AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chasquidos cuando la fuente es ordenador

4 participantes

Ir abajo

Chasquidos cuando la fuente es ordenador Empty Chasquidos cuando la fuente es ordenador

Mensaje  racajosa Vie 1 Mar 2019 - 17:04

Al cabo de 4 años funcionando todo perfectamente de repente se oyen chasquidos en la música que escucho con el portátil Dell como fuente, en Spotify todo el tiempo y en Tidal entre canciones y muy fuerte. Suena como si fuera un vinilo con chasquidos. Al pie de mis post están los componentes de mi equipo y cómo tengo conectado el portátil al previo.

Tengo montones de causas posibles, pero nunca había sucedido hasta ahora y no acabo de hacer ningún cambio: tengo un swich para la señal por cable del router que la reparte en 3 salidas (portátil, TV y decodificado Movistar 4k), todos los cables revueltos con varias regletas, etc., pero como digo no había tenido ningún problema hasta ahora.

Con la fuente CD no me pasa, se escucha perfectamente sin ruidos parásitos.

He probado a reinstalar los programas reproductores, e incluso a reinstalar el driver de Rotel para PC, y al principio parece que se ha solucionado y al poco rato aparecen de nuevo los chasquidos. También lo he probado con el Fidelizer.

Escucho la música con la TV apagada en standby y el decodificador encendido, voy a probar a apagar completamente ambos a ver qué pasa.

¿Se os ocurre algo más?

Gracias.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos cuando la fuente es ordenador Empty Re: Chasquidos cuando la fuente es ordenador

Mensaje  poolside Vie 1 Mar 2019 - 19:01

Pues que usas Windows 10.

Busca en google cómo desactivar el Fast Boot, y además en otra parte de los ajustes del procesador tienes que forzarle a que trabaje siempre al 100%, por defecto viene activada una opción de rendimiento variable, pues la desactivas para que siempre funcione en el 100%.

No recuerdo bien dónde se accedía a estas opciones, a ver si la encuentro y la pongo después.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos cuando la fuente es ordenador Empty Re: Chasquidos cuando la fuente es ordenador

Mensaje  audiohummadrid Vie 1 Mar 2019 - 21:40

Hola,

aparte de hacer trabajar a máximo rendimiento mira en el administrador de tareas algún proceso nuevo que se esté ejecutando, a mí me ocurrió exactamente lo mismo la semana pasada, al final fue por un nuevo software, maté la tarea y desapareció ese "chasquido".

Suerte.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos cuando la fuente es ordenador Empty Re: Chasquidos cuando la fuente es ordenador

Mensaje  racajosa Sáb 2 Mar 2019 - 19:16

poolside escribió:Pues que usas Windows 10.

Busca en google cómo desactivar el Fast Boot, y además en otra parte de los ajustes del procesador tienes que forzarle a que trabaje siempre al 100%, por defecto viene activada una opción de rendimiento variable, pues la desactivas para que siempre funcione en el 100%.

No recuerdo bien dónde se accedía a estas opciones, a ver si la encuentro y la pongo después.

Sigo con el Windows 7 original, no es el sistema. Miraré lo del rendimiento, buena idea.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos cuando la fuente es ordenador Empty Re: Chasquidos cuando la fuente es ordenador

Mensaje  racajosa Sáb 2 Mar 2019 - 19:17

audiohummadrid escribió:Hola,

aparte de hacer trabajar a máximo rendimiento mira en el administrador de tareas algún proceso nuevo que se esté ejecutando, a mí me ocurrió exactamente lo mismo la semana pasada, al final fue por un nuevo software, maté la tarea y desapareció ese "chasquido".

Suerte.

Buena idea también, miraré el administrador de tareas. Gracias.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos cuando la fuente es ordenador Empty Re: Chasquidos cuando la fuente es ordenador

Mensaje  racajosa Miér 19 Jun 2019 - 13:43

Al final la solución fue...

Cambiar de puerto el cable del USB!! Es un Dell pequeño con 2 puertos USB. Pués bien, depués de probar de todo, probé a cambiarlo y cero ruidos, la música limpia y diáfana como la del CD. Si es que a veces la mejor solución es la más sencilla.

Gracias.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos cuando la fuente es ordenador Empty Re: Chasquidos cuando la fuente es ordenador

Mensaje  i-alex@live.com Miér 19 Jun 2019 - 20:45

Sin duda,como mi X14, tan secillo como un cable

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos cuando la fuente es ordenador Empty Re: Chasquidos cuando la fuente es ordenador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.