AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

+7
villegas63
Flick4
milennon
poolside
jagarry
acropolis
laguna1
11 participantes

Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  laguna1 Jue 28 Mar 2019 - 17:37

en primer lugar perdonarme por poner esta pregunta aqui, ya se que no toca, pero es que tengo un problema grave y quiero saber la opinion de espertos en grabaciones
resulta que bastantes grabaciones pop de los años 80 se escuchan con los agudos enfatizados y molestos en mi equipo, sobre todo con el sintonizador
ya voy por el tercer sintonizador, el ultimo un arcam delta 80, pensado que un sintonizador tan ingles sonarian los agudos no tan enfatizados, pues bien suenan igual
y quisiera saber si la mayoria de musica pop de los 80 estaba grabada con los agudos enfatizados hasta hecerlos molesto o es cosa de la mala calidad de las emisoras españolas
es muy importante para mi que me contesteis
llevo gastado un dineral en sintonizadores y en cables para el cd pensando en solucionar el problema
ayudarme por favor
y vuelvo a pedir perdon por hacer la pregunta donde no deberia, lo siento

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  acropolis Jue 28 Mar 2019 - 18:49

La verdad la mayoría de las primeras grabaciones de los 80 sobre todo pop dejan mucho que desear..
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  jagarry Jue 28 Mar 2019 - 18:54

Curiosa pregunta.... es mucho generalizar. No son las grabaciones, son las producciones!!!    
Se tendía a poner mucho énfasis en el eco y el sonido excesivamente brillante. Aparte de exceso de teclados y "efectos especiales". Baterías sintéticas espectaculares y estruendosas. Claro todo eso va en función de los estilos concretos a que te refieras y en este caso es el pop. Concretamente el tecno o sinth-pop usaba y abusaba del espectacularismo.

En su formato original (vinilo) si ya chirriaban supongo que en la radio a través de formatos comprimidos con aún menos dinámica es peor.
Era la moda del sonido del momento. Incluso si se rescataba algún material de décadas atrás para editarlo por primera vez, el ingeniero de marras le aplicaba el dichoso soniquete chillón de esos 80´s. Por ejemplo las reediciones de temas inéditos de Velvet Underground (V.U. y Another View).

Así que no te preocupes demasiado, es que no eres moderno hombre. Los 80´s están de moda otra vez Rolling Eyes

Pero prueba a escuchar música de ahora y sabrás si tus sintonizadores te fallan. Si rebuscas hay cantidad de grupos que plagian los sonidos de los 80´s, pero grabados ahora. No hay que ser talibán de sonidos ni añadas concretas. Yo los viví y sigo vivo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  laguna1 Jue 28 Mar 2019 - 19:59

jagarry escribió:Curiosa pregunta.... es mucho generalizar. No son las grabaciones, son las producciones!!!    
Se tendía a poner mucho énfasis en el eco y el sonido excesivamente brillante. Aparte de exceso de teclados y "efectos especiales". Baterías sintéticas espectaculares y estruendosas. Claro todo eso va en función de los estilos concretos a que te refieras y en este caso es el pop. Concretamente el tecno o sinth-pop usaba y abusaba del espectacularismo.

En su formato original (vinilo) si ya chirriaban supongo que en la radio a través de formatos comprimidos con aún menos dinámica es peor.
Era la moda del sonido del momento. Incluso si se rescataba algún material de décadas atrás para editarlo por primera vez, el ingeniero de marras le aplicaba el dichoso soniquete chillón de esos 80´s. Por ejemplo las reediciones de temas inéditos de Velvet Underground (V.U. y Another View).

Así que no te preocupes demasiado, es que no eres moderno hombre. Los 80´s están de moda otra vez Rolling Eyes

Pero prueba a escuchar música de ahora y sabrás si tus sintonizadores te fallan. Si rebuscas hay cantidad de grupos que plagian los sonidos de los 80´s, pero grabados ahora. No hay que ser talibán de sonidos ni añadas concretas. Yo los viví y sigo vivo.
muchas gracias por contestar, a mi me gusta mucho la musica de los 80, de cuando era jovencito, ya tengo mis años /je,je) respeto mucho tu respuesta, te la agradezco, pero me gustaria conocer mas opiniones
para tener una idea mas general
animense a opinar
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  poolside Jue 28 Mar 2019 - 21:39

Cada una de las emisoras de radio aplica un procesado a las señales de salida que en algunos casos da auténtico miedo. Compresiones animales, loudness horrendos, ecualizaciones salvajes, cuando no directamente saturaciones, en la gran mayoría de casos bajo capricho y orden del dueño de turno que sabe mucho de millones pero nada de sonido. Al final el responsable, bien en la propia emisora o en los centros emisores tipo Torrespaña, se quita de problemas y hace lo que pide el dueño ignorante y soberbio de turno y a otra cosa mariposa. A todo esto se añade que muchas de ellas digitalizaron fonotecas enteras de CD's a mp3 desde 128k a 320k, si a esto añadimos que el propio locutor de radiofórmula añade su "ecualización" para que "suene mejor" ya tienes el cóctel perfecto. Di emisoras concretas y si escuchas FM ó DAB.

No creo que sea un problema general de la época porque hay mucha variedad de estilos, artistas y grabaciones de todo tipo y calidad. Para saber si es problema de los discos respectivos, pon algunos ejemplos de cosas que te suenen especialmente mal, y si notas el mismo problema al oir el mismo disco en edición cd o vinilo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  jagarry Vie 29 Mar 2019 - 7:15

Sinceramente solo escucho Radio 3 y ya solo unas pocas horas por la mañana. Antes, muchas horas más, sobretodo por la noche. Así que no puedo opinar sobre la calidad media de emisión de la radio española. Si y mucho de la calidad de las grabaciones de los 80´s. Y lo que dije en el anterior post, producciones demasiados brillantes. Pero eso no es indicativo de que fuesen malas grabaciones.
Desde luego algunas de esas grabaciones en vinilo, posteriormente las escuché (y tengo algunas) en cd y el efecto metálico-chillón se multiplicaba hasta casi lo insoportable para mi tierna sensibilidad.  Rolling Eyes   Sobretodo en las producciones españolas.

Me da que en el fondo es tu equipo el que no suena demasiado cálido y amable, según te he leído por otro hilo. Igual algo saturado de agudos y si a eso le añadimos grabaciones también algo pasadillas de rosca... tormenta perfecta. No crees?
Ve probando diferentes grabaciones de diferentes añadas, pero hay mucho material ochentero con sonido más que bueno. No eran especialmente malas las grabaciones, insisto, eran los producciones a la moda de los tiempos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  milennon Vie 29 Mar 2019 - 15:11

laguna1 escribió:en primer lugar perdonarme por poner esta pregunta aqui, ya se que no toca, pero es que tengo un problema grave y quiero saber la opinion de espertos en grabaciones
resulta que bastantes grabaciones pop de los años 80 se escuchan con los agudos enfatizados y molestos en mi equipo, sobre todo con el sintonizador
ya voy por el tercer sintonizador, el ultimo un arcam delta 80, pensado que un sintonizador tan ingles sonarian los agudos no tan enfatizados, pues bien suenan igual
y quisiera saber si la mayoria de musica pop de los 80 estaba grabada con los agudos enfatizados hasta hecerlos molesto o es cosa de la mala calidad de las emisoras españolas
es muy importante para mi que me contesteis
llevo gastado un dineral en sintonizadores y en cables para el cd pensando en solucionar el problema
ayudarme por favor
y vuelvo a pedir perdon por hacer la pregunta donde no deberia, lo siento
Hola Laguna1 Smile las grabaciones de otras décadas te suenan bien? Wink
Las grabaciones sin duda no tienen la culpa ,aunque de todo hay en la viña del Señor,no va por añadas,ni décadas. Te dejo una de Abril del 80


Si te gusta la música por radio es importante el tema antena.En su tiempo puse una sólo para una radio Loewe a válvulas y el sonido era exquisito pasado luego por el equipo. Hay emisoras que se oyen mejor lógicamente .
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  Flick4 Vie 29 Mar 2019 - 17:42

Si a alguien le suena mal este tema, que coooooorrrrraaaaaa al otorrino. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  villegas63 Vie 29 Mar 2019 - 20:16

Hay de todo en esa gloriosa década. Esta canción suena de fábula, y este grupo, en líneas generales, también.

Con unos buenos auris, mucho mejor.

Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  laguna1 Sáb 30 Mar 2019 - 21:11

gracias todos por vuestros consejos, os estoy muy agradecido,de verdad
lo de los agudos molestos me pasa mas con el sintonizador, pero algunas veces tambien con el cd y el tocadiscos
con el sintonizador y el tocadiscos escucho mas musica de los 80 y casi todo es molesto es agudos
en el cd no tanto pero no escucho casi nunca musica de los 80
no digo que todo lo grabado en los 80 suena mal, claro, habra de todo
pero por poner un ejemplo tengo un cd recopilatorio de ketama en que las canciones mas modernas me suenan bien, naturales, pero en cambio las mas antiguas del grupo me suenan todas con los agudos molestos
por eso no se que pensar
os agradezco las opiniones, gracias
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  xavi... Lun 1 Jul 2019 - 13:32

A mi no me parecen malas grabaciones. Solamente que no ofrecen un sonido realista. Son temas sobreproducidos, con numerosos efectos, y un resultado, a proposito, "artificial".
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  Vid_re Mar 2 Jul 2019 - 20:21

Hola,
Otro detalle respecto a las producciones de esa época que se mantiene relativamente constante en la colección de vinilos, y bajo mi punto de vista totalmente contraproducente, refiere a que empezaron a hacerse grabaciones digitales las cuales, según el ‘sentir’ de la época, iban a revolucionar el mundo de la producción musical discográfica. Téngase en cuenta que la tecnología ésta era todavía incipiente y abundaban ‘trabajos’ de grabación/producción que para los oídos acostumbrados al sonido analógico, sonaba literalmente a rayos. Ciertamente con el tiempo se fue puliendo la tecnología y consiguiendo equipos y técnicas de más nivel y de precios también más asequibles. En la actualidad, y en parte debido a que también los usuarios pueden disponer de sistemas analógicos de cierto nivel, estos son capaces de hacer una lectura más precisa mostrando, consecuentemente, las deficiencias de las producciones. Este hecho se comprueba con relativa facilidad cuando se contrastan producciones analógicas con producciones digitales presentadas sobre vinilos. Y esto me atrevo a decir que puede ser extensivo a cualquier género musical comercializado.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 3 Jul 2019 - 18:59

No, no eran malas, sólo que pecaban de un exceso de compresión de amplitud que se ha mantenido hasta nuestros días. La verdad es que el sonido digital que iba a revolucionar el mundo de la música también hizo lo suyo para estropear el panorama. Sólo hay que escuchar cualquier emisora de radio de nuestros días para darse cuenta de lo mal que puede sonar una canción, y es por culpa de la guerra del loudness, es decir, una compresión del sonido hasta el límite y rozando el pico de saturación.

Por cierto, y hablando de otro tipo de compresión. Es una buena noticia que la música en nuestro país ya se está distribuyendo con más calidad. Hasta ahora, Ritmonet (el proveedor oficial de las discográficas para las radios) estaba mandando los audios a 192 kilobits, pero ahora ya lo están haciendo al máximo de calidad, que es de 320. La verdad es que se nota bastante, sobre todo en los detalles de los instrumentos. Probad a escuchar.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  xavi... Miér 3 Jul 2019 - 21:07

Tengo varios CD's editados por DENON, de los años 80, y a mi me parece que suenan estupendamente.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  Vid_re Miér 3 Jul 2019 - 21:45

xavi... escribió:Tengo varios CD's editados por DENON, de los años 80, y a mi me parece que suenan estupendamente.

Pioneros, ciertamente. No todas las ‘productoras’ estaban a ese nivel.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  harrym3hd Jue 4 Jul 2019 - 12:04

En general, salvo honrosas excepciones,los 80 a mi particularmente no me gustaron nada, hasta los buenos se contagiaron de aquel sonido entre artificial y electrónico que hacía que las baterías sonaran casi como las cajas de ritmos,tan de moda en aquella época.Las grabaciones sonaban como la música que se hacía entonces,para mi,malísima.Sin acritud.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas? Empty Re: ¿son las grabaciones de musica pop de los 80 casi todas malas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.