AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Test SME 15 con brazo SME V

5 participantes

Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  fran73 Vie 21 Sep 2018 - 19:37

Hola a todos
Os dejo un enlace a un artículo que escribí hace unos meses, por si queréis echar un rato leyendo “algo distinto”.
Saludos

http://franciscodelpozo.com/2018/09/21/sme-15-con-brazo-sme-v/
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  galena Sáb 22 Sep 2018 - 0:26

Los SME son preciosidades, tengo el 3009 montado en un Technics SL-110, un plato que vendían sin brazo para estos inventos de ir cambiando brazos, es un plato bastante grande.
El 3009 también es completamente ajustable, puedes ajustarlo todo pero en este brazo todo es a base de contrapesos, la cápsula idónea para ellos es la V15 precisamente, están hechos la una para el otro, es un brazo muy ligero.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  ppcomo Sáb 22 Sep 2018 - 11:41

De los que citas en tu artículo, me quedo con el Phanton.
Está, en mi opinión claro, varios escalones por encima de los SME IV o V.




ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  dinamic32 Sáb 22 Sep 2018 - 12:13

Precioso y brillante artículo, compartimos SME V y Koetsu...je, je. Yo con VPI. Cool
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  fran73 Sáb 22 Sep 2018 - 19:34

Gracias por leerme.

Galena, el 3009 es el único brazo SME que no he probado, y probablemente, el más bonito por su look vintage, aunque para gustos...

Ppcomo, terminé del Graham harto, ya sé la enorme ventaja que tienen los unipivot, pero el antiskating magnético y el tacto en general, no me gustó naaaaaaaaaaaaada. No es para mí.

A decir verdad, no creo que haya una superioridad sonora de uno respecto del otro, es más una cuestión de tacto, de percepción de calidad táctil, es decir del sobeteo. El SME tiene para mí mucha más calidad constructiva y aspectos tan tontos pero tan importantes como el mecanizado, el tacto de palancas, técnicas, lo veo muy superior en el SME.

El Graham tiene, en mi oponión, un tacto que no es propio de un brazo de 5000-6000 leuros.

Dinamic32, los VPI siempre me tentaron, pero nunca me decidí por uno de ellos. Gustándome tanto como me gustan los brazos SME, el siguiente paso era un plato SME, pero los VPI deben ir de fábula.

Tienes también una Onyx? Qué versión, si es así?

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  ppcomo Sáb 22 Sep 2018 - 19:52

No se que a que te refieres por tacto, Fran.
En mi experiencia, incluso el 2.2 que también tuve, de precio mucho más modesto, me gustó más que el SME IV que por aquel entonces también tenía.
En mi opinión, las nuevas hornadas de SME,no valen ni de largo lo que cuestan.
De los antiguos 3009 (SII non improved), que también disfruté tengo diferente opinión. Aunque Ya se están poniendo por las nubes.
Como casi todo es esto, cuestión de gustos, supongo.

Pd.: tu Onix es una maravilla. Disfrútala y avisa si decides venderla. ;-)).
Saludos
Jose





ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  fran73 Sáb 22 Sep 2018 - 20:04

ppcomo escribió:No se que a que te refieres por tacto, Fran.
En mi experiencia, incluso el 2.2 que también tuve, de precio mucho más modesto, me gustó más que el SME IV que por aquel entonces también tenía.
En mi opinión, las nuevas hornadas de SME,no valen ni de largo lo que cuestan.
De los antiguos 3009 (SII non improved), que también disfruté tengo diferente opinión. Aunque Ya se están poniendo por las nubes.
Como casi todo es esto, cuestión de gustos, supongo.

Pd.: tu Onix es una maravilla. Disfrútala y avisa si decides venderla. ;-)).
Saludos
Jose






PPcomo, la tuve a la venta una semana, y no se interesó ni el tato, shock 2
Es una early, de las fabricadas por el propio Sugano.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  dinamic32 Sáb 22 Sep 2018 - 22:04

fran73 escribió:Gracias por leerme.

Galena, el 3009 es el único brazo SME que no he probado, y probablemente, el más bonito por su look vintage, aunque para gustos...

Ppcomo, terminé del Graham harto, ya sé la enorme ventaja que tienen los unipivot, pero el antiskating magnético y el tacto en general, no me gustó naaaaaaaaaaaaada. No es para mí.

A decir verdad, no creo que haya una superioridad sonora de uno respecto del otro, es más una cuestión de tacto, de percepción de calidad táctil, es decir del sobeteo. El SME tiene para mí mucha más calidad constructiva y aspectos tan tontos pero tan importantes como el mecanizado, el tacto de palancas, técnicas, lo veo muy superior en el SME.

El Graham tiene, en mi oponión, un tacto que no es propio de un brazo de 5000-6000 leuros.

Dinamic32, los VPI siempre me tentaron, pero nunca me decidí por uno de ellos. Gustándome tanto como me gustan los brazos SME, el siguiente paso era un plato SME, pero los VPI deben ir de fábula.

Tienes también una Onyx? Qué versión, si es así?

Saludos

Tengo una Black...………..mas modesta... Saint
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  fran73 Sáb 22 Sep 2018 - 22:41

Todas las Koetsu son cojonudas. No perdáis de vista la Hana SL, es realmente impresionante, jamas vi nada en ese nivel de precios, se ćodea con la Onyx y cuesta una fracción de esta. No me canso de recomendarla, creo que es la nueva gran ganga del audio. He tenido otras cápsulas de 600 eu que parecen de risa al lađo de la Hana
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  jagarry Dom 23 Sep 2018 - 6:43

Ya le estás poniendo cuernos a tu flamante Technics 1200G? Tras tunearlo y lo entusiasmado que andabas.
Lo conservas? Como no haces (públicamente) tests ni comentas nada al respecto, acaso lo has vendido o lo has arrinconado? Embarassed
Por mi parte le haría un huequecito casero entre estanterías de vinilos y lo acogería. A cambio como dijo il signore Corleone, te podría hacer una oferta que seguro no ibas a rechazar: un par de dobles Lps de MoFi (pero de los buenos).
Eso si que se cotiza al alza y son una inversión segura a medio  y largo plazo. No como esa cacharrería fina que gastas, que en cuanto sale por la puerta de la tienda ya se devalúa un 40%. O no?.

Ya sabes donde localizarme Cool
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  fran73 Dom 23 Sep 2018 - 8:20

jagarry escribió:Ya le estás poniendo cuernos a tu flamante Technics 1200G? Tras tunearlo y lo entusiasmado que andabas.
Lo conservas? Como no haces (públicamente) tests ni comentas nada al respecto, acaso lo has vendido o lo has arrinconado? Embarassed
Por mi parte le haría un huequecito casero entre estanterías de vinilos y lo acogería. A cambio como dijo il signore Corleone, te podría hacer una oferta que seguro no ibas a rechazar: un par de dobles Lps de MoFi (pero de los buenos).
Eso si que se cotiza al alza y son una inversión segura a medio  y largo plazo. No como esa cacharrería fina que gastas, que en cuanto sale por la puerta de la tienda ya se devalúa un 40%. O no?.

Ya sabes donde localizarme Cool
roll1
De eso nada, amico.
La reviú del SME es muy anterior a la compra del 1200, la tenia guardada en un cajón. El 1200 está él, todo flamante, en el rincon vintage. Y me temo que como mínimo iguala al SME, tiene unas cifras de wow y flutter impresionantes. Quisiera escribir algo al respecto, pero necesitaría tres vidas para todos los enredos que tengo, y eso que no tengo amante. No
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Test SME 15 con brazo SME V Empty Re: Test SME 15 con brazo SME V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.