AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

+2
carapau
D2Cowones
6 participantes

Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  alans Mar 29 Ene 2019 - 3:15

Tengo una Rpi3 + Digione.Lleva una tarjeta micro sd de 8gb para el SO Volumio.Como no trae otra ranura para tarjetas me gustaría saber si se puede usar la misma para almacenamiento de archivos flac o hay otra opción.
Mi idea era conseguir una tarjeta de 400gb que cuesta aproximadamente 100e.No soy de almacenar demasiada música y prefiero ser selectivo ya que suele pasar que al final tenemos miles de discos y no escuchamos ni una cuarta parte de ellos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  Alien Delon Mar 29 Ene 2019 - 8:52

No conozco ese producto, pero si tiene entrada USB, yo usaría mejor una memoria USB de por ejemplo 64, 125 ó 256 Gb.
Así además de tener la música almacenada para hacerla reproducir cuando quieras en el Rpi3, sería más portable para llevármela a cualquier otro dispositivo (a un tlf con su adaptador USB correspondiente a micro USB, a la toma del reproductor del coche, a un PC nuestro ó de alguien, a un amplificador, fuente de CD ó streamer con entradas USB -la mayoría hoy-, etc...).
No te aconsejaría un HDD portatil por mucha capacidad que tenga, de estos con conexión USB que además de servir de línea, hace la función de alimentarlo (los planos portables que no llevan fuente de alimentación aparte como los otros), porque a veces (en mi caso) fallan bastante... y un día puedes tener miles de álbunes y al otro, nada.
Por cierto, yo también soy muy selectivo, aunque sea "muy tentador" por su facilidad, descargar miles y miles de discos completos y no es solo por un tema de espacio de Gb's; igualmente porque sé que me costaría años escucharlos y en muchos casos además perdería el tiempo con cosas mediocres y malas...
Ahora hasta me ha dado (llevaba mucho tiempo sin hacerlo) por comprar de nuevo CD's y vinilos de la gente de la que empecé a coleccionar sus discos (y de otros)...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  D2Cowones Mar 29 Ene 2019 - 11:23

Hola sí se puede sin problema, en la carpeta que se llama 'internal', por defecto es accesible desde tu red local.

Yo tengo una de sólo 64gb pero suficiente para guardar unos cuantos CD, así los disfruto tranquilamente sin la tentación de ir saltando de uno a otro si tengo mucho accesible.

Eso sí, creo recordar que cuando flasheas la microsd para actualizar nuevas versiones de Volumio se borra todo.

saludos
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  alans Mar 29 Ene 2019 - 16:53

O sea que en la memoria interna se borra todo con la actualización.

Y no hay algún adaptador usb para meter tarjetas micro sd externas?

Lo de los discos portátiles hhd (que me imagino que serán los de 2.5) me dieron algún que otro problema.Precisamente con la toma usb del Oppo 93.Mirando sus características dicha toma puede alimentar discos portátiles de 1Gb pero de un día para otro desapareció toda la música.Igualmente me pasó con las películas en mkv un par de veces.Una lotería.Creo que cada vez los hacen más malos.
En la RPI3 de momento uso pendrive porque al no tener la fuente original uso un cargador de móvil de 5v que no puede alimentar un disco duro de cierto tamaño.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  carapau Mar 29 Ene 2019 - 17:24

alans escribió:O sea que en la memoria interna se borra todo con la actualización.

Y no hay algún adaptador usb para meter tarjetas micro sd externas?

En la RPI3 de momento uso pendrive porque al no tener la fuente original uso un cargador de móvil de 5v que no puede alimentar un disco duro de cierto tamaño.


Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Img_3910
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  Alien Delon Mar 29 Ene 2019 - 18:25

IMG-20190129-192043

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  Invitado Mar 29 Ene 2019 - 18:52

En Amazon tienes todos los que quieras.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_6_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=sd+usb+3.0&sprefix=sd+usb%2Caps%2C282&crid=2O2BX0NC6IBQA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  alans Miér 30 Ene 2019 - 22:37

Ok muchas gracias.Quiero hacer ciertas pruebas de sonido con la rpi3 + digione.Música en disco duro usb,en tarjeta micro sd (no sé si al ir por usb habrá diferencia) y por vía ethernet desde un servidor donde voy a subir música.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  feraldi Jue 31 Ene 2019 - 5:39

D2Cowones escribió:Hola sí se puede sin problema, en la carpeta que se llama 'internal', por defecto es accesible desde tu red local.

Yo tengo una de sólo 64gb pero suficiente para guardar unos cuantos CD, así los disfruto tranquilamente sin la tentación de ir saltando de uno a otro si tengo mucho accesible.

Eso sí, creo recordar que cuando flasheas la microsd para actualizar nuevas versiones de Volumio se borra todo.

saludos

Si a todo lo que comenta D2Cowones (Saludos my friend, me has de comentar cositas.. Very Happy ).

De hecho, Alans, yo prefiero las escuchas desde la microSD, me parece que se obtiene un sonido con más cuerpo que cuando reproduces archivos almacenados en una memoria USB, el motivo de ello escapa a mi pero no soy el único usuario que piensa de esta forma.

Otra de las razones por la que yo reproduzco la música desde la micro es por lo que apuntaba D2Cowones, la carpeta interna es accesible vía wifi, cosa que en el caso de una memoria USB no, me parece muy cómodo actualizar mi música remotamente simplemente sentándome al ordenador (en mi caso tengo la Digi "escondida" entre la maraña de cachivaches y cables de mi equipo y para manipularla me he de tirar por el suelo).

Saludos.

PS: Alans, desconozco cual es la capacidad de tarjetas microSD que admite la DigiOne y yo hace tiempo que me planteo ampliar la capacidad de la mía, ya comentarás que descubres si haces pruebas con tarjetas grandes.

alans escribió:Ok muchas gracias.Quiero hacer ciertas pruebas de sonido con la rpi3 + digione.Música en disco duro usb,en tarjeta micro sd (no sé si al ir por usb habrá diferencia)  y por vía ethernet desde un servidor donde voy a subir música.

Otra de las opciones que tienes y que a mi personalmente me parece muy interesante es la de instalar un plug-in que te permite hacer streaming con Spotify, pero ojo, solo en el caso de que tengas cuenta Premium, con el resto no vale.
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  alans Jue 31 Ene 2019 - 12:07

Qué tal Feraldi!!!
Menudo cacharrito maravilloso.Antes de tenerla (gracias a uno que yo me sé Very Happy ) reproducía discos usb desde el bluray conectado a un dac con buenos resultados.Fue ahí donde descubrí que no me merecía la pena gastar una gran suma de dinero en un aparato que no deja de ser un lector usb + un dac.Pero claro...encender la tv para acceder a los archivos con el mando a distancia es un rollo.
Este pequeño artilugio cumple varias premisas.Es un ordenador (con lo cual el abanico de opciones se amplia)..es ultrasilencioso,no lleva ventiladores,fuente etc...pero conectar un dac por usb es un cuello de botella.Es ahí donde entra la digione con todas sus mejoras.Ahora le toca al medio de reproducción...

Ya había escuchado lo de reproducir vía micro sd.El problema es cuando se actualiza el so y se borra todo.
Intentaré buscar un adaptador usb para estas tarjetas pero puede que al conectarse por usb sea un cuello de botella.Es una pena que no tenga otra ranura interna como los tlf....
También probaré a subir música a Dropbox y reproducir vía ethernet.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  Jazz Jue 31 Ene 2019 - 14:19

feraldi escribió:
D2Cowones escribió:Hola sí se puede sin problema, en la carpeta que se llama 'internal', por defecto es accesible desde tu red local.

Yo tengo una de sólo 64gb pero suficiente para guardar unos cuantos CD, así los disfruto tranquilamente sin la tentación de ir saltando de uno a otro si tengo mucho accesible.

Eso sí, creo recordar que cuando flasheas la microsd para actualizar nuevas versiones de Volumio se borra todo.

saludos

Si a todo lo que comenta D2Cowones (Saludos my friend, me has de comentar cositas.. Very Happy ).

De hecho, Alans, yo prefiero las escuchas desde la microSD, me parece que se obtiene un sonido con más cuerpo que cuando reproduces archivos almacenados en una memoria USB, el motivo de ello escapa a mi pero no soy el único usuario que piensa de esta forma.

Otra de las razones por la que yo reproduzco la música desde la micro es por lo que apuntaba D2Cowones, la carpeta interna es accesible vía wifi, cosa que en el caso de una memoria USB no, me parece muy cómodo actualizar mi música remotamente simplemente sentándome al ordenador (en mi caso tengo la Digi "escondida" entre la maraña de cachivaches y cables de mi equipo y para manipularla me he de tirar por el suelo).

Saludos.

PS: Alans, desconozco cual es la capacidad de tarjetas microSD que admite la DigiOne y yo hace tiempo que me planteo ampliar la capacidad de la mía, ya comentarás que descubres si haces pruebas con tarjetas grandes.

alans escribió:Ok muchas gracias.Quiero hacer ciertas pruebas de sonido con la rpi3 + digione.Música en disco duro usb,en tarjeta micro sd (no sé si al ir por usb habrá diferencia)  y por vía ethernet desde un servidor donde voy a subir música.

Otra de las opciones que tienes y que a mi personalmente me parece muy interesante es la de instalar un plug-in que te permite hacer streaming con Spotify, pero ojo, solo en el caso de que tengas cuenta Premium, con el resto no vale.

Las chorradas que hay que leer, que una microsd suene mejor que un USB o streaming... Jajaja.

Opino lo mismo que Fernando, mejor por microsd, el motivo lo desconozco, y por pen USB mejor que streaming. Lo bueno es que llegamos a la misma conclusión sin haberlo comentado entre nosotros.

Yo tengo dos lectores USB microsd y varias tarjetas SD, la más grande de 200GB. No veo problema para usar una capacidad mayor, pero no lo he probado.

Se puede usar la misma tarjeta para el sistema operativo y para datos, de hecho Volumio solo usa la partición mínima que necesita y deja el resto de la capacidad en una o dos particiones (también se puede hacer manualmente haciendo las apariciones a nuestra conveniencia). La mayor se puede usar para música, de hecho sería la opción teóricamente ideal, porque el bus USB de la pi es una kk. Dicho esto, yo no lo hago porque estoy contento con el sonido que saco.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  alans Jue 31 Ene 2019 - 21:35

Gracias Jazz.
O sea que mejor pasar de adaptadores usb para tarjetas micro sd.Entonces probaré a comprar una micro sd de cierta capacidad para almacenar música de forma selectiva y particionarla.
De esa forma puedo tener ahí los discos que más me gustan y si quiero más música siempre queda un disco usb a parte.
No sabía que el último peldaño en calidad fuera el streaming por ethernet.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  Jazz Jue 31 Ene 2019 - 21:49

alans escribió:Gracias Jazz.
O sea que mejor pasar de adaptadores usb para tarjetas micro sd.Entonces probaré a comprar una micro sd de cierta capacidad para almacenar música de forma selectiva y particionarla.
De esa forma puedo tener ahí los discos que más me gustan y si quiero más música siempre queda un disco usb a parte.
No sabía que el último peldaño en calidad fuera el streaming por ethernet.

Yo creo que es más práctico el adaptador USB, no es una diferencia abismal, y va a depender del equipo. Con ethernet la calidad también puede ser muy buena, sobre todo si el cable está bien apantallado, al menos esa es mi experiencia.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  D2Cowones Vie 1 Feb 2019 - 13:33

feraldi escribió:
Saludos my friend, me has de comentar cositas.. Very Happy ).

 OK  y el que esté libre de comentar cositas que tire la primera piedra Innocent

Por curiosidad he buscado en lo del tema de actualización de nuevas versiones y parece que hay una forma 'diferencial', o sea que añade sólo lo nuevo con lo que la carpeta con música no se borraría:
https://volumio.github.io/docs/User_Manual/System_updates

User-data preservation: updating to a new version will keep user data (such as playlists, music files, settings) untouched


alguien la ha probado?.... con esto igual si que me plantearía una microsd más grande, porque lo que sí tengo claro que es que seguiré reproduciendo desde la microsd interna...
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  Jazz Vie 1 Feb 2019 - 13:57

D2Cowones escribió:
feraldi escribió:
Saludos my friend, me has de comentar cositas.. Very Happy ).

 OK  y el que esté libre de comentar cositas que tire la primera piedra Innocent

Por curiosidad he buscado en lo del tema de actualización de nuevas versiones y parece que hay una forma 'diferencial', o sea que añade sólo lo nuevo con lo que la carpeta con música no se borraría:
https://volumio.github.io/docs/User_Manual/System_updates

User-data preservation: updating to a new version will keep user data (such as playlists, music files, settings) untouched


alguien la ha probado?.... con esto igual si que me plantearía una microsd más grande, porque lo que sí tengo claro que es que seguiré reproduciendo desde la microsd interna...

Se actualiza desde el menú Sistema sin problema. Tampoco hay problema si quieres grabar desde cero una nueva versión si la música está en una partición diferente.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  D2Cowones Vie 1 Feb 2019 - 14:09

genial gracias! OK
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Usar tarjeta micro sd para música en RPI3 Empty Re: Usar tarjeta micro sd para música en RPI3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.