AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acabo de comprar un Sansui 210

+4
psychoart
Wheelf
physeter
alans
8 participantes

Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  alans Mar 15 Ene 2019 - 2:15

En unos días me llegará este pequeño receiver.Después de darme cuenta de que el mundo de las «gamas»...que si alta,baja ....hay cierta controversia y más de una sorpresa como es el caso del Sansui AU 101 que se puede conseguir por 100 o 120e....he decidido arriesgarme con este pequeño de la casa.Se empezó a fabricar en el año 72 hasta el 74....buena fecha teniendo en cuenta que es la que marca el principio de los primeros transistores.
Baratito,supuestamente revisado,trae previo de phono y 10w de potencia..

https://www.hifiengine.com/manual_library/sansui/210.shtml


alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  physeter Mar 15 Ene 2019 - 18:14


No tengo experiencia con ese modelo; ya nos contaras como se desenvuelve el cacharrillo.

Por la potencia no me preocuparía demasiado; tengo un sansui au505 que supuestamente ofrece 12w y va sobrado

Tiene buena pinta

physeter

Cantidad de envíos : 22
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 04/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  Wheelf Mar 15 Ene 2019 - 19:44

Estoy convencido de que no te va a defraudar.
Disfrútalo.
Wheelf
Wheelf

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  psychoart Mar 15 Ene 2019 - 19:50

Yo hace poco me hice con un 661, le cambié los condensadores de fuente,previo y etapa, los del tuner no,y algúncomponente más que ya no recuerdo, y cambié las bombillas fundidas por led, pero la verdad es que no lo he probado en serio, a ver si lo pongo una temporada. Las gamas bajas vintage, generalmente, están infravaloradas, hay cacharros que suenan muy bien.


Última edición por psychoart el Mar 15 Ene 2019 - 20:40, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  Moncayno Mar 15 Ene 2019 - 20:11

Tiene buena pinta, yo acabo de restaurar un sansui seven de 1972 con una construcción buenísima típica de la época, lo tenia por el taller de cuando me dedicaba a la reparación y se quedo porque el cliente nunca vino a buscarlo.
Después de dejarlo a punto tanto estéticamente como eléctricamente ayer justamente lo probe en la sala principal de audición con mis altavoces, fuentes y cables "pata negra" bueno mas bien gris oscura.
Y la verdad es que me he quedado un poco chafado, de primeras me suena brillante, coloreado en agudos, el grave seco mas bien aspero, no se como explicarme pero tras una primera impresión buena me canso enseguida, intente ajustar con los tres potenciómetros de tono pero no termino de gustarme.

El ampli que uso normalmente en esa sala es el george HIFI 50/50 y siempre en clase A y claro eso deja el liston pelin alto para el sansui.

Creo que le dare uso pero no como aparato principal, por el taller o en otro de los equipos de casa, la verdad es que el seven me encanta su estetica con un dial precioso y unos acabados de primera y el que tu esperas recivir es de ese estilo algo mas pequeño pero tambien con caja de madera.
Por cierto a mi me ha dado un resultado estupendo en la madera de la caja la patina de anticuario de Xylazel.Se recupera el brillo satinado y el color tambien ya que estaba la madera "soleada" reseca y con el color demasiado claro.

http://www.xylazel.com/es/producto/xylazel-patina-de-anticuario




Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  alans Miér 16 Ene 2019 - 1:04

Tenía en mente de que en esa época los amplificadores daban un sonido más bien cálido a excepción tal vez de los Marantz.
Me estoy haciendo todo un fan de los receiver de época.Este me salió tirado de precio por eso lo compré sin referencia alguna.A ve que tal suena.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  Wheelf Miér 16 Ene 2019 - 13:36

Si lo he mirado bien, el diseño del sansui 210 es un diseño anterior al del Seven. El 201 es un diseño que podriamos bautizar como Single End Quasi Complementary donde los 2 transistores de salida son del mismo tipo (NPN) toda vez que los PNP eran todavia caros y dificiles de fabricar. Ademas la primera seccion de amplificacion no era de tipo Diferencial como las actuales y la fuente de alimentación tampoco era simétrica. Hay quien dice que el sonido era algo más valvulero en estos amplificadores , y hay nostálgicos que piensan que sonaban mejor que los modelos posteriores.
Wheelf
Wheelf

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  alans Miér 16 Ene 2019 - 17:55

Muchísimas gracias por esa información. Very Happy
Quería algo alternativo al Marantz 2226.Los Marantz de los 70 dan un sonido más bien «americano» ??? Con mucha pegada y con cierto brillo si usamos cd.Usando vinilo es totalmente diferente.
Buscaba algo con más textura..neutro y con cierta calidez.Por tus comentarios creo que he acertado.En cuanto a la calidad de sonido no sabría decir hasta que lo pruebe pero no creo que lo haga nada mal.
La verdad lo compré por lo barato que era....a suerte Very Happy

Me he vuelto algo tacaño.Sobre todo viendo que existen cosas baratas como el Sansui AU101 que por cierto no he probado pero por todos lados lo ponen como un cacharro a la altura de otros más caros.
Por otro lado sólo busco amplificadores de pocos w que encajen mejor con mis cajas y salón.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  Moncayno Miér 16 Ene 2019 - 21:39

El seven desde luego lleva fuente simétrica y lógicamente los transistores finales son npn y pnp el que tu vas a tener si lleva solo npn lleva fuente simple y condensador electrolítico a la salida de los transistores.
En mi caso seguramente esperaba demasiado del seven de ahí mi pequeña decepcion y seguramente también no lo di el tiempo suficiente para que mis oidos se hagan al cambio,le pienso dar otra oportunidad, pero eso si es precioso y eso ya es un punto positivo y como receptor de FM es estupendo, yo que no vivo en una gran ciudad este tipo de receptores que tenian mucha mas sensibilidad son una ventaja,hoy dia los receptores de FM son pelin duros de oido ya que las señales que transmiten las emisoras actualmente son mucho mas potentes que en los años 70 y es por eso que los viejos receptores captan mejor las emisoras deviles en las zonas lejos de las capitales.
Aun recuerdo y cuando en mi pueblo solo llegaban 3 emisoras de FM ,los cuarenta,radio clasica, y la emisora de la base aerea de los americanos en Zaragoza(como sonaban los jodios yankis) y eso con antena en el tejado que sino ni una entraba.
Actualmente estos receptores muy sensibles con la potencia de las emisoras actuales con un cablecillo a la entrada de antena es suficiente y en las ciudades a lo mejor ni eso hace falta.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  beard500 Jue 17 Ene 2019 - 16:18

Moncayno escribió:
En mi caso seguramente esperaba demasiado del seven de ahí mi pequeña decepcion y seguramente también no lo di el tiempo suficiente para que mis oidos se hagan al cambio...

Cada uno cuenta la feria según le va. Y cuando se trata de aparatos de esta edad, cada aparato es un caso, lo mismo que dos personas de edades avanzadas parecida, posiblemente estarán en condiciones físicas diferentes. No sólo será el recapeado, sino si se han cambiado más componentes, si se han hecho reajustes, el tiempo de uso, si han estado bien ventilados o no, etc. Digo esto, porque de todos los aparatos Sansui (medianos-pequeños) que he tenido, los que menos me han llenado han sido los de la serie que Sansui llamaba "single digit". En mi caso tuve el Six y el Eight. Yo los concebía como el final de un camino (compré el Eight al poco de haber comprado el Six y sin haberlo escuchado en condiciones), pero no fue para nada el caso. Insisto en que lo menos que podía decir de estos dos aparatos es que no me sonaban a Sansui (sin entrar en detalles). Conocía a alguien que estaba encantado su Eight. Llegó a escuchar el mío...y no entendía porqué sonaba "así" (de mal, quería decir:D ). Decía que el suyo sonaba mucho mejor. Por eso digo que cada aparato es un caso aparte, y que quizá yo tuve mala suerte con estos dos. Los malvendí sin ninguna pena.  Así que para mi, Sansui single digit No

Pd.- De hecho el Eight vio una versión posterior (el Eight De Luxe) que tiene bastante mejor prensa que el Eight normal. Y los cambios de uno con respecto a otro, por lo que he leído, no son menores, sino de diseño profundo. O sea, que el original no estaría tan bien diseñado.

Saludos, kolegas
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  alans Jue 17 Ene 2019 - 16:43

Si los condensadores no están en condiciones suenan un poco apagados,como pastosos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  beard500 Jue 17 Ene 2019 - 17:04

alans escribió:Si los condensadores no están en condiciones suenan un poco apagados,como pastosos.

Estos sonaban planos. Sin detalle, sin relieve. Sin musicalidad. O sea, todo lo contrario de lo que yo había encontrado en otros Sansuis.
beard500
beard500

Cantidad de envíos : 363
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  alans Jue 17 Ene 2019 - 17:32

Efectivamente....es por eso que las opiniones difieren a cerca de los mismos aparatos.Pero en ese caso no es por la percepción de uno u otro sino del estado de los condensadores.Suele sonar así como dices...lineal sin fuerza en el grave y el agudo...como embarrado.
Hablando de opinones...en Audiokarma una persona dice que el Sansui 210 le suena igual que un Fisher 800c mucho más caro.Aunque ya sabemos como va esto de las opiniones....de todas formas mal no creo que suene.
Lo que sí opina la mayoría es que está en el lado caliente... típico de los primeros transistores (muy similar a los anteriores valvulares...me imagino que será sobre todo por los transistores de la época)
Se me olvidaba..las soldaduras también cuentan.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  alans Vie 18 Ene 2019 - 17:39

Hoy cuando iba a la cocina  me encontré esto al lado de la freidora...
Es broma....me lo trajo el postman roflmao

Acabo de comprar un Sansui 210 IMG-20190118-134907

Acabo de comprar un Sansui 210 IMG-20190118-135135

Acabo de comprar un Sansui 210 IMG-20190118-135216

Acabo de comprar un Sansui 210 IMG-20190118-135040

Acabo de comprar un Sansui 210 IMG-20190118-144200

Bueno al fin me llegó rapidito.Estéticamente como podéis ver está impoluto.Tiene una leve distorsión y no he conseguido sintonizar la fm por lo que se lo llevaré a mi amigo Macgyver.
Definitivamente es más refinado que mi Marantz 2226 !!!!!!!!.Éste último es más "americano" con cierto brillo aunque muy bueno también.Para explicarlo mejor diría que el Sansui 210 es menos bruto,más delicado.
Se aprecian mejor las texturas como por ejemplo cuando suena un bajo y se escuchan más sus armónicos.Es como si el Marantz cortara esos pequeños microdetalles o armónicos antes para ser más seco.
En una sóla palabra (dicha ya antes)  + REFINADO.Al mismo tiempo tiene esa dulzura y realce tan propia de los valvulares.Me recuerda mucho a un set que tuve.
Por otro lado.....la menor potencia tendrá que ver con la mejor sinergia en cuanto a ganancia ???????? No sabría decirlo.El Sansui tiene 10w y el Marantz 26w.Las cajas son de 90 dB y según la recomendación del fabricante (de 15 a 90w) o sea que se mueven bien hasta con una pera.Claro que éstos son 10w de los de antes.El previo de phono muy bueno al igual que el Marantz  pero tengo que subir un poco más el volumen.Con los auriculares una auténtica maravilla....mejor que todo lo que tengo y he probado.Tiene el mismo estilo sonoro que con las cajas.

Esto confirma lo que se ha dicho en varias ocasiones.....que en estos primeros años de la década de los  70s...no se escatimaba (quizás en algunos casos a partir del 75) y aun tratándose de componentes sobrios como los que puede tener este pequeño receiver siguen siendo de calidad.Con razón todos los usuarios de válvulas se quedan boquiabiertos con estos transistores de principios de década.Servidor incluido.

Por el sonido que da ...los condensadores están de pm...ya que tiene muchísimo empuje y vida.Este pequeño le da sopa con ajos  a casi cualquier cosa.En una ocasión tuve un set valvular con componentes de primera.Era un kit de Audio Note.Este pequeño no suena peor desde luego.
Lo tiene todo...empuje,dulzura,realce y es muy muy refinado.

Está claro que la época dorada del hifi coincide con la época dorada de los hippies...de 68 al 74.Como decía un técnico conocido...cuanto más viejo mejor suena.Empecé con amplificadores de los 80s...luego me pasé al 77 y ahora al 72 Very Happy
Está claro (como dice Nelson Pass) que el tema de la distorsión armónica no cuenta mucho.

Edito......Una cosa que se me olvidó comentar (polémica a parte) es que probé a conectar el schuko al derecho y al revés por el tema de polaridad/fase.En mi casa se nota muchísimo...en una posición suele sonar bastante más brillante que la otra.Quizás sea eso lo que notaste cuando decías que el Seven sonaba bastante brillante Moncayno.En todo caso...sea así o no...no pierdes nada por probar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  Moncayno Vie 18 Ene 2019 - 21:17

Ese Sansui esta simplemente perfecto enhorabuena por la compra, lo del el neutro o la fase con este ampli no lo he probado y con los otros que tengo no fui capaz de encontrar la mas minima diferencia, pero llevo entre manos poner un pedazo de transformador separador de 1000w que tengo aburrido por el taller y como quiera que tengo en la sala principal los deberes hechos (toma de tierra independiente 3 ohmios o menos, toma dedicadisima 16mm de sección y apantallado hasta las tomas de la pared Simon pata negra) y el equipo esta a no menos de 15 metros de cualquier otro aparato eléctrico o electrónico mio o de los vecinos no espero encontrar nada tampoco con el trasformador separador pero ya que lo tengo nada me cuesta ponerlo, me gustaría encontrar alguna diferencia sobretodo con el previo de fono para la capsula MC al aislarme totalmente de la red, pero bueno todo es ir probando.

En el caso del seven la prueba la hice mas bien con algo de prisa y hay que tener en cuenta que el seven llevaría no menos de 15 años por mi taller mas lo que su dueño lo tuviese parado asi que tendre que darle algo de tiempo de uso antes de juzgarlo.
En el seven todos los condensadores son ELNA y todos los que he medido estaban perfectos y a mi modo de ver los del filtro sobredimensionados para la escasa potencia del equipo y ningún zumbido en los altavoces asi que de los condensadores no creo que sea. Lo usare durante unos días y además tratare de medir su respuesta con el osciloscopio para tratar de poner los potenciomentros de tono en la posición en la que mas neutra salga la respuesta.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  alans Vie 18 Ene 2019 - 21:33

Lo pusiste a punto pero entiendo que los condensadores no los cambiaste porque estaban bien.Yo no sé medirlos ni tengo un aparato para ello pero por el sonido tienen que estar de fábula en mi aparato.
Leyendo un poco lo que pusiste anteriormente veo que hiciste la prueba con tus cajas y fuente pero mencionas algo del cableado.Será cuestión de probar con cableado más fino o más común....pregunto.
Estos aparatos vintage suelen ser muy sensibles al cableado hifi.Por descartar alguna opción.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  Moncayno Sáb 19 Ene 2019 - 21:21

El cable de altavoz es el que tengo en el equipo principal Van den hull cs 122 hibrid que lógicamente no cabe de gordo en las salidas del sansui que son de las de presión para eso me prepare un pequeño adaptador con un trozo de cable mas fino, como tengo algún rollo de cable libre de oxigeno normal y corriente de creo que 2mm de sección de cuando era autónomo poco me cuesta probarlo y de paso pruebo a no bicablearlo a ver que pasa.Mañana domingo me parece que lo dedicare a probatinas varias que seguroi que algo mas aprendo.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  alans Sáb 19 Ene 2019 - 22:23

Yo estoy deseando llevarlo ya al técnico.Ya lo llamé y quedamos el lunes o el martes.Es posible que sólo sea un tema de limpieza pero preiero que me lo mire él.
Con el Marantz y otros que tuve siempre estaba cambiando las cajas de sitio por problemas de graves.Ya sea por la naturaleza del sonido de cada amplificador o por la alta ganancia.
Este aparato suena muy refinado y al mismo tiempo dulce.Es como si mostrara más capas de sonido,como si separara  y diferenciabra mejor las cosas.Se puede oir cada nota,cada matiz....y con un perfil sonoro mágico que me tiene enamorado.
Habrá cosas que aporten más calidad?Posiblemente pero no es una cosa en la que crea demasiado.Por lo menos en lo que a aparatos se refiere.Otra cosa sería sala,ubicación tipo de cajas y todo eso.
No tengo todo el tiempo y dinero del mundo para probarlos todos pero sí sé que muchas personas han elegido este tipo de aparatos entre otros muchos.
El otro día una persona me comentaba que los aparatos pequeños y minimalistas eran los que mejor le sonaban.Será como todo y no siempre será así pero si es cierto que a mayor requerimiento de potencia la construcción de un aparato se complica y debe de llevar demasiados componentes,cableado etc...y hay que esmerarse más para hacerlo bien.
Después de esta adquisición (90e) creo que será para mí un final del camino.Eso sí tengo pensado conseguir unas Celestion Ditton 33 Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  psychoart Dom 20 Ene 2019 - 0:33

No es la primer vez que leo algo así, en foros extrangeros he visto unas cuantas veces gente que afirmaba que le sonaban mejor los pequeños que los grandes de la misma serie.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  alans Dom 20 Ene 2019 - 0:58

Yo también he leído cosas así y lo he comprobado alguna vez que otra..Es posible que a veces sea por el bien quehacer de las cosas (independientemente de la gama) y otras por usar amplificadores de alta potencia con cajas sensibles o salas pequeñas donde la sinergia eléctrica no se corresponde.En este último caso el sonido se hace pesado ,bruto y poco lineal.
Los pequeños de la casa (hablando exclusivamente de estas épocas donde los materiales eran buenos) con sus esquemas minimalistas sonaban de lujo.Prueba de ello es el Luxman L30.
Más que «gama de salida» yo creo que era un concepto similar al mundo pro.Se pagaba por funcionalidad o potencia requerida.
Siempre es más vistoso un aparato grande,con más funcionnes,mejores acabados etc...pero el diseño es mucho más complejo y delicado.

Una cosa muy importante que se me olvidaba.....en cada década o parte de la misma el sonido va cambiando.Es decir....y hablando de Sansui como de otras marcas... el sonido no es el mismo que en las series siguientes... por lo que si queremos «ese sonido» en particular no queda más remedio que volver al pasado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  gizmo Miér 30 Ene 2019 - 2:34

Este aparato suena muy refinado y al mismo tiempo dulce.Es como si mostrara más capas de sonido,como si separara  y diferenciabra mejor las cosas.Se puede oir cada nota,cada matiz..

Luego, entiendes ahora la diferencia entre respuesta plana, fluidez (tiempo ), y las distorsiones de todo tipo, y naturaleza, que impiden ese confort en la escucha??? ?? Vs con todo lo contrario?? ? Eso si, cusndo Hablamos de audio antiguo, jamás podemos hablar de diferencias entre aparatos a menos que tengamos la seguridad del estado concreto de la unidad, concretamente de la fuente de alimentación y de los potenciómetros, que en la caso de aparatos de esa época se multiplican ..   En cualquier caso, has descrito hasta muy bien el efecto de poner en tu vida un sansui 

Insisto, no sería capaz de linkear ese hilo donde te hablaba de Electrónicas rápidas y cuyo papel era de auténtico metrónomo. En ese hilo hablabas de resonancias agradables, acabas de describir el beneficio de estar más cerca de un respuesta plana. 




Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  TraqueteoALX Miér 30 Ene 2019 - 11:09

muy chulo....

felicidades por la adquisicion....

TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  alans Miér 30 Ene 2019 - 22:25

gizmo escribió:
Este aparato suena muy refinado y al mismo tiempo dulce.Es como si mostrara más capas de sonido,como si separara  y diferenciabra mejor las cosas.Se puede oir cada nota,cada matiz..

Luego, entiendes ahora la diferencia entre respuesta plana, fluidez (tiempo ), y las distorsiones de todo tipo, y naturaleza, que impiden ese confort en la escucha??? ?? Vs con todo lo contrario?? ? Eso si, cusndo Hablamos de audio antiguo, jamás podemos hablar de diferencias entre aparatos a menos que tengamos la seguridad del estado concreto de la unidad, concretamente de la fuente de alimentación y de los potenciómetros, que en la caso de aparatos de esa época se multiplican ..   En cualquier caso, has descrito hasta muy bien el efecto de poner en tu vida un sansui 

Insisto, no sería capaz de linkear ese hilo donde te hablaba de Electrónicas rápidas y cuyo papel era de auténtico metrónomo. En ese hilo hablabas de resonancias agradables, acabas de describir el beneficio de estar más cerca de un respuesta plana. 




Saludos

Justamente estos días me he dado cuenta de algo que ha cambiado mi forma de ver las cosas Gizmo.Me siguen gustando estos aparatos pero por gracia o desgracia ha pasado algo que era inevitable después de hacer unas pruebas .....que he descubierto el sonido que me gusta y que para mí (concretamente) me da la mejor respuesta.Se trata del sonido sin ningún tipo de color..como el pro,de estudio etc...
Lo he vuelto a redescubrir con algo que ya tenía..El benchmark dac1.Tanto si lo uso como dac,como amplificador de auriculares y como previo en variable da la misma respuesta.
Precisamente de esta última forma (previo) ha sido como me he dado cuenta de que al ser incoloro la respuesta es más natural.
Muchos de los equipos hifi (y esto incluye a los vintage) suelen tener dos variables en el sonido.Calor y brillo.Conjuntamente o por separado.El calor afecta más al rango medio-bajo y el brillo al medio-alto...Cualquiera de estas variables sonoras también pueden afectar a la escena en general.
Bajo mi punto de vista la textura o microdetalle (soy un maniático de estas dos palabras por si nadie se había dado cuenta Very Happy ) crecen cuando el sonido es totalmente incoloro.
Esto es mi forma de pensar y mi gusto personal.No estoy diciendo que una cosa sea peor que la otra.Por ejemplo ya no me gustan tanto las válvulas por ese motivo.
Después de darme cuenta de esto y ver la respuesta de este dac/previo he querido ir un poco más lejos y he comprado un previo Nakamichi ca-5e.Tradará un tiempo en llegarme pero espero no equivocarme.Ya no con su calidad (y su previo de phono) de la que no hay ninguna duda sino de su respuesta incolora.

Volviendo un poco a lo que comentas sobre rapidez,respuesta plana etc...es un mundo y se podría hablar de ello largo y tendido.Para mí la respuesta plana es aquella donde,en la escena,no se produce ningún tipo de intromisión.Es decir...el grave y el agudo (que son los mayores causantes de todo esto) no deben alterar de ninguna manera las otras frecuencias.De esta forma la escena será mayor y podremos percibir toda la textura,microdinámica,armónicos etc......Bajo mi criterio personal ( y gusto) el sonido incoloro favorece todo esto.Esto no implica que sólo con eso se arregle todo lo demás pero desde luego ayuda.
Podemos domar el grave y el agudo y una vez echo puede haber brillo o color.Es decir...controlaremos el tema de sala,acústica etc...pero los equipos pueden aportar su carácter.A mí los que me gustan son los que ya comenté y por las razones (y gustos) que expuse.
En mi pueblo hay una cafetería cerca de un CC Carrefour donde suelo tomar el café.Alguna vez que otra en la salida del CC se pone un chico a tocar el violonchelo con su cestita para la voluntad.
El sonido real es tal cual lo describí antes....incoloro.
Perdón por el tocho....................
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Acabo de comprar un Sansui 210 Empty Re: Acabo de comprar un Sansui 210

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.