AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

+12
trocri
Alien Delon
Franciscojavier
Juan A.
ADRODRIGUEZ
Flick4
Radeon
milennon
jagarry
Mistic0
alans
espartano
16 participantes

Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Alien Delon Miér 1 Ago 2018 - 23:20

Buenas...
Ya sé, no es Van del Hul, Van damme ni Schwarzenegger, pero tiene, creo, buena pinta para su precio.

https://www.ebay.es/itm/Lautsprecherkabel-FLACH-25m-2x4mm-CCA-Flachkabel-Audio-3mm/231785928808?_trkparms=aid%3D444000%26algo%3DSOI.DEFAULT%26ao%3D1%26asc%3D50724%26meid%3D62b46e24a2df489b99fd17517da98a88%26pid%3D100752%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D231268341947%26itm%3D231785928808&_trksid=p2047675.c100752.m1982

¿Funcionaría bien ó en qué notaría (recalco "notar" auditiva, real y empíricamente) menor calidad a los de las marcas habituales?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  espartano Jue 2 Ago 2018 - 9:22

Hola, a mi me parece un cable perfecto... ahora, si lo que quieres es notar algún cambio en el sonido piensa en otra cosa, y no me refiero en otro cable, sino en otras cajas, otra Acustica, etc.

Un saludo.

espartano

Cantidad de envíos : 91
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  alans Jue 2 Ago 2018 - 11:00

El metro sale a 0.56 e.Será el cable de cobre convencional de toda la vida o similar que nunca va mal.
Es posible que la sección y la longitud pueda afectar de una forma u otra.Muy gordo...
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Flick4 Jue 2 Ago 2018 - 11:02

alans escribió:El metro sale a 0.56 e.Será el cable de cobre convencional de toda la vida o similar que nunca va mal.
Es posible que la sección y la longitud pueda afectar de una forma u otra.Muy gordo...

No, la traducción de "Cooper Clad Aluminium" es "aluminio recubierto de cobre". Ojo con eso.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6296
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Mistic0 Jue 2 Ago 2018 - 12:02

Para eso creo que te conviene más comprar cable plano de manguera de 2,5 mm de sección, que tiene mucho mejor
aislamiento que ese, y que muchos otros... es de cobre recocido, no aluminio bañado en cobre.

Yo compré unos metros por curiosidad, y la verdad es que hace muy bien su papel.


https://www.ecotel-cable.com/productos/comunicacion/manguera-plana-portalamparas/ficha-tecnica

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Cable-plano-feria-2x22c5-negro-100-mts-ecotel-00000345

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  jagarry Jue 2 Ago 2018 - 12:28

Aunque no lo indicas, supongo lo quieres para altavoces. Lo normal sería uno con sección de 2,5 ó 2mm de grosor. 4mm es excesivo solo se suelen usar para muy grandes altavoces a muchos vatios de volumen.
Esos planos, iguales los 2 sin polaridad diferenciable, encima de aluminio bañados en cobre... como no sea para una instalación eléctrica, no se yo.

Normalitos para altavoces, pero con polaridad diferenciable. Cobre puro OFC (libre de oxígeno), con buen aislamiento y el grosor adecuado, serían éstos. Yo los tengo y desde luego son de construcción de calidad. Y "funcionan".
https://www.amazon.es/KabelDirekt-Pro-Transparente-Indicación-mm²/dp/B01C79XV5W/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&th=1

A no ser que quieras "escuchar" los cables de esos maravillosos de marca y de maravilloso dineral también Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Alien Delon Jue 2 Ago 2018 - 13:19

Estos últimos de amazon tienen muy buena pinta. Son relativamente similares a los mios: https://www.amazon.es/gp/product/B00WG9BV4M/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

(En el propio anuncion pone: Tenga presente, debido a los altos precios del cobre como materia prima, a menudo se venden cables CCA de calidad inferior como cables de alta calidad para altavoces; estos están hechos parcial o totalmente de aluminio en lugar de cobre y únicamente tienen un recubrimiento de cobre. Sin embargo, el aluminio ofrece una conducción 50% peor que la del cobre.
En los cables para altavoces, las diferencias de calidad entre los cables CU y los cables CCA se pueden oír claramente.)

Aunque yo opté (y quizás me quedé corto en sección) por 1,5 mm. ¿Es poco para unas columnas a 2 mts de distancia?
Los del primer post los puse porque me parece interesante la separacion (aislamiento) que tiene entre ambas polaridades, muy similar a lo que hacen para clables caros del tipo Van Damme, etc... Es cierto que no reparé en lo de aluminio con cobre. Solo por eso ya los descarto, pues no ofrecerán supongo la misma conductividad y latencia que solo cobre. También creía que mayor sección, de entre 2,5-4 mm (máximo), mejor y por eso reseñé los más gordos de ese tipo.
¿Si monto esos Kabel direct de 2,5 y les quito las bananas baratas chinas chapadas ahora atornilladas (no soldadas) y pongo directamente los cables pelados, será mejor?
Estas bananas tengo puestas:
https://www.amazon.es/gp/product/B01M8KY872/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  jagarry Jue 2 Ago 2018 - 15:14

Algún electricista o "audiófilo" de altos vuelos experimentados de por aquí te podría dar tod as las especificaciones concretas. Según estudiamos todos (creo) el la tabla periódica de elementos: Cobre, Plata y Oro. Por este orden en conductividad de mayor a menor.

Todo tipo de clavijas, bananas y otras frutas, suelen ser de latón chapado. O sea, por norma el cable pelado es la mejor opción. Incluso si tienes altavoces para bicableado con un cable solo pero interconectados con una chapita, si la sustituyes con un cable de cobre, la diferencia en los agudos es audible instantáneamente.

El tema de sección del cable (grosor) no tiene que ver con la distancia, sino con el volumen y cantidad de "electricidad" que quieras transmitir. Por norma el de 2 a 2,5mm es el ideal para una instalación casera. Para equipos profesionales en conciertos, discotecas...etc, a muy alto volumen es donde se emplean de más grosor.

Los de secciones de 1,5mm se emplean en equipos tipo minicadenas o pequeños aparatos de no demasiada potencia en vatios.

O eso creo yo. Mientras no salga por aquí otro forero tirándome pedradas por haber dicho alguna barbaridad. Todo es posible Twisted Evil

Esos de Amazon que tienes y el que te he puesto, vienen muy bien recubiertos y aislados. Si los de megamarca vienen mejor... hay que justificar la diferencia de precio. Pero el plástico o  pvc exterior no lleva a los electrones a ningún lado, eso lo hace el cobre interior.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  milennon Jue 2 Ago 2018 - 16:12

Hola Smile ...no creo que comprar 25mts cuando con 5mt es suficiente ...lo veo un despilfarro.
Tampoco me gusta que los dos cables sean del mismo color.y la sección también podría ser menor,pero tampoco es inconveniente mientras entre en las bananas.
El mejor conductor es la plata,luego el cobre y después el oro....cables de grafeno no he visto de altavoces. Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Radeon Jue 2 Ago 2018 - 18:12

Hola,

Otro que puede funcionar es el "Monoprice 2747 15.2m Cobre" que segun https://thewirecutter.com/reviews/the-best-speaker-cable/ es el mejor cable barato que se puede comprar. Esta en Amaz??

Saludos
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Flick4 Jue 2 Ago 2018 - 18:20

¿Barato, alguien ha dicho barato?

http://www.leroymerlin.es/fp/17915044/cable-de-altavoces-hi-fi-lexman-2x25-ofc-10m

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6296
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Juan A. Jue 2 Ago 2018 - 18:59

Y además se pueden financiar, guaoooo !!!!
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  ADRODRIGUEZ Jue 2 Ago 2018 - 19:28

Buenas tardes, la resistividad eléctrica, de menor a mayor en metales por este orden, medido en (ohmios x 0.00000001) por cada metro de conductor

plata 1.59
cobre 1.68
oro 2.44
aluminio 2.65
etc...

A menor resistividad, se precisa menor sección para tener un valor dado de resistencia. El uso de cobre es por su baja resistividad y relativo bajo precio (comparado con los principales metales conductores), el aluminio se empleaba regularmente en algunas instalaciones, bobinado de transformadores, etc, básicamente por cuestión de costos, lógicamente debe tener mayor sección para una resistividad dada que el mismo conductor en cobre.

El cable indicado habría que comparar con menor sección para otro fabricado en cobre, es económico precisamente por ser de aluminio, su arquitectura puede diferir en capacitancia, aunque los valores serán ínfimos sobre todo para tiradas cortas habituales para nuestro fin. En resumen no veo que aporte nada extraordinario.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Alien Delon Jue 2 Ago 2018 - 19:57

Flick4 escribió:¿Barato, alguien ha dicho barato?

http://www.leroymerlin.es/fp/17915044/cable-de-altavoces-hi-fi-lexman-2x25-ofc-10m

Saludos.

Este es realmente interesante y tiene una pintaza. Además de marca. Gracias.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Juan A. Jue 2 Ago 2018 - 20:18

siempreelmismo escribió:
Flick4 escribió:¿Barato, alguien ha dicho barato?

http://www.leroymerlin.es/fp/17915044/cable-de-altavoces-hi-fi-lexman-2x25-ofc-10m

Saludos.

Este es realmente interesante y tiene una pintaza. Además de marca. Gracias.
Ein? Ein? Ein?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1990
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Alien Delon Jue 2 Ago 2018 - 21:16

Franciscojavier escribió:

Hola compañero, lo mejor para salir de dudas es probar.

Veo que vives cerca, si quieres pasar por casa te dejo unos de plata y cobre básicos a ver si oyes alguna diferencia en tu equipo.

Saludos,

Hola paisano y tocayo.

Gracias por el ofrecimiento.
El otro día estuve en Roquetas en casa de Isidro adoptando su DAC Marantz que tuvo en venta y me comento que os conocíais y tenías buen equipo.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  trocri Jue 2 Ago 2018 - 22:46

jagarry escribió:Algún electricista o "audiófilo" de altos vuelos experimentados de por aquí te podría dar tod as las especificaciones concretas. Según estudiamos todos (creo) el la tabla periódica de elementos: Cobre, Plata y Oro. Por este orden en conductividad de mayor a menor.

Disculpa pero el cobre es peor conductor que la plata. El orden mejor comenzar por la plata.


¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Fig8_110


¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Tablac10
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  trocri Jue 2 Ago 2018 - 23:02

Te compras cable de datos Categoria 6 y ya tienes un cable de altavoces cojonudo.
Yo vendo los rollos de 304m a poco mas de 100 euros y ojo producto fabricado por los grandes fabricantes de cable. Esos mismos que son capaces de construir cables que soportan presiones increíbles bajo los oceanos o los mismos que hacen que una central nuclear funcione e incluso los mismos que hacen que en tu casa se haga la luz.
La importancia de la respuesta está en tu sala y que tus altavoces se amolden a ella o amoldar la sala a los altavoces. El cable es el último de la fila y este debe estar acorde con la electrónica y las cajas, simplemente; nada mas. Si el cable fuera un actor tan importante no haría falta cambiar el equipo para mejorar, comprariamos cable y ya está. Si el cable fuera un "modificador" realmente estariamos hablando de un ecualizador y esto si es así deja de ser un cable para ser "otra cosa".
Compra un cable apropiado para tus cajas-electrónica y no te compliques con si es barato va a sonar mal...porque es mentira.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 2 Ago 2018 - 23:30

yo pasaba por aqui,na mas que pa saludar a mi Tocayo Laughing Laughing
por lo demaás,emho,no hay cables buenos,los hay adecuados,
por desgracia lo que suele haber son cables malos,y por desgracia ademas son caros Twisted Evil
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  galena Jue 2 Ago 2018 - 23:53

Se parece al Suppra Classic, en el Suppra el cable es plateado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  César Vie 3 Ago 2018 - 0:08

Hombre. Parecidos razonables.. el Supra es de cobre estañado.
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Xipri Vie 3 Ago 2018 - 16:30

siempreelmismo escribió:Buenas...
Ya sé, no es Van del Hul, Van damme ni Schwarzenegger, pero tiene, creo, buena pinta para su precio.

https://www.ebay.es/itm/Lautsprecherkabel-FLACH-25m-2x4mm-CCA-Flachkabel-Audio-3mm/231785928808?_trkparms=aid%3D444000%26algo%3DSOI.DEFAULT%26ao%3D1%26asc%3D50724%26meid%3D62b46e24a2df489b99fd17517da98a88%26pid%3D100752%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D231268341947%26itm%3D231785928808&_trksid=p2047675.c100752.m1982

¿Funcionaría bien ó en qué notaría (recalco "notar" auditiva, real y empíricamente) menor calidad a los de las marcas habituales?

Volviendo a lo que preguntaste... porque cuando abres el tema ¨cables¨.... agarrate! Grrr
Olvida los cables de aluminio recubiertos, bañados o dilo como quieras, pilla de cobre... necesitas mas sección de cable de aluminio recubierto para que conduzca la misma corriente que un puro cobre... si te dicen lo contrario ¡es mentira!
Por lo tanto, yo que tú los evitaría... búscate cables OFC, de 2 a 2-5 de sección , evidentemente trenzado... a poder ser tanto en el ampli como en las cajas usa la conexión de cable pelado, a no ser que vas a cambiar de forma habitual los altavoces por varios amplis o bien el ampli por varias cajas, la conexión banana plug o spade etcetera... no te sirve, como menos empalmes mejor además si tus cajas y el ampli están preparadas para la bi-amplificación y el bi-cableado respectivamente, hazlo, notarás mejorías en el sonido y tu ampli va a calentarse menos usándolo de forma habitual.
Asi que mi consejo es cobre OFC , de 2 o 2-5 y si puedes bi-cablear... mejor.
No obstante el cable es el último de la fila conque hay gente que se gasta mas en cables que en equipos... cada uno es cada cual...
Mira a ver si los altavoces cumplen para los metros de tu sala, si son monitores o si son de suelo, si llevan bass reflex trasero o frontal  la cosa cambia según la separación que se necesita de la pared trasera, orientación, aislamiento... potencia... etcetera.
Para que los agudos/medio-agudos se oigan bien, tienen que estar a la altura del punto de escucha, si son monitores usa stands para alzarlos y oriéntalos hacia ti.
Si cierras los ojos escuchando tu musica favorita y a volumen medio-bajo se te pone la piel de gallina... para acertaste, no busques nada más, ahi has acertado.
Un abrazo compañero y disfruta de tu equipo y de tu música Saint
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

A P.Atreides le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Qué diríais de un cable para altavoces así? Empty Re: ¿Qué diríais de un cable para altavoces así?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.