AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

+11
Francisco Sanchez
milennon
Capitán América
fguinaldo
Eduardo Martín Soto
MONOLITO
Celsius
Juan A.
Jusepe
Ant 57
galena
15 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  galena Miér 17 Abr 2019 - 22:14

Yo tengo un P.P. con las KT88, suena muy bien, tiene potencia de sobra, trabaja en clase A y clase AB, pero está encima del armario y no lo echo de menos.
Los SE y el SET me gustan más, no sé por qué pero así es.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  galena Miér 17 Abr 2019 - 22:47

Yo lo escucho igual que los aparatos de transistores, no escucho las válvulas por ningún sitio.
Con transistores escucho Quad y Densen.



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  galena Miér 17 Abr 2019 - 23:31

quesvi escribió:
galena escribió:Yo tengo un P.P. con las KT88, suena muy bien, tiene potencia de sobra, trabaja en clase A y clase AB, pero está encima del armario y no lo echo de menos.
Los SE y el SET me gustan más, no sé por qué pero así es.

Saludos


Te cuesta sacar las cosas las últimas JBL casi se te apolillan . Luego no las sueltas . Dale una oportunidad

Saludos

Míralas que bonitas que son y cómo suenan con un ampli barato barato



Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  galena Jue 18 Abr 2019 - 1:18

Este es el ampli

https://es.aliexpress.com/store/product/A-suite-of-6P3P-manufacturers-selling-special-offer-amps-tube-amp-amplifier-6p3p-single-end-vacuum/1269413_32808814670.html?spm=a219c.search0104.3.117.cc2c65ca84fyB5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_16,ppcSwitch_0&algo_expid=864b7b87-bf8a-4957-9ba3-93d7ff5513af-18&algo_pvid=864b7b87-bf8a-4957-9ba3-93d7ff5513af

Es un clase A de 7 vatios, aquí está con otras cajas diferentes






galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Ant 57 Dom 21 Abr 2019 - 12:11

Hola compañeros.

Yo tengo ese ampli que me regalo un compañero del foro,  con unas adamantes y me gusta mucho como suena, pero últimamente hace mucho ruido. No es solo un zumbido sino también un ruido, digamos como de "chisporreo".
No sé si eso tendrá fácil solución.
Por otra parte me gustaría saber que salida corresponde a 4 y cual a 8 ohmios y cual me aconsejáis que utilice con las adamantes que son de 6 ohmios.

Gracias y un saludo.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  galena Dom 21 Abr 2019 - 14:13

Yo tengo 2 de ese modelo y no hacen absolutamente ningún ruido, ni funcionando ni en reposo tampoco, son super-silenciosos, algo le está pasando al tuyo. Sin medirlo cualquier hipótesis vale.
Las conexiones, conector negro con primer conector rojo 4 Ω y con el segundo rojo 8 Ω
Lo puedes conectar como quieras, en los terminales de 4 o en los de 8, por eso no se va a averiar.
Ten cuidado con los ruidos, un impulso fuerte se carga los tweeters enseguida son muy delicados.
Si te hiciese falta para algo tengo el esquema del aparato y te lo puedo enviar.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Ant 57 Mar 23 Abr 2019 - 7:52

Pues algo debe pasarle si.

No sé si tendrá que ver,  pero el otro día vino un amigo a casa y cuando fue a bajar el volumen le dio un calambrazo ( el mio el pote del volumen no tiene el recubrimiento negro de plastico )

El esquema estaría bien tenerlo, por si tienen que echarle un vistazo, aunque como suba un poco la reparación, dado su precio, no sé hasta que punto  merecería la pena.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  galena Mar 23 Abr 2019 - 10:18

Creo que tiene algún condensador cruzado, perforado, cortocircuitado. Posiblemente sea uno de los tres electrolíticos de la fuente.
O vete a saber porque sin mirarlo todo son suposiciones.
Este es el esquema :

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia IMG-20180115-WA0000

Y la tripa :

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Chasis4valvulas

Son los tres condensadores negros más grandes que se ven en la foto, cualquier persona que entienda de electrónica te lo arregla en cuestión de minutos, apenas tienen piezas que mirar y comprobar.

Si no vas a arreglarlo yo estoy interesado en el chasis de ese ampli, antes de tirarlo habla conmigo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Ant 57 Miér 24 Abr 2019 - 11:00

Gracias por el esquema y la orientación sobre las posibles averías.

Mi idea es ver si alguien le puede echar un ojo y repararlo ya que es el único ampli que tengo ahora. Tenía un Densen B-110 y lo vendí. No obstante si decidiese prescindir de él en algún momento cuenta con el chasis.

El Densen tiene un sonido muy limpio y de gran calidad, pero las válvulas tiene algo que me resulta muy de mi agrado y que el Densen no tenia. De hecho ahora mismo si quisiese mejorar el equipo  no pensaría en otra cosa que no fuesen válvulas, aunque soy nuevo en la materia y mis conocimientos sobre el tema son muy limitados.

A  propósito, entonces este pequeño amplificador es un SET?

Un saludo.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Jusepe Miér 24 Abr 2019 - 13:24

Ant 57 escribió:Yo tengo ese ampli que me regalo un compañero del foro,  con unas adamantes
Hola.

Alimentar unas Adamantes, cajas de un gran nivel, con este tipo de amplificadores me parece un sacrilegio. Las tengo y las he probado con varios amplificadores, tanto válvulas como transistor.

No porque sean chinos, sino por la calidad de los transformadores de salida y "dimensión" / seriedad de la fuente de alimentación. Las Adamantes tienen una impedancia mínima de 3 ohmios y hay que tenerlo en cuenta.

Si a esto le unimos chisporroteos, zumbidos y un calambrazo..
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Ant 57 Miér 24 Abr 2019 - 15:38

Jusepe si tanto te ofende este hecho, quiero que sepas que por mi parte no hay ningún inconveniente en que me regales un amplificador a la altura de mis cajas.

Por caro que este sea te aseguro que no me sentiré ofendido.

Saludos.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Jusepe Miér 24 Abr 2019 - 16:43

Para nada ofendido compañero Ant57.  Sólo que hay que tener en cuenta algún detalle y parámetro eléctrico. Si estás contento con tu amplificador chino de 7W, pues nada más que decir. Pero hay amplificadores que empiezan a dar problemas cuando no alimentan las cajas adecuadas.

Iba a extenderme un poco más con alguna recomendación nada ostentosa ni costosa, pero ya veo como te has tomado mi opinión.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Ant 57 Miér 24 Abr 2019 - 18:29

A ver Jusepe.

Vamos a desdramatizar un poco. No te parece?

He intentado contestar con humor y cierto sarcasmo a tu acusación de "Sacrílego"  pray cosa que dicho sea de paso, no sé cómo se come eso en música.

Pero mira es posible que tengas razón.
Desde que estuve en casa del compañero Pecci y escuché su equipo con unos altavoces de doscientos y pico euros la pareja perdí la fe y me volví ateo (por seguir con la terminología religiosa)

No te digo que en el futuro no me haga con un ampli de mayor calidad, pero ahora mismo tengo otras prioridades en las que invertir mi dinero. Algo si es seguro. Será un válvulas.

También te digo que, como ya he comentado, tenía un Densen 110 y lo vendí. El comprador tenía unas ATC, las 11 creo y para probar el ampli puso entre otros el Communique de Diré Strait. Quedó encantado con el sonido.

Cuando llegué a casa no tenïa claro si no me habría  precipitado con la venta, llevaba seis años con el Densen.
Así que puse el communique y..... la sonrisa fue de oreja a oreja.

Saludos cordiales.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  galena Miér 24 Abr 2019 - 20:32

Ant 57 escribió:Gracias por el esquema y la orientación sobre las posibles averías.

Mi idea es ver si alguien le puede echar un ojo y repararlo ya que es el único ampli que tengo ahora. Tenía un Densen B-110 y lo vendí. No obstante si decidiese prescindir de él en algún momento cuenta con el chasis.

El Densen tiene un sonido muy limpio y de gran calidad, pero las válvulas tiene algo que me resulta muy de mi agrado y que el Densen no tenia. De hecho ahora mismo si quisiese mejorar el equipo  no pensaría en otra cosa que no fuesen válvulas, aunque soy nuevo en la materia y mis conocimientos sobre el tema son muy limitados.

A  propósito, entonces este pequeño amplificador es un SET?

Un saludo.

Pues yo también tengo un Densen y desde que me compré un mascota, el ampli ruso, y luego uno chino como el tuyo, que no lo pongo. Y del chino me compré otro de repuesto por si falla el primero. No voy a decir que suena mejor que el Densen pero algo tiene que cuando no lo pongo lo echo de menos.

Este ampli casi es un SET es un SE y le falta la "T", la diferencia entre ambos es que los SET trabajan con tríodos en el paso final y los SE con cualquier otro tipo de válvula, tétrodos o pentodos son los más corrientes, es un SE que trabaja en clase A.
Luego del segundo chino me compré un SET. El inconveniente de estos amplis que tienen tan poquita potencia es que necesitan cajas adecuadas, de alta sensibilidad, para poder sonar todo lo bien que lo hacen.
Y las cajas adecuadas para estos amplis son bastante caras.

Míralo con unas cajas mejores que las del primer vídeo, unas JBL 4311B con más años que cascorro :



Y el SET con las mismas cajas, es el de la derecha del todo al final de la mesa.



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Juan A. Miér 24 Abr 2019 - 21:11

Jusepe escribió:Para nada ofendido compañero Ant57.  Sólo que hay que tener en cuenta algún detalle y parámetro eléctrico. Si estás contento con tu amplificador chino de 7W, pues nada más que decir. Pero hay amplificadores que empiezan a dar problemas cuando no alimentan las cajas adecuadas.

Iba a extenderme un poco más con alguna recomendación nada ostentosa ni costosa, pero ya veo como te has tomado mi opinión.

Opino como Jusepe, las Adamantes es una caja muy buena pero difícil y que agradece un buen ampli con buenos transformadores. Los amplis de válvulas van forzados con las bajas impedancias como la de estas cajas , por ello lo de unos buenos transformadores. Cuando puedas prueba un buen, que no caro, ampli de válvulas y verás hasta donde llegan esas cajas. La comparación con ATC no vale para nada ya que son cajas de sonido muy diferente .

Jusepe te ha intentado ayudar, es un gran conocedor de las Adamantes y ha probado muchas cosas.... es un tio con criterio ... no se merece esa respuesta

Ruidos, calambres y esperemos que no acabes friendo el filtro o el tweeter de las Adamantes, sería un pena
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Ant 57 Jue 25 Abr 2019 - 3:24

Juan A. lo último que deseo es entrar en disputas personales.

Estoy seguro que todo se debe a un malentendido y por eso he tratado de quitarle hierro al asunto con mi segunda intervención. Si Jusepe se ha sentido ofendido no tengo ningún inconveniente en pedirle disculpas.

Estoy convencido de que su intención era ayudar, pero decir que lo que yo hago con mis altavoces es un sacrilegio, no es quizá la frase más adecuada, porque mas que a consejo suena a descalificación.

Vuelvo a reiterar mis disculpas si son necesarias y mi convencimiento en la buena intención del compañero Jusepe. Le he leído muchas veces y siempre me ha parecido correcto e interesante sus comentarios.

Por eso me gustaría que esto acabase aquí y no tuviese mayor transcendencia.

Un saludo.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Celsius Jue 25 Abr 2019 - 16:09

Ant 57 escribió:Pues algo debe pasarle si.

No sé si tendrá que ver,  pero el otro día vino un amigo a casa y cuando fue a bajar el volumen le dio un calambrazo ( el mio el pote del volumen no tiene el recubrimiento negro de plastico )

El esquema estaría bien tenerlo, por si tienen que echarle un vistazo, aunque como suba un poco la reparación, dado su precio, no sé hasta que punto  merecería la pena.

Saludos.

galena escribió:

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia IMG-20180115-WA0000

Y la tripa :

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Chasis4valvulas


Ant57 lo que creo es que si con las cajas que tienes, ese amplificador que muestra Galena, que como es lógico por su precio es algo muy básico con  limitaciones y fácilmente mejorable, cuanto mejorable depende de la oreja de caja uno, se por propia experiencia dado que he tenido muchos de esos amplis chinos en casa y lo que pueden llegar a sorprender a los neófitos este tipo de amplificación comparado con los de estado sólido, pero también se lo que dan otros amplificadores de mayor presupuesto,  te animo dado la calidad de tus cajas y sus 89db pueden dar mucho mas de si, a que pruebes la categoría superior de válvulas los SET en especial estos dos  300b con 12w y las 211/845  con 22w a 28w.

SET = Single End Triode.

El amplificador que muestran las fotos es un Single End ( Un solo tubo por canal que mueve la onda completa ) Pentodo, no triodo.  

Por que es peor un  pentodo = Tetrodo que un triodo,  los pentodos tiene unos niveles de distorsión mucho mayores y como ves en el esquema para apaciguar esa distorsión lo intentan arreglar con una buena dosis de "retro-alimentación"  y por que la retro-alimentación es mala, por que  reduce el rango dinámico y suaviza todas las señales perdiendo definición.  Suena mal no y para los que vienen del estado sólido ni lo notan, pero cuando mas escuches un SET,  claramente notaras esas diferencias.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  MONOLITO Jue 25 Abr 2019 - 21:04

Ciertamente los triodos son más lineales que los pentodos y los tetrodos, y esta es una de las ventajas, que en un circuito correcto no necesitan realimentación. También los pentodos pueden trabajar en modo "Seudo-triodo", con lo cual se hacen más lineales y sus curvas se parecen a los triodos, pero a pesar de eso no suenan igual.

Todo se reduce a que los altavoces sean sensibles, si no hay que recurrir a triodos de alta potencia o a Push-Pull de pentodos.

Voy a poner a la venta varios amplificadores entre ellos un Push-Pull, tal vez te pueda interesar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y me voy a más potencia

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue 25 Abr 2019 - 22:13

Se aprende mucho con vosotros. Da gusto ver que le ponéis ganas.
Seguid así.
A ver qué pones en venta. A mi me pueden las ganas de los SET,
lástima que ahora mismo la cartera no acompaña.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Ant 57 Vie 26 Abr 2019 - 1:04

Celsius gracias por tus consejos.

En su momento las Adamantes formaban pareja con mi Densen B-110 y el chino lo utilizaba en contadas ocasiones, entre otras cosas porque no tenía sitio donde ponerlo y era un engorro conectar las cajas, las fuentes, etc. Una vez que lo tuve instalado lo empecé  a utilizar con más asiduidad y a comparar ambos sonidos. Como dice Galena, no voy a decir que suene mejor el chino que el Densen, pero las valvulillas tiene algo que me sedujo.

Y dado que no necesitaba dos amplificadores y que tenía ciertos planes en esa época, pues…. El Densen, junto con algunos auriculares que no utilizaba, acabo financiándome una estupenda semana de buceo en Hierro.

Hasta ahora el ampli me ha funcionado bien, pero últimamente hace un ruido, que  yo, al no encontrar un término mejor, he nombrado como de chisporreo y que viene a ser como el de una radio cuando no hay una emisora sintonizada. A veces apenas se nota y otras es más evidente.

Monolito gracias tambien  por tu oferta y tus consejos.

La idea de hacerme con un valvular de más calidad la tengo presente desde que vendí el Densen, pero ahora mismo tengo varios frentes abiertos y va a tener que esperar, aunque nunca se sabe. Por si acaso estaré atento a los movimientos del foro.

Saludos cordiales.
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  MONOLITO Vie 26 Abr 2019 - 6:41

Eduardo Martín Soto escribió:Se aprende mucho con vosotros. Da gusto ver que le ponéis ganas.
Seguid así.
A ver qué pones en venta. A mi me pueden las ganas de los SET,
lástima que ahora mismo la cartera no acompaña.

Ya son más de 40 años construyendo amplificadores y cajas acústicas, y 30 con válvulas, tengo demasiadas cosas acumuladas, la verdad es que son como hijos, pues algunas he tardado varios años en afinarlas, sobre todo al principio, pues se aprende con el método de prueba-error.

Volviendo a los triodos, para mi son superiores a los pentodos, no son perfectos, pero después de construir el primer SET hace unos de 20 años, ya no he vuelto a los pentodos, salvo alguna excepción.
Y otro comentario más que personalmente me lo corrobora; hace un par de semanas un amigo se ha comprado una viola y está dando clases, pues bien, solo con tocar una a una las cuerdas con el arco... produce un sonido tan rico en armónicos y detalles que no he escuchado una grabación que se le parezca ni un 10% a lo que escuché ese día, vamos como conducir de día y de noche... entonces si un triodo produce un exceso de armónicos pares... ¡Bendito sea!, porque hace que se aproxime más al sonido real del instrumento, por las carencias propias de los equipos hi-fi.
Por supuesto que es una apreciación personal, pero es principalmente por eso por lo que me gustan los triodos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Y si paso del SET y nos vamos a más potencia Empty Re: Y si paso del SET y nos vamos a más potencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.