AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESOTERIC K03X CD/SACD

+5
Jaime2010
wilsoniano
poolside
devadip
Xavi Borrell
9 participantes

Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Mar Dic 25, 2018 6:07 am

Lleva ya casi 3 semanas en casa (cómo pasa el tiempo...) y, aunque todo es opinable, creo que ya ha rodado el mínimo suficiente. Como ya comenté en el hilo de "La nueva sala de Wilsoniano", en los últimos meses, mi anterior reproductor X-03 CD/SACD, ya me estaba dando problemas. Primero tuve que cambiarle los DAC's de los dos canales, luego la correa de la bandeja de entrada/salida y finalmente "se negaba" a leer algunos CD's originales... especialmente cuando estaba ya calentito. En fin, que no se puede pedir más a una máquina que entró en casa en enero de 2006 y ha estado funcionando, prácticamente, todos los días. Ya firmaría para que el nuevo K03X, coloquialmente "Karla" de ahora en adelante, me dure lo mismo.
Debido a que tengo una colección que entre SACD y CD's supera de largo las 2.000 unidades y a que hoy por hoy, se siguen encontrando excelentes grabaciones en este formato y a mucho mejor precio que los LP's y no digamos las cintas de reel, pues me compensa seguir con este "vetusto" soporte físico, ya que los archivos digitales (no niego que son el presente y futuro) no me terminan de convencer y hasta me pongo nervioso haciendo "zaping" cuando echo mano a mis casi 500 álbumes almacenados en mi Mac, algunos en HD.
Pero como suelen empezar todos las historias, iremos al principio...

Todo empezó con una busqueda interminable para encontrar una unidad nueva del recién descatalagodo Esoteric K03X, ya que el nuevo K03Xs se disparaba bastante de precio y a que el pasado año tuve la oportunidad de poder escucharlo en un evento en la Península. En concreto esta unidad.

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_2010

Acompañado por electrónicas de la misma marca  serie "Grandioso". Hay que decir que sonaba aquello muy bien, dentro de que la acústica de la sala era mejorable, pero eso ya suele ser lo normal.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

A Pepico le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Mar Dic 25, 2018 6:17 am

No ha sido fácil encontrar esta unidad y ello ha representado casi 3 meses entre búsqueda y espera, pero al final, lo que se persigue con tenacidad y paciencia, suele encontrarse. El pasado 5 de diciembre me llegó, perfectamente embalado y montado sobre un palé, esta máquina de 28 kg., de peso neto y más de 35 embalada.

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3717

Como ya es habitual en la marca, el embalaje de cartón es muy resistente y viene en 3 cajas para evitar cualquier desperfecto.

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3719

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3720

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3721

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3722
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Mar Dic 25, 2018 6:40 am

Si bien ya lo conocía, como indiqué antes, no deja de sorprender la belleza de esta bestia a la que hay que mover con ayuda puesto que siempre será preferible recurrir a alguien que arriesgarse a que se nos caiga en un pie...
Este reproductor destila calidad por todos los lados. Al tacto es impresionante y se percibe desde el primer momento que los japoneses de Esoteric trabajan con mucho mimo y profesionalidad todos y cada uno de los puntos del segundo integrado de abordo, tras el K01X y el casi inaccesible "Grandioso".
El frontal está redondeado y el aluminio, de gran grosor, perfectamente mecanizado y cepillado. La parte delantera tiene los botones justos para operarlo: puesta en marcha on/off, mode, play, stop, avance, retroceso, pausa y apertura/cierre de la bandeja. También un testigo por si se le añade un reloj de sincronismo externo.
La parte trasera incorpora salidas analógicas RCA y XLR, salidas digitales RCA y XLR y entradas ópticas, coaxial, USB y también para reloj externo.

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3723

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3725

Al contrario de mi anterior X03, "Karla" al conectarlo hay que realizar una serie de ajustes, puesto que hay que indicarle qué salidas preferimos, en mi caso XLR y otras opciones, como filtros y muestreos.

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3813

Una opción que terminó de decidirme por hacerme con esta unidad es la entrada USB que permite jubilar mi anterior DAC Audio Alchemy, muy antiguo y ya, claramente, obsoleto, de este modo y aunque no sea mi fuente favorita, me permite escuchar mis archivos digitales almacenados en mi portátil MacBool Pro y que se envían por cable USB a "Karla". Lo mismo se puede decir de las aplicaciones en Streaming como Spoty, por ejemplo y todo ello "ahorrándome" una entrada del amplificador, de las que no voy muy sobrado con tanto cacharro en la sala.

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3812
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Mar Dic 25, 2018 7:12 am

Finalmente y en lo que respecta a la parte física del reproductor, os paso una imagen del mando a distancia RC-1301, junto a mi Logitech universal y que es el que utilizo habitualmente.
Indicar que varios de los botones que incorpora no tienen efecto alguno en esta unidad, como el Standby/on, el Mute, Volumen o Input. Sí son accesibles las funciones clásicas de abrir o cerrar bandeja, play, stop, etc. y también Display que permite visualizar en la pantalla el tiempo restante, etc. y Dimmer que tiene cuatro intensidades de iluminación: brillo 3, medio 2, suave 1 y apagado.
Lamentablemente no se puede acceder a funciones como Mode y hay que levantarse de la butaca para pasar de CD/SACD a modo USB, por ejemplo.
Por lo demás es un poco más pequeño y liviano que el que acompañaba al X-03, aunque manteniendo la elegancia y calidad del mismo. El frontal es de aluminio y el resto del cuerpo en plástico. Lleva 2 pilas AAA.
Hay un manual de instrucciones en español.

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3814
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  Xavi Borrell Mar Dic 25, 2018 7:15 am

Muchas felicidades por tu nueva máquina. Creo que has hecho una muy buena inversión, son muchos los que prefieren el formato físico a los archivos y al streaming. De todas maneras podrías intentar escuchar servicios de streaming de mayor calidad al spotify. No hace mucho, tuve el placer de escuchar qobuz a través de un streaming esoteric y sonaba de manera impresionante. ¿Tu nuevo reproductor tiene capacidad para actuar como streaming?
Tienes una respetable cantidad de cds y sacds. !Ahora toca disfrutarlos! Ya nos contarás tus impresiones.

Xavi

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Mar Dic 25, 2018 7:37 am

Xavi Borrell escribió:Muchas felicidades por tu nueva máquina. Creo que has hecho una muy buena inversión, son muchos los que prefieren el formato físico a los archivos y al streaming. De todas maneras podrías intentar escuchar servicios de streaming de mayor calidad al spotify. No hace mucho, tuve el placer de escuchar qobuz a través de un streaming esoteric y sonaba de manera impresionante. ¿Tu nuevo reproductor tiene capacidad para actuar como streaming?
Tienes una respetable cantidad de cds y sacds. !Ahora toca disfrutarlos! Ya nos contarás tus impresiones.

Xavi

Gracias Xavi, estoy de acuerdo en que creo que he hecho una buena inversión y soy un convencido del "materialismo", aunque solo sea porque me considero coleccionista y disfruto de asistir a las ferias de discos, a las pocas tiendas que quedan o a bucear por internet y descubrir nuevas ediciones de mis músicos favoritos en SACD o CD. También me gusta y entretiene acceder a una de estas cajitas y sacar el disco plateado, colocarlo, darle al "play" y de una sentada escuchar todo el disco, cosa que no hago con los archivos ni el streaming. Tengo amigos que tienen teras y más teras de música en sus discos duros, pero a mi siempre me ha parecido que este material intangible es como "humo", aunque reconozco su utilidad y el futuro que tiene.
He tenido ocasión de probar distintas calidades de streaming, aprovechando las ofertas que de modo regular suelen ofrecer todas estas plataformas, pero como sea que no termina de engancharme, al final recurro a Spoty por aquello de conocer algún nuevo grupo o músico, un álbum desconocido, etc. Este reproductor no tiene la función de streaming, de hecho comercializan una unidad que tiene esta función encomendada, pero no creo, hoy por hoy, que me haga con ella.

En esta imagen, el N05, al que pude escuchar acompañado por las electrónicas de Esoteric y realmente sonaba bien, tal vez un poco por debajo de los reproductores como el K03X, pero a buen nivel y en otras circunstancias, con un transporte, puede ser una gran opción.

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_2011
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  devadip Mar Dic 25, 2018 9:31 am

Enorabuena por tu nueva adquisicion Wilsoniano. Veo que eres fiel a La marca al igual que yo, en mi caso disfruto de el modelo anterior K01. Tienes experiencia en la utilizacion de Reloj externo, asociado al Reproductor? Enhorabuena por la adquisición. Felices Fiestas.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  poolside Mar Dic 25, 2018 9:13 pm

Mother of God, llevo un mes con un dac/streamer de Teac con dual AK4497 y estoy encantado, no me quiero imaginar cómo debe sonar esta bestia.

Por lo que he visto, creo que mi cacharro usa el mismo tipo de filtros digitales que este monstruo, evidentemente el rendimiento será superior aquí, pero la filosofía de los filtros por lo que leo es la misma. ¿Has trasteado con ellos? ¿Cual son tus impresiones? Gracias
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Mar Dic 25, 2018 10:50 pm

devadip escribió:Enorabuena por tu nueva adquisicion Wilsoniano. Veo que eres fiel a La marca al igual que yo, en mi caso disfruto de el modelo anterior K01. Tienes experiencia en la utilizacion de Reloj externo, asociado al Reproductor? Enhorabuena por la adquisición. Felices Fiestas.

Muchas gracias devadip. Si me considero un "esotérico" más y creo sinceramente que junto con DCS son dos de los mejores fabricantes mundiales. Tu modelo K01 es una "bestia" sin duda alguna y te seguirá dando muchas horas de disfrute.
Sobre el tema de utilizar un reloj externo... me lo propuse cuando compré el primer Esoteric, pero me entraron dudas de si realmente valía la pena pagar las pequeñas fortunas que piden por ellos y si compensaría con la mejora.
Tu has puesto alguno o has podido probarlo?

Felices fiestas igualmente amigo devadip, un abrazo desde Mallorca.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Mar Dic 25, 2018 11:04 pm

poolside escribió:Mother of God, llevo un mes con un dac/streamer de Teac con dual AK4497 y estoy encantado, no me quiero imaginar cómo debe sonar esta bestia.

Por lo que he visto, creo que mi cacharro usa el mismo tipo de filtros digitales que este monstruo, evidentemente el rendimiento será superior aquí, pero la filosofía de los filtros por lo que leo es la misma. ¿Has trasteado con ellos? ¿Cual son tus impresiones? Gracias

Hola poolside, Esoteric pertenece al grupo Teac que es la empresa matriz y sin duda que comparten algunas piezas y esquemas.
En mi caso el K-03X utiliza cuatro DAC en paralelo por canal del modelo AK4495S, el mismo tipo que el K-01X.
De momento confieso que "Karla" y yo estamos como esas parejas de recién ennoviados que se sientan a ambos lados de una mesa y se quedan embobados mirándose el uno al otro, sin decir palabra... bueno, "Karla" si que "canta" y cómo lo hace de bien.
Apenas he profundizado en las múltiples opciones que tiene. Bien es verdad que el tema de los filtros es de una gran sutileza y apenas se notan los cambios. Estoy rodándolo, algunos aficionados recomiendan un mínimo de 200 horas, otros incluso afirman que tiene que llegarse a las 1000. Yo en este momento rondaré las 100 horas, así que estoy en, el mejor de los casos, en mitad del camino.
Iré poco a poco descubriendo los misterios de mi preciosa "Karla" y dejaré que me vaya sorprendiendo día a día.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  devadip Mar Dic 25, 2018 11:20 pm

El tema de los relojes es algo delicado. En mi anterior sistema de lectura, lo tuve asociado a reloj de la misma marca, obteniendo buenos resultados. Con el actual k01 no he podido probar ninguno en mi sistema, pues ya hay que recurrir a un '' no entry level '' y aquello se dispara. Bien es cierto que en varias ferias he asistido a pruebas relacionadas a reloj Si o No en las que se aprecian claramente las mejoras con la instalación de este. No obstante hay pequeños trucos para la optimizacion de éstas máquinas de reproducir musica.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Mar Dic 25, 2018 11:30 pm

En el post anterior he comentado que rondaré las 100 de rodaje de este bello reproductor, por lo que es de esperar que todavía pueda dar algo más de si en un futuro cercano.
Como ya he comentado, esta máquina tiene múltiples funciones, lo que por un lado es positivo, sin duda alguna, pero por otro te crea las dudas de si es mejor utilizar un re muestreo determinado combinado con un filtro "x" o la opción contraria. El tener que elegir no es tan fácil, algunos matices pueden gustar más que otros, dependiendo incluso de la grabación, pero sin una claridad absoluta. De todos modos, bienvenida esta posibilidad que nos permite trastear y hacer pruebas.
La lástima es que el mando a distancia no te permite experimentar cómodamente desde el sillón, cada vez que queremos cambiar una parámetro, hay que efectuarlo directamente en el aparato.
Lo primero que me ha llamado la atención es que "Karla" una vez que termina de reproducirse un disco o unos archivos, se queda en stanbye, pero pasados 30 minutos se apaga, sin posibilidad de volverla a poner en marcha con el mando a distancia. Esto se puede corregir y llegar hasta la hora y media, incluso hay una opción para que no se apague, aunque te advierten que tenerlo siempre encendido puede perjudicar el brillo de la pantalla, de modo que no quiero perder ni un ápice de la seductora mirada azul de "Karla" y he optado por dejar la opción de la hora y media, además, he rebajado la intensidad al nivel mínimo 1.
Pasando a las primera impresiones...
Coloqué algunos de mis discos favoritos, tanto SACD como CD's y... oh¡, de repente parecía que le grabación era otra, o los mismos temas escuchados tantas y tantas veces cobraban otra vida. Abrigaba la esperanza de que el K03X mejoraría al bueno del X03, pero también soy consciente de que las diferencias entre fuentes digitales no suelen ser importantes. Me equivocaba.
De repente pareció que se retiraba un velo. Un velo del que no tenía constancia hasta este momento. Era como mirar a través de una ventana con los cristales tan trasparentes que parecía que no los hubiera. Todos los detalles de cada composición asomaban con una lucidez impresionante. Cada detalle, cada nota, cada respiración del músico... todo fluía de tal forma que si se cerraban los ojos, podíamos estar en el centro del escenario, frente a la orquesta.
Por ejemplo, en el álbum (del sello Living Sound Fidelity/Verve) "BACK TO BACK" de Duke Ellington y Johnny Hodges, el piano de Duke, el saxo de Hodges y la trompeta de Harry Edison, parecía que salían de la propia escena musical.
Tanto la escena como la profundidad, habían ganado en tamaño, ocupando prácticamente toda la sala...

ESOTERIC K03X  CD/SACD Img_3815
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Sáb Dic 29, 2018 3:14 am

El K-03X sigue rodándose a buen ritmo. Ciertamente es muy adictivo y lo mismo escuchamos CD y SACD que activamos la entrada USB y damos paso a los archivos digitales, algunos en alta resolución. Donde no sabría manifestarme es en el sobre muestreo... tal vez ignorando el más plano "origen", no noto especiales diferencias entre los 2, 4, 8 y DSD... creo que me siento más cómodo con este último, pero tampoco sabría explicar el por qué...
Hoy ha estado en casa Joelovano y al igual que yo, ha notado más presencia, más y mejor controlados los bajos.. más transparencia.
Yo añadiría que siendo una fuente digital, por momentos se percibe una cierta calidez, más propia de soportes analógicos.
Como se ha apuntado en otro hilo de este foro, tal vez al CD le queden "dos telediarios", pero mientras existan máquinas tan sugerentes como este Esoteric, con una soberbia construcción, parece que a pruebas de bombas y a la vez sea tan delicado abriendo y cerrando la bandeja... y sea tan versátil... que podamos utilizarlo tanto para discos como archivos o streaming, valdrá la pena seguir apostando por productos tan seductores como "Karla" y dejar que pasen las horas, como ahora... escuchando a Nicole Henry y su particular versión de Moon River...
En mi caso, el Esoteric K-03X es mi particular "final del camino" y ojalá seamos "pareja" durante largos, largos años...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  Jaime2010 Sáb Dic 29, 2018 3:42 am

Esos esoteric valen tanto funcionando como apagados, son una belleza.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  jibanezm Sáb Dic 29, 2018 6:34 am

wilsoniano escribió:El K-03X sigue rodándose a buen ritmo. Ciertamente es muy adictivo y lo mismo escuchamos CD y SACD que activamos la entrada USB y damos paso a los archivos digitales, algunos en alta resolución. Donde no sabría manifestarme es en el sobre muestreo... tal vez ignorando el más plano "origen", no noto especiales diferencias entre los 2, 4, 8 y DSD... creo que me siento más cómodo con este último, pero tampoco sabría explicar el por qué...
Hoy ha estado en casa Joelovano y al igual que yo, ha notado más presencia, más y mejor controlados los bajos.. más transparencia.
Yo añadiría que siendo una fuente digital, por momentos se percibe una cierta calidez, más propia de soportes analógicos.
Como se ha apuntado en otro hilo de este foro, tal vez al CD le queden "dos telediarios", pero mientras existan máquinas tan sugerentes como este Esoteric, con una soberbia construcción, parece que a pruebas de bombas y a la vez sea tan delicado abriendo y cerrando la bandeja... y sea tan versátil... que podamos utilizarlo tanto para discos como archivos o streaming, valdrá la pena seguir apostando por productos tan seductores como "Karla" y dejar que pasen las horas, como ahora... escuchando a Nicole Henry y su particular versión de Moon River...
En mi caso, el Esoteric K-03X es mi particular "final del camino" y ojalá seamos "pareja" durante largos, largos años...

Enhorabuena wilsoniano por ese nuevo lector CD/SACD de Esoteric, seguro que te dará enormes satisfacciones por muchísimo tiempo porvenir. Aparte de para la lectura de discos físicos en formato CD/SACD, el K03x también está muy bien preparado para la reproducción de música desmaterializada, así que en un solo equipo tienes la capacidad de reproducir formatos digitales en configuraciones de referencia.

Te animo a emparejar a “Karla” con un reloj de la propia marca si ves la oportunidad a tiro, es otro pasito más en el camino hacia la excelencia en la reproducción digital, seguro que cuando lo pruebes ya no querrás dar marcha atrás.

El CD/SACD no está acabado, ni mucho menos, como bien apuntas mientras existan reproductores como los Esoteric el formato físico gozará de excelente salud. Son máquinas que invitan a adquirir más y más discos, a aumentar nuestras discotecas, son adictivas.

En mi caso Esoteric también es “fin de camino”, y no solo en reproducción digita, hace ya unos seis meses adquirí una amplificación de la marca, un integrado F05. Una máquina soberbia, 31 hermosos kilogramos que han puesto en otra dimensión a mis reproductores Esoteric y a mi discoteca.

Lo dicho, enhorabuena por tu nuevo equipo y a disfrutarlo a tope junto a tu colección de discos físicos¡!

Saludos, Jesús


jibanezm

Cantidad de envíos : 254
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Dom Dic 30, 2018 2:35 am

Jaime2010 escribió:Esos esoteric valen tanto funcionando como apagados, son una belleza.

No puedo estar más de acuerdo y si algo lamento es que al estar situado en un estante, nos perdemos la belleza intemporal que atesora.
Un abrazo Jaime y feliz año.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  Kapton Dom Dic 30, 2018 2:40 am

Wilsoniano, me alegra verte tan entusiasmado con Esoteric. Es una maravilla comprobar el enganche que tras años de afición sigue teniendo el personal a los cacharros.

Un placer leerte
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Dom Dic 30, 2018 2:50 am

jibanezm escribió:
Enhorabuena wilsoniano por ese nuevo lector CD/SACD de Esoteric, seguro que te dará enormes satisfacciones por muchísimo tiempo porvenir. Aparte de para la lectura de discos físicos en formato CD/SACD, el K03x también está muy bien preparado para la reproducción de música desmaterializada, así que en un solo equipo tienes la capacidad de reproducir formatos digitales en configuraciones de referencia.

Te animo a emparejar a “Karla” con un reloj de la propia marca si ves la oportunidad a tiro, es otro pasito más en el camino hacia la excelencia en la reproducción digital, seguro que cuando lo pruebes ya no querrás dar marcha atrás.

El CD/SACD no está acabado, ni mucho menos, como bien apuntas mientras existan reproductores como los Esoteric el formato físico gozará de excelente salud. Son máquinas que invitan a adquirir más y más discos, a aumentar nuestras discotecas, son adictivas.

En mi caso Esoteric también es “fin de camino”, y no solo en reproducción digita, hace ya unos seis meses adquirí una amplificación de la marca, un integrado F05. Una máquina soberbia, 31 hermosos kilogramos que han puesto en otra dimensión a mis reproductores Esoteric y a mi discoteca.

Lo dicho, enhorabuena por tu nuevo equipo y a disfrutarlo a tope junto a tu colección de discos físicos¡!

Saludos, Jesús


Gracias Jesús, pues con el anterior Esoteric estuve mirando para acompañarlo de un reloj de sincronismo de la misma marca, pero dado que no se podía probar en casa y ante la duda de si la inversión merecería la pena... pues lo fui dejando.
Ahora no descarto nada, con el recién llegado vuelve la ilusión por darle una nueva vuelta de tuerca.
Qué modelo de reproductor tienes Jesús? y que tal el reloj? has notado una mejora palpable?
Felicidades también para ti y por este final del camino, que normalmente no suele ser tal y siempre podemos encontrar una pieza más interesante que las que tenemos... pero a este nivel en el que ya nos movemos es muy complicado y carísimo el seguir subiendo peldaños.
Un abrazo y feliz Año Nuevo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Dom Dic 30, 2018 2:58 am

Kapton escribió:Wilsoniano, me alegra verte tan entusiasmado con Esoteric. Es una maravilla comprobar el enganche que tras años de afición sigue teniendo el personal a los cacharros.

Un placer leerte

Hombre Kapton, el placer es mío! que un compañero tan diestro en la materia participe en el hilo, es para estar más que satisfecho.
Pues si, llevo casi una vida enganchado a este montón de transistores, condensadores y resistencias que hacen posible la magia de reproducir el sonido de un buen concierto, casi con la misma fidelidad del acontecimiento en vivo.
Cierto es que la época dorada, aquella en que había multitud de tiendas de HIFI donde se podía pasar el rato de tertulia y las tiendas de discos, prácticamente han desaparecido, pero en compensación tenemos foros de aficionados como este y muchísima información por la red... por no hablar de ferias como la de Hiend de Munich.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  jibanezm Lun Dic 31, 2018 12:58 am

wilsoniano escribió:
Gracias Jesús, pues con el anterior Esoteric estuve mirando para acompañarlo de un reloj de sincronismo de la misma marca, pero dado que no se podía probar en casa y ante la duda de si la inversión merecería la pena... pues lo fui dejando.
Ahora no descarto nada, con el recién llegado vuelve la ilusión por darle una nueva vuelta de tuerca.
Qué modelo de reproductor tienes Jesús? y que tal el reloj? has notado una mejora palpable?
Felicidades también para ti y por este final del camino, que normalmente no suele ser tal y siempre podemos encontrar una pieza más interesante que las que tenemos... pero a este nivel en el que ya nos movemos es muy complicado y carísimo el seguir subiendo peldaños.
Un abrazo y feliz Año Nuevo.

Tengo dos unidades cd/sacd, un SA50 y un X03SE, y un multiformato DV60, en conjunto tres reproductores, que adquirí entre los años 2008 a 2012. El X03 creo que lo conoces bien, jeje, chip burr-brown, a mi entender tiene un sonido denso y rico en matices, más “analógico” si esta definición ayuda para algo, lo tengo dedicado fundamentalmente a música de jazz, el SA50 fue el primer modelo de la marca en incorporar los actuales chips AKM y tiene un sonido más  “delgado”, más “analítico”, también tiene atenuador digital de volumen, por lo que puede atacar directamente una etapa de potencia y en esta configuración da una escena muy amplia, por estas características lo utilizo para música clásica y grabaciones históricas, el mutliformato tiene chip de cirrus logic que también da un sonido que definiría como analítico, lo utilizo para dvds de video y dvds de audio de alta resolución, aunque parezca mentira hoy día aún existen sellos que producen discos físicos de alta resolución 24/96 en formato dvd-a, es una gozada su escucha.

El reloj es un G02 y lo incorporé en 2016, la decisión fue fácil puesto que iba a alimentar a tres unidades, con lo que la inversión “por pieza” era más terrenal. La mejora es definitiva, más detalle en el sonido y mayor precisión en los timbres, “cuantitativamente” el salto puede parecer pequeño al sincronizar el lector con el reloj, pero cualitativamente la ganancia es fundamental, es un sonido más realista, más inmediato, con más presencia, se nota fácil en las voces, que es un sonido al que estamos muy acostumbrados, también por ejemplo en la mayor facilidad para diferenciar las instrumentos de la familia de las maderas. “Karla” ya bien servida de reloj, con una precisión nominal de 0,5 ppm, mientras que el reloj G02X de la marca, el de precio más terrenal, "sólo" te aportaría una mejora de x50, a primera vista parece poco para la inversión, pero yo creo que lo vas a notar, el resto de tu equipo está a la altura y seguro que es capaz de mostrar las diferencias de forma palpable. Para tu referencia, tengo asociado el reloj y los reproductores a un integrado esoteric F05 y unos monitores crystal cable arabesque mini. El reloj G01X aportaría a Karla una mejora en precisión de x10.000, pero el precio ya se dispara. La diferencia relativa de precisión entre ambos relojes es de x200. Sobre probarlo sin compromiso, te mando MP con mi caso por si te sirve de ayuda.

Como bien indicas seguir subiendo el nivel dentro de la marca se hace complicado, puesto que los precios se suben a la estratosfera, aunque siempre está el mercado de segunda mano, en donde a veces se pueden encontrar piezas en condiciones excelentes y precios más asequibles. En mi caso sólo me plantearía sustituir el SA50 por la nueva serie XS, en concreto pasar al K03XS, también con chips AKM, esta última serie incorpora una nueva conexión analógica XLR denominada ES-Link que promete ser “la madre de todas las conexiones”, según el fabricante: "ES-Link Analog is an Esoteric's proprietary audio signal link that provides a completely new level of sound experience to the listeners - the sound is more powerful, clear, and dynamic with this new generation of audio signal link. The ES-Link Analog is a ‘current transmission’ signal link. Being different from conventional voltage line link, the impedance of cable has no negative effect for signal transmission - signal clarity will never be lost during transmission.” Vamos, que si hacemos caso al fabricante, con esta nueva conexión se minimiza la influencia del cable de interconexión utilizado. Para poder aprovechar esta supuesta mejora se requiere un equipo dedicado en el lado de la amplificación, de momento sólo los integrados de la marca de la serie F incorporan esta posibilidad mediante la adición de una tarjeta específica en un puerto trasero preparado a tal efecto. Bueno, toda esta historia es un incentivo para subir de nivel, ya veremos, ¡el tiempo dirá!

Un abrazo y feliz año nuevo también para ti y para todo el foro.
J.

jibanezm

Cantidad de envíos : 254
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Lun Dic 31, 2018 7:59 am

Muchas gracias Jesús por tu completa información. Sin duda tienes un autentico "ejercito" de excelente maquinaria y todas Esoteric. El G-01X tiene que aportar una mejora más palpable... pero Dios mío a que precio... como bien dices hay un mercado de segunda mano interesante, aunque el G-02X todavía está en el plano terrenal de posible compra.
Este mundillo nuestro es tremendamente adictivo, no acabas casi de desprecintar una electrónica que ya está uno suspirando por la siguiente.
Feliz Año Jesús.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  nadimjaber1 Lun Dic 13, 2021 1:39 pm

Buenas. Tengo un esoteric n05 y el mismo previo. Y te agradecería una ayuda. Utilizó entre ambos cables XLR, la duda es si debo poner la opción en el esoteric XLR 2 o 3

Gracias de antemano.

Posdata. Mi idea es pasarme al K03dx en breve. Que tal vas con la entrada USB? Por casualidad utilizas Roon Labs?

Un saludo

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  wilsoniano Mar Dic 14, 2021 2:36 am

Hola Nadimjaber1. Lo cierto es que cuando me llegó no toqué este punto y lo conecté tal cual. No he tenido problemas. En todo caso por probar no pasaría nada y a ver el resultado, pero si te suena bien de entrada, no lo tocaría.
Voy utilizando la salida USB del MacBook pro y suena bien. Me parece mejor que la óptica, aunque utilizo un cable USB de tipo medio, algunos compañeros recomiendan un cable de alto nivel para sacarle más provecho.
Sobre el Roon no lo tengo porque no soy muy fan del streaming, pero he podido escuchar y verlo por ahí y me parece la mejor opción de este tipo que hay actualmente en el mercado y, probablemente, el standard del presente y el futuro. De hecho ya hay máquinas recientes que incorporan la opción y vienen preparados para ello.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  Gul Mar Dic 14, 2021 6:06 am

Hola nadimjaber1 y wilsoniano,

He buscado en su manual y dice:
Pantalla: AOUT>***
XLR2 - Las señales de audio analógico salen por los terminales XLR con pin 2 VIVO.
XLR3 - Las señales de audio analógico salen por los terminales XLR con pin 3 VIVO.
Entiendo que lo que hacen es intercambiar, simultáneamente, los terminales + y - de cada uno de los pares de XLR; equivale a lo que otros equipos llaman "Cambio de fase (polaridad) absoluta", sería XLR2 en fase y XLR3 en fase opuesta, (180º)

¿Utilidad?, en un equipo tan fino como el de wilsoniano me supongo que ciertas grabaciones mejoren cuando en el proceso de edición se haya alterado la polarida original de la toma de sonido. Al final, lo que se persigue es que la polaridad de la onda acústica captado por los micrófonos sea igual a la de la onda producida por los altavoces...

Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  nadimjaber1 Mar Dic 14, 2021 6:20 am

Hola Gul, gracias por la respuesta, pero no creo que por eso vaya los derroteros sino más bien, si el previo, que casualmente tengo el mismo que Wilsoniano, tiene conexión XLR (que la tiene) y si es activo los 3 pin de la conexión balanceada.
En mi caso no he notado que cambiar de uno a otro cambie de fase el sonido.

Un saludo

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

ESOTERIC K03X  CD/SACD Empty Re: ESOTERIC K03X CD/SACD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.