AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprar a distancia

+8
koko61
JOSE ANTONIO MARTINEZ
galena
eltxalo
Kikocb500
josecoy
edualm
Lord-ka
12 participantes

Ir abajo

Comprar a distancia Empty Comprar a distancia

Mensaje  odisea Vie 10 Ago 2018 - 15:57

Hola,

Mirando en internet he visto algunas cajas en venta que la verdad me tientan. Me explico, nunca he comprado nada a particulares que no haya podido ver y probar, y me gustaría saber si vosotros, compañeros del foro, estáis acostumbrados a eso. Si lo hacéis con tranquilidad y sin miedo a que os timen, para hablar claramente. En este caso hablo de buenos precios, creo, entre 850 y 900€ por modelos de sobras conocidos como el HPM100 de Pioneer y el 4312A de JBL. Desgraciadamente no encuentro nada parecido en la zona dónde vivo y las tiendas de "confianza" en Europa con modelos similares tiene los precios muy inflados, aunque es cierto que dan garantías muy amplias, pero en caso de problemas no es lo mismo tratar con una tienda de Alemania o Francia que con una cercana y conocida...
¿Qué os parece? ¿Peco de excesivamente desconfiado y aprensivo?

Gracias por vuestras opiniones
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  Lord-ka Vie 10 Ago 2018 - 16:12

Hola, buenas tardes:
Me presento, por si no conoces mis ideas.
Soy "Tomasiano", o sea del tipo de "Santo Tomás".
Tengo que ver, oir, probar y convencerme por mí mismo para comprar.
Con mucho mas motivo si vas a comprar unas cajas. Porque el sonido resulta muy difícil representarlo en una fotografía.
Me gusta ir a la Pescadería y ver el color de las agallas, y el "ojo" y la textura del pescado.... y oler la pescadería.
((( Algunas no huelen bien y puede ser síntoma de que el pescado no está en buen estado )))
Y algo parecido en la carnicería, y en la frutería y verdulería y panadería ........ El pan me gusta algo tostado y con olor a
pan tradicional.......
Con estos comentarios, creo que dejo claro que no me gustan las compras por Internet, o a distancia.
Y estoy hablando de cosas de un valor teóricamente reducido..... ( una barra de pan ...... ).
Entenderás que esa filosofía la aplico a otras compras que hago.
De muchos compañeros que conozco, me fío absolutamente en las cosas que venden. Y podría comprar a distancia.
Pero me gusta probar lo que compro, a la vez que aprovecho para ver a los amigos y compañeros, charlar con ellos y darme
un "paseo por otra parte que no sea mi casa, o zonas cercanas".
No creas que en Europa regalan las cosas del sonido, ni mucho menos tienen ofertas absolutamente envidiables.
Te puedes llevar sorpresas y chascos.
Mi consejo personal es que, si puedes, realices las compras de manera presencial.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  edualm Vie 10 Ago 2018 - 17:41

Hola, pienso igual que lordka aunque a veces es dificil conseguir ciertos modelos de cajas o amplificadores que si se pueden a traves de ventas lejanas, pero hay que asegurarse que sea un anuncio real, sobretodo en ebay por paypal suele ser mas fiable que en otras paginas del extranjero, aunque nunca se puede estar seguro al 100%

En el caso de las 4312a, suelen salir a la venta alguna varias veces al año por nuestro pais, esperate y mira anuncios en wallapop, vibbo, milanuncios, etc.. que seguro que algunas saldran.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  josecoy Vie 10 Ago 2018 - 17:58

... Y me arriesgo a decir que si fuera posible no pagarás 900 euros por una 4312A.
PD:No esperes encontrar unas cajas antiguas como las que comentas en la casa del vecino... aunque todo puede ser... tendrás que arriesgar. En mi caso, y he comprado mucho ya de ese tipo, el 95% he salido contento.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  Invitado Vie 10 Ago 2018 - 19:40

Todo depende del riesgo/beneficio. Si supone un buen ahorro, compras en una tienda con cara y ojos y puedes pagar por Paypal, mejor.
Pero si tuviera que comprar un componente hifi sin escucharlo, desde luego lo último que compraría serían las cajas.
Las cajas que tengo actualmente las compré en Ebay Alemania pero ya las había escuchado anteriormente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  Kikocb500 Vie 10 Ago 2018 - 19:46

Personalmente,una cosa es comprar un cd o vinilo ,un cromecast o alguna chorrada parecida.
Te puedes arriesgar,en los foros el 99% son gente de fiar.
Pero debes tener en cuenta que el arañazo o defecto estetico que para el vendedor no es nada para ti puede aguarte la ilusion al recibir el paquete.
Dicho esto,compra en mano...si es particular veras el cariño con que trata su ampli,volumen escucha,si se gana la vida con la compraventa,etc...
Eres de Rubi,hay una oferta descomunal en un radio de 50-80km...
Aunque antes debes tener claro que quieres comprar...
Un saludo.


Última edición por Kikocb500 el Vie 10 Ago 2018 - 19:47, editado 1 vez (Razón : Ortografia)
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  galena Vie 10 Ago 2018 - 20:35

Yo no compraría NADA sin verlo oirlo y tocarlo.
Y si me quedo sin él me da igual, ese modo de comprar enviando primero el dinero a un desconocido es la mejor manera que hay de quedarse sin él o de que te envíen un truño y luego ¿a quién reclamas? ¿a la asociación de consumidores?.
Salvo a algún compañero de este y otros foros con los que ya he tenido tratos y problemas ninguno en absoluto.

Entre las HPM100 o las JBL4312-4311 me quedo con las JBL sin dudarlo.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  odisea Vie 10 Ago 2018 - 20:51

Los dos casos que os comentaba en mi entrada son venta en España: Vigo, Huelva y Valencia. Se pueden ver en MILANUNCIOS y son recientes. Salvo el caso de Valencia, dónde venden las Pioneer HPM100, y haciendo un esfuerzo de algo más de 300 km me puedo acercar a escucharlas y si está todo en regla comprar, en los otros dos casos de las 4312A son demasiada distancia para ni tan siquiera pensarlo. Los tres casos son gente que venden numeroso material de audio, luego hacen negocio con ello.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  eltxalo Vie 10 Ago 2018 - 21:43

Todos los comentarios de los compañeros son muy acertados.
Si te sirve de algo, lo que puedo añadir es: "lo que otro suda, poco dura". No es que esto sea tajante, pero si no ves y escuchas lo que quieres comprar, salvo que confíes y conozcas a quien lo vende, no seas impulsivo.
Un saludo,

eltxalo

Cantidad de envíos : 11
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  odisea Vie 10 Ago 2018 - 23:57

Gracias a todos por vuestros sabios consejos.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  odisea Dom 12 Ago 2018 - 8:36

Por cierto, le he echado el ojo a unos SANSUI SP-3500 que a mi parecer tienen un buen precio y parecen impecables. He leído bastantes rewiews y parecen muy buenos altavoces. Como están cerca de casa se pueden escuchar sin problema. Según sus especificaciones son fáciles de mover, tienen 98 db de sensibilidad, buena potencia, hasta 105W a 8 ohm. Grandotes eso si, y bastante pesados, andan por los 22/23 kg cada caja. Las parrillas de madera trabajada a mano muy clásicas pero a mi parecer imponentes. En fín que parece ser una opción bastante recomendable para unir a mi Pioneer SA-9500 I. Lo que me recuerda que debo desprenderme de mis amadas Vieta. Al menos las grandes, unas PR7. Y no se si también las B-4100. No hay espacio en mi salita para tanto equipo. Tengo otro ampli, un HH Scott A 437, que suena muy bien, con vúmeters, muy majete y me da pena venderlo...en fin, veremos si llega a buen término el asunto.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  galena Dom 12 Ago 2018 - 9:34

Si tiene bien los altavoces y los filtros sonará muy bien, ten en cuenta que tienen más de 40 años ya, son antigüedades. Los conos son de cartón y con los años se deshacen aunque los veas bien, las suspensiones idem de lo mismo, las ves bien parece que suenan bien y si coges una la pellizcas y tiras de ella te llevas el trozo en la mano.
Los condensadores del filtro después de 40 años también estarán para cambiar.


Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  odisea Dom 12 Ago 2018 - 9:57

Los vende un SAT que goza de buena prensa y representa a multitud de marcas de cerca de casa y espero que estén bien, no obstante atendiendo a los puntos clave más externos que indicas los "tantearemos" como es debido. De partes más internas ya veremos.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  Alex Lun 10 Sep 2018 - 19:57

Todo esto, como muchas otras cosas en la vida es relativo y se basa en la experiencia que pueda acumular cada uno, la necesidad (muchos se asombrarían de lo que puede ayudar, engendrar y conseguir, “la necesidad” en según qué casos) y donde vivas.

Si vives en una gran ciudad de la península, de Inglaterra o de Alemania, las opciones son muchas, por no hablar de la posibilidad de desplazarte a probar, recoger en mano, etc, etc.

Pero si vives en Africa (islas Canarias) u otros sitios dejados de la mano De Dios (audiófilamente hablando), no te queda otra que espabilarte, agudizar el ingenio y otras capacidades y tirar por la via del centro. Es decir, comprar a ciegas y jugártela.

Prácticamente todo lo que tengo en mi sala es de segunda mano y ha llegado de fuera. Sin ir más lejos, hace una semana recibí un previo comprado en USA y que nuevo cuesta 12.000€. Recibido en perfectísimas condiciones estéticas y funcionales. Como todo lo demás...

Hoy en día, con la garantía de Paypal, y con algunas reglas básicas entre comprador y vendedor, salvo el sonido, el resto está bastante garantizado y es complicado que pierdas el dinero si sabes moverte. Eso sí, si quieres escucharlo primero, aprovecha un viaje profesional o personal para probar antes de comprar. Y luego si puedes pagar los 12.000 euros pues lo encargas en el distribuidor y sin problemas. En caso contrario, al mercado de segunda mano... Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  odisea Lun 10 Sep 2018 - 20:32

Alex escribió:Todo esto, como muchas otras cosas en la vida es relativo y se basa en la experiencia que pueda acumular cada uno, la necesidad (muchos se asombrarían de lo que puede ayudar, engendrar y conseguir, “la necesidad” en según qué casos) y donde vivas.

Si vives en una gran ciudad de la península, de Inglaterra o de Alemania, las opciones son muchas, por no hablar de la posibilidad de desplazarte a probar, recoger en mano, etc, etc.

Pero si vives en Africa (islas Canarias) u otros sitios dejados de la mano De Dios (audiófilamente hablando), no te queda otra que espabilarte, agudizar el ingenio y otras capacidades y tirar por la via del centro. Es decir, comprar a ciegas y jugártela.

Prácticamente todo lo que tengo en mi sala es de segunda mano y ha llegado de fuera. Sin ir más lejos, hace una semana recibí un previo comprado en USA y que nuevo cuesta 12.000€. Recibido en perfectísimas condiciones estéticas y funcionales. Como todo lo demás...

Hoy en día, con la garantía de Paypal, y con algunas reglas básicas entre comprador y vendedor, salvo el sonido, el resto está bastante garantizado y es complicado que pierdas el dinero si sabes moverte. Eso sí, si quieres escucharlo primero, aprovecha un viaje profesional o personal para probar antes de comprar. Y luego si puedes pagar los 12.000 euros pues lo encargas en el distribuidor y sin problemas. En caso contrario, al mercado de segunda mano... Rolling Eyes

Tienes toda la razón del mundo Alex. Todo depende de la ubicación donde vives y cuanto más en la periferia te encuentres más difícil lo tienes para comprar, luego debes asumir mayor riesgo. La verdad es que no conozco casos de haber comprado y haber recibido una caja llena de pedruscos. Si que es cierto que no tienes a quien reclamar, fuera de Ebay/Paypal, pero en venta 100% privada el riesgo es impredecible.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  Alex Lun 10 Sep 2018 - 22:33

odisea escribió:
Alex escribió:Todo esto, como muchas otras cosas en la vida es relativo y se basa en la experiencia que pueda acumular cada uno, la necesidad (muchos se asombrarían de lo que puede ayudar, engendrar y conseguir, “la necesidad” en según qué casos) y donde vivas.

Si vives en una gran ciudad de la península, de Inglaterra o de Alemania, las opciones son muchas, por no hablar de la posibilidad de desplazarte a probar, recoger en mano, etc, etc.

Pero si vives en Africa (islas Canarias) u otros sitios dejados de la mano De Dios (audiófilamente hablando), no te queda otra que espabilarte, agudizar el ingenio y otras capacidades y tirar por la via del centro. Es decir, comprar a ciegas y jugártela.

Prácticamente todo lo que tengo en mi sala es de segunda mano y ha llegado de fuera. Sin ir más lejos, hace una semana recibí un previo comprado en USA y que nuevo cuesta 12.000€. Recibido en perfectísimas condiciones estéticas y funcionales. Como todo lo demás...

Hoy en día, con la garantía de Paypal, y con algunas reglas básicas entre comprador y vendedor, salvo el sonido, el resto está bastante garantizado y es complicado que pierdas el dinero si sabes moverte. Eso sí, si quieres escucharlo primero, aprovecha un viaje profesional o personal para probar antes de comprar. Y luego si puedes pagar los 12.000 euros pues lo encargas en el distribuidor y sin problemas. En caso contrario, al mercado de segunda mano... Rolling Eyes

Tienes toda la razón del mundo Alex. Todo depende de la ubicación donde vives y cuanto más en la periferia te encuentres más difícil lo tienes para comprar, luego debes asumir mayor riesgo. La verdad es que no conozco casos de haber comprado y haber recibido una caja llena de pedruscos. Si que es cierto que no tienes a quien reclamar, fuera de Ebay/Paypal, pero en venta 100% privada el riesgo es impredecible.

Por eso, en caso de tratarse de algo "sustancioso" lo lógico es centrar la transacción a través de Paypal. Y si el vendedor no quiere, es que algo va mal, en cuyo caso, no se le compra y fuera. Pero si se trata de una persona con un feedback excelente en diversos foros, webs de compra-venta del material que sea, con Facebook y un perfil abierto y asequible, yo he comprado equipos de High End, de fotografía, de buceo, plumas estilográficas, y diossabecuantas cosas sin que jamás me pase nada raro. De hecho, ha llegado un punto en mi vida, que creo que, menos el pan, lo compro todo por Internet Very Happy (es broma).

Eso sí, si no sabes como garantizarte la compra con los mecanismos existentes hoy en día, es mejor que no te metas a comprar nada, ya que efectivamente existen cualquier cantidad de desaprensivos que se alimentan de los pardillos, mirlos blancos e incautos de todo tipo. Es su trabajo, les pagan por ello, y lo hacen bien. Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Comprar a distancia.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 11 Sep 2018 - 4:47

Hola.

Alex escribió ayer a las 20:57 lo siguiente: "Pero si vives en África (Islas Canarias) u otros sitios dejados de la mano de Dios (audiófilamente hablando), no te queda otra que espabilarte, agudizar el ingenio y otras capacidades y tirar por la vía del centro. Es decir, comprar a ciegas y jugártela".

En Las Palmas de Gran Canaria existe la tienda Red Right Hand Audio: C/ Núñez de Balboa 7, 8B - 35012 - Las Palmas - Telf.: 828-022620

www.rrhaudio.net

Marcas: Audio Epilog - Verus Canor - Harbeth - Leben - Psvane - Line Magnetic - Ayon Audio - Finite Elemente - Rega - rcm Audio - ShelTer - Oyaide - Solid Tech - Melodika - Kiseki.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  koko61 Mar 11 Sep 2018 - 8:19

Yo casi siempre he comprado fuera y de segunda mano, en Reino Unido, Alemania y también en este foro.
Casi siempre unas simples comprobaciones y una conversación telefónica me basta para saber si el vendedor puede darme confianza. Te puede tocar la China pero por lo general la gente de este mundillo es honrada. Un saludo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  Alex Mar 11 Sep 2018 - 8:46

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Alex escribió ayer a las 20:57 lo siguiente: "Pero si vives en África (Islas Canarias) u otros sitios dejados de la mano de Dios (audiófilamente hablando), no te queda otra que espabilarte, agudizar el ingenio y otras capacidades y tirar por la vía del centro. Es decir, comprar a ciegas y jugártela".

En Las Palmas de Gran Canaria existe la tienda Red Right Hand Audio: C/ Núñez de Balboa 7, 8B - 35012 - Las Palmas - Telf.: 828-022620

www.rrhaudio.net

Marcas: Audio Epilog - Verus Canor - Harbeth - Leben - Psvane - Line Magnetic - Ayon Audio - Finite Elemente - Rega - rcm Audio - ShelTer - Oyaide - Solid Tech - Melodika - Kiseki.

Un saludo.

Hola Jose Antonio,

efectivamente, en Canarias existen algunos vendedores de equipos, que en la práctica totalidad de los casos no tienen tienda física, sino que en función de la demanda, contactan con el distribuidor o fabricante y simplemente se llevan una comisión sobre el encargo. En algún caso pueden tener altavoces o equipos de demostración en menor escala e incluso ser distribuidores de ciertas marcas.

Además, en el caso concreto que has comentado, se trata de un vendedor conocido y de toda confianza. Altamente recomendable.

Pero estaríamos hablando de equipos de primera mano, y en mi caso eso está muy lejos de mi poder adquisitivo. Si quiero elementos de 5-6 cifras a un precio asequible, lamentablemente tengo que recurrir al mercado secundario.

Muchas gracias por el tip en cualquier caso.... Thanks
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  milennon Mar 11 Sep 2018 - 9:15

odisea escribió:Hola,

Mirando en internet he visto algunas cajas en venta que la verdad me tientan. Me explico, nunca he comprado nada a particulares que no haya podido ver y probar, y me gustaría saber si vosotros, compañeros del foro, estáis acostumbrados a eso. Si lo hacéis con tranquilidad y sin miedo a que os timen, para hablar claramente. En este caso hablo de buenos precios, creo, entre 850 y 900€ por modelos de sobras conocidos como el HPM100 de Pioneer y el 4312A de JBL. Desgraciadamente no encuentro nada parecido en la zona dónde vivo y las tiendas de "confianza" en Europa con modelos similares tiene los precios muy inflados, aunque es cierto que dan garantías muy amplias, pero en caso de problemas no es lo mismo tratar con una tienda de Alemania o Francia que con una cercana y conocida...
¿Qué os parece? ¿Peco de excesivamente desconfiado y aprensivo?

Gracias por vuestras opiniones

Hola Smile si son unas cajas siempre es mejor verlas y oírla,aunque te tengas que desplazar...yo me desplaze de Sagunto a Tarragona porque las cajas ya eran un poco grandes para enviarlas por correo,aparte el precio....
Para amplificadores si me he fiado más y los he comprado sin oír,te puedes fiar más,aunque sea a válvulas,como mucho se puede romper alguna lámpara y en los transistores no hay problema,a no ser que venga con la avería ya.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  odisea Mar 11 Sep 2018 - 12:10

Gracias milennon por tu comentario. Al final hice una compra presencial. Por suerte era a unos 100 km de casa y me hice con unas cajas Yamaha NS-1000 Monitor a buen precio que suenan de fábula.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  fran73 Vie 14 Sep 2018 - 10:50

Bueno, aunque ya hayas realizado la compra, creo que no está demás exponer la experiencia de cada uno en este tipo de compras.

Lo primero de todo es que el riesgo cero no existe. Siempre hay un riesgo, llámalo moderado, relativo, llámalo X. Salvo que le compres algo a Lord-Ka Smile o a cualquier otro forero reputado, estarás entrando en un mundo en el que las posibilidades de que haya algún problema se incrementan.

Sentado lo anterior, corresponde al comprador tomar la decisión de asumir ese riesgo relativo. Ahora bien, eso no quiere decir que no se puedan tomar precauciones.

En Paypal y ebay no es oro todo lo que reluce. Quien haya tenido problemas te contará las dificultades que existen para poder recobrar el dinero.

Por eso creo que la labor preventiva es la más importante. Estudiar al vendedor tanto como sea posible. ¿Tiene sitio web?, ¿tienda física?, ¿es broker?, ¿es un polvorilla como tú, que compra y vende por cacharreo?, si es así, ¿a qué se dedica? ¿tiene correo corporativo? ¿tiene buen feedback?

Creo que hay muchos indicadores que pueden hacer que el riesgo se reduzca, aunque no se eliminará.

1.- El feedback. Y me refiero a un feedback real,  no me vale que haya vendido dos cepillos de dientes eléctricos en eBay y de repente ofrezca un Mark Levinson 326s a 3.000 euros.

2.- Las fotos. Y no me refiero a las fotos del cacharro en cuestión. Me refiero a una foto del vendedor con un papel en el que se pueda leer "This picture is for Fran73", junto al cacharro. Así ya sabes que al menos, lo tiene de verdad y no es una foto que pulule por internet.
Hay quien se me ha ofendido por pedir este tipo de fotos, hay hasta quien me las ha enviado con sorna, en pijama y posando como si fuese un presidiario. Cuando no han querido mandármelas, ese vendedor ha dejado de interesarme.

3.- El correo corporativo. Si el fulano trabaja, sea por cuenta propia o ajena, lo más probable es que tenga una cuenta de correo corporativo o de empresa. Pídele que te mande un correo desde esa cuenta, así garantizas su "trazabilidad" o "localización". Soy consciente de que cada vez más empresas prohíben el uso del correo corporativo para fines privados. Lo entiendo, pero es una lástima para el cacharrero internacional.

4.- Guglea. Si sabes ya como se llama y donde trabaja, búscale en google. Te puede parecer absurdo, pero yo he conseguido saber de algún vendedor datos como dónde tenía su clínica dental, a golpe de ratón. Información pública y gratuita, después de todo, no se le compra a un polaco una ML 432 a ciegas.

Dicho todo lo anterior, no hay fórmulas infalibles, solo cabe minimizar riesgos. He comprado mucho fuera, por lo general en Europa, y salvo la etapa ML 432, me ha ido bien. En cuanto a la etapa ML, al tener bien localizado al tipo, y tras amenazar con mandarle un par de mis hombres a su casa, me devolvió la pasta.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  odisea Vie 14 Sep 2018 - 13:13

Muchas gracias Fran por tu larga y razonada respuesta, es más, podría usarse como un manual de uso para otras muchas actividades en la vida. Mejor no se podría haber explicado. Respecto a mandarle al tipo un par de tus muchachos con una "oferta" que no podría rechazar, aún me estoy descojonando de risa:Aplause Aplause Aplause
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Comprar a distancia Empty Re: Comprar a distancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.