AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

+9
parmáximo
quesvi
frederic
alans
cachoperropeludo
Robur
odisea
galena
dimun
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  dimun Lun 10 Dic 2018 - 18:56

Aunque estoy encantado con mi Densen B100, estoy empezando a (fantasear?) tantear candidatos para un posible cambio/mejora. Puro cacharreo.  Saint
Para un futuro cambio de amplificación me gustan, de entrada, estos dos cacharros:

Los dos amplificadores me tienen enamorado, por su estética y por los muy buenos comentarios que se suelen leer sobre ellos. Los dos andarían en rangos de precio similares.
Actualmente tengo unas columnas Tannoy XT6F en una sala no acondicionada de unos 18m2.
En principio estos Yamaha y Accuphase parecen amplificaciones de perfiles parecidos (ambos de Japón, aspecto, potencia, dimensiones, peso…) o realmente no tienen mucho que ver?
Independientemente de las ventajas/inconvenientes de comprar nuevo o de segunda mano… qué haríais vosotros?
Por cuál os decantaríais?
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  galena Lun 10 Dic 2018 - 19:05

Si se puede nuevo nuevo, tiene toda la vida por delante.
Con los viejos ya sabemos lo que pasa, les sale la artrosis o las úlceras o el asma o lo que sea pero algo les sale.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  odisea Lun 10 Dic 2018 - 20:07

Hola,

Voto por Accuphase + recap (necesaria tarde o temprano) como muy bien apunta quesvi. Solo difiero en el coste. El pack de condensadores completo de buena marca como Elna, Mundorf, Jensen o Nichicon de gama alta no llega ni a 100€ y pon 150/200 de mano de obra. Hace poco cambie 70 elementos por menos de 200€. Un Accuphase E-303 de 130W puede costar hasta 1.500€ aunque hay otros modelos de la misma marca más baratos, los he visto desde 1.000 a 1.300€. Los Accuphase son los R&R del audio por eso se pagan un poco más. De construcción y diseño soberbia, cualquiera que tenga o haya tenido uno puede dar fe de ello.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  odisea Lun 10 Dic 2018 - 20:12

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Accuph10

Un E-303
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  odisea Lun 10 Dic 2018 - 20:33

quesvi escribió:Odisea un recap bien hecho con esos condensadores no te baja de 500€ haciéndolo bien . Esto no es un ampli facil de entrarle hay que desmontar casi entero. Yo me lo hago pero de uno a otro los precios que piden oscilan mucho.
Hace poco un compańero del foro  buscando precio  le costó 475€ y siendo amigo.

Luego viene el tema de.potenciometros que es otro cantar y todos tienen problemas cuando te los venden led ponen un poco de spray para contactos pero a la semana ya está dando problemas cuando no las teclas de contactos. Grasa transistores más base en fin tela llevan .eso sí luego tienes para 20 ańls más.

Yo solo puedo hablar del técnico que me ha hecho el trabajo en un Pioneer SA-9500 MKI, y no te tenido problema. No niego que un cierto riesgo siempre hay, tal como Galena suele comentar a menudo de los abueletes, pero vamos si es un profesional como tiene que ser no veo problema. Esos precios a mi parecer son caros, en Barcelona conozco algunos más y ninguno se acerca a esos 475 que comentas. En todo caso se ha de tener en cuenta de que marca hablamos, la calidad de sus aparatos es de lo mejor que hizo en los 70/80. Que uno nuevo son dos décadas sin problemas, estoy de acuerdo, pero uno antiguo bien puesto al día te permite llegar a un nivel que en nuevos son varios miles.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  odisea Lun 10 Dic 2018 - 20:38

Por cierto acabo de mirar precios y en https://www.audio-high-store.com el coste de todos los condensadores, incluidos las dos latas de coca-cola son 49€ + 53,90 las latas de marca Nichicon.


Última edición por odisea el Lun 10 Dic 2018 - 20:43, editado 1 vez
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  Robur Lun 10 Dic 2018 - 21:59

Sin duda alguna cualquier Accuphase. Lo único que podría decantar la balanza hacia el Yamaha es la estética y el mando a distancia. El Accuphase E 303 de la foto tendrías que compararlo con algo a partir de los 5000 Euros. Más bien con el Yamaha a-S3000 supongo.
Pregúntale a alguien que tenga un Accuphase a ver que te dice... Innocent
Un saludo..
Robur
Robur

Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  trocri Lun 10 Dic 2018 - 22:34

ACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASEACCUPHASE y además:

ACCUPHASE
ACCUPHASE
ACCUPHASE
ACCUPHASE
ACCUPHASE
ACCUPHASE

Aunque dudando un poco me inclino por:


ACCUPHASE

ACCUPHASE

ACCUPHASE
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  trocri Lun 10 Dic 2018 - 23:40

quesvi escribió:Yo escuchado alguno y el mito se me quedó un poco pufff no que suene mal si no que escuchado algún abuelito que para mí sonaba más musical por ejemplo sansui au999 y el G7000  pero vamos eso ya es personal.

Es que no es un mito. Es una realidad.
Yo tuve el Sansui AU-999 y no me cabe duda que es un pedazo de ampli, pero también tengo Accuphase (previo-etapa) y sinceramente el Accu es mejor y eso que no se llevan muchos años ya que el Accu es de 1981.
No hice la misma comparativa entre integrados misma potencia para ser digamos correctos con la opinión. Pero lo que llevo escuchado de Accuphase siempre cumplió con mis espectativas, aunque las comparativas hay que hacerlas en igualdad de condiciones, usease mismo hogar mismas cajas y misma música.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  cachoperropeludo Mar 11 Dic 2018 - 0:12

...ni así, lo que a unos gusta a otros no...igual de tajante que de simple...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  alans Mar 11 Dic 2018 - 0:57

Según tengo entendido ambas marcas en su época eran muy neutrales,tirando a plano..No sé como serán los modelos de Yamaha de ahora.
Pero hablo de oídas porque no he escuchado ninguno de los dos aunque me encantaría tener un Acupphase ya que la fama le precede.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  frederic Mar 11 Dic 2018 - 10:35

Hola, ya que se ha nombrado aquí esta web para la compra de condensadores para hacer recap:https://www.audio-high-store.com, he mirado precios y te envía a esta otra página: http://www.nichiconcapacitors.com que está en Sofía, Bulgaria. ¿Alguien ha comprado aquí?, los precios son realmente muy buenos comparados con otra páginas donde venden condensadores Nichicon.
Un saludo.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  parmáximo Mar 11 Dic 2018 - 10:51

Cuidado con lo vintage, que hay cosas muy buenas y de una calidad incuestionable, caso de Accuphase, pero  luego hay que ver el estado en que se encuentran.  Cambiar condensadores es relativamente barato y fácil, pero ojo que luego te puedes encontrar de todo. A ver que vida a llevado esa unidad, que chapuzas le han ido haciendo por el camino, a ver como están las pistas del pote de volumen y tonos, y mil cosas más que te puedes encontrar como "te toque la china".
Vamos que vintage solo si se sabe la procedencia y el vendedor es 100 fiable.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  orejones Mar 11 Dic 2018 - 11:45

frederic escribió:Hola, ya que se ha nombrado aquí esta web para la compra de condensadores para hacer recap:https://www.audio-high-store.com, he mirado precios y te envía a esta otra página:  http://www.nichiconcapacitors.com que está en Sofía, Bulgaria. ¿Alguien ha comprado aquí?, los precios son realmente muy buenos comparados con otra páginas donde venden condensadores Nichicon.
Un saludo.

Me parece que ambas compañías son la misma. Y la dirección postal de ambas es "Bulgaria Sofia 1000": un tanto curiosa, la dirección... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  frederic Mar 11 Dic 2018 - 11:50

Me parece que ambas compañías son la misma. Y la dirección postal de ambas es "Bulgaria Sofia 1000": un tanto curiosa, la dirección... Innocent
Sí, ¿verdad?, a ver si alguien nos puede decir algo.

Busca en Google retroampli sin de espańa y más económico originales a precio terrenal la recomiendo llevo comprado mucho

Aunque no parece tener mucha variedad de condensadores, los que he visto tienen buen precio. Miraré con más detenimiento. Gracias.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  psychoart Mar 11 Dic 2018 - 12:23

Yo de esas sólo he comprado en retroamplis, las otras no están mal de precio, pero si se va a hacer un pedido grande, que pase de 50€, yo recomiendo comprar en mouser, mejor precio y toda la variedad que quieras, nichicon, panasonic fc, elna silmic. A partir de 50€ el envío es gratuito, si es menos son 20€, por eso sólo sale bien en pedidos grandes, pero para un ampli de ese tipo, contando con los condensadores gordos de la fuente, es fácil llegar a 50€. Otra web que también tiene bastantes cosas además de condensadores es www.banzaimusic.com
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 639
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  trocri Mar 11 Dic 2018 - 12:44

cachoperropeludo escribió:...ni así, lo que a unos gusta a otros no...igual de tajante que de simple...

Supongo que tuvieron-tendrán tiempo a escuchar todas las marcas del planeta para que alguien-alguiene´s  sea-sean "tajante-tajantes".
No es cuestión de gustos, es cuestión de que suene bien y aquí está el problema. Mezclamos churras con merinas.
Algo que en mi casa puede sonar bien en otra casa puede sonar peor y aquí entran 150.000 factores que en muchos casos son reales y en otros son la disculpa del copón.
Otro de los factores es el estado del aparato en cuestión. Como bien dice un compañero si la manipulación para su actualización-reparación es una kk el resultado ya no es comparable.
Las variables como bien ves entran dentro de la locura, pero con el tiempo que llevas en el foro supongo que ya lo sabes.
Procuro dar una información conforme a mi experiencia y en temas vintage creo que tengo una poca. En otras cosas ya ni me meto ni opino.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  dimun Miér 26 Dic 2018 - 17:27

Antes de nada, perdón por tardar en responder.
Por lo que leo parece que la elección, de entrada, no es fácil.
La estética es similar…

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Yamaha_ampli_as1100_01
Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? $_3

… y éstas son sus tripas:
Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? EE9C72E21500463FBC96B391FFC4C139_12075
Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? 7180771662_baf4066b31_b

Difícil elección.
Como habéis comentado, si al abuelete le pega un achaque… se acabó el disfrute. Aunque tener un clásico de la talla de Accuphase, para mi sería hacer cumbre en amplificación y olvidarme del cacharreo (al menos por un laaaaargo tiempo  Saint ).
A deshojar la margarita: Yamaha, Accuphase, Yamaha, Accuphase… Rolling Eyes
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  fernito45 Miér 26 Dic 2018 - 18:19

dimun escribió:

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? $_3

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? 7180771662_baf4066b31_b

¡¡¡¡Anda mira, mi E211!!!!.

Disfruté de este aparato durante una buena temporada. una joyita de ampli.

Hace un par de años se lo vendí a un compañero del foro, que espero lo esté ahun diisfrutando.

Sólido cómo una roca, construcción y diseño ejemplar, con la impronta sonora de Accuphase.
Sonido muy aéreo,  detallado, y dulzura a borbotones.

Un pequeñín muy recomendable.

Saludos.
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo? Empty Re: Duda: Yamaha nuevo o Accuphase viejo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.