AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para coches bbb

+7
vdk
alans
cachoperropeludo
Quiquese
franka
oliods
vaidevaranda
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  Manuel_malaga Mar 18 Dic 2018 - 9:57

Siempre va a ser mejor amplificar ya que una radio da unos 20/25 watios. De focal he tenido la gama basica modelo access y para ser un tweeter metalico va muy bien. De amplificacion si no has comprado nada buscaria algo de segundamano al igual que el sub, un 8" posiblemente se te quede corto.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  alans Mar 18 Dic 2018 - 15:09

Esos datos son de una etapa Kenwood normalita que compré.
4x40 o 2x40 + 130w sw
En plan económico me recomendaron Alpine para sw.

Las Focal son de 60w pero tienen buena sensibilidad.
En Alpine a 10 pulgadas lo mínimo es de 150w rms.La etapa da 130 pero creo que irá bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  vdk Miér 19 Dic 2018 - 0:09

Vale ya veo que tienes etapa.
1. Busca la marca Velocity. La distribuye Blaupunk. Cuaquier cosa que le metas a la etapa de esta marca alucinarás en sonido.ç
2. Refuerza las puertas con aislante espuma+papel de aluminio, lo venden autoadesivo
vdk
vdk

Cantidad de envíos : 188
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  Manuel_malaga Miér 19 Dic 2018 - 8:25

Como te digo yo iria a buscar en segundamano, ese ampli se te queda bastante corto, los hds de coral son bastante buenos y las gamas antiguas de coral como los hd no requieren de mucha potencia para moverlos y van de fabula. Las gamas mas comerciales tipo pioneer, alpine...tienes que ir a cosas muy gordas para que valgan la pena.
Yo para no amplificar o amplificar con algo pequeño meteria coral dlk o las antiguas pininfarina o tambien podria valer el modelo sd.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  alans Miér 19 Dic 2018 - 18:12

Te refieres que se queda corta en potencia la etapa?
Las Focal son bastante sensibles.
En forocoches la gente que lleva tiempo no suele usar Kenwood como etapa.Sin embargo mis pretensiones tampoco van mucho aya.Simplemente buscaba algo bbb.
La etapa ya la tengo comprada y me imagino que mejor que la radio será.
En principio miré Coral pero tienen demasiada profundidad de instalación por eso me fui a Focal.
En principio (a ver si me llegan las vias mañana o pasado) tenía pensado montarlas sin sw y más tarde si veo que me hace falta pondré dicho sw.
Miraré también la marca Velocity.Aunque como la etapa sólo tiene 130w rms para sw tendrá que ser algo de no más de 150w.
Otra opción antes de poner sw es poner dos coaxiales de 5 atrás pero conectados a la radio para que mo enturvien el sonido delantero.
En el coche suelo escuchar música con un volumen moderado.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  walkie Miér 19 Dic 2018 - 20:01

Manuel_malaga escribió:al igual que el sub, un 8" posiblemente se te quede corto.

Mi experiencia es todo lo contrario, todo depende de la caja donde esté instalado el woofer y la etapa que se use, tuve un subwoofer de 8" de la marca Rockford Fosgate y hacia vibrar toda la chapa del coche y se escuchaba fenomenal y con mucha potencia, movido por una etapa monofónica JBL.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  Manuel_malaga Miér 19 Dic 2018 - 23:41

Ese coche lleva bandeja de chapa y es bastante grande, va a costar que entre en el habitaculo, tambien depende del sonido que se busque no es lo mismo que vibre todo el coche a que suene el sub encima del salpicadero, acompañando a las vias.
Un 8" solo lo pondria dentro del habitaculo y en sellado.

Posiblemente el 8" de rockford seria el hx2 o algo asi, hay muchos factores que influyen, caja, sintonizacion de esta, la insonorizacion, amplificacion.... He llegado a tener un dynaudio mw en caja sellada de 6 y me gustaria que lo hubieras escuchado. Son muchos los factores que dependen y mas cuando un coche es grande y lleva bandeja de chapa.


Última edición por Manuel_malaga el Jue 20 Dic 2018 - 8:50, editado 1 vez

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  Manuel_malaga Miér 19 Dic 2018 - 23:51

alans escribió:Te refieres que se queda corta en potencia la etapa?
Las Focal son bastante sensibles.
En forocoches la gente que lleva tiempo no suele usar Kenwood como etapa.Sin embargo mis pretensiones tampoco van mucho aya.Simplemente buscaba algo bbb.
La etapa ya la tengo comprada y me imagino que mejor que la radio será.
En principio miré Coral pero tienen demasiada profundidad de instalación por eso me fui a Focal.
En principio (a ver si me llegan las vias mañana o pasado) tenía pensado montarlas sin sw y más tarde si veo que me hace falta pondré dicho sw.
Miraré también la marca Velocity.Aunque como la etapa sólo tiene 130w rms para sw tendrá que ser algo de no más de 150w.
Otra opción antes de poner sw es poner dos coaxiales de 5 atrás pero conectados a la radio para que mo enturvien el sonido delantero.
En el coche suelo escuchar música con un volumen moderado.

Corta en cuanto a subwoofer, pero mejor que con la radio ira, ya te digo que gamas mas comerciales te tienes que ir a cosas bastante caras, pero montala y prueba. Yo no meteria nada atras te va a empeorar todo lo que lleves delante. Y el sub pues terminaras montandolo ya sea ese u otro porque vas a echar en falta la zona grave.


Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  alans Jue 20 Dic 2018 - 11:08

Manuel_malaga escribió:Ese coche lleva bandeja de chapa y es bastante grande, va a costar que entre en el habitaculo, tambien depende del sonido que se busque no es lo mismo que vibre todo el coche a que suene el sub encima del salpicadero, acompañando a las vias.
Un 8" solo lo pondria dentro del habitaculo y en sellado.

Posiblemente el 8" de rockford seria el hx2 o algo asi, hay muchos factores que influyen, caja, sintonizacion de esta, la insonorizacion, amplificacion.... He llegado a tener un dynaudio mw en caja sellada de 6 y me gustaria que lo hubieras escuchado. Son muchos los factores que dependen y mas cuando un coche es grande y lleva bandeja de chapa.

Te refieres a la bandeja trasera.Es decir que debajo de la moqueta lleva chapa.La verdad ni lo sabía porque lo compré hace poco.
Primero haré la instalación de las vías.En caso de meter sw (casi seguro) la única alternativa sin usar maletero ni agujerear bandeja es usar uno de esos que van debajo del asiento.He oído que no son muy recomendables.
El plan b sería agujerear bandeja (chapa incluida) y meter sw de esos que van sin caja.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  Manuel_malaga Jue 20 Dic 2018 - 23:25

Si a eso me referia, si te asomas por dentro del maletero lo veras, en mi opinion no tocaria chapa, meteria o intentaria probar algun sub de algun amigo que tengas. Un amigo tenia uno parecido al tuyo y le costo trabajo de que el sub le sonara delante, llevaba creo recordar un 4" de cdt audio en salpicadero con tweeters neo 3 de bohlender graebener, y un 10" de peerless modelo xls, eso si el iba en activo y aunque sonaba muy muy bien sobre todo en zona media, la zona grave le costo bastante trabajo, por temas de chapa y de un valle que se le quedaba entre los 4" y el sub.

Esas focal son de 5" no?
Esto del car audio es como el home una vez que empiezas no terminas, te lo dice uno que lleva casi 20 años trasteando con esto.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  martin-vlc Vie 21 Dic 2018 - 13:56

Hola, he visto que ya vienen los Focal y llego tarde al hilo, pero hay otras opciones fuera del mundo car audio, marca Dayton tiene unos RS125 en versión 4 o 8 Ohm, que suenan muy bien, si te aventurarias a preparar bien el sitio en el salpicadero, preparando un recinto cerrado a lo mejor te sorprendería respuesta en graves. SB acoustic también tiene una serie económica PFC que suena muy bien y sale por menos de 50 euros pareja. Luego tienes unos altavoces de agudos p.ej. de Dayton o Seas para instalar en el coche. Si echas un vistazo en p.ej. Intertechnik hay un montón donde elegir. El reto es muy interesante, yo me centraría en evaluar los huecos para altavoces, si hay opción de crear unos recintos cerrados, para que no trabajen en free air, que no es bueno ni para altavoces ni para sonido.

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  alans Vie 21 Dic 2018 - 17:13

Gracias Manuel Sí son de 5".Toca recortar un poco en salpicadero.El sw lo dejaré para más adelante.

Gracias Martín-vlc.Pues sí ya me llegaron las vías de Focal.La instalación me la hará un taller eléctrico o alguno de mi zona.La idea era no gastar mucho y colocar algo sencillo que suene bien sin entrar en el mundillo loco del car audio.Todo lo que sean acoples,insonorizar y hacer recintos sellados me supondrá un costo.Yo no tengo ni idea de hacerlo y en muchos sitios o no saben hacerlo bien o te cobran mucho por ello.

Me da que voy a tardar en instalarlas porque son malas fechas santa
.Fui a un taller eléctrico y me dice que para Enero.Me acerqué a Media Mark (aquí creo que el montaje lo lleva la gente de 101 Racing) y están liadillos.
En Media Mark me dijeron que en esa ubicación (salpicadero) mejor hubiera sido un coaxial y que el tweeter hay que colocarlo más arriba(como el ejemplo de la foto en el embellecedor de la esquina).Me dio un presupuesto de 145e con el encaje de tweeter incluido.
Voy a dejar el sw para más tarde.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  Manuel_malaga Vie 21 Dic 2018 - 23:28

De nada para eso estamos, ve poco a poco y bueno si eres un poco manitas puedes hacerlo, insonorizar un poquito la zona, poner unos aros de madera para que tenga mejor fijacion el woofer o hacerte unos recintos en fibra como dice el compañero, ademas esas marcas que dice el compañero van muy bien y son bastante desconocidas por aqui, tuve en su momento unos tweeters sb- acoustics de plato y me gustaron mucho y los woofers de dayton he escuchado buenas criticas de ellos. Lo dicho mete las vias y ve escuchando a ver lo que te falta o te sobra y ya nos vas diciendo. Un saludo.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  alans Sáb 22 Dic 2018 - 22:22

Eso está hecho compañero.La cosa va a tardar un poco.Hasta después de reyes porque primero son malas fechas y hay mucha espera y segundo tengo visita estos días.
Lo dicho.Después de reyes os comentaré como va la cosa y si necesito poner sw o no.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  martin-vlc Dom 23 Dic 2018 - 8:04

Entiendo que no te apetece meterte en mundo de inventos y manualidades, cada persona disfruta del audio como le apetezca, yo como más disfruto es experimentando con altavoces, pues ya vengo viciado, de hecho las cajas de mi equipo de casa son de fabricación propia y comerciales en armario. De aquí mi punto de vista, por casa tengo bobinas, condensadores y resistencias para filtrar en pasivo altavoces del coche, intentar sacar un sonido que me guste. Lo malo que hay que disponer de mucho tiempo libre, que precisamente más escasea. Desconozco si dispones de medios y sitio para montarlo tu solo, pero yo no aguantaría con los Focal hasta que me den cita en algún taller. Laughing pray No

Saludos

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  milennon Dom 23 Dic 2018 - 19:51

Hola Alans Smile difícil tarea la de sonorizar un coche porque si vamos en marcha necesitamos muchos watios para no oir el motor y si estamos parados nos hace falta una bateria extra
Así que lo de barato lo veo incompatible Wink
El último coche que he comprado lleva unos Bosse con subwofer en el maletero pero aún no he aprendido a graduarlo wallbash ....menos mal que para el coche no soy audiofilo Laughing
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  alans Dom 23 Dic 2018 - 23:36

No queda otra que esperar jeje.Estas navidades hay cola y aun encima voy a estar liadillo.Para temas de instalación,electrónica y todo eso soy negado.De todas formas iré por partes poco a poco viendo como evoluciona todo.El coche tiene sus años.Cuando uno va dentro no tiene esa sensación de silencio rotundo como en los coches nuevos.Aunque no es ningún trasto el motor se siente algo,algún ligero ruidillo de los muelles del asiento...nada exagerado pero no es lo mismo que uno nuevo.Por eso tampoco quiero meterme en mucho tinglado.

Hola Juan.No quería gastar mucho por lo que comentaba antes.Si fuera nuevo merecería la pena meterse en insonorización y todo eso.Con respecto a lo de la potencia la ventaja que tengo es que al ir en salpicadero el sonido es más frontal,directo,te llega mejor aunque sean de 5 pulgadas.De todas formas iré por partes viendo como evoluciona y si necesito añadir algo.Todo depende de lo que uno busque o sea conforme.
Mi idea era meter algo bueno pero no marearme mucho.
Las vias me salieron al final por 108e (sin iva y sin gastos).Un chollo ya que no se encuentran por menos de 170e y cuando salieron pasarían de 200e.
Casi tan barato como las marcas comerciales.
Son bastante sensibles así que no tendré mucho problema con esta pequeña etapa.Mejor que con la radio y otras vias/coaxiales comerciales seguro.

Si veo que no necesito sw pues ya está.Y si veo que falta algo miraré más adelante algo que se pueda instalar dentro ya que como comenta el compañero lleva chapa en bandeja y no es tan sencillo una buena coherencia entre vías y sw.Por lo menos sin entrar en gastos que es precisamente lo que quiero evitar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  Manuel_malaga Lun 24 Dic 2018 - 8:13

Siempre es factible insonorizar y en un coche antiguo mas, ya que vibraciones de plasticos, sonido de rodadura...se hacen mas presentes, te lo dice uno con un coche de 19 años. Pero bueno ve escuchando lo que te monten y ya vas viendo si necesitas insonorizar algo, tema sub....
Tambien en tema sub tienes minisub de 6" y bueno no vas a tener nada profundo ni mucho menos pero pueden acompañar a los 5" y darte un extra. Estos los podrias poner en el interior con una cajita pequeña en los pies del copiloto o en su defecto en el suelo trasero de los sillones, creo recordar que estos lugares eran bastante amplios.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  alans Miér 26 Dic 2018 - 23:01

Esa es una opción interesante (la del sw dentro) Aunque primero como dices iré viendo como evoluciona el resultado.No espero gran cosa pero sí algo bastante decente.
El coche me lo compré hace poco de segunda mano y estoy gastando unas perrillas poniéndolo al dia..suspensión,barras de dirección y alguna pijada.En ese aspecto entra el tema de prioridades.Es decir...hasta que no lo tenga todo al día no me atrevo a invertir demasiado en audio.Esto no quiere decir que lo vaya a hacer de cualquier manera....iré por partes.De momento tendré que esperar hasta reyes.Pero algo bueno seguro que sale.Algo que por supuesto pueda permitir una evolución si es necesario Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para coches bbb - Página 2 Empty Re: Altavoces para coches bbb

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.