AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

+3
Alejandrometal666
joteor
parmáximo
7 participantes

Ir abajo

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...) Empty Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

Mensaje  Alejandrometal666 Mar 28 Ago 2018 - 11:03

Hola,
la pregunta formulada así puede parecer absurda pero no voy por ahí.
Yo hasta ahora, con el ampli que tenía usaba "bananas" en todos los terminales y digo todo porque lo tengo bicableado con lo cual la cosa se complica. Mucho cable. La cuestión es que me cambié el ampli y este, aunque me encanta, no permite los terminales tipo banana puestos como "Dios manda". Mi solución fue seguir usando las bananas pero metidas en el agujero como si fuera el cable pelado y enroscado y bueno, funciona. Peeeero, hay algo que no me gusta. Sobresalen mucho incluso quitándoles la cubierta de plástico y de ahí surge mi pregunta. Alguien me podría indicar si hay una alternativa al "cable pelado" que no sea la dichosa banana?? Es que el tema del cable pelado no me gusta nada. O es quizá la mejor manera??
Tampoco me interesan las conexiones tipo espada ya que tienden a aflojarse y también pueden sobresalir demasiado. tened en cuenta que solo tengo problema en las conexiones al ampli, ya que con los altavoces si puedo utilizar adecuadamente las bananas.
Muchas gracias y un saludo.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...) Empty Re: Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

Mensaje  parmáximo Mar 28 Ago 2018 - 11:17

Cable pelado, sin complejos.  Es la mejor conexión posible.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...) Empty Re: Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

Mensaje  joteor Mar 28 Ago 2018 - 12:06

Al ampli siempre los he tenido los cables sin bananas / spader o lo que permita en cada caso.....
Ya que considero que efectivamente es la mejor conexión posible.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...) Empty Re: Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

Mensaje  Alejandrometal666 Mar 28 Ago 2018 - 12:14

Gracias, es como lo tengo ahora.
Gracias por responder
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...) Empty Re: Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

Mensaje  Francisco Anaya Benítez Mar 28 Ago 2018 - 21:36

Buenas, barato esto te puede valer:

https://www.amazon.es/dp/B00A3A1MN6/?coliid=I90JMXVGISTE7&colid=XZJ1PRJD19LM&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

"Caro" tienes este tipo de soluciones:

https://www.audiophonics.fr/fr/fiches-banane/viablue-t6s-fiches-banane-flexibles-plaquees-or-o-95mm-set-x4-p-3141.html

Alejandrometal666 escribió:Gracias, es como lo tengo ahora.
Gracias por responder

Francisco Anaya Benítez

Cantidad de envíos : 36
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...) Empty Re: Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

Mensaje  Xipri Mar 28 Ago 2018 - 21:44

Pues en mi caso... cable pelao a los bornes del ampli, pero, igual me van a criticar, he estañado las puntas para que no se vaya deshaciendo y bananas a las cajas... a veces toca apartar las cajas para limpiar detrás y es mas fácil de desconectar
y para hacer pruebas con otras cajas es mas cómodo a la hora del cambio.

Salud
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...) Empty Re: Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

Mensaje  Lord-ka Miér 29 Ago 2018 - 8:10

Xipri escribió:Pues en mi caso... cable pelao a los bornes del ampli, pero, igual me van a criticar, he estañado las puntas para que no se vaya deshaciendo y bananas a las cajas... a veces toca apartar las cajas para limpiar detrás y es mas fácil de desconectar
y para hacer pruebas con otras cajas es mas cómodo a la hora del cambio.

Salud
No es mala opción y permite que los hilos del cable estén agrupados.
De hecho ha habido épocas en los que los propios hilos de los cables estaban estañados en toda su longitud.
Pero, voy a hacer una pregunta.
Y por qué, no mejor un "plateado" ??.
Sustituir el estaño del tipo de soldar, por plata de un tipo similar.
Teóricamente la conectividad de la plata es superior, aunque tiene mas posibilidades de oxidación.
( Cuando se oxide, se corta ese centímetro final y se vuelven a agrupar los hilos con plata ).
Es una simple opinión, pero la conductividad de la plata se supone que mejora la conexión del cable pelado.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...) Empty Re: Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

Mensaje  orejones Miér 29 Ago 2018 - 9:54

Lord-ka escribió:
Xipri escribió:Pues en mi caso... cable pelao a los bornes del ampli, pero, igual me van a criticar, he estañado las puntas para que no se vaya deshaciendo y bananas a las cajas... a veces toca apartar las cajas para limpiar detrás y es mas fácil de desconectar
y para hacer pruebas con otras cajas es mas cómodo a la hora del cambio.

Salud
No es mala opción y permite que los hilos del cable estén agrupados.
De hecho ha habido épocas en los que los propios hilos de los cables estaban estañados en toda su longitud.
Pero, voy a hacer una pregunta.
Y por qué, no mejor un "plateado" ??.
Sustituir el estaño del tipo de soldar, por plata de un tipo similar.
Teóricamente la conectividad de la plata es superior, aunque tiene mas posibilidades de oxidación.
( Cuando se oxide, se corta ese centímetro final y se vuelven a agrupar los hilos con plata ).
Es una simple opinión, pero la conductividad de la plata se supone que mejora la conexión del cable pelado.
Un cordial saludo.
Lord-ka


No haría falta recortar nada: la plata oxidada es tan buena conductora como la impoluta; y, como esas conexiones están fuera de la vista, tampoco hay razones estéticas para esa poda...Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4582
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...) Empty Re: Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

Mensaje  Lord-ka Miér 29 Ago 2018 - 10:34

Bernardo, hace tiempo que no leía algún post tuyo.
Me alegro de que sigas por aquí. Sabes que te aprecio y valoro un montón tus consejos y comentarios.
Un abrazo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...) Empty Re: Conectar altavoces al ampli (que ya lo se, parece mentira pero, lee...)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.