DISCOPLAY

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

DISCOPLAY - Página 2 Empty Re: DISCOPLAY

Mensaje  EASA-HIFI el Lun 15 Abr 2019 - 17:22

Hola, ¡qué recuerdos!, pero nada de eso habría sido posible sin la figura única y esencial de Emilio Cañil Bartolomé.
Los que le conocimos y compartimos horas alegres y tambíen amargas le recordamos con cariño y admiración, la visita a los sótanos era más una 'peregrinación', que ir de compras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo a todos.

EASA-HIFI

Cantidad de envíos : 45

Mensaje  Kikocb500 el Lun 15 Abr 2019 - 19:20

No vivi esa epoca,soy mas jovencito ...
Me da que antes disfrutabais mas y valorabais muchisimo mas cada € invertido...
Ahora,compras un lote vinilos en internet y pueden pasar varios dias hasta que los escuchas todos..y debe ser muy bueno un album para escucharlo mas de 2 veces.
Ademas,lo disfrutas en solitario...aun recuerdo,con 12 años,ir a casa de un compi colegio a escuchar el brothers in arms,que su padre era un pudiente y tenia lector cds...
Flipabamos en colores...
Lo dicho,tiempos mejores.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 221

Mensaje  jagarry el Lun 15 Abr 2019 - 19:49

Cuando se es jovencito tienes más ganas y archivo mental vacío que deseas rellenar a toda costa. Aparte de menos pasta, por lo que los discos que te comprabas los estrujabas hasta aprendértelos de memoria.
De mayorcito se supone que se lleva todo un bagaje musical detrás. Es más difícil sorprenderte. Encima se supone que ahora tienes mucho más acceso a toda la música. Pierde el morbo de tirarte años en conseguir un disco difícil o completar la discografía de algún favorito.

También compré por Discoplay desde el principio. Guardo los primeros boletines y los últimos. Yo tenía acceso a buenas tiendas de discos, pero los precios y ofertas de Discoplay eran imbatibles. Aparte que siempre aparecían cosas descatalogadas ya a precio de saldo total.

Por cierto, los boletines por ahí se venden y coleccionan. Las portadas tenían diseños exclusivos por lo general y algunas eran muy resultonas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Txuso el Sáb 27 Abr 2019 - 1:58

Hola a tod@s,

Recuerdo que corría el año 1982 cuando un amigo me apuntó para que yo recibiera el boletín de Discoplay. Realmente no lo necesitaba, ya que en Eibar (Guipúzcoa) había 2 sendas tiendas de discos, pero bueno...

Lo cierto es que rara era la vez que cuando hacía un pedido a Discoplay el LP de turno me llegaba bien, normalmente me llegaba con alguna arruga en alguna esquina de la portada producida porque se había doblado o, el caso más flagrante fue en un disco de los Small Faces que, además de venir la carpeta del disco despegada en la parte superior de la misma, el disco llegó completamente alabeado. Al final corregí todo volviendo a pegar las juntas de la carpeta y poniendo 5 tomos de mi enciclopedia encima del disco.
Por no hablar del caso del doble LP The kids are alright de los Who que me lo enviaron con las consabidas arrugas en una esquina de la carpeta y sin el libro interior con la historia del grupo y con fotos del mismo. Al menos cuando reclamé dicho libro me enviaron un ejemplar del mismo.

Resumiendo, eran muy chapuzas e informales. Dejé de hacerles pedidos y a finales de los años 80 dejaron de enviarme boletines. No les eché de menos, al fin y al cabo como he comentado, había 2 tiendas de discos en Eibar y una tienda de discos en mi pueblo, Deba (Guipúzcoa).

Un cordial saludo a tod@s.

Jesús.
Txuso
Txuso

Cantidad de envíos : 274

Mensaje  Sumiko el Sáb 27 Abr 2019 - 10:52

Qué buenos recuerdos!
Discoplay tenía muy buenos discos: sello Harmonia Mundi, muy buenos discos de Jazz, de Folk.......
Deseoso de que llegara el pedido e inmediatamente comenzar a oírlos un Luxman 113-A, amplificador que aún conservo y que funciona de maravilla.
Qué joven era uno!
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 1235

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2