re: Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores?

Mensaje  psychoart Vie 03 Mayo 2019, 2:51 am

Hay cajas que llevan electrolíticos y otras no, hay electrolíticos que con los años se secan,  cambian de valor y otros con la misma edad no. No hay una respuesta que se pueda tomar como norma. Depende del uso, o del no uso, de las condiciones de temperatura y humedad.
Me parece que las ditton 33 llevan electrolíticos, aunque no lo parezcan, ¿son marca elcap negros con los extremos rojos?, el problema con los electrolíticos, es que a medida que se secan o envejecen, a veces el valor varía bastante, y en un elemento como un filtro, pues cambian las frecuencias de corte. Lo suyo es medir capacidad y resistencia interna, y si está dentro de tolerancia se pueden dejar, si el valor se va de madre, pues conviene cambiarlos. Otro tema es que te gusten como suenan ahora, y con el cambio, luego te guste menos, pero también puede ser al revés. Si estás contento con como suenan, pues déjalos así.

Si te da por cambiarlos, y pones electrolíticos, tienen que ser bipolares, también puedes poner de polyester o polipropileno, si los valores no son muy grandes. También te puedes encontrar que alguno tenga un valor raro, y no encuentres reemplazo, y haya que combinar 2 o más para conseguir el valor exacto.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores? Empty Re: Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores?

Mensaje  alans Vie 03 Mayo 2019, 6:27 pm

Gracias por la respuesta Psychoard.Pensaba que no solían llevar electrolíticos.No llegué a ver los que tiene la Ditton 33.Es una caja sellada y habría que quitar los drivers que no es ningún problema pero la verdad que suena tan bien que ni me da por hacerlo.
Pues si lleva estos electrolíticos mira que son buenos los j....s.Lo mismo pasa con muchos amplificadores vintage.He tenido unos cuantos y sólo uno de ellos (de los 80) tenía ese sonido sin falta de vida o pegada...como pastoso.Tenía que ecualizar un poco y tirar de agudo y aun así el grave era fofo.Por lo demás todos los que he tenido y tengo una maravilla en ese aspecto.
Las cajas de mi firma iden.La más antigua es la Ditton de 1970.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores? Empty Re: Las cajas clásicas necesitan recap como los amplificadores?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.