AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

+3
Scarletbegonias
soprano
Chrysalis
7 participantes

Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Audiofilillo Miér 24 Abr 2019, 21:43

Buenas

En mi entrada al mundo de la alta definición, cuento ahora con los Sennheiser HD 660S y el DAC Aune X1S, junto con un cable USB de Cinnamon 0.75m, y sinceramente me siento totalmente satisfecho, siento que todo la música que transmite está llena de matices que antes desconocía y lo estoy disfrutando enormemente. La sensación es que todo el sonido está limpio, puro. Tan solo he tocado un poco el ecualizador del reproductor (uso el Aimp), de un modo muy leve pero para bajar algo la zona de graves que me daba la sensación que "retumbaba de fondo", y tocando levemente la zona de agudos sintiendo un poco más real las voces (todo ello tocado muy levemente, pero puedo apreciar la diferencia y estoy muy a gusto ahora con el resultado)

Mi pregunta, en base a comentarios que había leído en los foros, para saber si es cierto y me recomiendan hacerlo, es:  ¿Debería dejar sonando el conjunto del DAC y los auriculares para que cojan rodaje?  Y si es así, ¿cuántas horas en total aproximadamente?.  Tenía entendido que con el rodaje mejora la calidad

Gracias y saludos

Audiofilillo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Chrysalis Jue 25 Abr 2019, 11:32

Audiofilillo escribió:Buenas

En mi entrada al mundo de la alta definición, cuento ahora con los Sennheiser HD 660S y el DAC Aune X1S, junto con un cable USB de Cinnamon 0.75m, y sinceramente me siento totalmente satisfecho, siento que todo la música que transmite está llena de matices que antes desconocía y lo estoy disfrutando enormemente. La sensación es que todo el sonido está limpio, puro. Tan solo he tocado un poco el ecualizador del reproductor (uso el Aimp), de un modo muy leve pero para bajar algo la zona de graves que me daba la sensación que "retumbaba de fondo", y tocando levemente la zona de agudos sintiendo un poco más real las voces (todo ello tocado muy levemente, pero puedo apreciar la diferencia y estoy muy a gusto ahora con el resultado)

Mi pregunta, en base a comentarios que había leído en los foros, para saber si es cierto y me recomiendan hacerlo, es:  ¿Debería dejar sonando el conjunto del DAC y los auriculares para que cojan rodaje?  Y si es así, ¿cuántas horas en total aproximadamente?.  Tenía entendido que con el rodaje mejora la calidad

Gracias y saludos

Todo elemento de hifi necesita rodaje. Para lo que me comentas, con unas 100 horas suele ser suficiente. Eso sí, vétele dando poco a poco, no dejes todo sonando 100 horas seguido. Puedes dejarlo de noche, a aun volumen moderado y lo vas rodando así.
Comentarte que en hifi de verdad no se usa ningún equalizador. Si lo tienes que usar, es que hay algo que no te suena como debería; aunque en gamas medias y bajas conozco gente que los usa debido a que no tienen la tonalidad que deberían.
Llegado a un cierto nivel, el equalizador lo dejas para que las arañas pongan sus telarañas.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  soprano Jue 25 Abr 2019, 12:49

Como comenta Chrysalis, vas a necesitar un tiempo de "rodaje", especialmente en los Sennheiser para que den todo su sonido. En el caso del DAP/Amp las horas que necesiten serán menos que las del auricular.

En el caso de los HD660, mi recomendación es que cuando hagas el rodaje, le des un poquito más de volumen del que sueles usar para escucharlos, así los drivers se soltarán del todo. En este caso, mejor hacerlo sin tenerlos puestos para evitar problemas en los oidos.

Un saludo.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 25 Abr 2019, 13:42

Hola,

Lo comentado por Soprano es lo correcto, en el rodaje el volumen debe subirse progresivamente. A partir de 15-20 horas los auriculares deben ser atacados a un volumen notablemente superior (no "salvaje" ya que los drivers se pueden resentir) al de escucha "alta pero dentro de lo aceptable" para una persona sin problemas de pérdida auditiva. En el caso de los auriculares al igual que en pantallas/monitores nada sonará "adecuadamente" a un volumen bajo/moderado si antes no ha sonado alto, es una mera cuestión de elasticidad (menor/mayor) en los transductores de las bajas frecuencias.

Darles "caña" en el rodaje se notará sobretodo en los graves.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3734
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  stersa Jue 25 Abr 2019, 16:26

Audiofilillo escribió:Buenas

En mi entrada al mundo de la alta definición, cuento ahora con los Sennheiser HD 660S y el DAC Aune X1S, junto con un cable USB de Cinnamon 0.75m, y sinceramente me siento totalmente satisfecho, siento que todo la música que transmite está llena de matices que antes desconocía y lo estoy disfrutando enormemente. La sensación es que todo el sonido está limpio, puro. Tan solo he tocado un poco el ecualizador del reproductor (uso el Aimp), de un modo muy leve pero para bajar algo la zona de graves que me daba la sensación que "retumbaba de fondo", y tocando levemente la zona de agudos sintiendo un poco más real las voces (todo ello tocado muy levemente, pero puedo apreciar la diferencia y estoy muy a gusto ahora con el resultado)

Mi pregunta, en base a comentarios que había leído en los foros, para saber si es cierto y me recomiendan hacerlo, es:  ¿Debería dejar sonando el conjunto del DAC y los auriculares para que cojan rodaje?  Y si es así, ¿cuántas horas en total aproximadamente?.  Tenía entendido que con el rodaje mejora la calidad

Gracias y saludos

Lo mejor de todo este tema que siempre trae controversia,es que es gratis,y tu mismo podras comprobar si es verdad o no...
El problema de todo esto,es que no tenemos memoria auditiva y nuestro cerebro se va acostumbrando al sonido que vamos escuchando de los auriculares que hemos adquirido.
Al ser una novedad,nos falta “rodaje”.
Unos lo achacaran a los elementos de los propios auriculares y otros a nuestro propia apreciación.

Así,que ve probando por tí mismo. Cool

Saludos

Sisco

stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 25 Abr 2019, 20:09

Por eso es interesante seguir el rodaje con escuchas periódicas, nada más comprarlos y después cada 8-10 horas, siempre con las mismas canciones. Está claro que si los rodamos en nuestras orejas el factor "adaptación" tiene una incidencia importante.

Se me olvidaba comentar en fase del rodaje a volumen "potente" (a partir de 1/3 del mismo) es también conveniente que "se coman" temas con mucha dinámica, bajo y percusión lo que beneficiará la elasticidad de las membranas.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3734
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Audiofilillo Jue 25 Abr 2019, 21:19

¿Qué son exactamente los drivers?

Entiendo entonces que la elasticidad, u otros factores físicos propios de los auriculares, mejoran entonces con el rodaje y mejora así la respuesta a todas las frecuencias. Lo iré haciendo entonces dejando el auricular con la música puesta por las mañanas cuando voy a trabajar, con las recomendaciones que me habéis dado, tanto para los auriculares como para el DAC


Chrysalis escribió:
Comentarte que en hifi de verdad no se usa ningún equalizador. Si lo tienes que usar, es que hay algo que no te suena como debería; aunque en gamas medias y bajas conozco gente que los usa debido a que no tienen la tonalidad que deberían.
Llegado a un cierto nivel, el equalizador lo dejas para que las arañas pongan sus telarañas.

Saludos,

Llevo como más de 1 hora escuchando y probando comparaciones de ligeras ecualizaciones, todo ello en torno a los bajos, porque me da la sensación de que "retumban" un poco. Y realmente es así, yo pensaba que hay que ecualizar un poco porque cada auricular es diferente, y cada oído también, entonces esas diferencias pensaba que con ecualizar alcanzabas un nivel "correcto" de todas las frecuencias sin que unas se coman a otras. Pero como decía llevo un rato probando, y creo que para ser un DAC y unos auriculares buenos creo que lo que a mi me parece que las frecuencias bajas "retumban un poco" es debido a las propias canciones que han sido hechas así (por ejemplo me pasa mucho con Abba), y realmente no es tanto lo que retumba pero claro intento buscar un equilibrio que me haga sentir un mayor disfrute. Pero probando y probando, voy a darle una oportunidad a escuchar sin ecualizar, quien sabe a lo mejor con el rodaje se acaba mejorando, o quizás con otras canciones no suceda tanto (aunque mi impresión es que sí). Probaré una temporada sin ecualizar y luego ya pruebo y decido.

Saludos

Audiofilillo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 25 Abr 2019, 22:24

Con el rodaje (no ecualices, todo plano) los graves deberían sonar "menos desparramados más apretados", precisamente porque las membranas (equivalentes a los woofer de unas pantallas/monitores) han adquirido mayor elasticidad.

Cuando los tengas rodaditos >50 horas mejor 100 (con escuchas periódicas), si molestan "sonando al aire" a volumen alto (si no lo hacen es que "el alto no es suficientemente alto") los tapas con cojines, lánzate al mundo de la EQ.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3734
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Flick4 Jue 25 Abr 2019, 23:47

Audiofilillo escribió:Buenas

En mi entrada al mundo de la alta definición, cuento ahora con los Sennheiser HD 660S y el DAC Aune X1S, junto con un cable USB de Cinnamon 0.75m, y sinceramente me siento totalmente satisfecho, siento que todo la música que transmite está llena de matices que antes desconocía y lo estoy disfrutando enormemente. La sensación es que todo el sonido está limpio, puro. Tan solo he tocado un poco el ecualizador del reproductor (uso el Aimp), de un modo muy leve pero para bajar algo la zona de graves que me daba la sensación que "retumbaba de fondo", y tocando levemente la zona de agudos sintiendo un poco más real las voces (todo ello tocado muy levemente, pero puedo apreciar la diferencia y estoy muy a gusto ahora con el resultado)

Mi pregunta, en base a comentarios que había leído en los foros, para saber si es cierto y me recomiendan hacerlo, es:  ¿Debería dejar sonando el conjunto del DAC y los auriculares para que cojan rodaje?  Y si es así, ¿cuántas horas en total aproximadamente?.  Tenía entendido que con el rodaje mejora la calidad

Gracias y saludos

El rodaje existe, pero olvídalo y disfruta escuchando, con no hacer burradas al principio, sobra. El sonido mejorará paulatinamente, sobretodo al principio, pero si notas desequilibrios como para tener que ecualizar, igual no son tus auriculares. Lo que describes es el perfil que tienen, si no te llega a enamorar, yo te sugiero que pruebes algo de AKG, K701 o K702.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6293
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  MONOLITO Vie 26 Abr 2019, 08:40

Flick4 escribió:
Audiofilillo escribió:Buenas

En mi entrada al mundo de la alta definición, cuento ahora con los Sennheiser HD 660S y el DAC Aune X1S, junto con un cable USB de Cinnamon 0.75m, y sinceramente me siento totalmente satisfecho, siento que todo la música que transmite está llena de matices que antes desconocía y lo estoy disfrutando enormemente. La sensación es que todo el sonido está limpio, puro. Tan solo he tocado un poco el ecualizador del reproductor (uso el Aimp), de un modo muy leve pero para bajar algo la zona de graves que me daba la sensación que "retumbaba de fondo", y tocando levemente la zona de agudos sintiendo un poco más real las voces (todo ello tocado muy levemente, pero puedo apreciar la diferencia y estoy muy a gusto ahora con el resultado)

Mi pregunta, en base a comentarios que había leído en los foros, para saber si es cierto y me recomiendan hacerlo, es:  ¿Debería dejar sonando el conjunto del DAC y los auriculares para que cojan rodaje?  Y si es así, ¿cuántas horas en total aproximadamente?.  Tenía entendido que con el rodaje mejora la calidad

Gracias y saludos

El rodaje existe, pero olvídalo y disfruta escuchando, con no hacer burradas al principio, sobra. El sonido mejorará paulatinamente, sobretodo al principio, pero si notas desequilibrios como para tener que ecualizar, igual no son tus auriculares. Lo que describes es el perfil que tienen, si no te llega a enamorar, yo te sugiero que pruebes algo de AKG, K701 o K702.

Saludos.

He quoteado este mensaje, pero me dirijo a todos:
Igual que el rodaje existe, para que las partes mecánicas se suelten, también está el periodo de desgaste o perdida de propiedades, afortunadamente este es muy largo y no creo que merezca la pena preocuparse por eso.

No obstante lo que me ha llamado la atención es el tema de la ecualización, ciertamente esto se utiliza más en el tema cajas-sala, para corregir defectos, y en el tema auriculares no parece importante.
Los auriculares suelen tener respuesta en frecuencias bastante planas y en principio reproducen muy bien todos los instrumentos... pero a la hora de la escucha, hay bastante diferencia entre ellos y no solo lo digo por los precios, al menos de los que he tenido hay importantes diferencias entre cerrados, abiertos y entre estas categorías. Hay algunos que dan exceso de graves claramente y otros como demasiado analíticos... lo que quiere decir que no hay un auricular perfecto; si fuese así solo existiría uno, el perfecto, y punto.
Que en la hi-fi no se deba ecualizar, me parece un cuento chino que nos han metido; es un cuento de ¡Perfección!, que en la realidad de la escucha no existe... Que no se quiere ecualizar  ¡Perfecto!, que se quiere ecualizar ¡Perfecto!, ¿Que problema hay?... si por un lado se pueden corregir los defectos de los aparatos, o simplemente si te resulta más agradable un retoque...¿Para que se quiere escuchar música si no es para disfrutar de ella?, que cada uno lo haga como mejor le parezca.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Chrysalis Vie 26 Abr 2019, 11:36

Respecto al tema de la equalización, por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera; pero lo que yo digo es lo que se debería de hacer; es decir: lo correcto. Y la equalización no es la forma correcta de escuchar música, sea por auriculares o columnas.
En mi caso tengo unos auriculares Pioneer muy divertidos. Los pongo y son cojonudos para determinado tipo de música, como la electrónica o bandas sonoras. Tienen unos bajos y unos agudos que te dejan pegado al asiento. Peeeeero no son los correctos para escuchar todos los demás estilos musicales. Son divertidos, pero no son los correctos para escuchar por ejemplo cualquier pasaje de música clásica. ¿A donde quiero ir con todo esto? pues que puedes escuchar algo que sea divertido o que a tí te guste, pero eso no significa que sea el sonido correcto, o como debería de sonar. Con la equalización corriges errores que no deberían de estar ahí, pero si no los puedes corregir de otra manera, bienvenido sea. Pero no es la forma correcta.
Todo el batiburrilo de componentes que le puedes meter a un equipo y todo el abanico de posibilidades que existe es única y exclusivamente para conseguir una cosa: el sonido correcto. ¿y cual es? Pues como sobre gustos no hay nada escrito, pues cada uno tiene su concepto de sonido correcto, aunque existen estándares consensuados de lo que debería de tener y no tener. Y si tus bajos son retumbones, ahí está más que claro que en tu sistema pasa algo y no es bueno. Lo puedes corregir cambiando de auriculares, o de ampli de auriculares, o de cables, por ejemplo. Si la cartera no está para gastar money en hifi, pues siempre te quedará la equalización. No por ello vas a ser más infeliz. De eso no tengas la menor duda.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Flick4 Vie 26 Abr 2019, 11:45

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. La ecualización.... sirve para lo que sirve, si por problemas de acústica es necesaria, pues se usa y ya está, y sino ¿ para qué incluirla en nuestros aparatos ?. Yo no quiero pagar de más por unos botones que no voy a usar, y por tanto, no me parece ni una imposición ni una moda que los amplificadores actuales no os incluyan. Al contrario.

Otro posible uso de la ecualización sería hacer que la música suene al gusto de uno, dejarla más 'bonita' o 'fácil' a los oídos de cada uno. Eso no es para lo que la ecualización fue inventada, sino un uso alternativo que depende de los gustos personales, y no tiene nada que ver con la alta fidelidad. En ese caso, cada cual que haga lo que le parezca, oiga.

En cuanto a los auriculares, pues estamos claramente en el segundo caso, pues se trata de hacer que suenen al gusto de uno, no de corregir ningún problema acústico.
Y digo yo.... ¿ no sería mejor comprar unos auriculares cuyo perfil sonoro, o equilibrio tonal, nos guste más ? Pero vaya, esa es mi opinión personal, cada uno que haga lo que le venga en gana, por supuesto. Eso sí, el sentido de la ecualización no es "tunear" el sonido, sino corregir problemas acústicos.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6293
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  MONOLITO Vie 26 Abr 2019, 12:54

Chrysalis escribió:Respecto al tema de la equalización, por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera; pero lo que yo digo es lo que se debería de hacer; es decir: lo correcto. Y la equalización no es la forma correcta de escuchar música, sea por auriculares o columnas.
En mi caso tengo unos auriculares Pioneer muy divertidos. Los pongo y son cojonudos para determinado tipo de música, como la electrónica o bandas sonoras. Tienen unos bajos y unos agudos que te dejan pegado al asiento. Peeeeero no son los correctos para escuchar todos los demás estilos musicales. Son divertidos, pero no son los correctos para escuchar por ejemplo cualquier pasaje de música clásica. ¿A donde quiero ir con todo esto? pues que puedes escuchar algo que sea divertido o que a tí te guste, pero eso no significa que sea el sonido correcto, o como debería de sonar. Con la equalización corriges errores que no deberían de estar ahí, pero si no los puedes corregir de otra manera, bienvenido sea. Pero no es la forma correcta.
Todo el batiburrilo de componentes que le puedes meter a un equipo y todo el abanico de posibilidades que existe es única y exclusivamente para conseguir una cosa: el sonido correcto. ¿y cual es? Pues como sobre gustos no hay nada escrito, pues cada uno tiene su concepto de sonido correcto, aunque existen estándares consensuados de lo que debería de tener y no tener. Y si tus bajos son retumbones, ahí está más que claro que en tu sistema pasa algo y no es bueno. Lo puedes corregir cambiando de auriculares, o de ampli de auriculares, o de cables, por ejemplo. Si la cartera no está para gastar money en hifi, pues siempre te quedará la equalización. No por ello vas a ser más infeliz. De eso no tengas la menor duda.

Saludos,

Lo que pretendo explicar es que no hay que demonizar la ecualización, y que es una herramienta más que se puede usar o no, que efectivamente su uso es principalmente para corregir los defectos sala-cajas y que para auriculares no es corriente usarla, pero no por ello no se pueda usar.

Pretender escuchar el original de una grabación es tarea difícil, ya que todo elemento de la reproducción nos está empeorando el sonido, desde el CD o archivo musical, pasando por el amplificador, los cables y los altavoces o auriculares, van metiendo "Mierda", al sistema, de alguna manera ecualizando la señal, porque ninguno es lineal.
Por eso se puede buscar amplificador de auriculares y auriculares al "Gusto" de nuestro nivel de exigencia o conocimiento,... todos son distintos, todos suenan diferentes, todos tienen coloración, es complicado. Se puede medir la señal original y tratar de medir también en un simulador de oído lo que llega a los oídos, y ver cual es más ¡Fiel!... pero aúna así siempre nuestro oído es subjetivo y cada uno ¡Oirá! de una determinada manera.

Todo esto amén de como ha sido grabado el disco, porque una cosa como el compositor concibe la melodía, y otra es, como el ingeniero de grabación lo ha hecho, o las limitaciones que tiene.

Me resulta muy curioso y de mucho marketing, como en los años 70 una de las mejoras que proponían en la compra de aparatos, era precisamente un ecualizador... como se fue pasando a la ausencia total de ellos, y ahora ya parece que se va aceptando su utilización para corregir la sala.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  MONOLITO Vie 26 Abr 2019, 13:07

Flick4 escribió:Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. La ecualización.... sirve para lo que sirve, si por problemas de acústica es necesaria, pues se usa y ya está, y sino ¿ para qué incluirla en nuestros aparatos ?. Yo no quiero pagar de más por unos botones que no voy a usar, y por tanto, no me parece ni una imposición ni una moda que los amplificadores actuales no os incluyan. Al contrario.

Otro posible uso de la ecualización sería hacer que la música suene al gusto de uno, dejarla más 'bonita' o 'fácil' a los oídos de cada uno. Eso no es para lo que la ecualización fue inventada, sino un uso alternativo que depende de los gustos personales, y no tiene nada que ver con la alta fidelidad. En ese caso, cada cual que haga lo que le parezca, oiga.

En cuanto a los auriculares, pues estamos claramente en el segundo caso, pues se trata de hacer que suenen al gusto de uno, no de corregir ningún problema acústico.
Y digo yo.... ¿ no sería mejor comprar unos auriculares cuyo perfil sonoro, o equilibrio tonal, nos guste más ? Pero vaya, esa es mi opinión personal, cada uno que haga lo que le venga en gana, por supuesto. Eso sí, el sentido de la ecualización no es "tunear" el sonido, sino corregir problemas acústicos.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Con auriculares he comprado los que bajo mi presupuesto se adaptan más a mis gustos, por eso los amplificadores que más me han gustado han sido los de válvulas, porque suavizan un poco los agudos y le dan unos tonos medios muy atractivos.
La ecualización no la he usado, salvo alguna excepción que he usado el control de "Tono" del previo o un toque para suavizar los agudos, o realzar ligeramente los graves en temas mal grabados.

Lo que le he dicho al compañero anterior, lo que pretendo es no demonizar la ecualización, solo que se tenga libertad "Mental" para usarla o no.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Chrysalis Vie 26 Abr 2019, 14:19

Flick4 escribió:Y digo yo.... ¿ no sería mejor comprar unos auriculares cuyo perfil sonoro, o equilibrio tonal, nos guste más ?

Evidentemente, pero cada uno sabe lo que quiere/puede gastar, y si tiene ganas de revender lo que ha pagado a precio de oro.
Si el presupuesto es el que es, o no se tienen ganas de malvender, pues bienvenida sea esa equalización. No es lo más recomendable, pero es lo que hay.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Audiofilillo Mar 30 Abr 2019, 10:06

Bueno, han pasado varios días y probado (y disfrutado) más tiempo con el DAC y los auriculares.

Mi impresión ahora mismo si coincide, al menos en un 90%, con Chrysalis, donde si un DAC y unos auriculares tienen un mínimo de calidad Hi-Fi entonces no se necesita ecualización.

Digo esto porque siento que todo está en su sitio correcto, quizás los bajos me gustaría a mí que fueran menos "amplios" (digo amplios porque no se como especificarlo, es como si retumbaran un pelín), pero creo que esto ya no es cuestión de los auriculares sino mi impresión es que es cuestión de canciones que están hechas así. Me ha ocurrido con canciones de Abba, pero en otras canciones de otros grupos no me ha ocurrido tanto y en general creo que la experiencia sonora que he obtenido con este conjunto es muy satisfecha.

He escuchado altavoces Bose con subwoofer y creo que me gustan más sus bajos, supongo que estas son las diferencias entre diferentes marcas, pero ahora mismo la verdad es que estoy satisfecho con los auriculares. ¿Pediría más? Quizás si, si probara otros y notase la diferencia, pero como comentaban por aquí estos aparatos son muy caros y en mi caso sinceramente es como quien se compra un coche (no puedo hacerlo pensando en probarlo y luego al mes compro otro hasta encontrar el que me guste...) No, tengo que elegir bien al principio y mis referencias solo podían ser las reseñas de otros foreros y los comentarios en las tiendas como Amazon.

Lo dicho, creo que realmente no es tan necesario la ecualización a menos que consigas (muy levemente a mi gusto) cambiar algún detalle que realmente no te guste, y ahora a hacerle rodaje al DAC y los auriculares a ver si mejoran todavía más.

Un saludo!

Audiofilillo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje? Empty Re: DAC y Auriculares nuevos, ¿necesitan rodaje?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.