AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo trasto en casa

+5
Pablito
josecoy
quesvi
fran73
Xipri
9 participantes

Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Nuevo trasto en casa

Mensaje  djkoper Miér 12 Sep 2018 - 15:36

Hola,
Despues de un tiempo leyendo sobre estos cacharrillos americanos ya me lie la manta a la cabeza y esta monada esta ya en servicio.
Nuevo trasto en casa  225510
Tenia claro que queria de esta marca queria que fuera etapa, que fuera maximo de los 80 y que no tuviera menos de 200 por canal. Despues de leer mucho en foros sobre etapas me sedujo la 2255 por su estetica con esos grander VU , su potencia y sobre todo sus criticas. Arroja como dicen en la marca "minimo 250 wts por canal a 8", en su momento no se que revista americana en su analisis midio 357 wts / canal a 8 , potencia me sobra por todos lados pero el sonido gordo desde cualquier pote siempre me ha gustado mas el de bichos de mas de 200 wts.
Alguna marca por la parte trasera del cristal y alguna bombilla fundida , el resto todo muy bien. Es pronto para hacer un analisis pero los pocos minutos que la escuche despues de hacerle una buena limpieza sobre todo por dentro del frontal suena muy poderosa. Ya iremos contando.
Lo peor- ademas de pagarla -fue subirla a brazos dos plantas , son casi 40 kilos de " muscle amp".
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  Xipri Miér 12 Sep 2018 - 16:23

Hombre pues que lo disfrutes, se ve buen cacharro, nose donde vas a meter tanta potencia porque nervio si que tiene.
Ya nos contarás que tal va porque precisamente barato seguro que no fue.
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  djkoper Miér 12 Sep 2018 - 16:27

Gracias ! Si estos aparatos no son baratos , chollos de estas cosas muy pocos y ademas creo que no hacen mas que subir de precio con los años. Supongo que como otro producto genuinamente americano que son las Harleys llega un momento que no bajan mas y como la pieza sea un poco buena empiezan a revalorizarse. Esta tarde le voy a echar un par de horillas a ver que tal responde. Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  djkoper Miér 12 Sep 2018 - 17:52

Mcintosh
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  fran73 Miér 12 Sep 2018 - 18:42

Que los dioses del audio se apeen, madre del amor hermoso, qué preciosidad de cacharro, el título de tu post es injusto.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  djkoper Miér 12 Sep 2018 - 20:12

Gracias por lo comentarios! la verdad es que estoy "pechopalomo" con el juguete Very Happy
Esta tarde le he estado dando cera ( a ratos mucha ) y joder como arrea la jodia, es una pasada. Tiene una fuerza bestial y no se inmuta a lo que le eches, hoy a sido el dia de probar haciendo el salvaje, con otros niveles de volumen normales ire sacando afinando mas los comentarios pero la primera impresion es sencilla : Acojonante!
Sobre comparar con el resto de cosas que andan por la habitacion es una tema que quiero hacer con tiempo, hacerme una lista en el foobar con los temas que siempre acabo poniendo y realizar un anilisis de todos los amplis en escuchas largas y moderadas , o al menos para mi, no tiene sentido picar un Sanui de 100x2 con una etapa que debe estar dando lo que esta a pijo sacao , ademas de no oir lo que buscas analizar. Entre los chicos un Accu 207, un Sansui 919, un Denon 850 , la Adcom 555 y por ultimo una Yamaha P2500 de las viejas tengo curiosidad por saber que pasa. Hasta ahora la Adcom en primera posicion , el 919 despues, y entre el Denon y el Accu no se, cada uno con sus virtudes. Si creo que de saque esta esta entre la 1ª y 2ª posicion, ya es mucho., o poco segun se mire, es el ampli mas caro que he comprado hasta la fecha.
Mi equipo no es grande, mi habitacion es demasiado pequeña!

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  josecoy Miér 12 Sep 2018 - 21:37

Estupendo y pesado aparato...creo es hora de ir vaciando la mochila?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  Pablito Jue 13 Sep 2018 - 7:29

Magnífico Muscle-Amp. Búscale las luces que le faltan. ¿Has cambiado/actualizado algo de le electrónica?.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  galena Jue 13 Sep 2018 - 8:50

Eso no hace falta "probarlo" , solo ponerle unos altavoces y a disfrutarlo.
Enhorabuena por la adquisicion.

Saludos, Pepe

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  djkoper Jue 13 Sep 2018 - 12:12

Pablito escribió:Magnífico Muscle-Amp. Búscale las luces que le faltan. ¿Has cambiado/actualizado algo de le electrónica?.

Segun el vendedor que es conocido mio soy el segundo propietario , el la compro al primero que es un norteamericano afincado en España siendo esta una de las 7 que tenia este Sr. en su home cinema, todas Mc pero mas modernas. La etapa en teoria esta de origen y viendo el polvo que tenia detras del panel yo diria que jamas se abrio antes de hacerlo yo, con lo cual no hay nada cambiado. Dado que estas etapas llevan pocos condesadores tal vez en el futuro piense en subtiutuirlos menos los de potencia a no ser necesario, operacion que he llevado a cabo en el Sansui y el cambio de sonido ha sido notable. Los de potencia deben valer una pasta son de 33000 uf pero por lo visto ayer no estan cascaos. El tema de las bombillas si me haria gracia cambiarselas el problema no es meterle mano, es majenar este trasto por su peso.
Galena gracias por el comentario Very Happy
Y Josecoy, si , tendre que pensar en sacar algo por que ya no me caben, ademas me haria gracia buscar un previo de mcinstosh de la epoca. Si alguien quiere un cambio de ampli por previo soy todo orejas!
Saludos a todos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  milennon Mar 18 Sep 2018 - 7:33

Hola Alberto Smile ...nunca he entendido porque está marca utiliza transformadores de salida como si fuera de válvulas pero bonito es un rato.Que lo disfrutes.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  djkoper Mar 18 Sep 2018 - 15:18

Asi es Juan Pedro, pero si te soy franco no se ni que por que los usan los de valvulas Rolling Eyes , la verdad es que a medida que pasan los dias me voy dando cuenta de lo que es : un ETAPON de la leche. Muy musical o como queramos llamarlo pero con una mala leche y empuje a cualquier nivel de volumen estupendo. La verdad que mas feliz que una perdiz, a ver si me lio con las bombillas para dejarla "niquelá".
Gracias Juan Pedro y un abrazo!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  dukekore Mar 18 Sep 2018 - 15:52

Hola
Desde luego que esa etapa es preciosa y si suena la mitad que luce, debe ser una maravilla..... Aplause
Sin duda merece un repasillo y dejarla 100% operativa
Que la disfrutes
Saludosssssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  djkoper Mar 18 Sep 2018 - 17:10

dukekore escribió:Hola
Desde luego que esa etapa es preciosa y si suena la mitad que luce, debe ser una maravilla..... Aplause
Sin duda merece un repasillo y dejarla 100% operativa
Que la disfrutes
Saludosssssssss
Gracias compañero!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  galena Mar 18 Sep 2018 - 17:38

djkoper escribió:Asi es Juan Pedro, pero si te soy franco no se ni que por que los usan los de valvulas Rolling Eyes ,  la verdad es que a medida que pasan los dias me voy dando cuenta de lo que es : un ETAPON de la leche. Muy musical o como queramos llamarlo pero con una mala leche y empuje a cualquier nivel de volumen estupendo. La verdad que mas feliz que una perdiz, a ver si me lio con las bombillas para dejarla "niquelá".
Gracias Juan Pedro y un abrazo!

Las válvulas trabajan con altas impedancias, las finales suelen tener de 3 a 5.000 ohmios de carga, Los altavoces tienen entre 4-8 ohmios, el transformsdor de salida es un adaptador de impedancias entre la válvula y el altavoz.

Con los "outformers" de los Mc imagino que sucederá lo mismo aunque con los transistores no es necesario, trabajan con baja impedancia. No se que hacen los Mc con sus equipos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  milennon Mar 18 Sep 2018 - 18:32

galena escribió:
djkoper escribió:Asi es Juan Pedro, pero si te soy franco no se ni que por que los usan los de valvulas Rolling Eyes ,  la verdad es que a medida que pasan los dias me voy dando cuenta de lo que es : un ETAPON de la leche. Muy musical o como queramos llamarlo pero con una mala leche y empuje a cualquier nivel de volumen estupendo. La verdad que mas feliz que una perdiz, a ver si me lio con las bombillas para dejarla "niquelá".
Gracias Juan Pedro y un abrazo!

Las válvulas trabajan con altas impedancias,  las finales suelen tener de 3 a 5.000 ohmios de carga, Los altavoces tienen entre 4-8 ohmios, el transformsdor de salida es un  adaptador de impedancias entre la válvula y el altavoz.

Con los "outformers" de los Mc imagino que sucederá lo mismo aunque con los transistores no es necesario,  trabajan con baja impedancia. No se que hacen los Mc con sus equipos.

Saludos

Hola Pepe Smile por eso se lo comento, porque lo bonito del transistor es que puede doblar la potencia cuando la impedancia baja de 8 a 4 Ohm y si lleva el transformador esto ya no es posible..
En fin, ellos sabrán porque lo hacen
Un cordial saludo.
Cool
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  djkoper Mar 18 Sep 2018 - 19:03

Gracias por la leccion ! Very Happy Hasta ahora voy aprendiendo sobre la medida que voy pagando reparaciones, ya se que es un condesador, un transitor, un rele, ... aun no habia pagado un trafo , jeje.
En Mcinstoh o sobre lo que he leido de ellos es que querian la misma potencia o algo asi en cualquier impedancia, de hecho en la rewiu americana que vi por internet daba los 357 wts tanto a 4 como a 8 ohm, y ademas tiene las salidas para altavoces de 8, 4 ,2 y 1 ohm! No se que caja sera esa, pero vamos que parece que el ampli no se va a cagar encima por mucho que bajen las cajas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo trasto en casa  Empty Re: Nuevo trasto en casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.