AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

+6
Jeremias johnson
papaito
fidel
Noncondition
YING
aes
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  aes Mar 16 Nov 2010 - 0:10

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Ampunddac
http://www.gte-audio.com/en/trinity_dac.html

Vale la pena ver sus especificacines, DCS que alardea del mejor equipo ( 80.000 euros) queda batido por esta maravilla de la que no he sido capaz de encontar el precio...miedo me da.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010 - 1:04

Cuesta $57,000. En la foto que has puesto también está el Trinity AMP MKII, $107,000 de nada.
Ricardo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  YING Mar 16 Nov 2010 - 6:32

¿Y estos armónicos creados a partir de la frecuencia de 1K?

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII 7fft48khz

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  Noncondition Mar 16 Nov 2010 - 7:00

Puestos a poner ejemplos de DACs extremos, sugiero el Merging Technologies Sphynx II, que anda por los 20.000 euros aproximadamente, y es utilizado por el inefable profesor Barraquer en su equipo. Hasta donde yo conozco, se le considera uno de los pináculos de la conversión digital-analógica.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  YING Mar 16 Nov 2010 - 7:19

El Sphynx II creo que se sitúa en unos 6000 euros, es material PRO un poco mejor ajustado en cuanto a calidad-precio.

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Screenshot001du
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  Noncondition Mar 16 Nov 2010 - 11:14

Así es, Ying. Con el software Pyramix dedicado, algo por debajo de los 9.000 euros. Me ha fallado mi fuente informante en estos casos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  fidel Mar 16 Nov 2010 - 11:21

Noncondition escribió:Puestos a poner ejemplos de DACs extremos, sugiero el Merging Technologies Sphynx II, que anda por los 20.000 euros aproximadamente, y es utilizado por el inefable profesor Barraquer en su equipo. Hasta donde yo conozco, se le considera uno de los pináculos de la conversión digital-analógica.

Saludos.

Este material es el que usan algunas discograficas para grabar,por ejemplo el sello capriccio,y el Pyramix lo usa Pentatone.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  papaito Mar 16 Nov 2010 - 11:37

aes escribió:Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Ampunddac
http://www.gte-audio.com/en/trinity_dac.html

Vale la pena ver sus especificacines, DCS que alardea del mejor equipo ( 80.000 euros) queda batido por esta maravilla de la que no he sido capaz de encontar el precio...miedo me da.


Es lo que me recuerda esta colección de aparatos

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Imagen030z

papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  Jeremias johnson Mar 16 Nov 2010 - 11:46

¡Qué manía con esto de subdividir los cacharros en multiples unidades! ¿No estarán en connivencia con los fabricantes de cables? Es que con estos no ganas para interconexiones Very Happy Very Happy
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  aes Mar 16 Nov 2010 - 15:07

Noncondition escribió:Así es, Ying. Con el software Pyramix dedicado, algo por debajo de los 9.000 euros. Me ha fallado mi fuente informante en estos casos.

Saludos.
Tenéis mas info sobre este equipo.? Tan bueno es.?
Yo uso un berkeley alpha dac del que estoy enamorado, pero el amor .....pues eso... Y ando inquieto buscando un nivel superior. Embarassed
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  Noncondition Miér 17 Nov 2010 - 6:29

Por lo que sé del Berkeley, no desmerecería enfrentado al Merging... éste está fundamentalmente orientado a un uso profesional. Lo que pasa que como el profesor Barraquer lo adoptó como convertidor para su servidor musical, pues saltó a la fama. Pero seguro que tu Berkeley, fuera de parámetros, te ofrece el 99 % de lo que te daría el Merging.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  YING Miér 17 Nov 2010 - 8:45

Noncondition escribió:Por lo que sé del Berkeley, no desmerecería enfrentado al Merging... éste está fundamentalmente orientado a un uso profesional. Lo que pasa que como el profesor Barraquer lo adoptó como convertidor para su servidor musical, pues saltó a la fama. Pero seguro que tu Berkeley, fuera de parámetros, te ofrece el 99 % de lo que te daría el Merging.

Saludos.

No creo que sean comparables, están destinados a mercados distintos, con necesidades distintas y márgenes comerciales distintos.
El Berkeley ofrece de forma autónoma dos canales de conversión DA, el Sphynx ofrece ocho pero no solo DA también en sentido
contrario AD y en tres formatos distintos, pero no de forma autónoma pues creo que ha de estar asociado a software especifico o por
lo menos a algún protocolo que lo haga compatible con otros programas como creo que es el caso de la instalación que has
mencionado. Si divides el dinero que cuestan por los canales y formatos IN-OUT que ofrecen las cuentas están claras, el Sphynx
sería como una tarjeta de sonido de muy alta gama y el Berkeley es un DAC también de muy alta gama pero para disfrute de aficionados.
En cuanto a cual puede sonar mejor, ni idea, nunca he escuchado ninguno de estos aparatos, conozco el software de Merging (Pyramix) es
junto a Pro-tools el ''pata negra'' de la postproducción de audio, pero no creo que las diferencias,si existen,sean muy significativas.
Creo que Merging lo importa en España la gente de LEXON, son buenos profesionales de su sector y seguro que ha quien esté interesado
le informarán gustosamente de como configurarse un servidor de muy altos vuelos con sus productos...supongo. Neutral
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  evisto Miér 17 Nov 2010 - 9:10

Este no va mal

http://www.prismsound.com/music_recording/products_subs/da2/da2_spec.php

evisto

evisto

Cantidad de envíos : 163
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  letorro Miér 17 Nov 2010 - 9:33

En mi caso, si no hubiera tirado por lo "artesano", el candidato sería éste:

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII ULN2DSP

http://www.mhlabs.com/metric_halo/products/mio/uln2/

un tal Barry Diament no se cansa de recomendarlo y me parece que algo sabe de esto Innocent

letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  letorro Miér 17 Nov 2010 - 9:36

Y para un presupuesto más modesto, sin dudarlo, éste:

http://www.tentlabs.com/

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Page0_2

Saludos
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  aes Miér 17 Nov 2010 - 10:05

YING escribió:
Noncondition escribió:Por lo que sé del Berkeley, no desmerecería enfrentado al Merging... éste está fundamentalmente orientado a un uso profesional. Lo que pasa que como el profesor Barraquer lo adoptó como convertidor para su servidor musical, pues saltó a la fama. Pero seguro que tu Berkeley, fuera de parámetros, te ofrece el 99 % de lo que te daría el Merging.

Saludos.

No creo que sean comparables, están destinados a mercados distintos, con necesidades distintas y márgenes comerciales distintos.
El Berkeley ofrece de forma autónoma dos canales de conversión DA, el Sphynx ofrece ocho pero no solo DA también en sentido
contrario AD y en tres formatos distintos, pero no de forma autónoma pues creo que ha de estar asociado a software especifico o por
lo menos a algún protocolo que lo haga compatible con otros programas como creo que es el caso de la instalación que has
mencionado. Si divides el dinero que cuestan por los canales y formatos IN-OUT que ofrecen las cuentas están claras, el Sphynx
sería como una tarjeta de sonido de muy alta gama y el Berkeley es un DAC también de muy alta gama pero para disfrute de aficionados.
En cuanto a cual puede sonar mejor, ni idea, nunca he escuchado ninguno de estos aparatos, conozco el software de Merging (Pyramix) es
junto a Pro-tools el ''pata negra'' de la postproducción de audio, pero no creo que las diferencias,si existen,sean muy significativas.
Creo que Merging lo importa en España la gente de LEXON, son buenos profesionales de su sector y seguro que ha quien esté interesado
le informarán gustosamente de como configurarse un servidor de muy altos vuelos con sus productos...supongo. Neutral
Gracias por la información, pero que paso de tanto lio, ya me metí una vez y me costo de todo menos alegrias. Very Happy
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  aes Miér 17 Nov 2010 - 10:08

Hay dos cosas muuuy tentadoras :

http://www.weiss-highend.ch/medea/index.html
http://www.dcsltd.co.uk/product/scarlatti-dac

evil 3 evil 3 evil 3
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  aes Miér 17 Nov 2010 - 10:11

Noncondition escribió:Por lo que sé del Berkeley, no desmerecería enfrentado al Merging... éste está fundamentalmente orientado a un uso profesional. Lo que pasa que como el profesor Barraquer lo adoptó como convertidor para su servidor musical, pues saltó a la fama. Pero seguro que tu Berkeley, fuera de parámetros, te ofrece el 99 % de lo que te daría el Merging.

Saludos.

No he tenido ocasiónn de oir muchas combinaciones pero el Berkeley para mi es alucinante.
Lastima que no se venda en Europa ( normativa UE) porque arrasaría.
Weiss tambien esta en esa franja, parace que el DAc202 es un acierto.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  evisto Miér 17 Nov 2010 - 10:31

letorro escribió:En mi caso, si no hubiera tirado por lo "artesano", el candidato sería éste:

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII ULN2DSP

http://www.mhlabs.com/metric_halo/products/mio/uln2/

un tal Barry Diament no se cansa de recomendarlo y me parece que algo sabe de esto Innocent


No me digas que te has pasado a apple!!

evisto

evisto

Cantidad de envíos : 163
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  aes Miér 17 Nov 2010 - 10:38

Gracias Snoozer Very Happy
Si va muy bien, pero....me gustaría oir mas cosas.. Embarassed
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  aes Miér 17 Nov 2010 - 13:23

Muchas gracias por la invitacion Embarassed
En estos momentos es dificil moverme de Barcelona, acabo de ser Papi y la criatura tiene dias !! Pero queda pendiente, de todas maneras, mi casa, mi equipo, y armario/bar están a vuestra disposición !
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII Empty Re: Posiblemente el mejor DAC del Mundo, Trinity DAC MKII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.