AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

+14
josera
David Cuevas
rutho
Dobra
somani
Epos
GSeoane
yho
Seiscuerdas
rubius
TheBalance
El Hombre del SACD
rafa75
andres.guerrero
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  yho Lun 29 Nov 2010 - 22:47

La sala es de unos 14m2, rectangular sin exagerar, en una de las paredes largas mesa de trabajo, mesa de televisor con estanterias donde van los equipos, parte opuesta una cama y un sillon a unos dos metros o poco menos de la tele con una alfombra semi gruesa, una vez sentado de frente al televisor a la izquierda, ventanal y armario empotrado. No tengo aun el Harman kardon estoy valorando que comprar, el harman kardon me vendria genial por las entradas digitales, quiero conectar el pc por un lado y luego el dune al cual conectaria una entrada digital para la musica mp3 y flac, desde dune porque lo voy a adquirir si o si por la imagen y una vez que lo tengo me viene de perlas para leer discos duros grandes de musica, de hecho vere cine con los mismos altavoces que estoy valorando y aprovechandome del sistema del hk 3490, por lo que pasare por optica o rca el audio desde el bluray y el dune al hk.Por qué esto para cine? Imposible poner 5.1 por espacio e imposibilidad de tirar cables y demás, de hecho esto es pasajero para pasar un tiempo asi. Por todo esto que te cuento es por lo que pienso que me viene de perlas el hk.
Un saludo

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010 - 23:58

[quote="Epos"]
yho escribió:No se me recomienda en ningun caso el harman kardon? lo necesito si o si por sus conexiones, necesito esas entradas digitales y demas, el caso es que las cajas por el precio que tienen y demás he oido que son casi imbatibles en ese sector, ...

Ese amplificador es perfecto para las Diamond 9.1. Yo si te lo recomiendo.

Edito.- a ver si alguien me explica algo que me tiene mosca, las cajas estas pone que son para 100W

aparte de que soporten 100w, el problema es que son de baja sensibilidad (86db) y de impedancia nominal media (6 ohm) lo cual no te extrañe que en según que frecuencias baje puntualmente hasta por debajo de 4 ohm. Resultado, no son cajas diseñadas para amplificadores de baja potencia tipo Maratz 6003-6004 que las harán sonar, si, pero no al máximo de sus posibilidades.


,
el marantz 5003 que pone arriba es de 40W, parece muy corto

Es que lo es, de hecho ni siquiera tiene esos vatios, calcúlale poco más de 30w. Fíjate en un detalle, si te fijas en la foto de la parte trasera, tiene tapada la cifra de consumo de watios. ¿Sospechoso verdad?.
Más creibles resultan los 45w declarados del 6003 aunque sigan tapando por detrás el consumo.
Para sacarle el máximo partido a las Diamond 9.1 en Marantz habría que irse al 7004 o al 15s2, lo que ocurre es que al ver los precios el planteamiento es chocante. Son muy caros los Marantz para lo que ofrecen. Bajo mi punto de vista en amplificadores integrados Nad y Rotel son imbatibles en relación al precio.

sin embargo si lo decis gente que llevo leyendo tiempo en el foro no me queda duda que es una cosa muy buena

No se trata de amplificadores buenos o malos, se trata de amplificadores adecuados para según qué altavoces. Un marantz 503 es un amplificador pensado para altavoces de alto rendimiento, por encima de 90db, e impedancias nominales de 8 ohm y estables.

Edito2.- Estoy viendo todas las caracteristicas de los marantz, diferencia entre el 5003 y el 5004 aparte del precio?

Básicamente son el mismo aparato, le han cambiado el 3 por el 4 por lo de tener que renovar la gama.
Por cierto en el 5004 si se puede leer la potencia de consumo y es de 110w por lo tanto como no sea el primer amplificador de la historia que se invente los watios, es evidente que no entrega 40w rms a los altavoces. No tendría razón de ser entonces el 6003 con 45w y fíjate en la diferencia de precio entre uno y otro.

Un saludo.


Pues te digo, en mi casa (23m2) varios foreros han escuchado el hermano pequeño de ese Marantz, el 4001 con 30 wattios en vez de 40 supuestos watios y con unas columnas con una mínima de 2'98 Ohmios a 94 Hz (o sea en tol grave) y en pasajes con grave y dándole caña no ha saltado nunca la protección!.

Por otro lado con el mismo ampli/sala he conectado cajas como las B&W CM1 con 84 dBses a 2'83 voltios (o sea 81 dBses "reales") y tan solo hay que subir un poco más el pote y ya está.

Saludos.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Invitado Mar 30 Nov 2010 - 0:13

Por cierto, NAD y ROTEL también son muy buenos, he tenido de los dos!.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Seiscuerdas Mar 30 Nov 2010 - 2:03

Epos escribió:
Seiscuerdas escribió: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

O tienes intereses comerciales contrarios a Marantz o no tienes ni idea de lo que hablas.

Vamos es qué es evidente!!! O lo digo o reviento

Aquí lo único evidente hasta el momento es tu falta de educación así que te pido por favor que la próxima vez que te dirijas a mí te esfuerces en ser un poquito más educado, aunque solo sea por el resto de usuarios que puedan leernos.
Dicho esto, también te pido que nos concedas a los demás participantes el derecho a equivocarnos.
Todo esto si no te importa y no es mucha molestia por tu parte.

Un saludo.

Repaso mi mensaje y sigo sin ver dónde resulto maleducado contigo u ofensivo para el resto de los lectores. El derecho a equivocarse lo otorgo en el día a día, esto es un foro dónde la gente comparte información y lo hace de forma voluntaria y tomándose el tiempo necesario para pensar las frases que escribe, y no pluralices que mi mensaje sólo iba dirigido a lo que tu escribiste.

Hablando de lo que escribiste, me apetece repasarlo:

Epos escribió:
yho escribió:No se me recomienda en ningun caso el harman kardon? lo necesito si o si por sus conexiones, necesito esas entradas digitales y demas, el caso es que las cajas por el precio que tienen y demás he oido que son casi imbatibles en ese sector, ...

Ese amplificador es perfecto para las Diamond 9.1. Yo si te lo recomiendo.

yho hace la pregunta sobre un HK que, aparentemente, le interesa sólo por su conexionado y posibilidad de trabajar con fuentes digitales y tu te limitas a decir que "es perfecto". Normalmente se comenta un poco las características del aparato en cuestión, cómo se comporta con las cajas tales y cuales, etc.

Edito.- a ver si alguien me explica algo que me tiene mosca, las cajas estas pone que son para 100W

aparte de que soporten 100w, el problema es que son de baja sensibilidad (86db) y de impedancia nominal media (6 ohm) lo cual no te extrañe que en según que frecuencias baje puntualmente hasta por debajo de 4 ohm. Resultado, no son cajas diseñadas para amplificadores de baja potencia tipo Maratz 6003-6004 que las harán sonar, si, pero no al máximo de sus posibilidades.

Este trozo es curioso, yho hace un comentario que da a entender que tiene un poco de confusión y tu no sólo no le solucionas la duda sino que lo desorientas más. Un comentario sencillo tipo "Tranquilo, aunque el ampli entregue más potencia de la que admiten los altavoces tienes un control de volumen y se trata de hacer un uso racional del volumen de escucha". Tu empiezas a hablar de sensibilidades e impedancias con más bien poco criterio, y sueltas la perla "no son cajas diseñadas para amplificadores de baja potencia tipo Maratz 6003-6004" Si eso es un ampli de poca potencia (digo un ampli porque el PM6004 te lo sacas de la manga, no existe ese modelo de momento), qué demonios serán amplis de triodos de 8 o 9W?????

,
el marantz 5003 que pone arriba es de 40W, parece muy corto

Es que lo es, de hecho ni siquiera tiene esos vatios, calcúlale poco más de 30w. Fíjate en un detalle, si te fijas en la foto de la parte trasera, tiene tapada la cifra de consumo de watios. ¿Sospechoso verdad?.
Más creibles resultan los 45w declarados del 6003 aunque sigan tapando por detrás el consumo.
Para sacarle el máximo partido a las Diamond 9.1 en Marantz habría que irse al 7004 o al 15s2, lo que ocurre es que al ver los precios el planteamiento es chocante. Son muy caros los Marantz para lo que ofrecen. Bajo mi punto de vista en amplificadores integrados Nad y Rotel son imbatibles en relación al precio.

Aquí sigues tu cruzada contra Marantz. De dónde sacas que no entrega 40W? Quieres ver el consumo? Está en las especificaciones, pero qué tiene que ver con la potencia capaz de entregar? y tu recomendación del PM7004 o el PM-15S2 ya es cuando pierde todo el sentido tu mensaje.

sin embargo si lo decis gente que llevo leyendo tiempo en el foro no me queda duda que es una cosa muy buena

No se trata de amplificadores buenos o malos, se trata de amplificadores adecuados para según qué altavoces. Un marantz 503 es un amplificador pensado para altavoces de alto rendimiento, por encima de 90db, e impedancias nominales de 8 ohm y estables.

No sé si comentarlo esto. yho, se ha dicho muchas veces ya, pero parece que tu no lo has leído aún. Por más que en el foro se diga esto o aquello tu tienes que sacar tus propias conclusiones basadas en la experiencia propia.

Edito2.- Estoy viendo todas las caracteristicas de los marantz, diferencia entre el 5003 y el 5004 aparte del precio?

Básicamente son el mismo aparato, le han cambiado el 3 por el 4 por lo de tener que renovar la gama.
Por cierto en el 5004 si se puede leer la potencia de consumo y es de 110w por lo tanto como no sea el primer amplificador de la historia que se invente los watios, es evidente que no entrega 40w rms a los altavoces. No tendría razón de ser entonces el 6003 con 45w y fíjate en la diferencia de precio entre uno y otro.

Bla, bla, bla.... Volvemos con los consumos... Frases que no se entienden. yho, las especificaciones no lo son todo, si quieres información fiable hablas con una tienda, si no te convence llama al importador y si no te quedan claras las diferencias pides escuchar un modelo y el otro. El PM5004 substituye el PM5003, por eso es está ofertando el PM5003. Cuando se presentó el nuevo modelo me comentaron que era igual con algunos cambios a nivel de ciertos componentes internos para poder adaptarlo a las normativas medioambientales cada vez más restrictivas con según qué materiales se usan en la electrónica

Un saludo.



Después de toda esta parrafada que me ha sentado de maravilla después de currar todo el día. Sólo me queda decir dos cosas:
-Epos, tu eres quien debería de pedir disculpas, porque o has hablado sin saber de qué va todo esto o has intentado tirar por tierra un producto que es competencia tuya.
-A los que hablais sin saber, pensar bien lo que decís porque hay quien comete el error de creerse todo lo que lee en los foros y luego se siente defraudado con la compra. Y a los que intentais tirar por suelo otras marcas para vender la vuestra, qué poca imaginación teneis!

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Seiscuerdas Mar 30 Nov 2010 - 2:32

yho escribió:La sala es de unos 14m2, rectangular sin exagerar, en una de las paredes largas mesa de trabajo, mesa de televisor con estanterias donde van los equipos, parte opuesta una cama y un sillon a unos dos metros o poco menos de la tele con una alfombra semi gruesa, una vez sentado de frente al televisor a la izquierda, ventanal y armario empotrado. No tengo aun el Harman kardon estoy valorando que comprar, el harman kardon me vendria genial por las entradas digitales, quiero conectar el pc por un lado y luego el dune al cual conectaria una entrada digital para la musica mp3 y flac, desde dune porque lo voy a adquirir si o si por la imagen y una vez que lo tengo me viene de perlas para leer discos duros grandes de musica, de hecho vere cine con los mismos altavoces que estoy valorando y aprovechandome del sistema del hk 3490, por lo que pasare por optica o rca el audio desde el bluray y el dune al hk.Por qué esto para cine? Imposible poner 5.1 por espacio e imposibilidad de tirar cables y demás, de hecho esto es pasajero para pasar un tiempo asi. Por todo esto que te cuento es por lo que pienso que me viene de perlas el hk.
Un saludo

Hola de nuevo, no conozco eso del dune, ilústrame un poco, por favor.
Yo me miraría bien las instrucciones del Harman, hay que ver si hay un menu para poder hacer un ajuste de corte de frecuencias para los Wharfedale y añadir un subwoofer, piensa que en Home Cinema se tiende a usar volúmenes bastante altos y si hay algún tipo de efecto especial que requiera de bajas frecuencias las Wharfedale se van a ver en un aprieto. Lo ideal sería que el sub sólo actuara en las películas pero eso ya dependerá del setup del Harman y de tus gustos para la música.

Hay mucha gente que opta por el estereo o el 2.1 para acompañar una Tv, antes de la aparición de los 5.1 se hacía casi siempre que se montaba un equipo de música.

Saludos

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  yho Mar 30 Nov 2010 - 13:05

Seiscuerdas escribió:
yho escribió:La sala es de unos 14m2, rectangular sin exagerar, en una de las paredes largas mesa de trabajo, mesa de televisor con estanterias donde van los equipos, parte opuesta una cama y un sillon a unos dos metros o poco menos de la tele con una alfombra semi gruesa, una vez sentado de frente al televisor a la izquierda, ventanal y armario empotrado. No tengo aun el Harman kardon estoy valorando que comprar, el harman kardon me vendria genial por las entradas digitales, quiero conectar el pc por un lado y luego el dune al cual conectaria una entrada digital para la musica mp3 y flac, desde dune porque lo voy a adquirir si o si por la imagen y una vez que lo tengo me viene de perlas para leer discos duros grandes de musica, de hecho vere cine con los mismos altavoces que estoy valorando y aprovechandome del sistema del hk 3490, por lo que pasare por optica o rca el audio desde el bluray y el dune al hk.Por qué esto para cine? Imposible poner 5.1 por espacio e imposibilidad de tirar cables y demás, de hecho esto es pasajero para pasar un tiempo asi. Por todo esto que te cuento es por lo que pienso que me viene de perlas el hk.
Un saludo

Hola de nuevo, no conozco eso del dune, ilústrame un poco, por favor.
Yo me miraría bien las instrucciones del Harman, hay que ver si hay un menu para poder hacer un ajuste de corte de frecuencias para los Wharfedale y añadir un subwoofer, piensa que en Home Cinema se tiende a usar volúmenes bastante altos y si hay algún tipo de efecto especial que requiera de bajas frecuencias las Wharfedale se van a ver en un aprieto. Lo ideal sería que el sub sólo actuara en las películas pero eso ya dependerá del setup del Harman y de tus gustos para la música.

Hay mucha gente que opta por el estereo o el 2.1 para acompañar una Tv, antes de la aparición de los 5.1 se hacía casi siempre que se montaba un equipo de música.

Saludos

A ver vayamos por partes, lo de que yo necesito probar lo tengo claro, es algo que no tengo fácil pero lo haré, pero antes de hacerlo prefiero tener algunas opciones marcadas como preferentes porque no me sobra tiempo y porque tengo que desplazarme bastante para dichas pruebas, asi que antes de probar tampoco viene mal documentarse y tener ciertas cosas claras siendo mas bien novato como soy, basicamente solo queria saber si ya de entrada el hk3490 no era nada compatible con dichas cajas por algún motivo que salta a la vista y yo no era capaz de observarlo por mi falta de experiencia. No tengo pensado poner ningun subwofer porque no podria colocarlo bien pero no creo que eso fuera un problema ya que tiene salida dual de subwofer el ampli, tiene la tecnologia dolby virtual speaker y hasta el momento tiraria con eso, y con estas cajas que de ir bien con el ampli creo que sonaran decentemente sobre todo para musica estéreo y de paso bastante mejor que el sonido de la tele para ver mis peliculas, con el tiempo conforme vaya educando a mi oído ya me planteare opciones.
Con dune hago referencia a un reproductor multimedia, y a mi parecer el mejor reproductor multimedia actual con bastante diferencia sobre los que puedan venir detrás, hay bastante hilos por ahi, te dejo enlace a su página oficial http://dune-hd.com/ y a un foro en el que estoy registrado http://www.forodvd.com/tema/62919-BD-Reproductor-Dune-HD-Center , un hilo donde el forero baudi comentan bastante cosas y hace comparaciones entre ese y otros reproductores multimedia, ya que los ha tenido todos.

Un saludo

yho

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Seiscuerdas Sáb 4 Dic 2010 - 23:17

yho, visto cómo lo planteas parece que lo tienes todo bastante claro. Prueba el HK que no creo que te decepcione, no sé de otro producto con esas características de conexionado, parece un receptor audiovisual pero orientado al 2.1

Ya contarás qué tal va todo. Saludos.

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  somani Lun 6 Dic 2010 - 16:36

Hola Andres,

En segundamano hay un Sony TA-F690ES, yo tengo un amplificador de esta gama el 700Es, y he tenido Arcam que no me gusto nada, faltaba alegría energía no lo veía muy polivalente, he tenido NAD, y el Sony es infinitamente más refinado y más claro , colorea menos.

Este Sony esta a la venta por 220 euros, en Malaga......está en un estado impecable y yo estoy convencido que no te ibas a arrepentir.

Informate por la red y mira fotos de su construcción , para que veas que tipo de cacharro es, y además esta gama de Sony tiene una fiabilidad legendaria.

Espero haberte podido ayudar, un saludo.

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Dobra Miér 22 Dic 2010 - 18:35

Hola a todos, me han recomendado las 9.1 y un Cambridge Audio Topaz AM10 de 35W (en otro buen foro) para moverías, que opináis ? Que ampli de hasta unos 400 -500 euros existen que encajen para estas cajas ?

Por otra parte he visto las Wharfedale Evo 8 Signature a buen precio, pero no encuentro nada de información de estas cajas. Alguien las conoce ?



Un saludo,

Dobra

Cantidad de envíos : 5
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  rutho Jue 23 Dic 2010 - 0:04

Salvamus escribió:Por cierto, NAD y ROTEL también son muy buenos, he tenido de los dos!.

Saludos.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4268
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  David Cuevas Vie 24 Dic 2010 - 18:48

Si te sirve mi experiencia, yo tengo dos pares de Diamond 9.1, el primer par con un receptor stereo de 50W Yamaha RX-397 en una sala de 10m2 aprox., y el segundo con receptor stereo de Harman Kardon HK3380 de 80W en una sala de unos 20 m2.

En el primer caso desde el primer día muy contento y en el segundo quedé en principio algo decepcionado, ya que se quedaba algo soso en los detalles y para llenar la sala, pero el problema estaba en los cables chuchurríos que por las prisas había puesto de altavoz y, sobre todo, el RCA (ya está solucionado, por unos 45 euros de nada, tampoco hay que gastar mas). En su día pregunté a Wharfedale antes de comprar y, creo recordar (no tengo ya el mail), me recomendaron un ampli entre 50 y 100W. Yo descartaría de inicio los amplificadores de 40W aunque tengan mejor "pedigrí", para la sala de 14m creo se te van a quedar cortos.

felices fiestas a todos y perdón por la intromisión.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 421
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Cuanta mas reserva de potencia y corriente, mejor

Mensaje  josera Sáb 25 Dic 2010 - 11:34

Estoy de acuerdo, yo tambien te recomendaria un ampli que tuviese una buena reserva de corriente - mas que el Marantz 5003- ta va a dar mejor resultado, un sonido mas redondo, mejores transitorios y en definitiva, las cajas sonaran mejor.
Busca un ampli de esas caracteristicas, aunque sea de ocasion.
Saludos y Felices Fiestas
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Dobra Sáb 25 Dic 2010 - 11:58

Hola, entonces que tal seria un Harman-Kardon HK980 por 360 euros ? Que tal estos equipos ? Hay un Cambridge Audio por unos 500 euros, el Azur 550A, son buenos ?



Un saludo y feliz Navidad.

Dobra

Cantidad de envíos : 5
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  David Cuevas Sáb 25 Dic 2010 - 12:30

Pues el que mas te guste estéticamente, sensación de calidad de materiales, confianza en la marca, sencillez de uso y posibilidad de conexiones que realmente vayas a usar.

Lo siento, pero no te puedo dar mas opinión que de lo que tengo. En su día valoré también un Cambridge porque me parecía muy bonito estéticamente, pero lo desestimé por las menores prestaciones/sobreprecio y porque me entraron las reservas al ver quejas de averías en internet (no se si ciertas o falsas). Por suerte o acierto, hasta ahora yo con el HK no he tenido problemas y con el Yamaha tampoco, pero si me tuviera que comprar otro compraría Yamaha en vez de HK, comparándolos exteriormente los materiales me parecen de mejor calidad.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 421
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Invitado Sáb 25 Dic 2010 - 23:35

josera escribió:Estoy de acuerdo, yo tambien te recomendaria un ampli que tuviese una buena reserva de corriente - mas que el Marantz 5003- ta va a dar mejor resultado, un sonido mas redondo, mejores transitorios y en definitiva, las cajas sonaran mejor.
Busca un ampli de esas caracteristicas, aunque sea de ocasion.
Saludos y Felices Fiestas

Otra cosa es que te guste más! (sin acritud); siempre se debe buscar amplificación suficiente para nuestras cajas/sala/gustos(presión sonora), pero lo más importante es el tipo de sonido; si más potencia (y/o corriente) garantizara siempre mejor sonido y/o satisfación, todo sería muyperoquemuy fácil.

Saludos.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty exacto, reserva de potencia, calidad y construccion como el Harman

Mensaje  josera Dom 26 Dic 2010 - 0:27

y otros muchos mas.. desde luego que para gustos se hicieron las marcas...
Hay una medicion que te da una idea clara del tema, el Marantz 5003 pasa de 40Watios a 8 Ohm a unos míseros 55 Wats. a 4 Ohms. Teoricamente deberia doblar la potencia o acercársele y este es un buen indicador de como esta de reserva de corriente un amplificador.
Creo haberme explicado ¿no?
Tambien este review puede serte util
http://www.whathifi.com/Review/Marantz-PM5003/
Si te gusta Marantz -a mi tambien me gusta- has de salir de los modelos de entrada -del 7003 en adelante-
Espero te haya ayudado algo, amigo Seiscuerdas.
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  thunderpussy Dom 26 Dic 2010 - 8:59

Dobra escribió:Hola, entonces que tal seria un Harman-Kardon HK980 por 360 euros ? Que tal estos equipos ? Hay un Cambridge Audio por unos 500 euros, el Azur 550A, son buenos ?



Un saludo y feliz Navidad.

Pilla un Sony de segunda mano como creo han comentado, un Audiolab 8000A, etc. Tendrán sus años pero cumplirán con tus altavoces, también hay NAD 326 por el foro, que es un aparato mucho mas nuevo por si prefieres quedarte mas tranquilo con un cacharro mas nuevo...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3735
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Invitado Dom 26 Dic 2010 - 16:14

josera escribió:y otros muchos mas.. desde luego que para gustos se hicieron las marcas...
Hay una medicion que te da una idea clara del tema, el Marantz 5003 pasa de 40Watios a 8 Ohm a unos míseros 55 Wats. a 4 Ohms. Teoricamente deberia doblar la potencia o acercársele y este es un buen indicador de como esta de reserva de corriente un amplificador.
Creo haberme explicado ¿no?
Tambien este review puede serte util
http://www.whathifi.com/Review/Marantz-PM5003/
Si te gusta Marantz -a mi tambien me gusta- has de salir de los modelos de entrada -del 7003 en adelante-
Espero te haya ayudado algo, amigo Seiscuerdas.
Saludos

Ya, Josera, pero esos datos son orientativos, la mayoría de fabricantes no suele dar las condicones en las que se dan las dos potencias, solo la primera, la de 8 Ohms (potencia con respecto a todo el ancho de banda y no solo a 1khz, y con la misma distorsión).

Solo hay que ver las potencias que anuncian los amplis HC y sus -imposibles- consumos, aunque últimamente han mejorado en este aspecto!.

Aún así, eso no significa que vaya a gustar más, precisamente me lo has puesto a kinder con lo de los "modelos de entrada" porque en concreto de Marantz yo adqurí al mismo tiempo un PM-4003 (30w) y un PM-7003 (70w) y prefiero el 4003, tiene un sonido más redondo, al estilo del ECI-3 pero sin costar 2.200 pavos!.

Muchos se sorprenderían si compraran un aparatito y vieran lo que consumen los amplis (exceptuando los "no ecológicos", tipo etapotas krell, clases A...).

Saludos.

P.D.: Yo sigo viendo ilógico gastar más en ampli que en cajas, aunque está claro que las 9.1 lo ponen difícil, ciertamente.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Dobra Dom 26 Dic 2010 - 16:40

Y que me podéis decir de las cajas Wharfedale Evo 8 o 10 ? Suponen un salto de calidad respecto de las 9.1 ?

Realmente el ampli ideal para estas cajas cual seria ? En principio de los nuevos, de segundamano me da miedo comprar algo si no conozco al vendedor.



Un saludo y gracias por los consejos.

Dobra

Cantidad de envíos : 5
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  jubopi Dom 26 Dic 2010 - 20:02

Dobra escribió:Y que me podéis decir de las cajas Wharfedale Evo 8 o 10 ? Suponen un salto de calidad respecto de las 9.1 ?

Realmente el ampli ideal para estas cajas cual seria ? En principio de los nuevos, de segundamano me da miedo comprar algo si no conozco al vendedor.



Un saludo y gracias por los consejos.

Yo tengo las 9.1 con un tag McLaren 60 equivalente al audiolab 8000 (60 W) y van bastante bien ,,,pero .... hace unos meses les añadi un subwoofer autoamplificado de la misma marca Wharfe SW_150 y ahi si que el cambio es radical, una revolucion total diría yo porque en definitiva este tamaño de cajas da unos bajos justitos... especialmente si escuchas clásica ... con el sw bajas hasta los 35 Hz y UNA MARAVILLA ..Ademas es mas barato que muchas cajas ...
Que te quede claro que solo escucho musica en stereo nada de cine en casa... en una habitacion de unos 12 metros y segun el tipo de musica subo o bajo el volumen del SW.

Mira aqui http://www.wharfedale.co.uk/Portals/0/PDF_Data/Brochure/SW_RANGE.pdf
Saludos

jubopi

Cantidad de envíos : 6
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Dobra Dom 26 Dic 2010 - 20:25

En principio descarto colocar un subwoofer, aunque según la experiencia que obtenga me lo planteare.

Mucha gente también recomienda cuando de amplís de la gama que hablamos, el Pionner A-209R, dicen que son muy baratos pero de buena calidad tanto en componentes como en construcción, creéis que para estas cajas es suficiente ? Siempre oigo que lo mas importante son las cajas, entonces no se si tiene sentido gastarse 400 euros en un ampli para unas cajas de 150. Que opináis ?

A ver si me voy aclarando que tengo muchas ganas de comprar el equipo, mi limite son unos 700-800 euros para caja y ampli, el plato ya lo tengo decidido, lo cual no quiere decir que si me gasto menos también vale, mientras tenga una calidad similar. Por cierto, merece la pena gastar dinero en un reproductor de Cd ? Me comenta la gente que se oye igual uno de 300 euros que uno del Carrefour...


Un saludo,

Dobra

Cantidad de envíos : 5
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Invitado Dom 26 Dic 2010 - 23:01

http://www.radiocolon.com/dj-television-a/762/ficha/DVD1940.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  papaito Lun 27 Dic 2010 - 6:01

Dobra escribió:En principio descarto colocar un subwoofer, aunque según la experiencia que obtenga me lo planteare.

Mucha gente también recomienda cuando de amplís de la gama que hablamos, el Pionner A-209R, dicen que son muy baratos pero de buena calidad tanto en componentes como en construcción, creéis que para estas cajas es suficiente ? Siempre oigo que lo mas importante son las cajas, entonces no se si tiene sentido gastarse 400 euros en un ampli para unas cajas de 150. Que opináis ?

A ver si me voy aclarando que tengo muchas ganas de comprar el equipo, mi limite son unos 700-800 euros para caja y ampli, el plato ya lo tengo decidido, lo cual no quiere decir que si me gasto menos también vale, mientras tenga una calidad similar. Por cierto, merece la pena gastar dinero en un reproductor de Cd ? Me comenta la gente que se oye igual uno de 300 euros que uno del Carrefour...

Un saludo,

Generalizando el asunto, pillaria un ampli sobre los 300 euros y de potencia holgada, de 70w/C en adelante, para andar sobrado y si por un dia te da por cambiar las cajas no quedar colgado.
En el enlace de Salvamus los hay a precio excelente al igual que de lectores. Marcas solventes y no marcas de supermercado. Eso de que todos suenan igual Question Question Question lo dejamos para no entrar en las polémicas de siempre shutup .
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  PISTATXO Lun 27 Dic 2010 - 7:20

yo pienso que si vale la pena un buen ampli para sacar todo lo que pueda dar la caja, y encima esas tienen fama de ser "dificiles".... yo apostaria por un naim nait 5, aunque se te pasa de presuopuesto ( hay uno de segunda mano por 550 euros) y sino de segunda mano en ebay puedes mirarte algun arcam alpha 8/9 o alpha 10.... no superaran los 300 euros y son muy buenos amplis... incluso si pillaras un audiolab 8000 estoy seguro acertarias... por unos 200-250 euros lo encuentras, o si pillaras un linn majik de los antiguos, es otro ampli buenisimo y lo puedes encontrar por esos 300 euros...

Son ideas y opiniones personales.

Suerte

PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Invitado Miér 5 Ene 2011 - 16:04

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=2187&category_id=86&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1 - Página 2 Empty Re: Me recomendáis un ampli para mis Wharfedale Diamond 9.1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.