AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer CT-A9 otra más

3 participantes

Ir abajo

Pioneer CT-A9 otra más Empty Pioneer CT-A9 otra más

Mensaje  antoniopax Jue 20 Sep 2018 - 15:51

otra pioneer ct-a9 que e ganado en eBay, estaba en malas condiciones tenía correas derretidas y los dos pinch roller estaban un poco raros.
se a cambiado todo y una revisión general de las piezas, le echo una limpieza de cabezales y una demagnetización tambien, el funcionamiento es perfecto.

la segunda foto muestra las diferencias de la pletina de cassette entre la pioneer ct-a9 y la pioneer special edition ct-a9x.

Pioneer CT-A9 otra más Ac81ea2e2ff035170e395c347427f485o
Pioneer CT-A9 otra más 2de343ac11f118eede857e9084027997o
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1512
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9 otra más Empty Re: Pioneer CT-A9 otra más

Mensaje  djkoper Dom 23 Sep 2018 - 10:00

Peaso pletinon! La verdad es -para mi- los decks, pletinas o platinas son las maquinas de audio mas sexys que hay, sus hinmoticos vumeters, la cantidad de ingeniera y mecanica que hay en estos chismes sobre todo de gama alta , son de esos pocos elementos del hifi que el oidio y la vista trabajan para un mismo placer que es escuchar musica. Ya se que que los vumeters son principalmente para controlar la grabacion pero a los cds les quedarian bien chulos por que mira que son sosos con su relojito y numero de pista.
A drifutar de esa gran coleccion!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9 otra más Empty Re: Pioneer CT-A9 otra más

Mensaje  antoniopax Lun 24 Sep 2018 - 13:15

gracias djkoper si es una gozada verlas como se mueven los vumeter, y como dices toda la mecanica e ingenieria de alta gama que lleva por dentro.
pues al final e quitado la americana la pioneer ct-a9x special edition de 120v, y como tenia yo otra guardada una pioneer ct-a9 a 220v y solo valia para piezas ya que la maquinaria estaba dañada.

pues le e quitado la maquinaria a la americana y se la puesto a esta pioneer ct-a9, y ahora en plata las dos original y a tension 220v.
era un rollazo estar con el autotransformador encendiendolo primero, luego dar a boton de encendido de la pletina, y luego lo mismo al contrario apagarlo todo hasta el autotransformador.

y algunas veces se me a olvidado el autotransformador encendido, y se calienta el amigo bastante asi que ahora mejor todo directo a 220v, una fotito actualizada de como lo tengo ahora.

Pioneer CT-A9 otra más 77505c081845d64b789f2f86e43d5b1ao
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1512
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pioneer CT-A9 otra más Empty Re: Pioneer CT-A9 otra más

Mensaje  antoniopax Miér 26 Sep 2018 - 20:17

gracias franciscojavier.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1512
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9 otra más Empty Re: Pioneer CT-A9 otra más

Mensaje  antoniopax Miér 26 Sep 2018 - 20:18

pues al final e quitado la americana la pioneer ct-a9x special edition de 120v, y como tenia yo otra guardada una pioneer ct-a9 a 220v.
y solo valia para piezas ya que la maquinaria estaba dañada, pues le e quitado la maquinaria a la americana y se la puesto a esta pioneer ct-a9, y ahora en plata las dos original y a tension 220v.

era un rollazo estar con el autotransformador encendiendolo primero, luego dar a boton de encendido de la pletina, y luego lo mismo al contrario apagarlo todo hasta el autotransformador.
y algunas veces se me a olvidado el autotransformador encendido, y se calienta el amigo bastante asi que ahora mejor todo directo a 220v, una fotito actualizada de como lo tengo ahora.

y otra más me a tenido liado dias la maquinaria americana, ya que no se ajustaba a los parametros europeos, hoy por fin por la mañana terminé del ajuste preciso.
menudo trabajo lleva por delante hasta cuadrar que las tres pletinas sonaran identicas entre si, ya sé que la perfección absoluta no existe pero yo no soy de esos de dejarlo ale venga que yá está.

eso no vá conmigo y quiero que quede perfecta, haber esta maquinaria de pioneer lleva un tornillo en forma de tubo grande que sirve para ajustar la altura del azimuth.
pues en la maquinaria americana como decia no cumple los parametros y se encontraba bastante desplazado, no mordia las cintas y tampoco se oia mal.

solo que el problema estaba cuando reproducia la cinta en la pletina technics rs-m95, que no se oian agudos y se iba a mucho grave y tambien poco volumen de audio.
sin embargo como son las cosas que con la otra pioneer ct-a9 europea aqui si se oia bien la cinta ya que entre si cuadraban, perooo os digo a la technics rs-m95 no esta mal por si lo preguntais.

ya que estaba ajustada con cinta patrón, y todo lo que grabo tanto en la pioneer ct-a9 version europea y la technics rs-m95 se oia perfecta con agudos limpios y altos y mucho volumen de audio.
el problema estaba en la maquinaria de la pioneer ct-a9x americana, que al colocarla en la otra pioneer ct-a9 version europea que tambien tengo.

vi el problema pero como digo solo lo dá el problema la maquinaria americana colocada en la pioneer ct-a9 europea, pues después de estar como digo un par de dias al final hoy la e cuadrado.
y se oye la cinta grabada en la maquinaria americana bien, y en las otras dós la otra pioneer ct-a9 y technics rs-m95 se oye a la perfección con agudos altos y volumen de audio alto.

aqui dejo dos fotos actualizadas, la segunda foto es para que veais el tornillo que digo que es en forma de tubo que en esta foto esta echado lacre naranja.

Pioneer CT-A9 otra más 343f14769e09fceb0336f1bad189cadbo
Pioneer CT-A9 otra más 77505c081845d64b789f2f86e43d5b1ao
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1512
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer CT-A9 otra más Empty Re: Pioneer CT-A9 otra más

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.