AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador

3 participantes

Ir abajo

Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador Empty Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador

Mensaje  Audiofilillo Lun 14 Ene 2019 - 15:05

Buenos días

Tengo los siguientes altavoces Bose que son específicamente para ordenador/portátil, y ahora que quiero aprender sobre cómo funciona el sonido y los equipos me surgen muchísimas dudas, a ver si pueden instruirme. Pongo primero enlace sobre qué altavoces son:

En Amazon

Web de Bose


He leído las críticas en Amazon así como las preguntas que se han hecho y respondido allí los compradores, pero sigo con muchas dudas así que las comento aquí:

Esta es la parte trasera de las conexiones:

Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador Bose10

1 - Suenan realmente muy bien, incluso en alguna parte que no recuerdo ya leí que suenan con un método de Bose que hace que sientas que las voces humanas salen del centro entre los dos altavoces (y doy fe de que es cierto). Por tanto, ¿Tienen dentro un procesador de audio que trabaja con el sonido que le llega analógicamente y lo transforma?

2 - Entiendo que no tiene DAC porque su entrada es analógica, pero ¿qué diferencia hay entre Aux in y "From computer"?

3 - Como no estoy seguro si tiene su propio procesador de audio independientemente de la fuente, ¿ganarían usando un DAC bueno de audio externo en el ordenador?

4 - Como tiene rueda para volumen, ¿se entiende que lleve un amplificador integrado, o unos altavoces pueden llevar rueda de volumen y realmente trabajar solamente con la corriente que viene analógicamente por el cable minijack y por tanto no amplificaría "con calidad"?

Básicamente tengo esas dudas, pero cuanto más lo pienso más dudas me surgen para entender este mundo. Gracias y saludos!

Audiofilillo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador Empty Re: Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador

Mensaje  Audioboig Lun 14 Ene 2019 - 17:01

Buenas tardes Audiofilillo.


Voy a intentar contestar a todas tus preguntas. No tengo esos altavoces exactamente sino el modelo anterior pero no creo que haya mucha diferencia entre ambos. Se trata de unos altavoces para ordenador autoamplificados.

1 - Las voces humanas deben salir del centro de cualquier sistema de altavoces stereo si están bien colocados.

2 - No tienen DAC interno, si aplican algún tipo de procesamiento a la señal, cosa que desconozco, éste no es digital. No hay diferencia entre la entrada Aux in y From computer, simplemente tienen dos entradas, ambas analógicas y de nivel de línea.

3 - No quiero desilusionarte pero no creo que estos altavoces, si bien cumplen con la función para la que están diseñados, tengan la calidad suficiente para merecer un DAC externo. Lo cual no quiere decir que no puedas experimentar si ya dispones de uno.

4 - Algunos altavoces pueden llevar “rueda de volumen” (un potenciómetro o atenuador pasivo) pero no es el caso de estos que sí llevan amplificación interna.


Espero haberte ayudado


Un cordial saludo
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador Empty Re: Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador

Mensaje  Audiofilillo Mar 15 Ene 2019 - 8:48

Gracias Audioboig.

Entonces entiendo que básicamente los altavoces reciben la señal analógica y lo que hacen es amplificarla.

Sin embargo la verdad es que suenan bastante bien, y partimos de que la señal la recibe desde analógico y encima con un DAC normalito del portátil, entonces ¿no se supone que ganaría bastantate usando un DAC externo?

Otra duda que me surje es, ¿porqué lleva dos entradas que, por lo que entiendo son exactamente iguales, analógicas y que ninguna conlleva más calidad que la otra?

Gracias y saludos

Audiofilillo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador Empty Re: Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador

Mensaje  psychoart Mar 15 Ene 2019 - 8:58

Un dac externo decente que mejore el del portátil, vale lo mismo o más que los altavoces, y no sé como sonarán esos altavoces, pero dudo que notaras la diferencia, ya que no dejan de ser unos altavoces  para pc. Pero si te apetece probar, pues eso ya depende de tí.

Sobre las dos entradas, pues simplemente para poder enchufar dos fuentes, ya sea el pc y un móvil, o cualquier otro aparato además del pc y no tener que andar cambiando el cable.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador Empty Re: Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador

Mensaje  Audiofilillo Mar 15 Ene 2019 - 9:18

Gracias

En más opciones a la larga he estado pensando que al ordenador le pondría un DAC externo junto con unos auriculares cerrados (por eso mi duda si además le sacaría partido al DAC con los altavoces Bose), y bueno he pensado en esta combinación:

DAC SMSL M6

Cascos Audio-Technica ATH-MSR7

Aparte el DAC le sacaría partido también cuando me pille los Sennheiser HD 660s abiertos y los use con el ordenador u otra fuente que no tenga un DAC decente

Audiofilillo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador Empty Re: Ayuda, muchas dudas con unos altavoces Bose para ordenador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.