AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

+2
Kapton
alans
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  alans Vie 1 Feb - 8:58:44

Pues eso....acabo de agenciarme un previo Nakamichi ca-5e y la ganancia es algo alta.
La única alternativa que tengo es cambiar la ganancia del dac pero me da miedo mover los tornillos traseros y que no quede bien calibrado.Ya sea porque los tornillos no queden en la misma posición los dos etc....Ninguno de los otros aparatos tienen control de ganancia.

Según se muestra en la foto de abajo serían los tornillos R y L :

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Dac1_rear_0_2000x
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Kapton Vie 1 Feb - 14:39:17

Yo lo hice en su día.

El modo más casero es pones un ruido rosa continuo, coges un voltímetro y lo pones a tu gusto. Incluso te diré que de fábrica venía con una leve diferenciade un canal respecto del otro y gracias a esta operación los puse iguales y a la salida que yo quise. Mucho ojo con el valor que pongas no sature la entrada del preamp

Eso sí, hazlo bien o se te quedan desnivelados. Indeseable totalmente
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  alans Vie 1 Feb - 15:01:25

Gracias Kapton.
No sabría como hacer eso con el voltímetro y el ruido rosa.
Sabía que era delicado por eso abrí el post.Lo ideal sería hacer una marca con lápiz en cada posición de los tornillos por si algo sale mal volver al principio.Iré probando a girarlos en la misma posición.No sé si para reducir el voltaje es a la izquierda o derecha o el recorrido que hay que hacer pero será cuestión de probar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Kapton Vie 1 Feb - 15:06:52

No hagas eso, te van a quedar los canales descompensados.
Antes que eso ponlo en variable y dale al pote.
La operación que te digo está chupada, no pienses que es compleja.
Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  fguinaldo Sáb 2 Feb - 10:18:20

Pero vamos no hay que tenerlo siempre a máximo el DAC dice el personal que si BIT etc etc, pues yo también tengo exceso de ganancia y lo regulo con el volumen del DAC.

LUMIN U1 MINI a 75 de volumen
WADIA DI322 a 65 de volumen
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Kapton Sáb 2 Feb - 10:26:03

Ese Benchmark da mucha mejor calidad de audio por salida fija, los jumpers de atenuación a 0dBs y el jumper de entrada digital fijo en la que se use.
Merece la pena hacerlo, pero hacerlo bien
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Vid_re Sáb 2 Feb - 10:42:51

Kapton escribió:Ese Benchmark da mucha mejor calidad de audio por salida fija, los jumpers de atenuación a 0dBs y el jumper de entrada digital fijo en la que se use.
Merece la pena hacerlo, pero hacerlo bien

Bueno, me interesa esa apreciación, ya que yo lo he probado en posición variable, es decir haciendo funciones de previo + DAC dirigiendo, primero una etapa SS de nivel reconocido (en el mundillo), y segundo una etapa válvulas vintage, asimismo de nivel reconocido, con unos resultados muy buenos. Cierto que no lo he probado en posición fija utilizando un previo.
El ataque directo del Benchmark sobre las etapas es para tenerlo muy en cuenta., minimizando elementos en la ruta de la señal.
Por otro lado, me gustaría probarlo alimentando directamente cajas activas, pero de momento no tengo las condiciones.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  alans Sáb 2 Feb - 12:41:07

Este jodido dac por variable atacando una etapa es muy muy bueno.De echo me está dando que pensar al lado del previo Nakamichi ca-5e del amigo Pass que acabo de adquirir pero no quiero precipitarme con mis conclusiones pues no sería justo hacer una comparación por el exceso de ganancia obtenido.Ese exceso de ganancia influye de forma negativa en la escena y sonido.
El Benchmark como previo en variable no añade...o añade poca ganancia por lo que la sinergia es perfecta a la hora de usar el potenciometro.Tiene la peculiaridad de dar el mismo sonido como dac,previo de auriculares y previo lo cual lo hace un escente aparato y navaja suiza.Precisamente tiene una de las escenas más logradas.Su sonido es especial..suave,sin color por lo que habrá gente a la que le guste y otros no.

Estoy varajando dos posibilidades.Variar su ganancia o comprar una etapa pro con posibilidad de variar la ganancia.Para los auriculares está perfecto y me da cosa que al bajar la ganancia influya por la toma de auriculares (no sé si en la posición del medio esto influye o no)

De todas formas miraré el tema del ruido rosa y el voltimetro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Vid_re Sáb 2 Feb - 12:52:33

alans escribió:Este jodido dac por variable atacando una etapa es muy muy bueno.De echo me está dando que pensar al lado del previo Nakamichi ca-5e del amigo Pass que acabo de adquirir pero no quiero precipitarme con mis conclusiones pues no sería justo hacer una comparación por el exceso de ganancia obtenido.Ese exceso de ganancia influye de forma negativa en la escena y sonido.
El Benchmark como previo en variable no añade...o añade poca ganancia por lo que la sinergia es perfecta a la hora de usar el potenciometro.Tiene la peculiaridad de dar el mismo sonido como dac,previo de auriculares y previo lo cual lo hace un escente aparato y navaja suiza.Precisamente tiene una de las escenas  más logradas.Su sonido es especial..suave,sin color por lo que habrá gente a la que le guste y otros no.

Estoy varajando dos posibilidades.Variar su ganancia o comprar una etapa pro con posibilidad de variar la ganancia.Para los auriculares está perfecto y me da cosa que al bajar la ganancia influya por la toma de auriculares (no sé si en la posición del medio esto influye o no)

De todas formas miraré el tema del ruido rosa y el voltimetro.

Yo quedo expectante para ver que rendimiento le sacas a ese Bench a través del Nakamichi, no obstante tengo dudas de que lo mejore.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  alans Sáb 2 Feb - 13:53:39

No sé porqué me da que vas a tener razón hmm
Exceso de ganancia a parte no he visto una mejora de calidad evidente.Aunque repitio.....me gustaría igualar niveles.
También he probado con los auricuares.Directamente en la toma del Bench (el pevio Naka no hace función alguna aquí) y a través del receptor vintage que hace de etapa mabejando el pote del previo Naka.Aquí el exceso de ganancia no es tan evidente y me gusta más el Bench.
Lo que tiene este previo Naka es que es más neutro y da un poco más de agudo.

De todas formas también tiene uno de los mejores previos de phono (que todavía no he probado).Mi idea es la siguiente...adquirir una etapa pro y aprovechando que tiene entradas xlr y rca (el pevio Naka sólo rca) matar dos pájaros de un tiro...como el Bench tiene esas dos salidas puedo usar los dos previos.El Bench para el cd y el Naka para el plato.Con la etapa pro se puede variar la gamancia al gusto en un plis plas
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Kapton Sáb 2 Feb - 14:16:11

Tsk tsk... disculpadme. El previo que lleva es muy flojito. Mejor un previo de verdad, a menos que el previo que se tenga sea peor, claro
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Vid_re Sáb 2 Feb - 14:17:06

No sé, no me gustaría influir en tu decisión, y más si no tengo datos objetivos y sólo me dejo llevar por la intuición, pero no tengo claro lo de la etapa pro. hmm
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Vid_re Sáb 2 Feb - 14:24:51

Hay etapas no pro que también tienen la opción XLR/RCA
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Vid_re Sáb 2 Feb - 14:32:40

Kapton escribió:Tsk tsk... disculpadme. El previo que lleva es muy flojito. Mejor un previo de verdad, a menos que el previo que se tenga sea peor, claro

Please, argumentos.
¿o se trata de intuición o consignas?
Vendría bien.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Kapton Sáb 2 Feb - 14:48:53

Vid_re escribió:
Kapton escribió:Tsk tsk... disculpadme. El previo que lleva es muy flojito. Mejor un previo de verdad, a menos que el previo que se tenga sea peor, claro

Please, argumentos.
¿o se trata de intuición o consignas?
Vendría bien.
Qué argumentos quieres? Sabes de electrónica?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Vid_re Sáb 2 Feb - 14:51:27

Los que tengas
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Kapton Sáb 2 Feb - 14:52:46

Vid_re escribió:Los que tengas
No tengo, os lo he “soplado” para confundiros secret
Abrazo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Vid_re Sáb 2 Feb - 14:54:42

Very Happy
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Vid_re Sáb 2 Feb - 14:57:02

Bueno alans, lo dicho, yo quedo a la espera de tus pruebas,
Innocent
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  alans Sáb 2 Feb - 16:46:40

Esta semana que viene cuando el trabajo me lo permita intentaré modificar la ganancia del dac.Espero hacerlo bien.

En cuanto a lo de los previos voy a dar mi humilde opinión que por supuesto puede ser discutida,contrastada,corregida...en fin una simple opinión.
Teniendo en cuenta de que todo influye,el previo a diferencia de la etapa tiene la función de amplificar las frecuencias más tenues.La diferencia de uno a otro,dejando a parte su perfil sonoro,debería ser el mayor o menor microdetalle que aporta.Es decir...habrá pequeños detalles que con uno sean más perceptibles que otros.Esa es la función de un buen previo...amplificar las frecuencias más débiles = microdetalle.Si uno te muestra lo que con otro queda tapado la conclusión es evidente.

Lo mismo pasa con los dacs.... los buenos a parte de aportar más escena también te dan a conocer los pequeños detalles que están en la grabación y que con otros quedan tapados.
Tanto el Naka como el previo del Bench te muestran prácticamente las mismas sutilezas de la grabación.Cambia un poco su perfil sonoro pero poco más.Para mí eso es lo que un previo de calidad puede aportar para decir que es mejor o peor pero en este caso concreto el Benchmark no aporta menos calidad.
La ganancia.....eso es lo que nos confunde.No sólo aporta más volumen sino que afecta al rango dinámico y a la escena sonora.Por eso siempre hay que igualar niveles.

A la etapa le pediría menos.Que este bien construída y haga su función.Creo que las sutilezas las pueden dar mejor el dac y el previo.
Sobre las etapas pro....nunca he probado ninguna pero por ejemplo una Yamaha p2500s por poco más de 300e no debería de ir en decrimento del sonido.Pienso....
Lo importante sería ajustar bien la sinergia en cuanto al voltaje para que ambos aparatos se entiendan.   ??????

Esta es la forma más sencilla y más human a que veo para definir la calidad sonora en un aparato.
Una vez completado el apartado «calidad» sólo queda que el perfil sonoro nos guste.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  alans Sáb 2 Feb - 21:36:01

Acabo de leerme el manual completo  del Benchmark dac1.Viene en inglés pero en el colegio tuve un buen profesor...el padre Nilson Very Happy
Lo único que dice es que no se bebe conectar una etapa o monitor activo en posición fija por dos razones.La primera es que por lógica una etapa necesita un previo con control de volumen y en dicha posición (fija) el potenciometro del dac no funciona.La segunda razón es que en esta posición al ser la ganancia fija puede darse el caso de que ésta sea excesiva y dañe los monitores activos.

En ningún caso desaconseja usar la salida variable con un previo ya que en esta posición el potenciometro funciona como un jumper de ganancia.
En esta posición puede atacar directamente una etapa y el potenciometro funcionaría,ya no como un jumper de ganancia sino como control de volumen.
Usar el dac en variable con un previo no debería mermar la calidad sino tener un control absoluto del nivel de ganancia.
Por otro lado entiendo que con este dac no estaríamos corriendo ningún riesgo como cuando usamos un previo dedicado con otro previo iden.
Esto me permite hacer las pruebas oportunas sin el riesgo de configurar mal los tornillos traseros en posición fija.
Lo probé en su día así con un integrado pero a raíz de varios comentarios pensé que no era lo oportuno y que mermaba la calidad.

No entiendo muy bien el porqué de esos dichosos tornillos para la posición fija en vez de unos dumpers más accesibles.A no ser que quieran que uno llame a un técnico para calibrarlos a otra posición.

Recapitulando un poco en lo de los previos hay cierta discrepancia acerca de este dac usado como tal.
Durante muchos años han alavado a este dac.Sin embargo en el mundillo de los auriculares comentaban que usado como amplificador de auriculares había cosas mejores (cosa que discrepo ya que he probado unos cuantos además que este dac incorpora un amplificador HPA2 del la casa que entrega un rendimiento nominal completo del dac a los auriculares).
Si bien usado como dac su carácter puede no gustar a veces por ser analítico,con cierto aire suave o analógico,al usar el mismo aparato como amplificador de auriculares ese perfil se multiplica.Lo mismo pasa como previo de línea.Pero si usamos otro previo el carácter sonoro toma parte del segundo.
A veces puede pasar que nos guste un sonido con más brillo,énfasis o cierto color.Sin embargo a mí me encantan todas sus facetas.Ese carácter incoloro me aporta una textura y delicadeza sublime.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  fguinaldo Dom 3 Feb - 0:55:06

[quote="alans"]

La ganancia.....eso es lo que nos confunde.No sólo aporta más volumen sino que afecta al rango dinámico y a la escena sonora.Por eso siempre hay que igualar niveles.

Por fin algo sensato con el tema de las ganancias, no por tener mas va sonar mejor y con mas micro info hay que hacer trabajar mas
el pote de previo no en solo medio numero.

Para mi es imposible tener el Streamer y el Dac al máximo de ganancia.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Vid_re Dom 3 Feb - 2:01:15

alans, algunos comentarios sobre lo que dices (pero son sólo detalles)
creo que habría que añadir a la cuestión del previo un elemento fundamental que no se ha contemplado: los cables. Este elemento puede modificar, y mucho, el interface entre los componentes, de suerte que si acertamos con el cable entonces el rendimiento puede ser excelente, si no es el caso, puede perderse mucha de esa información que, tal como dices, diferencia la calidad de un componente respecto a otro. Por tanto, puede darse el caso de DAC bueno + previo bueno + etapa buena (con cableado inadecuado) = resultado pobre.
En este caso, pues, eliminando el previo estándar y utilizando el DAC en esta función se elimina un ‘indeseable’ cable, con lo que cabe la posibilidad de que se note una mejoría.

Respecto a la ganancia.
Bueno, yo mi experiencia casi al 100% es sobre analógico, y especialmente con cápsulas MC, SUTs, etc., y te aseguro que eso es lo primero que percibimos (ganancia, impedancias) Hasta que no queda todo cuadrado, el sonido no es aceptable; y hay muchísimos sistemas analógicos pobremente ajustados, tanto eléctricamente hablando como físicamente. Yo, al menos, después de tantos años, he educado mucho el oído, y la verdad que se hace muy crítico.

Etapa pro.
La sinergia no sólo es de voltajes, no pierdas de vista las impedancias. En las etapas también están los microdetalles que marcan diferencias.

Monitores activos, previo y salidas variable/fija.
Por definición, los monitores activos llevan su etapa de potencia, consecuentemente el Bench debe de funcionar en posición previo. Esto no quiere decir que si sabes lo que estás haciendo, por ejemplo si estas en estudio de producción, puedas dejar el equipo ajustado de referencia sin tocarlo.
Lo mismo para utilizar salida variable hacia un previo. No lo indica explícitamente, pero aquí se vuelven a complicar los ajustes, no sólo de ganancia, sino de cómo afecta las impedancias. Yo creo que si notarias la diferencia.
Los pequeños potenciómetros permiten ajustar con más precisión la ganancia. Piensa que en principio es un DAC/previo pensado para uso profesional así como hifi. Integrar un elemento en un sistema ya de por sí muy ‘cargado’ de componentes, como una mesa de producción, requiere flexibilidad de ajustes. Aunque yo, sólo en el ámbito hifi, también prefiero ajustar ‘todo’ el sistema por mi mismo, quizás sea deformación profesional causada por una dieta demasiado rica en MCs. Smile
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  milennon Dom 3 Feb - 2:25:55

Hola Smile creía que cuando salió el Cd se había estandarizado la tensión de salida en 2 V.
En cualquier caso esto de las ganancias adecuadas siempre es complicado,el primer límite es la sala.
Luego los altavoces y el volumen que quieras alcanzar sin distorsión, y aquí hay quien con 30 w le sobre y quien necesite 300 w Laughing
El previo se nota muchísimo,y más si estás acostumbrado a uno pasivo como es mi caso....pero al cambiar de cajas tenía que ponerlo a la máxima potencia para que se oyese al nivel requerido
Con los previos activos se consigue más potencia Wink ....pero habrá que ajustar las fuentes...yo ahora tengo una ganancia desmesurada con los vinilos Afortunadamente al poner otra cápsula con menos ganancia se soluciona el problema,..ya con los Cd no he probado con salidas de más de 2 v.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  fguinaldo Dom 3 Feb - 3:16:54

milennon escribió:Hola Smile creía que cuando salió el Cd se había estandarizado la tensión de salida en 2 V.
En cualquier caso esto de las ganancias adecuadas siempre es complicado,el primer límite es la sala.
Luego los altavoces y el volumen que quieras alcanzar sin distorsión, y aquí hay quien con 30 w le sobre y quien necesite 300 w Laughing
El previo se nota muchísimo,y más si estás acostumbrado a uno pasivo como es mi caso....pero al cambiar de cajas tenía que ponerlo a la máxima potencia para que se oyese al nivel requerido
Con los previos activos se consigue más potencia Wink ....pero habrá que ajustar las fuentes...yo ahora tengo una ganancia desmesurada con los vinilos Afortunadamente al poner otra cápsula con menos ganancia se soluciona el problema,..ya con los Cd no he probado con salidas de más de 2 v.
Un cordial saludo
Hello

El Wadia da 4 Vol por RCA y 8 Vol por BAL, vamos lo veo una exageracion menos mal del volumen variable que tiene.
Si a 100 son 4 Vol pues por la regala de tres lo tengo a 47 que son 1,9 Vol será verdad pues no lo se pero así lo veo
equilibrado para 13 m de comedor otra cosa será cuando tenga el de 25 en 1,5 años.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija? Empty Re: Alguién ha variado la ganancia del Benchmark dac1 con sus tornillos traseros en posición fija?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.