AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejvind Skaaning

Ir abajo

Ejvind Skaaning Empty Ejvind Skaaning

Mensaje  gizmo Sáb Oct 06, 2018 10:49 pm

Personaje de gran peso específico en el desarrollo de la industria danesa por ser pieza clave en Scan Speak y Dynaudio entre otras, fallecía a principios de este mismo año. El motivo del post no es otro que intentan encontrar respuesta a algo que siempre me llamó la atención. Me refiero al parecido evidente entre los clásicos midwoofer de dynaudio con algunos Morel.

Me saltaré gran parte de la historia de este hombre para situarme en 1975, año en el que fundaría Dynaudio junto a Gerhard Ritcher. Poco antes a esa fecha, en fase embrionaria el proyecto Dynaudio, ambos conformaron junto Meir Mordechai una empresa llamada RMS. La intención de esa asociación era el desarrollo de nuevos conceptos en la construcción de drivers, siendo la ciudad israelí Ness Ziona la sede para ello. Después de dos años aquella sociedad se disolvió y Mordechai fundaría Morel a la par que Skaaning Dynaudio.

Con lo que mes gustan los aspectos históricos que rodean al Hifi, no se si por fin he encontrado la razón de por qué siempre me parecieron parecidos estéticamente esos midwoofer dynaudio con los Morel. Fuese ese el motivo, o no, me ha encantado ponerme sobre la pista de toda esta información.

http://cfuttrup.com/history/ejvind_skaaning.html

saludos 
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.