AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tannoy Edinburgh

4 participantes

Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Tannoy Edinburgh

Mensaje  Souldust Mar 19 Mar 2019 - 18:10

Hola a todos: Hello

Estoy considerando las Tannoy Edinburgh del compañero Nicolai. El caso es que nunca las he escuchado y tampoco ninguna de las tannoy grandes vintage. Siempre que he escuchado alguna ha sido pequeña. Pero soy consciente de que tienen muy buenas reviews. Estamos algo retirados como para solo ir a hacer una audición y yo ahora estoy acostumbrado a mis Klipsch Heresy que entiendo que son un sonido diferente.
Me gustaría conoces opiniones sobre ellas y de cómo las veis atacadas con mi amp Leben cs300xs. Entiendo que esas tannoy les vienen perfecto las válvulas pero solo 15w?? hmm
Mi sala son unos 25m2 y música de bastantes estilos pero lo que más Jazz, Soul y algo de pop-rock.

¿Qué opináis?

Muchas gracias

Souldust

Cantidad de envíos : 159
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Re: Tannoy Edinburgh

Mensaje  josecoy Mar 19 Mar 2019 - 18:59

Solo a nivel de oídas haría por escuchar,en este caso,la Edinburgh actual y la vintage.
Por lo leído por aquí y en otros sitios hay bastante diferencia entre mismos modelos fabricados antiguamente y versiones actuales.
PD:Entiendo que puede ser difícil por lo que a tu pregunta seguramente habrá en foros extranjeros alguna alusión a esta unión de las cajas que citas con el Leben.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Re: Tannoy Edinburgh

Mensaje  Souldust Miér 20 Mar 2019 - 14:58

josecoy escribió:Solo a nivel de oídas haría por escuchar,en este caso,la Edinburgh actual y la vintage.
Por lo leído por aquí y en otros sitios hay bastante diferencia entre mismos modelos fabricados antiguamente y versiones actuales.
PD:Entiendo que puede ser difícil por lo que a tu pregunta seguramente habrá en foros extranjeros alguna alusión a esta unión de las cajas que citas con el Leben.

EL tema de las vintage y las nuevas lo he leído varias veces. En este caso son del 95 más o menos por lo que no sé cómo considerarlas... Y en relación a la sinergia con mi amplificador no he encontrado nada. Gracias por la respuesta.

Souldust

Cantidad de envíos : 159
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Re: Tannoy Edinburgh

Mensaje  josecoy Miér 20 Mar 2019 - 15:10

Otra idea es llevar tu Leben a Supersonido,que veo esta en Barcelona,ya que tienen Tannoy y probar con algo en 15 de esta marca.
PD:Con vintage en Tannoy me refiero a los conos Gold de los 70-80.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Re: Tannoy Edinburgh

Mensaje  Souldust Miér 20 Mar 2019 - 15:54

josecoy escribió:Otra idea es llevar tu Leben a Supersonido,que veo esta en Barcelona,ya que tienen Tannoy y probar con algo en 15 de esta marca.
PD:Con vintage en Tannoy me refiero a los conos Gold de los 70-80.

Pues entonces en este caso no son vintage. Los edinburgh son de 12" y tienen una sensibilidad de 95d.

Souldust

Cantidad de envíos : 159
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Re: Tannoy Edinburgh

Mensaje  josecoy Miér 20 Mar 2019 - 16:07

Cierto...pasemoslo a los Gold de 12".
En este mismo foro hace unos años un forero escucho leben 300 con la Turnberry GR de Tannoy y al parecer le gusto mucho.
Podria ser equiparable.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Re: Tannoy Edinburgh

Mensaje  SansuiJavier Jue 21 Mar 2019 - 11:44

Acabo de escuchar las Edimburgh y suenan fantásticamente bien. Lo que más me ha llamado la atención es la sensación de amplitud, se nota la música como más expandida, más presente que con mis "nuevas" DMT de 15 (que compré a Nicolai y de las que también estoy muy contento), las Edimburgh suenan más naturales en voces y piano, por ejemplo.
Comparadas con mis Berkeley, los litros de caja se notan en favor de las Edimburgh (creo que son 200 contra 100), pese a ser un 12" contra 15, tienen unos bajos presentes y controlados. Y respecto a vintage o no vintage, hay que escucharlas, éstas no son las Legacy modernas, que según me han dicho (no he escuchado ninguna) no suenan tan bien.
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Re: Tannoy Edinburgh

Mensaje  Souldust Jue 21 Mar 2019 - 12:06

SansuiJavier escribió:Acabo de escuchar las Edimburgh y suenan fantásticamente bien. Lo que más me ha llamado la atención es la sensación de amplitud, se nota la música como más expandida, más presente que con mis "nuevas" DMT de 15 (que compré a Nicolai y de las que también estoy muy contento), las Edimburgh suenan más naturales en voces y piano, por ejemplo.
Comparadas con mis Berkeley, los litros de caja se notan en favor de las Edimburgh (creo que son 200 contra 100), pese a ser un 12" contra 15, tienen unos bajos presentes y controlados. Y respecto a vintage o no vintage, hay que escucharlas, éstas no son las Legacy modernas, que según me han dicho (no he escuchado ninguna) no suenan tan bien.

Mañana me planto en casa de Nicolai para ver qué tal esas cajas!
Habrá que poner algo con más chicha tipo rock/orquestas para ver comp se portan.
Wink

Souldust

Cantidad de envíos : 159
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Re: Tannoy Edinburgh

Mensaje  milennon Dom 24 Mar 2019 - 11:27

Souldust escribió:
SansuiJavier escribió:Acabo de escuchar las Edimburgh y suenan fantásticamente bien. Lo que más me ha llamado la atención es la sensación de amplitud, se nota la música como más expandida, más presente que con mis "nuevas" DMT de 15 (que compré a Nicolai y de las que también estoy muy contento), las Edimburgh suenan más naturales en voces y piano, por ejemplo.
Comparadas con mis Berkeley, los litros de caja se notan en favor de las Edimburgh (creo que son 200 contra 100), pese a ser un 12" contra 15, tienen unos bajos presentes y controlados. Y respecto a vintage o no vintage, hay que escucharlas, éstas no son las Legacy modernas, que según me han dicho (no he escuchado ninguna) no suenan tan bien.

Mañana me planto en casa de Nicolai para ver qué tal esas cajas!
Habrá que poner algo con más chicha tipo rock/orquestas para ver comp se portan.
Wink
Hola Souldust  Smile ,he visto que se han vendido las cajas,te las quedaste tu?
En cuanto a la sensación de amplitud,el compañero Nicolai estuvo en mi casa y me comentó que mis 801 también se quedaban cortas en amplitud comparadas con el 15 pulgadas de las Tannoy.
Yo también tengo un amplificador a válvulas con dos El 84 por canal y tengo curiosidad por saber a cuantos db escuchas.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Re: Tannoy Edinburgh

Mensaje  Souldust Lun 25 Mar 2019 - 21:48

milennon escribió:
Souldust escribió:
SansuiJavier escribió:Acabo de escuchar las Edimburgh y suenan fantásticamente bien. Lo que más me ha llamado la atención es la sensación de amplitud, se nota la música como más expandida, más presente que con mis "nuevas" DMT de 15 (que compré a Nicolai y de las que también estoy muy contento), las Edimburgh suenan más naturales en voces y piano, por ejemplo.
Comparadas con mis Berkeley, los litros de caja se notan en favor de las Edimburgh (creo que son 200 contra 100), pese a ser un 12" contra 15, tienen unos bajos presentes y controlados. Y respecto a vintage o no vintage, hay que escucharlas, éstas no son las Legacy modernas, que según me han dicho (no he escuchado ninguna) no suenan tan bien.

Mañana me planto en casa de Nicolai para ver qué tal esas cajas!
Habrá que poner algo con más chicha tipo rock/orquestas para ver comp se portan.
Wink
Hola Souldust  Smile ,he visto que se han vendido las cajas,te las quedaste tu?
En cuanto a la sensación de amplitud,el compañero Nicolai estuvo en mi casa y me comentó que mis 801 también se quedaban cortas en amplitud comparadas con el 15 pulgadas de las Tannoy.
Yo también tengo un amplificador a válvulas con dos El 84 por canal y tengo curiosidad por saber a cuantos db escuchas.
Un cordial saludo 
Hello

Compañero tienes un PM.


Souldust

Cantidad de envíos : 159
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Edinburgh Empty Re: Tannoy Edinburgh

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.