AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido de vuestros amplificadores.

+20
francisco martin diago
Josep BCN
kerouack
ECHO
DELAPUENTE
galena
id_ink
psychoart
pikukt88
MERIDIAN
antoito
Alejandro D.
Naiserix
josejpa
quesvi
MacroCato
Bendi
chascarabis
agus74
MONOLITO
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  MONOLITO Jue 20 Dic 2018 - 12:30

MONOLITO escribió:
ECHO escribió:
Pues en mi caso siempre he tenido un leve SSSSHHHH, audible solamente pegando los oídos a los tweeters de mis ATC  (en todos los domicilios donde las he tenido, que han sido 6 hasta la fecha)... con mi primer amplificador NAD 370, con un AV receiver Yamaha que también tuve, con mi conjunto previo - etapa Musical Fidelity KW y con mis combos Densen DM20/DM30 y B200/B320 ....algo que era inaudible desde la posición de escucha y por supuesto sonando música, pero algo que siempre he tenido.

Hasta que en mi equipo he instalado las Benchmark AHB2 y se ha hecho el silencio más absoluto y más oscuro del mundo. Cero ruido o siseo pegando los oídos a las cajas ...

Viendo que a todos os ocurre esto con vuestra amplificación y que tenéis  la mayoría ausencia total de ruidos y siseos, entonces el Benchmark no es tan excepcional como yo pensaba en este sentido ... en mi equipo y mi experiencia, desde luego sí ... pero veo que es algo muy normal.

saludos Smile

También hablan de 132dB de relación señal/ruido. No me extraña la ausencia de ruido, valores extremadamente buenos.

Alimentación en clase H, con salida de transistores en clase AB, y un circuito corrector.....¡No si al final nos vamos a tener que comprar las últimas tecnologías en amplificadores!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  ECHO Jue 20 Dic 2018 - 12:36

Las mediciones de las AHB2 son shock 2  :  

http://www.soundstage.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1402:bhk-labs-measurements-benchmark-media-systems-ahb2-stereo-mono-amplifier&catid=97&Itemid=154

https://www.stereophile.com/content/benchmark-media-systems-ahb2-power-amplifier-measurements

estoy enchochao ... siento ser tan plasta con estos amplis ... ainsss Embarassed

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  kerouack Jue 20 Dic 2018 - 13:26

Donde las has comprado ? precio?

kerouack

Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  Josep BCN Jue 20 Dic 2018 - 17:59

Si el ruido es audible solamente con los oídos pegados a la caja, una simple anécdota que no hace peor ni mejor al amplificador.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  ECHO Jue 20 Dic 2018 - 18:14

kerouack escribió:Donde las has comprado ? precio?

Las compré en ATsoluciones, pero creo que ya no están operativos ... ahora para comprar Benchmark, si no lo tienen en Thoman yo he comprado en Helios (Holanda) y también he comprado directamente a Benchmark USA, pero ahí tienes que pagar aduanas y en función del cambio del dolar puede interesar o no.

A mi me costaron unos 2.600 € cada etapa, pero ahora las he visto por los 3.000 € aprox ... cada etapa. Las etapas son estéreo y se pueden configurar en mono.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  ECHO Jue 20 Dic 2018 - 18:15

Josep BCN escribió:Si el ruido es audible solamente con los oídos pegados a la caja, una simple anécdota que no hace peor ni mejor al amplificador.

cierto Very Happy
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  pikukt88 Jue 20 Dic 2018 - 18:32

Tu lo dices: ni peor ni mejor. Los de válvulas suelen tener un poco de zumbido, tengo una etapa Audio research de válvula que tiene un poco apenas perceptible, como dices hay que pegar el oído para notarlo. No le doy importancia, pero seguro los hay que apenas oyéndose lo apartarían. No se, tampoco ha que obsesionarse por un pequeño ruido que tenga, siempre que no haya defectos o males mayores.
     Está dentro de la normalidad.
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  francisco martin diago Jue 20 Dic 2018 - 19:34

Hola, en mi caso.
Manley Stingray, asociado a unas Spendor SP2/3E, leve soplido en altavoz de agudos con el oído a unos 20 centímetros, suave rumor de alterna en medios graves, audible a unos 30 centímetros y vibración en trafo.
En punto de escucha no aprecio nada, con lo cual los ruidos no me preocupan en absoluto, un saludo.
Editado para corregir el modelo de cajas, que cabecica tengo......


Última edición por francisco martin diago el Vie 21 Dic 2018 - 6:36, editado 1 vez
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 904
Edad : 55
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  MONOLITO Jue 20 Dic 2018 - 20:24

[quote="ECHO"]
Josep BCN escribió:Si el ruido es audible solamente con los oídos pegados a la caja, una simple anécdota que no hace peor ni mejor al amplificador.

cierto Very Happy [/quote

Si, cierto, son dos cosas diferentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  MONOLITO Jue 20 Dic 2018 - 20:31

pikukt88 escribió:Tu lo dices: ni peor ni mejor. Los de válvulas suelen tener un poco de zumbido, tengo una etapa Audio research de válvula que tiene un poco apenas perceptible, como dices hay que pegar el oído para notarlo. No le doy importancia, pero seguro los hay que apenas oyéndose lo apartarían. No se, tampoco ha que obsesionarse por un pequeño ruido que tenga, siempre que no haya defectos o males mayores.
     Está dentro de la normalidad.

Cierto, las válvulas suelen tener un poco más de zumbido. Tengo una de válvulas con prácticamente 0 de siseo, mejor que ninguna de transistores que tenga.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  luciotena Vie 21 Dic 2018 - 9:05

MONOLITO escribió:Como ha salido una discusión sobre este tema, me gustaría saber por curiosidad, como están vuestros amplificador. Ser lo más objetivo posible.

En concreto:
1- Ruido tipo siseo "sssssssss", en vuestros altavoces de agudos, medios, todobanda...
2- Ruido tipo "zumbido" de baja frecuencia en vuestros woofer.
3- Ruidos o zumbidos en el propio amplificador.

Indicar también a que distancia se producen estos ruidos... cerca del altavoz, en el punto de escucha...
Es importante indicar la sensibilidad de la caja, a mayor sensibilidad más se notarán estos ruidos.
Y colocar el mando del volumen donde habitualmente se haga la escucha.


Muchísimas gracias por poner este tema encima de la mesa. Llevo meses con la cabeza quebrada precisamente por esto. Os cuento
Mi sistema es completamente activo, e incluye diferentes tipo de drivers con distintas sensibilidades: JBL2226H, motores de compresión BMS4590 y BMS4550, JBL2226H, todobandas DaytonAudio PS180 / Seas Exotic F8 / TangBand W8-1808, distintos tweeters de berilio chinorris, beyma y otros, cinta RAAL dipolo 140-15D. Con esto juego, mezclo y lo paso bien cacharreando.

Con la amplificación es donde llegan los problemas , tengo etapas de Champ Apart, QSC y ECLER y una etapa de válvulas deliciosa del maestro Celsius. Cuando la configuración de escucha que use incluye cualquier cosa por encima de 96dB (los motores de BMS tienen 118dB) los puntos 1 y 2 son claramente audibles en punto de escucha al punto de acabas con la cabeza como un bombo. Afortunadamente los transformadores no zumban, asi que el punto 3 no me afecta. Si alguien tiene a bien hacer alguna recomendación en este sentido, será mas que bienvenida. Ah, y con la etapa de válvulas ... lo mas relajado de escuchar de todo, una bendición.

Creo que he contestado tu pregunta, MONOLITO.
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  luciotena Vie 21 Dic 2018 - 9:11

He olvidado mencionar que para amplificar el driver de graves (JBL2226H, 97dB) uso unas etapas prestadas de Ncore y los drivers hacer ruido tanto en campo cercano como en punto de escucha
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  MONOLITO Vie 21 Dic 2018 - 10:00

luciotena escribió:
MONOLITO escribió:Como ha salido una discusión sobre este tema, me gustaría saber por curiosidad, como están vuestros amplificador. Ser lo más objetivo posible.

En concreto:
1- Ruido tipo siseo "sssssssss", en vuestros altavoces de agudos, medios, todobanda...
2- Ruido tipo "zumbido" de baja frecuencia en vuestros woofer.
3- Ruidos o zumbidos en el propio amplificador.

Indicar también a que distancia se producen estos ruidos... cerca del altavoz, en el punto de escucha...
Es importante indicar la sensibilidad de la caja, a mayor sensibilidad más se notarán estos ruidos.
Y colocar el mando del volumen donde habitualmente se haga la escucha.


Muchísimas gracias por poner este tema encima de la mesa. Llevo meses con la cabeza quebrada precisamente por esto. Os cuento
Mi sistema es completamente activo, e incluye diferentes tipo de drivers con distintas sensibilidades: JBL2226H, motores de compresión BMS4590 y BMS4550, JBL2226H, todobandas DaytonAudio PS180 / Seas Exotic F8 / TangBand W8-1808, distintos tweeters de berilio chinorris, beyma y otros, cinta RAAL dipolo 140-15D. Con esto juego, mezclo y lo paso bien cacharreando.

Con la amplificación es donde llegan los problemas , tengo etapas de Champ Apart, QSC y ECLER y una etapa de válvulas deliciosa del maestro Celsius. Cuando la configuración de escucha que use incluye cualquier cosa por encima de 96dB (los motores de BMS tienen 118dB) los puntos 1 y 2 son claramente audibles en punto de escucha al punto de acabas con la cabeza como un bombo. Afortunadamente los transformadores no zumban, asi que el punto 3 no me afecta. Si alguien tiene a bien hacer alguna recomendación en este sentido, será mas que bienvenida. Ah, y con la etapa de válvulas ... lo mas relajado de escuchar de todo, una bendición.

Creo que he contestado tu pregunta, MONOLITO.

Con esas sensibilidades de los altavoces se oye hasta el vuelo de una mosca, hay que tener mucho cuidado con los amplificadores y más aún como se utilizan y como se configuran.

Siempre hay soluciones, pero depende de cada caso en particular y lo que se trata es de minimizar lo más posible. Hay que probar varias opciones.

Las válvulas son una delicia en sistemas multiamplificados, para mí en medios y agudos insuperables.

Por decirte algo, las Apart Champ, tienen un ligero siseo, pero vamos nada preocupante. Si pones el mando de volumen al máximo y lo vas bajando notarás como también baja el ruido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  psychoart Vie 21 Dic 2018 - 10:20

Añado otro par a los anteriores:

Pioneer A777, advent/1 90db y AR 35bx 87db:

1- Hiss muy muy leve en tweeter con la oreja totalmente pegada, en lo que la separas no se oye.
2- Nada
3- Nada

Sansui 661, condensadores nuevos excepto en la placa del sintonizador, Pioneer CS-44 91.5db
1 y 2- Hiss y zumbido audible a algo menos 1m de distancia.
3- algo de zumbido de trafo pero prácticamente inapreciable.
De los que he puesto de momento, este es el que más ruido tiene, pero me gusta mucho como suena

Kenwood KA-3700 , B&W DM11. Este lo compré con los dos canales fritos, tiene cambiados los transistores de potencia y drivers, a la espera de condensadores. Aún así no hace prácticamente ruido. La verdad que este me ha sorprendido, para como estaba.

1 y 2 Hiss y zumbido mínimo, a unos 5cm no se nota.
3- zumbido trafo, se oye a unos 10cm.


Última edición por psychoart el Vie 21 Dic 2018 - 12:48, editado 1 vez
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  luciotena Vie 21 Dic 2018 - 10:55

MONOLITO escribió:

Con esas sensibilidades de los altavoces se oye hasta el vuelo de una mosca, hay que tener mucho cuidado con los amplificadores y más aún como se utilizan y como se configuran.

Sin duda, y eso lo hace divertido de narices  Very Happy

MONOLITO escribió:
Las válvulas son una delicia en sistemas multiamplificados, para mí en medios y agudos insuperables.

Y que lo digas !!, hay veces pongo sólo 2 vías, chutando el motor de compresión desde 1100Hz hasta arriba con unas trompetas Iwata300 alimentadas la etapa de válvulas .... símplemente delicioso

MONOLITO escribió:
Por decirte algo, las Apart Champ, tienen un ligero siseo, pero vamos nada preocupante. Si pones el mando de volumen al máximo y lo vas bajando notarás como también baja el ruido.

Gracias !!. Probaré a bajar los niveles y darle mas señal a la entrada, a ver que pasa
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  musicalfidelity Vie 21 Dic 2018 - 13:33

Hola,

Aquí se está hablando de muchos ruidos, zumbidos y siseos pero nadie, curiosamente, lo achaca a un problema de base en la red o amplificación.

Y yo pregunto, si es debido a algún problema, esto es, que no es algo normal, ¿a qué puede ser debido?

Gracias.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  psychoart Vie 21 Dic 2018 - 14:01

Así a grosso modo, los ruidos, pueden ser debidos a muchas cosas, algunos simplemente responden al diseño y construcción del propio amplificador, ganancia, aislamiento, buena o mala distribución de las tierras, etc.. Otros son inherentes a los propios componentes, las resistencias, sobre todo las de carbón producen ruidos, el más común ruido térmico. Los transistores, operacionales, diodos, también pueden introducir ruidos, de conmutación, térmico, depende de la calidad de los componentes, la edad, el diseño del circuito donde van. Los condensadores electrolíticos, si son viejos se secan, y no cumplen bien su función de filtrado.  Los cables y pistas, pueden actuar como antenas recogiendo interferencias electromagnéticas.
Si el transformador zumba, puede ser bien por sobrecarga, bien por problemas en la red, algo de continua en la red por ejemplo, o simplemente, porque el barniz que llevan envejece y quiebra, y las placas del entrehierro vibran.
También están las interferencias externas, ahora mismo estamos rodeados de aparatos que emiten radiación electromagnética, y esta se puede colar bien sea por la red, como las interferencias que generan las fuentes conmutadas, dimmers, fluorescentes, etc.. Otras pueden entrar por los cables, lo de buscar las causas de ruido a veces es complicado, no hay una regla básica, hay que ver cada aparato en cada sitio e investigar el problema.

De todos modos que un amplificador tenga un zumbido o un siseo muy leve, puede ser completamente normal y ser cosa del diseño. Como bien apuntaba un compañero en las especificaciones se da el dato signal noise, y nos da la diferencia o separacón en db del ruido con respecto a la señal musical, si este dato es muy alto, por ejemplo por encima de 100db, quiere decir que el noise floor del amplificador es muy bajo, y que no se oirá prácticamente ruido, pero uno que de 60db pues seguramente, oigamos siseo y zumbido, y no quiere decir que el amplificador suene mal o esté mal.

El problema viene cuando los ruidos se oyen desde el punto de escucha o interfieren en la música, ya que molesta y generalmente indica un problema en alguna parte de la instalación o en el aparato. Si sólamente se escucha muy cerca del altavoz es mejor olvidarse de ello.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  musicalfidelity Vie 21 Dic 2018 - 18:00

psychoart escribió:Así a grosso modo, los ruidos, pueden ser debidos a muchas cosas, algunos simplemente responden al diseño y construcción del propio amplificador, ganancia, aislamiento, buena o mala distribución de las tierras, etc.. Otros son inherentes a los propios componentes, las resistencias, sobre todo las de carbón producen ruidos, el más común ruido térmico. Los transistores, operacionales, diodos, también pueden introducir ruidos, de conmutación, térmico, depende de la calidad de los componentes, la edad, el diseño del circuito donde van. Los condensadores electrolíticos, si son viejos se secan, y no cumplen bien su función de filtrado.  Los cables y pistas, pueden actuar como antenas recogiendo interferencias electromagnéticas.
Si el transformador zumba, puede ser bien por sobrecarga, bien por problemas en la red, algo de continua en la red por ejemplo, o simplemente, porque el barniz que llevan envejece y quiebra, y las placas del entrehierro vibran.
También están las interferencias externas, ahora mismo estamos rodeados de aparatos que emiten radiación electromagnética, y esta se puede colar bien sea por la red, como las interferencias que generan las fuentes conmutadas, dimmers, fluorescentes, etc.. Otras pueden entrar por los cables, lo de buscar las causas de ruido a veces es complicado, no hay una regla básica, hay que ver cada aparato en cada sitio e investigar el problema.

De todos modos que un amplificador tenga un zumbido o un siseo muy leve, puede ser completamente normal y ser cosa del diseño. Como bien apuntaba un compañero en las especificaciones se da el dato signal noise, y nos da la diferencia o separacón en db del ruido con respecto a la señal musical, si este dato es muy alto, por ejemplo por encima de 100db, quiere decir que el noise floor del amplificador es muy bajo, y que no se oirá prácticamente ruido, pero uno que de 60db pues seguramente, oigamos siseo y zumbido, y no quiere decir que el amplificador suene mal o esté mal.

El problema viene cuando los ruidos se oyen desde el punto de escucha o interfieren en la música, ya que molesta y generalmente indica un problema en alguna parte de la instalación o en el aparato. Si sólamente se escucha muy cerca del altavoz es mejor olvidarse de ello.

Rápida y completa respuesta.

Gracias
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  milennon Lun 24 Dic 2018 - 17:15

Hola Smile he mirado en mi amplificador a válvulas Vieta 225 y específica 78db de separación señal ruido .A mitad de volumen que es como normalmente escucho con unas Miniwatt y no se oye nada.
Siempre que he tenido algún problema de ruido ha sido por culpa de los cables.
Mi equipo principal con etapas Vincent y 90 db de separación señal ruido con las B&W 801 F de 85db sin ningún ruido tampoco.Es un dato que si me preocupó en su día pues este equipo lo pongo bastante más alto y mis anteriores etapas Rotel Michi tenían un valor mucho más elevado,creo que 120 db.
En todo caso una mayor separación entre canales no garantiza mayor calidad Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  casito Mar 25 Dic 2018 - 16:22

equipo 1, modular midi techinics, cajas b&w 601 series II, volumen a tope no da más, solo un ligerísimo siseo en el tweeter pegando la oreja al mismo si me separo 20cm y en el silencio de la noche no oigo ni flowers, este lo tengo conectado al ordenador, torre, con plato denon dp47f, revox710 mkII, tarjeta sound blaster audigy2
equipo de mi pareja en el ordenador, Pioneer sx 550 cajas b&w dm 601 series I, lo mismo que el technics, se oye un ligero siseo si arrimas la oreja al tweeter pero muy muy leve
equipo 3 el de mi leonera, el básico, mesa teac3, dos reel teac 34b, revox b77 mkII, dos platos lenco L78S, pletina revox b7mkII cajas jbl 4311b, amplificador marantz 1550 solo si pongo el volumen en la mesa pasando de las marcas el 8, y el ampli a tope oigo el siseo a unos 15 cm si me separo más no lo oigo eso en los tweeter el resto ni flowers
equipo 4 en mi leonera, previo más etapa revox el 739 y la etapa 740, cajas en proceso de terminación jbl 4344 y solo oigo el los drivers agudo y super agudo con los volúmenes a tope
tengo dos av uno en el salón y otro en la habitación de mi hijo, estos no me he puesto a cacharrear, yo achaco los siseos por algunos cables, no me como la cabeza por ello, y que tengo en la misma línea de equipos transformadores etc... para las lamparas led, pero que lo más importante es, que si no son ruidos elevados y disfrutas de la música, sin más
casito
casito

Cantidad de envíos : 2405
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vuestros amplificadores. - Página 2 Empty Re: Ruido de vuestros amplificadores.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.