AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

+7
Chordeater
parmáximo
soyungatoazul
kerouack
galena
jomadogi
Juan A.
11 participantes

Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  Juan A. Vie 4 Ene 2019 - 13:14

Decían en aquel programa de TV... Como no es lo mismo contarlo que vivirlo ... o teorizar que experimentar , y tenía mucha curiosidad, he adquirido el sistema de pared de los Sugar Cubes.

Lo he colocado a grosso modo pero tengo muy poca idea de sus posibilidades según como se ponga.  De momento tengo la ayuda de la persona que me lo ha vendido pero voy buscando gente con la que compartir y aprender .

Lo poco que sé es lo que cuentan en este enlace. http://www.6moons.com/audioreviews/acousticsystem4/sugar.html

Como sé que esto es un campo abonado para Trolls, graciosillos, ironías y discusiones podemos contactar por privado y ya según vayamos viendo ir contando por aquí.

Saludos y gracias
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  jomadogi Vie 4 Ene 2019 - 13:34

Juan A. escribió:Decían en aquel programa de TV... Como no es lo mismo contarlo que vivirlo ... o teorizar que experimentar , y tenía mucha curiosidad, he adquirido el sistema de pared de los Sugar Cubes.

Lo he colocado a grosso modo pero tengo muy poca idea de sus posibilidades según como se ponga.  De momento tengo la ayuda de la persona que me lo ha vendido pero voy buscando gente con la que compartir y aprender .

Lo poco que sé es lo que cuentan en este enlace. http://www.6moons.com/audioreviews/acousticsystem4/sugar.html

Como sé que esto es un campo abonado para Trolls, graciosillos, ironías y discusiones podemos contactar por privado y ya según vayamos viendo ir contando por aquí.

Saludos y gracias

Que tal. ¿ Dónde puede adquirirse?
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  Juan A. Vie 4 Ene 2019 - 21:51

jomadogi escribió:
Que tal. ¿ Dónde puede adquirirse?

En Alen Audio en Valencia y creo que hay otro sitio por la zona norte
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  galena Vie 4 Ene 2019 - 22:59

Ahí esta el quid de la cuestión ¿cómo hay que ponerlos?
En ese esquema del enlace se ven puestos en líneas rectas, equidistantes, yo he visto una instalación hecha por Tchang y ese sr. va poniendo por todas partes, en las cristaleras pone un triángulo en una esquina y en las cajas pone uno arriba del todo, encima del tweeter y por debajo dos, uno a cada lado del woofer.
Cuando está bien puesto todo en cuanto meneas uno solo lo notas enseguida.

El sr.Tchang no los vá distribuyendo equitativamente en unas posiciones fijas, para ponerlos se ayuda con un resonador que se pone en la palma de la mano y va paseando por las habitaciones y escuchando al resonador, de repente se para en un punto, escucha, y pega uno en la pared y vuelve a pasear y a escuchar la mano.

Está un poco complicado el asunto pero funcionar funcionan que los he escuchado.
Y ahora que venga el ingeniero de turno a explicarnos que no hacen nada porque como no pueden medirlos pues no hacen nada. A ver donde lo ponen el osciloscopio a un trozo de madera.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  Invitado Mar 8 Ene 2019 - 11:46

MENSAJE BORRADO


Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 11:26, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  galena Mar 8 Ene 2019 - 13:12

ARacustica escribió:
galena escribió:Y ahora que venga el ingeniero de turno a explicarnos que no hacen nada porque como no pueden medirlos pues no hacen nada. A ver donde lo ponen el osciloscopio a un trozo de madera.
Hola Galena. Un micrófono de 2500 € con ruido de fondo por debajo del umbral de audición humano a mm del cubito y otro en el punto de escucha. Las medidas salieron exactamente igual con y sin cubitos. Varias personas que lo notaban "perfectamente" dejaron de notarlo en cuanto las pruebas fueron a ciegas. Yo mismo tuve la sensación de que hacían algo en un primer momento, lo siento pero el cerebro humano es asín.

Ya ya, ya sé que el cerebro hace en ocasiones lo que queremos y otras va por libre y que lo que escuchamos e incluso lo que vemos, a un palmo de distancia, no es como lo vemos.
Yo me casé con la chica más guapa y me separé de la bruja piñones y era la misma.

Yo fuí a la tienda porque les llamé por teléfono preguntando por un cable y me dijeron que lo tenían.
Y cuando llegué a por el cable se puso a enseñarme unas cuantas cosas, yo callado, los cubos del hilo, unas patas de madera para los amplis que con aquello el ampli sería otro, y yo callado, y unos circulos de dos o tres maderas pegadas que eran ya no me acuerdo, y ya no pude más y le dije ..... oye déjate de monsergas que de todo eso que cuentas no me creo nada, ¿tienes el cable o no tienes el cable?

Y me dijo que el movimiento se demuestra andando, vente conmigo a la sala.
Entré en una sala y luego me enseñó otra y me explicó donde estaban los cubos, en la segunda habían resonadores y volvimos a la primera, me sentó y me puso un disco.
Yo no tenía ni idea de que lo que iba a hacer ojo, yo también iba a ciegas.
Y me volvió a poner el mismo disco, yo lo vuelvo a escuchar, y me lo vuelve a poner otra vez, y yo ya claro le pregunté así con mucha sorna ¿es que no tienes otro disco?
Me explicó que me lo ponía tres veces para que lo memorizase bien todo y lo veo acercarse al altavoz y lo toca, yo pensé que le estaba quitando alguna suciedad, y al tocarlo baja el tono de la música.
Y viene donde estaba y me pregunta si había notado algo, claro que lo he notado le dije, y me enseña la mano y había quitado un cubito del sitio, el altavoz.

Más o menos mi prueba fue así.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  kerouack Mar 8 Ene 2019 - 13:52

Es curioso que nos fiemos de los métodos de los ingenieros para construir carreteras, construir Tv's, ordenadores, teléfonos móviles, y que luego para temas de sonido pensemos que nuestro sistema " a ojo ", o bueno, " a oreja ", condicionado por efecto placebo y tantas otras cosas, es mejor.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  soyungatoazul Mar 8 Ene 2019 - 15:25

kerouack escribió:Es curioso que nos fiemos de los métodos de los ingenieros para construir carreteras, construir Tv's, ordenadores, teléfonos móviles, y que luego para temas de sonido pensemos que nuestro sistema " a ojo ", o bueno, " a oreja ", condicionado por efecto placebo y tantas otras cosas, es mejor.

Nos fiamos de los ingenieros en las electrónicas, que si lleva un dac mejor, que si lleva unos toroidales de tal y tal. Pero esto es como comprar un coche, cada uno te dará unas sensaciones de conducción, todos te llevan , pero no todos los coches son iguales. Si los fiamos de todos los ingenieros que circulan por audioplanet concluiremos que todos los coches son iguales.

Cada uno percibe la música de una manera, habrá componentes que a nosotros nos hagan llegar la música de una manera especial y esos mismos componentes a otra persona no le lleguen, para gustos colores.

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  parmáximo Mar 8 Ene 2019 - 15:26

ARacustica escribió:
galena escribió:Y ahora que venga el ingeniero de turno a explicarnos que no hacen nada porque como no pueden medirlos pues no hacen nada. A ver donde lo ponen el osciloscopio a un trozo de madera.
Hola Galena. Un micrófono de 2500 € con ruido de fondo por debajo del umbral de audición humano a mm del cubito y otro en el punto de escucha. Las medidas salieron exactamente igual con y sin cubitos. Varias personas que lo notaban "perfectamente" dejaron de notarlo en cuanto las pruebas fueron a ciegas. Yo mismo tuve la sensación de que hacían algo en un primer momento, lo siento pero el cerebro humano es asín.
Jodías mediciones, nos quitan la ilusión Thanks
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  soyungatoazul Mar 8 Ene 2019 - 15:32

ARacustica escribió:
galena escribió:Y ahora que venga el ingeniero de turno a explicarnos que no hacen nada porque como no pueden medirlos pues no hacen nada. A ver donde lo ponen el osciloscopio a un trozo de madera.

Hola Galena. Un micrófono de 2500 € con ruido de fondo por debajo del umbral de audición humano a mm del cubito y otro en el punto de escucha. Las medidas salieron exactamente igual con y sin cubitos. Varias personas que lo notaban "perfectamente" dejaron de notarlo en cuanto las pruebas fueron a ciegas. Yo mismo tuve la sensación de que hacían algo en un primer momento, lo siento pero el cerebro humano es asín.

¿como esperas oir algo con un ruido por debajo del umbral de audición humano? Por definición no se podrá oír

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  Invitado Miér 9 Ene 2019 - 17:33

MENSAJE BORRADO


Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 11:27, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  Chordeater Miér 9 Ene 2019 - 17:52

Ah, es eso No ... pensaba que hablabais de la banda de Björk Saint
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  Juan A. Miér 9 Ene 2019 - 17:59

Chordeater escribió:Ah, es eso No  ... pensaba que hablabais de la banda de Björk Saint

Por favor, mantengamos limpio el hilo de discusiones y cosas que no aportan nada. Al final a uno se le quitan las ganas de responder y preguntar, incluso casi de entrar
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  Chordeater Miér 9 Ene 2019 - 18:07

Pues era por poner la nota de humor, lo demás lo ha contestado todo ARacústica, si aún así quieres seguir leyendo "aportes" ...
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  César Miér 9 Ene 2019 - 18:15

Hola.

Comparto mi experiencia: los he probado, también sus resonadores, y ningún cambio apreciable.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  galena Miér 9 Ene 2019 - 19:47

Los resonadores ¿eran los vasitos metálicos? porque creo que también tiene otros de madera.
Escuché los metálicos y también funcionan perfectamente y este aparato no tiene nada místico, entran en resonancia con determinadas notas y suenan en otra frecuencia distinta a la que los hace resonar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  kerouack Jue 10 Ene 2019 - 9:06

Ingenieros.... para que han inventado la cinta métrica ? Yo puedo decir a ojo si un mueble mide 320 milímetros o 321 milímetros a 5 metros de distancia. Me da igual lo que diga la cinta métrica.
Y además no me afectan las ilusiones visuales que afectan a todo el mundo, ni el efecto placebo que está demostrado que existe, pues les afectará a otros.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  ReyLobo Jue 7 Mar 2019 - 23:58

Pues yo, si no quedan bien con la decoración, no los pongo y por lo que he visto son un rato feos.
En serio, ¿a vosotros no os pasa que si un ampli o unas cajas no os entran por los ojos, como que no os convence luego el sonido?
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  galena Vie 8 Mar 2019 - 8:27

Claro que nos pasa, a mi si un ampli no me gusta "por fuera" tampoco me gustará como suena, así de claro es.
Es como la comida, cuando veo una paella, o unas chuletas con ajoceite se multiplica el hambre que tengo por muchos enteros, si veo una "deconstrucción" del Adriá, con hidrógeno y rayos cósmicos y me ponen un plato de eso, una papilla marrón o verde en el plato, se me retuerce el estómago y vomito.

Parece lo que sueltan mis perros cuando están malos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  gcosmiga Mar 5 Jul 2022 - 20:16

¿Alguien ha probado los sugar cubes maderitas de los altavoces en la TV?. En caso afirmativo ¿hay alguna mejora (ya imagino que no de la imagen) del sonido en el sentido, además, de hacerse algo más inteligibles las voces, los diálogos?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  ducados123 Miér 6 Jul 2022 - 10:44

Pues... yo estoy llegando a un punto en que todas esas cosas empiezan a rechinarme, cables, regletas, los resonadores etc. ¡¡ojo!! no porque no funcionen, o sí, si no porque me empieza a dar la sensación de que ya paso más tiempo diseccionando el sonido, estudiándolo y preocupandome de su reproducción que disfrutando la música.

Dicho esto he de recordaros que todas las cosas existen desde el principio y la ciencia se ha dedicado a darles explicación, quizá no se explicarme valga un ejemplo, el café se conoce desde tiempos inmemoriales, se sabía que aquellos granos masticados primero (vaya cojones) e infusionados después producían insomnio, seguro que habían algunos que argumentaban que no porque (como ahora) tienen una tolerancia elevada, pero para ellos era un "fake", tuvo que llegar alguien que descubrió la cafeína, sus efectos y dosificación para ser aceptada científicamente, ahora nadie pone en duda esos efectos. Aunque creamos que estamos muy avanzados y que ya se sabe todo, realmente hay muchas cosas que ocurren y no hay evidencias científicas TODAVIA que las avalen, no sé si en algún momento alguna de las cosas que ahora nos suscitan gran debate recibirán esa evidencia científica, mientras tanto si a unos les vale mejorar el equipo con un cable determinado a mí me parece excelente, que a otros les ofrece una mejoría poner los cubitos ¡¡pués adelante!!.

Pero no dejemos que los árboles nos impidan ver el bosque, al final lo que se busca es disfrutar de la música, dejar que te emocione, te alegre, te consuele, te entretenga, te divierta ... ... ... y olvidarnos de donde viene.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  galena Miér 6 Jul 2022 - 11:21

Gabriel las teles planas modernas tienen un sonido horroroso y me quedo corto, no tienen sitio para ponerles altavoces medio decentes y el sonido es casi ininteligible.
Con los sugar cube no te va a mejorar el sonido, pero si le pones unos altavoces de ordenador mismo te cambiará el sonido de la tierra a la luna, se volverá mucho más inteligible.
Yo le puse a la mía unos Logitech y se hizo la luz, ahora la escucho perfectamente.
Son estos :

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Logitech1

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  gcosmiga Miér 6 Jul 2022 - 11:37

Yo hice lo que sugieres con una barra de sonido y un subwoofer. Con mi pregunta me quería referir, no muy acertadamente, a que si "ataco" de origen el componente (en este caso la TV), con independencia de tratar los demás elementos, habría una ligera mejora o no.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir experiencias  con los Sugar Cubes de Franck Tchang  Empty Re: Compartir experiencias con los Sugar Cubes de Franck Tchang

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.