AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio vintage VS audio high end

+11
djkoper
milennon
galena
alans
churry
Monr8
hemiutut
poolside
Alien Delon
beard500
quesvi
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  galena Miér 17 Abr 2019 - 15:17

[quote="Flick4"]
galena escribió:

Me encantan los discos, incluso conservo la mayoría de mi juventud, una bonita colección, pero sólo por nostalgia y porque nunca se sabe. Hace años que abandoné el formato y no tengo plato.

Me gusta ese planteamiento de la alta eficiencia, simplifica mucho las cosas, lo que es muy de agradecer. Es uno de los muchos caminos. Las cajas autoamplificadas pienso que es otra opción a tener en cuenta cada vez más.

En lo que no estoy de acuerdo es en la necesidad de ecualizar. A mi me encanta pasar de un disco a otro con estéticas sonoras muy diferentes. Incluso el pop comprimido de los 90 tiene su gracia para mi. Creo que forma parte de la obra, y ya está. Igual que me encanta ese sonido de los 50, con esos medios, esas voces y vientos prominentes, y el resto de la orquesta acompañando por hí en el fondo. La estética sonora es la que es, y la tomo como parte integrante de la obra. De hecho no hay nada más aberrante para mi, que las remasterizaciones que no se limitan a mejorar técnicamente el audio y se toman licencias extrañas que te cambian la película.

Un saludo.

A mí antes me gustaba el vintage y cuanto más botones y palancas tuviese el ampli mejor. me gustaba ajustarlo todo. Ahora ya me he hecho cómodo y tengo aparatos sin botones ni palancas, encendido selector y volumen.
Con éste aparato escuchar un disco es como manejar la Enterprise, tiene hasta dos loudness. Con este me ponía a ajustar el disco al principio y cuando ya me gustaba como sonaba se estaba acabando.

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Amplifnext closest gas station

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  alans Miér 17 Abr 2019 - 17:18

Uno busca la comodidad y eso también cuaenta.Bonito perro el de la foto Pepe. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  galena Miér 17 Abr 2019 - 19:06

Gracias, es Paquito.

Un saludo.


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  galena Miér 17 Abr 2019 - 20:07

Cuando alguna persona, niños y mayores, tocan a Paquito todos se asombran y te dicen ¡qué duro está este perro!
De cachorrito siempre estaba enganchado a la teta.

Audio vintage VS audio high end - Página 3 IMG-5246-JPG

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  alexcp Miér 17 Abr 2019 - 20:14

Hola
A los que buscáis un aparato bonito y pesado y unos altavoces a su altura ...me parece muy bien Aplause pero si además queréis alta fidelidad eso solo no es suficiente.
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  alans Miér 17 Abr 2019 - 21:15

Yo lo que sé es que veo más el concepto de alta fidelidad con muchas de las cajas clásicas.Otra cosa es buscar un sonido divertido o al gusto.
Por ejemplo las cajas del primer vídeo del post...las modernas no me gustan tanto ni me ofrecen tanta alta fidelidad como las Jbl.Encuentro el sonido algo encorsetado y le falta amplitud,profundidad.Aunque la Jbl tiene algo a su favor...el tamaño del woofer y contra eso no hay mucho qyue hacer.Para gustos colores.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  alexcp Miér 17 Abr 2019 - 21:26

alans escribió:Yo lo que sé es que veo más el concepto de alta fidelidad con muchas de las cajas clásicas.Otra cosa es buscar un sonido divertido o al gusto.
Por ejemplo las cajas del primer vídeo del post...las modernas no me gustan tanto ni me ofrecen tanta alta fidelidad como las Jbl.Encuentro el sonido algo encorsetado y le falta amplitud,profundidad.Para gustos colores.
Hola Alans
Desde mi punto de vista... alta fidelidad la consigues cuando un equipo está perfectamente ajustado en una sala..ya sea este vintage o actual.
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  hemiutut Miér 17 Abr 2019 - 22:01

Más claro agua.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  alans Miér 17 Abr 2019 - 22:03

Estoy de acuerdo.Eso es primordial.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  César Miér 17 Abr 2019 - 22:29

Obviedad al canto: la paz la alcanzas cuando te olvidas de escuchar el equipo.

¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Monr8 Jue 18 Abr 2019 - 17:29

Flick4 escribió:
Monr8 escribió:
Flick4 escribió:
Monr8 escribió:A mi me gusta más como suena el vintage...

¿ El equipo o el vídeo ?

Me refiero a la comparativa del vídeo.

Por supuesto. Tan sólo quería hacer énfasis en la diferencia que existe entre escuchar un equipo in situ a un vídeo de éste.

No es que esté particularmente en contra de colgar estos vídeos, que pueden ser entretenidos de ver, e incluso de escuchar. Pero hay que tener un mínimo de rigor, y no titular un post con un vídeo, como audio tal vs audio cual. Lleva a engaño.

De aquí poco vamos a comprar los equipos según los videos de youtube, en vez de fiarnos de las rivius. Twisted Evil  

Saludos.

Por supuesto, totalmente deacuerdo, no tiene nada que ver un "yutubs" que escuchar un equipo in situ. Tampoco se puede juzgar un equipo a través de una grabación, cuya calidad también depende muchísimo de la calidad del micro. En cualquier caso, estos videos son entretenidos y nos da la opotunidad de escuchar equipos que normalmente no podemos disfrutar en directo.

Saludos.

Monr8

Cantidad de envíos : 85
Localización : Blanes
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Monr8 Jue 18 Abr 2019 - 17:31

galena escribió:

A mí antes me gustaba el vintage y cuanto más botones y palancas tuviese el ampli mejor. me gustaba ajustarlo todo. Ahora ya me he hecho cómodo y tengo aparatos sin botones ni palancas, encendido selector y volumen.
Con éste aparato escuchar un disco es como manejar la Enterprise, tiene hasta dos loudness. Con este me ponía a ajustar el disco al principio y cuando ya me gustaba como sonaba se estaba acabando.

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Amplifnext closest gas station

Saludos



Sagerao eres Very Happy

Monr8

Cantidad de envíos : 85
Localización : Blanes
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  milennon Jue 18 Abr 2019 - 18:27

hemiutut escribió:
milennon escribió:
galena escribió:
quesvi escribió:
poolside escribió:Si los comentarios de usuarios de YouTube van a ser la referencia, apaga y vámonos [smiley]https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_lol.gif[/smiley]


Parecidos a los de aquí un mismo ampli  e llegado a leer que es final del camino a otros que dicen que es muy malo 😀😀
Ya de review ni hablamos.


Saludos

El ampli es una parte más de la línea, lo que suenan son los altavoces que son mucho mucho muchísimo más importantes que el ampli, para mí.

Unos buenos altavoces, los del vídeo mismo, con un ampli con un TDAxx, el que sea, de 10 0 15 euros suenan de escándalo.

Saludos


Hola  Pepe Smile parece que el ampli no tenga mucha importancia Rolling Eyes ...a mi me pasa con las motos que se que te apasionan ,con un vespino tengo bastante,total para lo que voy a correr Laughing
Esto de la música si te gusta correr ,el volumen alto,necesitas motor ,no hay otra Wink
La sala manda pues cuando más pequeña menos velocidad podrán cojer.
Luego está el resto de la moto,que lo forman los altavoces que muchas veces no van a saber que hacer con tanta potencia  y en la primera curva se estanpan Wink
Tengo una moto pequeña de 18 w que ha 70db va de maravilla pero si le pides 80 db,es posible que te estrelles.
La otra moto de 300 w  lógicamente al tener mas cilindrada puede alcanzar más velocidad,y con esta,te das cuenta de que en musica existen los tutis y eso,que son los adelantamientos no los vas ha oir ni de coña.
Prueba a poner una ópera con los altibajos que pueden haber en una obra y me lo cuentas después cuantas veces tienes que subir y bajar el sonido....la primera vez que saltó la protección de las B&W fue con Rigoleto.
Podría ser feliz con unas Wortex de esas para para ir a 60 db más  no Laughing
Un cordial saludo a todos.
Hello

Hola milennon:
Creo que lo del SPL de las Woxter no lo has pillado.
Fijate en estos 2 videos con sonómetro en mano donde se muestra 88dB.
¿ Lo ves más claro ?.
Y eso que no ha añadido subwoofer para desahogarlas por abajo  Innocent





Quizás te interese leer este hilo,donde se comenta el SPL al que escucha alguno que otro y sobre la pérdida de audición a altos niveles de SPL:

https://www.audioplanet.biz/t101287p25-e ... tor-xataka

Saludos.

Hola Hemiutut Smile algo no me cuadra en el segundo vídeo, antes de que empiece la música esta marcando entre 50 y 60 db Rolling Eyes parece que no es muy silenciosa la sala.
Desde luego llegar a 88 db esta muy bien pero tiene que ser con todas las frecuencias y aquí la cosa se complica.
El hilo que has puesto no es el del spl.
Yo también abrí un hilo hace tiempo sobre ese tema aunque la aplicación del teléfono para medir se puede ir 10db de un teléfono a otro.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  hemiutut Sáb 20 Abr 2019 - 17:34

Hola milennon:
En esos vídeos hay música constantemente (El CD está puesto en todo momento; en ningún momento hay silencio).Lo que pasa es que se trata de una pista con una dinámica registrada alucinante (que oscila más de 40dB entre picos y señal débil).
Esa sala tan seca le permite escuchar ese rango cosa que en otras condiciones de sala más típica no es posible.
Sólo hay que ver los videos de YouTube de la mayoría de salas.
Esa mayor reverberación hace que no se aprecie ese margen dinámico registrado en dicha pista.
De ahí que sea reiterativo en mis consejos,que la gente que pueda que trate la sala lo más agresiva posible
y EQ bien aplicada.
Sin ese binomio bien aplicado no saben lo que se están perdiendo.

Me reitero con que leas el post de MONOLITO,aunque te dejo mi comentario de dicho post:
https://www.audioplanet.biz/t101287p25-equipo-d-sonido-de-juanky-editor-xataka
- Una sóla Woxter DL410 a 1m pasan da 90dB con distorsión suficientemente baja en toda su respuesta frecuencial(medidas hechas con micro calibrado); si suena la pareja a la vez para ese mismo SPL en el punto dulce,la distorsión de cada caja individual es aún menor.

En el enlace que te he colgado aparece el amigo MONOLITO donde literalmente comenta: "mis cajas son de unos 92dB y escucho a 3,5 metros,la presión sonora media es de 56dB con picos de 64dB, el medidor de vu-meter ni se inmuta,lo que quiere decir que no llego ni a 0,1W de potencia." . Como podrás comprender con una pareja de Woxter DL410 a 1m y esa  presión sonora media de 56dB con picos de 64dB la THD sería ridículamente baja. Otro tema es que le pidiéramos 100dB a 3m (ninguna caja con driver de 4" sin sub lo soporta).


Imagínate si ponemos a los Woxter DL410 un sub con un driver de 10" o 12"

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  galena Sáb 20 Abr 2019 - 20:30

Monr8 escribió:
galena escribió:

A mí antes me gustaba el vintage y cuanto más botones y palancas tuviese el ampli mejor. me gustaba ajustarlo todo. Ahora ya me he hecho cómodo y tengo aparatos sin botones ni palancas, encendido selector y volumen.
Con éste aparato escuchar un disco es como manejar la Enterprise, tiene hasta dos loudness. Con este me ponía a ajustar el disco al principio y cuando ya me gustaba como sonaba se estaba acabando.

Saludos



Sagerao eres Very Happy

Sí, era un maniático de los botones.
Ahora tengo un ampli sin botones que ni siquiera hay que apagarlo, está siempre encendido.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  alans Dom 21 Abr 2019 - 0:06

De verdad no hechas de menos la chatarrilla? Ni un mínimo atisbo de nostalgia,cariño......ni una lágrima Pepe?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  galena Dom 21 Abr 2019 - 7:19

Desde que compré un Densen no he vuelto a poner los aparatos con botones, es mucho más cómodo y también suena muy bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  galena Dom 21 Abr 2019 - 10:14

Sí y no. Si es cierto que hace una temporada escucho las válvulas únicamente, pero el Densen con unas columnas Focal que tengo suena pero que muy bien, mi Densen es un SE sin realimentación, de estado sólido, igual que los SET.
Y no lo pongo de contínuo porque tengo los perros más guarros del mundo entero y parte de otros mundos también, las columnas están en el suelo y las mean.
Y creo que ya entra dentro de la categoría de los vintage por la edad, aunque sea más moderno.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio vintage VS audio high end - Página 3 Empty Re: Audio vintage VS audio high end

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.