AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con el vintage

+7
Kikocb500
josecoy
julioa
Xipri
galena
quesvi
Joanmeta
11 participantes

Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Dudas con el vintage

Mensaje  Joanmeta Vie 28 Dic 2018 - 21:49

Hola que tal, soy nuevo por aquí, saludos a tod@s. Yo he conocido la última época del vinilo y soy un amante de lo vintage (como dicen ahora) en general. Lo que pasa es que he estado muchos años desconectado del tema, oyendo la música en una mini cadena de castaña, y ahora que estoy más estable, quería hacerme con un equipo a la antigua, de segunda mano. Pero como tampoco mis pretensiones son muchas (ni mi presupuesto tampoco Laughing ), ya que sólo pretendo poder escuchar buena música de vinilo y demás con cierta calidad en un salón normal, de unos 30m2, no sé si me vale la pena esto, o algo nuevo, porque tampoco sé muy bien si la diferencia de sonido, para vinilo y demás, es abismal entre un equipo vintage y un equipo moderno. En principio, para que os hagáis una idea, mi intención era gastarme entre 400 y 500€, entre ampli y plato (las cajas las miraría un poco más adelante, aunque sé que es de lo más importante), había visto estos 4 amplis, que vendía un particular con buena crítica:

-Rotel RA 712
-Technics SA 5360
-Technics SU 7300
-Yamaha CR-400 (Cada uno de ellos por 200€)

Como alguien me dijo, que mejor si no tienen sintonizador de radio, seguramente la cosa estaría entre el Rotel y el Technics SU 7300, la cuestión es que me da un poco de vértigo invertir en estos aparatos sin tener mucha experiencia en buenos cacharros, pero con ese presupuesto, tampoco sé si puedo encontrar algo decente. En cuanto al plato he oído bien hablar del Rega, Project, Thorens, aunque este último de segunda mano, claro, jej. No me quiero extender más, muchas gracias por leerme y vuestras opiniones por supuesto, que serán de buen agrado.

Joanmeta

Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  quesvi Vie 28 Dic 2018 - 22:12

Dinos que cajas tienes y será más fácil.

Saludos

quesvi

Cantidad de envíos : 4082
Localización : levante
Fecha de inscripción : 21/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Joanmeta Sáb 29 Dic 2018 - 9:22

Pues el tema es que no tengo cajas, tengo unas aiwa que son una castaña, las que tenía en un equipo de la adolescencia. Pero como para las cajas quisiera invertir un poco más, supongo que será de aquí a un par de meses, o eso espero.
Saludos y gracias.

Joanmeta

Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  galena Sáb 29 Dic 2018 - 10:57

De todo eso que llaman "vintage" el 90 % no son más que cacharros viejos.
El vintage es caro, muy caro, más caro que si te lo compras nuevo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Xipri Sáb 29 Dic 2018 - 13:46

Buenas!
Yo te recomiendo el 7300, tuve dos conjuntos de la serie 7700k (en negro) y el 7300 (en plata), se fueron a unos compañeros de un foro hermano y todos muy contentos con las prestaciones, los otros modelos los desconozco.
Y no te preocupes ¨vintage¨ en inglés significa ¨cacharro viejo¨ en castellano, independientemente del valor monetario que tenga/se le dé.
Saludos
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  julioa Sáb 29 Dic 2018 - 15:19

Hola, como tienes presupuesto limitado, si puedes escucha los amplificadores Topaz de Cambridge Audio, es posible que te sorprendan.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Joanmeta Sáb 29 Dic 2018 - 16:22

Hola julioa gracias, pues los miraré a ver que tal están. Pues la verdad que el 7300 se ve impecable Xipri, tiene muy buena pinta, y el vendedor tiene muy buenas opiniones también, aunque continuo un poco indeciso porque me gusta mucho también el Rotel, y también por que no estoy muy seguro de comprar un cacharro antiguo, aunque seguro se son muy buenos y sonarán a gloria seguro. Gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Joanmeta

Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Xipri Sáb 29 Dic 2018 - 17:53

Poseo actualmente una combinación SU-9600, SE-9600 .... de los ´70, si te pasas por aquí disfrutarás del sonido de un ampli Technics ¨vintage¨ Cool
El 7300 tira pero que muy bien, y si tienes altavoces duros, ¨Loudness¨ y a sonar, repito, el otro no se que tal...
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  galena Dom 30 Dic 2018 - 13:08

Con los aparatos viejos sucede lo mismo que con las personas viejas, un día de repente se mueren y los viejos y baratos mueren antes.
Y entre tanto van dando por saco, chasquidos crugidos distorsiones várias canales que desaparecen etc. etc., tú verás donde te metes. Los amplis viejos son para los entendidos en electrónica, cuando les falla algo se lo arreglan.
Cuando una persona cargada de ilusión e inexperta compra uno a la más mínima pega, y te aseguro que las tienen, la ilusión se transforma en viacrucis, son cacharros viejos y no los reparan en cualquier sitio y donde los reparan prepara la cartera, y así así y poquito a poco la ilusión se transforma en maldición.

Cómprate uno nuevo que tiene 20 o 30 años por delante hasta que comience a dar problemas, te saldrá más barato que si compras uno viejo. 


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  josecoy Dom 30 Dic 2018 - 13:55

Joanmeta escribió: soy un amante de lo vintage 
Hola.
Mira...con esa condición no solo estas tu.
Digo esto porque en mi caso tuve hace unos años un equipo de ese tipo bastante competente mezclado con algo actual,como era un CD,para estar un poco al dia.
Por motivos X me deshice de todo menos las cajas que aun conservo entre otras y a día de hoy,menos estas y las demás,el resto es medio-actual e igual de contento aunque no me importaría volver atrás.
Si,como dices,eres fan de lo vintage...a por ello.Como tal serás conocedor de lo que esto conlleva pero supongo que palos con gusto pican menos?
No hay cosa peor que conformarse con lo que uno no quiere  Wink
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Kikocb500 Dom 30 Dic 2018 - 15:09

Y la ilusion de ver esos vumeters danzando?por no hablar de esos frontales aluminio pulido..eso no tiene precio...
El truco es tener un integrado mas moderno en la recamara;cuando falla el vintage lo quitas,lo abres,preguntas en foros,lo llevas en el coche contigo a pasear buscando un tecnico que los entienda,etc...
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Joanmeta Lun 31 Dic 2018 - 16:33

Hola, ante todo, muchas gracias a todos, por vuestros comentarios y consejos, la verdad es que estoy un poco hecho un lio, porque no sé muy bien que hacer. Por una parte me gusta mucho lo vintage y tal, pero por otra tampoco quiero tener muchos problemas con los cacharros. Y para las pretensiones que yo tengo, no sé si me hace falta tanto vintage y tal, creo que al final tendré que buscar sin prisa algo nuevo, o semi nuevo, no sé, una lástima, pero creo que al final será lo mejor. Bueno ya os contaré lo que voy haciendo y tal, pero muchas gracias a todos y feliz año.

Saludos

Joanmeta

Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Moncayno Lun 31 Dic 2018 - 17:14

galena escribió:Con los aparatos viejos sucede lo mismo que con las personas viejas, un día de repente se mueren y los viejos y baratos mueren antes.
Y entre tanto van dando por saco, chasquidos crugidos distorsiones várias canales que desaparecen etc. etc., tú verás donde te metes. Los amplis viejos son para los entendidos en electrónica, cuando les falla algo se lo arreglan.
Cuando una persona cargada de ilusión e inexperta compra uno a la más mínima pega, y te aseguro que las tienen, la ilusión se transforma en viacrucis, son cacharros viejos y no los reparan en cualquier sitio y donde los reparan prepara la cartera, y así así y poquito a poco la ilusión se transforma en maldición.

Cómprate uno nuevo que tiene 20 o 30 años por delante hasta que comience a dar problemas, te saldrá más barato que si compras uno viejo. 


Saludos


No se puede decir mas claro.Un aparato vintage es eso un abuelico que hoy se levanta bien y mañana le duele todo, a mi me encanta lo vintage tengo un par de vietas A225, Vieta A1,Sansui Seven....... y los uso a diario pero eso no quita para que les pasen pequeñeces que yo me reparo, pero si dependiese de un taller estaria apañao.
Para quien no sepa o no pueda repararselos los aparatos vintage no tienen mucho sentido tenerlos para usarlos a diario, otra cosa es por coleccionismo que en ese caso con que esten bien esteticamente es suficiente.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Joanmeta Miér 2 Ene 2019 - 18:03

Muchas gracias por tu opinión Moncayno, ya que con tu opinión, sumada a la de los otros compañeros, ya me va quedando más claro que es lo que me conviene. Creo que tendré que dejar de lado (al menos de momento) la ilusión primera del vintage, ya que no tengo ni idea de trastear estos aparatos. E ir mirando algo más nuevo, pues lo dicho, muchas gracias por tu opinión, y desde luego por la de todos los demás.

Saludos

Joanmeta

Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Kikocb500 Miér 2 Ene 2019 - 18:50

Siempre te queda la opcion de comprar algo que no sea muy caro (que no duela mucho si peta) e ir  aprendiendo electronica...
Otra opcion,que algun forero se deshaga de algo de tu agrado y este aparato haya pasado por un recap;esto es,cambio condensadores,limpieza potenciometros,etc...
Te saldra algo mas caro pero mas fiable.
Normalmente este perfil de foreros compra y arregla por aficion,cuando acumula 4 o 5 amplis pone alguno a la venta;procura no perder dinero y ya esta....
Pero si,por 200€ tienes un pioneer a10 con mando y lo estrenas tu....
Suerte.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  wastegate Miér 2 Ene 2019 - 19:19

Yo lanzo una lanza a favor de los abuelicos Very Happy , lo único que he adquirido nuevo ( Cambrigde Audio ) ( trafo toroidal quemado en 2 años sin apenas funcionar shock 2 ) ..................y los abuelicos tan ricos por aquí funcionando...............me gasté bastante en varios cacharros actuales ( bafles , amplis ) con un resultado desastroso................al final me voy quedando con lo que realmente me llena, me gusta y con lo que disfruto como un enano, sea en sonido o estética.................pero tengo claro que ( aparatos actuales ya va a ser que no Innocent Innocent )

saludetes famili y Feliz Año a todos Very Happy

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  odisea Miér 2 Ene 2019 - 20:26

wastegate escribió:Yo lanzo una lanza a favor de los abuelicos Very Happy , lo único que he adquirido nuevo ( Cambrigde Audio ) ( trafo toroidal quemado en 2 años sin apenas funcionar  shock 2  ) ..................y los abuelicos tan ricos por aquí funcionando...............me gasté bastante en varios cacharros actuales ( bafles , amplis ) con un resultado desastroso................al final me voy quedando con lo que realmente me llena, me gusta y con lo que disfruto como un enano, sea en sonido o estética.................pero tengo claro que ( aparatos actuales  ya va a ser que no Innocent Innocent )

saludetes famili y Feliz Año a todos Very Happy

Apoyo la moción +++
Ejemplo: en DARTHY un Thorens TD-105 MK II > 280€ + JVC JA-S71 de 80W > 280€. Ambos aparatos con garantía que respetan al pie de la letra, doy fe porque he hecho varias compras. En amplis hay 52 para elegir, algunos muy buenos y a buen precio. Si esperas un poco a que pasen Reyes suelen hacer liquidación al 50/60%. Al menos el año pasado lo hicieron y saque dos gangas.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Joanmeta Sáb 5 Ene 2019 - 11:22

odisea escribió:
wastegate escribió:Yo lanzo una lanza a favor de los abuelicos Very Happy , lo único que he adquirido nuevo ( Cambrigde Audio ) ( trafo toroidal quemado en 2 años sin apenas funcionar  shock 2  ) ..................y los abuelicos tan ricos por aquí funcionando...............me gasté bastante en varios cacharros actuales ( bafles , amplis ) con un resultado desastroso................al final me voy quedando con lo que realmente me llena, me gusta y con lo que disfruto como un enano, sea en sonido o estética.................pero tengo claro que ( aparatos actuales  ya va a ser que no Innocent Innocent )

saludetes famili y Feliz Año a todos Very Happy

Apoyo la moción +++
Ejemplo: en DARTHY un Thorens TD-105 MK II > 280€ + JVC JA-S71 de 80W > 280€. Ambos aparatos con garantía que respetan al pie de la letra, doy fe porque he hecho varias compras. En amplis hay 52 para elegir, algunos muy buenos y a buen precio. Si esperas un poco a que pasen Reyes suelen hacer liquidación al 50/60%. Al menos el año pasado lo hicieron y saque dos gangas.
Ostras, no conocía esta tienda DARTHY, creo que es muy buena opción, más si te dan una buena garantía, y puedes probar el aparato. Justamente yo voy bastante por Barcelona, así que podría pasar por allí, tiene buena pinta esta tienda si, me esperaré a que pasen reyes, que queda nada, y volveré a mirar, muchas gracias por tu recomendación y consejos odisea.
Saludos

Joanmeta

Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  wastegate Sáb 5 Ene 2019 - 13:30

Yo he ido bastante por allí Very Happy , los precios un poco altos pero te dan garantía............y tienen material para aburrir.....................en la misma calle a un km más menos tienes otra ( 1000records )  que aunque más pequeña también tiene cosas interesantes..............

http://www.10000records.es/

saludetes.......Vivan los cacharros viejunos Saint Saint Very Happy wave

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  TraqueteoALX Dom 6 Ene 2019 - 10:16

Joanmeta escribió:
odisea escribió:
wastegate escribió:Yo lanzo una lanza a favor de los abuelicos Very Happy , lo único que he adquirido nuevo ( Cambrigde Audio ) ( trafo toroidal quemado en 2 años sin apenas funcionar  shock 2  ) ..................y los abuelicos tan ricos por aquí funcionando...............me gasté bastante en varios cacharros actuales ( bafles , amplis ) con un resultado desastroso................al final me voy quedando con lo que realmente me llena, me gusta y con lo que disfruto como un enano, sea en sonido o estética.................pero tengo claro que ( aparatos actuales  ya va a ser que no Innocent Innocent )

saludetes famili y Feliz Año a todos Very Happy

Apoyo la moción +++
Ejemplo: en DARTHY un Thorens TD-105 MK II > 280€ + JVC JA-S71 de 80W > 280€. Ambos aparatos con garantía que respetan al pie de la letra, doy fe porque he hecho varias compras. En amplis hay 52 para elegir, algunos muy buenos y a buen precio. Si esperas un poco a que pasen Reyes suelen hacer liquidación al 50/60%. Al menos el año pasado lo hicieron y saque dos gangas.
Ostras, no conocía esta tienda DARTHY, creo que es muy buena opción, más si te dan una buena garantía, y puedes probar el aparato. Justamente yo voy bastante por Barcelona, así que podría pasar por allí, tiene buena pinta esta tienda si, me esperaré a que pasen reyes, que queda nada, y volveré a mirar, muchas gracias por tu recomendación y consejos odisea.
Saludos

wastegate escribió:Yo he ido bastante por allí Very Happy , los precios un poco altos pero te dan garantía............y tienen material para aburrir.....................en la misma calle a un km más menos tienes otra ( 1000records )  que aunque más pequeña también tiene cosas interesantes..............

http://www.10000records.es/

saludetes.......Vivan los cacharros viejunos Saint Saint Very Happy wave

ademas puedes comprar online en ambos sitios....muy buenos aportes, gracias a los dos Smile

en 10000records tambien tienen garantia como en DARTHY ??
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  odisea Dom 6 Ene 2019 - 12:16

Hola,

Espero os hayan traído buenos equipos HIFI los Reyes Majos a todos los aficionados !

La garantía es un imperativo legal inexcusable, o sea de obligado cumplimiento, otra cosa que es unos dan un año para los de segunda mano, es lo mínimo, y algunos dos. En equipos nuevos es obligado que sean dos años.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  TraqueteoALX Lun 7 Ene 2019 - 10:57

odisea escribió:Hola,

Espero os hayan traído buenos equipos HIFI los Reyes Majos a todos los aficionados !

La garantía es un imperativo legal inexcusable, o sea de obligado cumplimiento, otra cosa que es unos dan un año para los de segunda mano, es lo mínimo, y algunos dos. En equipos nuevos es obligado que sean dosaños.


en equipos de segunda mano no sabia...

gracias por la info
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el vintage Empty Re: Dudas con el vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.